Autor Tema: rio muerto y sucio,capitulo tres  (Leído 2130 veces)

matungueitor

• Visitante
« : febrero 26, 2016, 08:18:07 am »
ayer salimos con numa (reciente usuario del foro) despues de muchos años de no compatir una pesca.las pescas en piragua y entre el barro quedaron atras (por ahora).ahora estamos muy comodos con lancha,gps y super equipos,a pesar que no pesquemos ni la mitad que en los viejos tiempos  :sign0024:
la idea era salir bien tenprano,pero a las 5 de la matina habia un sudeste bastante fuerte.decidimos esperar unas horas cada uno en su casa.la cosa no venia mejor,asi que decidimos encarar donde sea.terminamos preparando todo a las 9 en la guaderia y saliendo como pudimos de la verduleria,,,digo de la guarderia,,,

imposibilitados de ir para la zona del puerto de bs as (idea original) arrancamos para el parana de las palmas y rio de la plata.el agua alta hasta el culo.
hagamosla corta,las primeras paradas las hicimos en la boca del parana.suena como super lugar pero solo habia bagrecitos y mojarras gigantes que se animaban a todo.

probamos con salamin,masas varias,maiz,mojarras y bagrecitos vivos.aca el mejor pescado del dia.

luego encaramos para la salida del mitre.el agua alta nos permitio entrar a lugares peligrosos para navegar ya que se debe entrar por entre un malecon de piedra medio roto.pero al agua alta nos animo.

muy lindo paisajisticamente,,,pero no habia una mierda.salimos antes de quedarnos encerrados en un corral de piedras no sin antes renegar y mucho con una pared de camalotes y fuimos para las piedras de mas afuera.otro lugar de mierda porque las piedras estaban tapadas y habia que adivinarlas.a pesar de haber tenido algun riesgo la manejamos bien.numa es un tipo islero "nic" que le dicen ahora (nacido y criado  :great: )  asi que hablar el mismo idioma en situaciones chotas da seguridad mutua.
pero de pesca ni hablar,un carajo.nos volvimos por afuera planeando la matunga en un metro de agua.
ante la falta de pesca lo mejor fue la cantidad de boludeces que hablamos.
no piso mas este verano toda esta zona que se queda en linda nomas.lo poco que hay esta en otro lado y hasta que no tenga un dia potable para ir no salgo mas.
ah,,,me olvidaba,a ultima hora clavamos un dorado de seis kilos pero nos colgamos y no le sacamos foto  ;D ::) :great:
un saludo a todos.fin del capitulo tres y espero que el ultimo.
« Última Modificación: febrero 26, 2016, 09:17:57 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 26, 2016, 09:43:05 am »

probamos con salamin,masas varias,maiz,mojarras y bagrecitos vivos.aca el mejor pescado del dia.

No se puede creer, lo que ha durado esta malaria verdulera  :( Ayer en la fiambrería del barrio uno de los clientes había estado de pesca por Entre Ríos y por lo que contaba por allá arriba no está mucho mejor, dos días poniendo lombrices en remojo y todo inundado.
Lo lamento por los dos, pero particularmente por Numa que hizo su debut en la Matunga en un día choto. Igual un reencuentro vale por sí mismo con pesca o sin pesca. Ya se dará mejor, y si no los veremos a los dos rastreando agujeros anguiyeros en algún descampado  ;D 

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : febrero 26, 2016, 09:49:55 am »
Que malaria mi viejo.....

Buen igual podes celebrar el hermoso renecuentro pesqueril con un amigo de tu infancia, esas cosas son im pagables....
Pagaria por escuchar las conversaciones esas.....deben haber sido de salon, del salon de fondo del....jajaja
felicitaciones igual a los dos viejas!!!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #3 : febrero 26, 2016, 09:58:52 am »
Vale la salida igual. Como bien decís, los lugares son postales!!!

Una lástima que no haya pesca, igual yo creó que los dorados se están acercando, si no los matan a todos, el próximo verano deberían haber lindos lingotes.

Saludos!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 26, 2016, 11:30:21 am »
Che, que tema. Por qué será que las inundaciones y/o los camalotes hacen que desaparezcan los bichos? Será que se fueron para otro lado, o están morfándose un montón de cosas que arrastró el agua, o que?

Habrá que rumbear para alguna laguna, o al salado, etc...
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 26, 2016, 11:48:39 am »
Che, que tema. Por qué será que las inundaciones y/o los camalotes hacen que desaparezcan los bichos? Será que se fueron para otro lado, o están morfándose un montón de cosas que arrastró el agua, o que?

Habrá que rumbear para alguna laguna, o al salado, etc...
mira,te voy a hacer sincero.armados hace años que no  se ven.recordabamos con numa como salian en los bancos los cardumenes de bogas disparando al paso de la lancha hace años,o como en cualquier arroyito con una bagrera de boya sacabas varios amarillos en un rato.eso desaparecio y no este año con las inundaciones,hace varios años que pasa.los camalotes para mi influyen menos de lo que se piensa.casi nada.si podria afectar basura que camina abajo del agua (que ya habia menos).proliferacion de pirañas y cambios bruscos de caudal y temperatura del agua.
prefiero quedarme con estas hipotesis a pensar que los rios estan vacios por culpa de las redes,la contaminacion y vaya a saber que otro desastre ha hecho el hombre y tal vez ni sabemos.
« Última Modificación: febrero 26, 2016, 11:54:59 am por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : febrero 26, 2016, 01:30:05 pm »
Que pena que no se den buenas pescas, esperemos que mejore y este mas limpio para el invierno. Sigue bajando mugre?

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #7 : febrero 26, 2016, 01:39:12 pm »
Que lo pario Gabriel!!
Yo mañana me voy a bajar el bote en ibicuy a ver que pasa. La idea es hacer noche en el bote y el domingo 10 de la matina pegar la vuelta
Ojo que la crecida la pronostican hasta julio/agosto.....aparentemente esta lloviendo como la san puta en brasil y vuelve a venir otra oleada de agua.
Tu amigo no anduvo mas por alla?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : febrero 26, 2016, 02:05:45 pm »
No me digo más nada.averiguo

Numa

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 26, 2016, 02:38:57 pm »
Gabriel:
Que pedazo de posteo te mandaste!!!!, le sacaste agua a las rocas, la verdad me gusto un monton. Con respecto a la pesca es  cierto que no sacamos nada (salvo el dorado de seis kilos). Pero las  charlas fueron geniales, es muy bueno para mi saber que no estoy solo con respecto a los variado topicos que tocamos, y ademas volver a la carga con la cantidad de años que pasamos sin pescar juntos. Seria un necio si no calificaria esta salida como estupenda.
Me gusto lo de "nic" porque parece que solo los que tienen ese mote son nacidos y criados, los demas no (una boludez total. Vos sabes a que me refiero).
En fin debemos tratar de ir a casa antes del final del verano para enseñarles a esas anguiyas que el hacha todavia esta afilada.
Gracias por este gran encuentro amigo mio.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #10 : febrero 26, 2016, 03:24:42 pm »
Bueno señores realmente mas que una mala temporada. Me quedo con  que la inundacion y  demas cortaron con el pique en la zona, me quedo tambien con que el proximo años va a ser una excelente tempora eso espero... Muchachos gran reporte lindo despunte y no abran faltado anecdotas y  putiadas de Matungueitor ... Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #11 : febrero 26, 2016, 05:25:58 pm »
Que cagada Gabi,la ensalada y la falta de pique;,bien igual por juntarse con viejos amigos y compartir un dia navegando en la matunga,a mi me resultaria tambien estupendo andar por esos parajes aunque la pesca sea esquiva,como vos y muchos mas disfrutamos igual el estar flotando  :13:
Otra vez te comento que el sur tambien existe ja,ja.Venite alguna vez para el rio salado,esta repleto de lisas(mas que agua)carpas,bagres,paties,taruchas,pejes,etc.etc y el agua esta limpita,sin ensalada  ;D.Abrazo

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : febrero 26, 2016, 10:08:52 pm »
Que manera de haber yuyos lpqlapario y que mal viene la pesca ,, cuando debiera ser lo contrario ,,digo por la lógica de arrastre de la corriente ,,, año malo vieja  ,, de todas maneras ya ir a flotar un rato al rio es lo que vale, bien x salir y compartir la matunga con otros foristas en este caso con un viejo compinche pescador de anguiyas !! saludos.para vos y para numa.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #13 : febrero 29, 2016, 07:18:54 am »
linda salida Gabi
esos mojarrones también aparecieron por estos lados , son para filetear  :13:
los felicito

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : febrero 29, 2016, 07:48:06 am »
gracias a todos por pasar.por ahora me quedo mosca que casa esperando un dia perfecto (o lo mas parecido) para rumbear a donde quiero.por el fondo el agua ya corre bastante limpia y esta clarita.eso si,28/29 grados,un caldo por ahora.
de todos modos el pescador no baja la caña y le pone garra,onda,pasion,guita y esperanza

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #15 : febrero 29, 2016, 06:19:21 pm »
muy buena salida.... con las condiciones dadas, en los escombros de pescadores se esta pescando bien... imagino que en las piedras del puerto tambien...
ya se te va a dar un abrazo! :dance:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : febrero 29, 2016, 06:56:41 pm »
muy buena salida.... con las condiciones dadas, en los escombros de pescadores se esta pescando bien... imagino que en las piedras del puerto tambien...
ya se te va a dar un abrazo! :dance:
hola ramiro,cuando comento de que mi intencion era ir a otro lado eran esos lugares.tenia buena informacion del dia anterior.esperamos hasta las 9 a que para el viento porque sabia que si arrancas para otro lado despues queda muy lejos ir hasta alla,pero no hubo caso.a eso de las tres se calmo un poco pero estabamos calculo que a un a hora de alla y hubiera sido viajar tanto a los golpes (todavia estaba encrespado) para pescar un rato.