Autor Tema: POR FIN!!  (Leído 2105 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : febrero 26, 2016, 04:50:19 pm »
Luego de mis ultimas dos salidas practicamente sin poder sacar alguna,ayer parecia el dia ideal para ir nuevamente por ellas  ;D
Como no estaba dispuesto a volver a hacer infanteria por Guerrero,mi sobrino Facu entraba en vaciones,armamos una salida junto a mi otro amigo Roberto y otro mas,Norberto.La idea era ir a estrenar el bote de Roberto(un 450 usado) y ver como se comportaba con el Toy 18.Para esto y hacerlos conocer al trio,decidi ir nuevamente a la estancia/pesquero la Costosa,sobre la laguna la Tigra en el salado.El tiempo se presentaba segun el wind exelente y asi fue,lo queno contabamos es con la lluvia caida la noche anterior  ;D
Asi que como comente en otro post,gracias a mi querida Discovery por llevarme a pescar donde es difil entrar con otro tipo de vehiculos  :13: .
El camino al principio(el principal hacia la postrera)esta consolidadi y bastante duro,pero al salir de el y tomar el otro y poco transitado(en este caso no habia pasado nadie) era un hermoso jabon de barro superficial y no tanto en algunaos sectores,asi que despacio en 2da y controlando las tijeras que cada tanto hacia el trailer,pudimos llegar a destino,obiamente sabiamos que estariamos solos,con todo el rio a nuestra disposicion ;D
Aca llegabamos a la tranquera de entrada.No tenia la camara bien configurada y salieron medio borrosas,pero para ver el como quedo luego de unos 15 km

Luego de hacer 4x4,vamos al comentario de la pesca,aunque no saque fotos,salvo cuando llegue a casa.
Al llegar nos recibio Carlos,comentandonos lo dificil que estubo para los que habian ido el miercoles y se largo a llover a las 17 hs  :D
Llegamos al rio por el camino marcado pegado al alambrado,el campo estaba imposible hasta para mi camioneta,muy flojo y es una trampa imposible de sortear si te mandas sin conocer por el agua caida(no se olviden que esto es cauce del rio cuando crece,igualmente es muy flojo abajo por estar siempre muy humedo)
Al llegar a la orilla era IMPRESIONANTE el liserio en toda la costa,no cientos,milies de lisas bulando,algunas muy chicas,otras no tanto y algunas de las mas buenas,asi que teniendo unos 400 mtrs donde movernos con total libertad,decidimos que era al cuete bajar el bote para ir a buscarlas,ESTABAN AHI POR MILES  :-\
Comenzamos a pescar alejandonos unos 20 mtrs de la orilla para no asustar a los cardumenes,a eso de las 9,30 de la mañana;el tiempo pasaba y las lisas ignoraban totalmente los anzuelos encarnados,pese a pasar entre las boyas una y mil veces  :41:
A eso de las 12 pincho una cria  :-[ ,luego de otra media hora una medianita,pero no era lo que habiamos ido a buscar,mis compañeros con algun pique fallido pero nada mas,no habia caso,no querian comer pese a que estaba todo a favor,exelente dia,soleado,con muy poquito viento  :017:
Se hicieron las 14,30 y la cosa seguia igual,no querian comer....
Ya medio desmoralizados y aburridos de ver tantas y que no piquen,Facu me dice si era tarde para bajar el bote,probarlo ya que estamos,y ver si en otro lugar dieramos con alguna dispuesta a comer...ma si,vamos le dije,Roberto y Norberto seguirian ahi,a ver si se largaban a comer en algun momento como suponiamos
Bajamos el bote y a pleno gas salimos rio arriba,buscando un lugar cercano donde las habiamos pescado en mi anterior incursion.Un poco antes de llegar,sobre la misma margen donde estabamos,otro liserio infernal pero ya de lisas buenas y super buenas,todas pegadas a la orilla,asi que ahi nomas decidimos bajar y probar suerte.
luego de un buen rato,seguia igual,pasaban y pasaban por debajo de las lineas pero de picar,ni hablar  :banghead:
Le digo a Facu,rajemos mas arriba y de la costa de enfrente,donde habia pescado antes.salimos,nos ubicamos de la otra orilla y sin bajarnos del bote,lineas al agua,mientra las turras nos bulaban alrededor continuamente.
Luego de un rato lo mismo.empezamos a probar con la linea en movimiento(gareteando) con puntero,nada,lo mismo,anclada con plomo sin mandale,nada,desde 5 a 40 cm de brazolada,nada. :38:
En una de esas ya eran como las 17,30, dejo la linea de dos boyitas sola,sin nada,que la suave corriente la lleve,le voy dando multi hasta unos 20 mtrs,trabo el reel y me pongo a acomodar el bolonqui de lineas y cosas que iba probando y dejando sueltas para no perder tiempo,tambien le comento a Facundo,estas HDP,estan esperando que no les des pelota para picar......no pasaron un par de minutos y mi caña sale dispara para atras como si me hubiera picado un bagre de mar en el riopla,LPQLP,pega un salto agarro la caña y se fue a la mier.... :41:
Luego de toda mi prosa conocida de puteadas que se escucharon hasta el puente el Destino,dije al menos pareceria que algunas quieren picar,entonces pase el mal trago y cambie de animo,ahora van a ver estas turras  :D
Mirando la costa empece a ver como se acercaban y salian y bulaban unos 30 mtrs mas adelante,bien pegaditas a la orilla.La linea de dos boyitas a 30 cm de brazolada,plomito de 60 grs con un chicote de 70 cm y a apuntar a la orilla lo mas cerca posible;alla voy,el lugar exacto,juego un poquito con la linea y bINGO,pica una,Facu,agarra el copo y ayudame.Tras un par de minutos,la primera maso menos adentro.En unos 10 minutos meto 3 mas,Facu puteaba porque a el no le picaban,no estaba haciendo bien los deberes,en ese rato foribundo de pique,Facu le apuntaba cerca de la orilla,donde le indicaba,pero tres veces cayo arriba del campo  :D,entre que la sacaba y encarnaba de nuevo,yo le volvia a pedir el copo,ja,ja tenia una vena de no creer.El proximo tiro y al toque la 5ta,un verdadero misil,no la podia dominar,llega al bote y se pone loca,me saca multi mal,la vuelvo a arrimar,pasa cerca del motor,se va de nuevo ,le digo al Facu trata de copearla que si se va para adelante y pasa por el cabo del ancla chau.Como si fuera adivino recibido,la traigo desde el fondo,pasa por el costado y se va para la proa,encara para la costa y vuelve a pasar por adelante del bote...la soga grite....le dio una vuelta manzana y TAC...me corta la brazolada limpita del o,43.Otra vez el rosario de puteadas que escucharon hasta Norberto y Rober  :41: :banghead: y era grosa de verdad.
Se hicieron las 18 hs y aunque el pique venia bien,decidi ya volver para que no nos agarre la noche en el campo,mis amigos que se quedaron habian pinchado 2 medianas y una grande que se les fue,asi que si bien la pesca para todos no fue la misma,quedaron encantados con el lugar,con la promesa de volver pronto.
Una foto de las que se decidieron a comer a ultima hora  :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : febrero 26, 2016, 09:26:19 pm »
salida con casi todos los condimentos tocayo, pescador empedernido como tantos otros del foro,por pescar se olvidan hasta de mear  ;D ni q te digo de comer  :103: ja ja la lisa no es pa" mi llego a estar 2 horas en el agua sin un toque ,y tiro todo al joraca , en esa cancha se ven los pescadores cuando hay que ponerse a inventar artilugios para lograr pescar ,,,felicitaciones dany buena salida  :victory:
pd ahhhhhhh me parecio escuchar unas puteadas ;D seguro que fue cuando perdiste el misil  :D
saludos al facu!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 26, 2016, 10:35:49 pm »
Que loco, que vé que los bichos sólo pican en algún momento específico y todas al mismo tiempo. Sólo hay que descubrir por qué ;D

Felicitaciones por la pesca!!
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 26, 2016, 11:14:09 pm »
Estos posteos le vendrán bárbaro al foro, y habrá compañeros que los disfruten, pero a mí personalmente me está por dar un ataque al cuore LPM  ;D
Me colgué en el río con los piques de estos bichos infames, era como estar ahí con los pelos del tujes de punta  ;D  Mirá que cortar una brazolada de 0,43  :41: ;D
Buenísima salida Daniel, gran relato  :great: :great: :great:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : febrero 27, 2016, 12:18:05 am »
Bien ahi, que bueno que salieron algunas, pero la verdad voy leyendo el posteo y me empieza a agarrar taquicardia de imaginarlo nomas!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : febrero 27, 2016, 12:40:04 am »
Hola Daniel que relato aventura por donde se.la mire, felicito al equipo gran salida  al rio. Lindad lisas que al final pudiste pinchar y sacarte la bronca.
Y como se comporto el bote??? Jaja
Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #6 : febrero 27, 2016, 01:26:28 am »
Gracias por los comentarios muchachos;debo decir que trate de ser bastante breve en el relato y he omitido muchas cosas para que no se aburran al leerlo ja,ja,pero comento algunas cosas mas.
Respecto por ej. a la ultima pregunta de Gusborell del bote:mi amigo no lo habia usado nunca,asi que yo fui el "tester" oficial;si bien cuando lo vez sobre el trailer se nota claramente muy grande(es de 4,50 de eslora) y muy buena manga(andara por los 1,95 o 2 mtrs) siempre me llamo la atencion que tubiera un plano de quilla con una "V" muy pronunciada,bastante mas que mi regnicoli.Lo botamos bastante facil entre Facu y yo,no es pesado como pareceria por sus dimensiones,pero apenas lo empujamos para poder tener profundidad y bajar el motor,se me vino el alma al piso,es muy inestable.Apenas cambia el peso de uno de los ocupantes del centro del bote hacia una borda,se inclina demasiado,hay que estar atento mientras estas parado porque rola de una banda a otra muy facil,nunca navegue en un bote que me haga esto,sin mencionar que estabamos en un rio que era una pileta y sin viento,una verdadera desilucion,no me imagino estar gareteando en una laguna o rio con unas lindas olitas y viento,tal es asi que luego de darle mis impresiones a Roberto,lo va a vender  :(
Por el lado de la pesca,antes de los primeros piques ya habia intentado con linea aerea,aerea invertida tipo chiripa,cambie color de boyas de verdes a negras,boyas un poco mas chicas,lombriz negra solamente de carnada,lombriz roja,combinadas y por ultimo lombriz con buche coloreado(con lo que pesque cuando se dio el pique),tambien sobre la correntada,sobre el veril,etc,probamos de muchas y diferentes maneras,pero mas alla de los intentos,cuando NO quiere no hay forma,salvo alguna suicida  ;D. Despues logicamente cuando se da el pique y si ademas dura poco,diriamos que en la cancha se ven los pingos  :D ,es ahi donde el que sabe un poco mas que el otro,es mas rapido para encarnar,mas preciso donde poner la linea y el lugar donde intuye que van a picar mas facil o rapido,le saca diferencia a los demas,claro que todo esto transcurre al menos en mi caso y el de mis amigos y el propio Facundo,con muchha alegria y jodas por doquier,pero siempre con la mejor onda,como debe ser.
Realmente al que no sigue esta pesca tan complicada en muchos momentos,es dificil explicar como de un dia ya casi sin esperanza,en la ultima hora de la jornada te puede hacer sentir tanta adrenalina que te olvidas de las horas anteriores de buscar y buscar sin resultados,asi que ese momento es casi magico y se vive a full,cada pique concretado,cada corrida que te ofrece tan digno pez,el sentir la chicharra del reel cuando te saca linea,sabiendo que no la podes parar "de prepo" porque seguro te corta algo,es algo maravilloso de sentir,tenerla en el extremo de la linea,pasando como un torpedo para aca y para alla y la incertidumbre si va a terminar adentro del copo o varada en la costa,eso,eso es una lisa,me saco el sombrero ante ella y,porque no decirlo,la recontraputeo muy a menudo  :D :13:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : febrero 27, 2016, 07:26:21 am »
Yo coincido con dani.no es eso para mi.de seguro quemo las cañas. Felicitaciónes para vos que con paciencia y puteadas te pudiste hacer de varias lisas.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : febrero 29, 2016, 07:15:43 am »
muy buena piqui , en algún momento tenían q picar  :13:
los felicito

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #9 : marzo 01, 2016, 01:13:07 pm »
Felicitaciones Piki!!
Es increíble el detalle del relato, se nota la pasión que te despierta esta pesca!
En cuanto a la variedad de artilugios, en mi última incursión choque con esto.. Por tener un juego de líneas "standard" me quede sin opciones, y sin pesca... Y obvio también cuenta la falta de muñeca para este bicho. Como buen argentino me quede en la final, a un paso de la hazaña jajaja.
Supongo que la experiencia y conocer los lugares hacen la diferencia.
Gracias por compartir, voy a tomar varias cosas de tu posteo, al menos a mi me sirve y mucho.
Saludos

Cristian

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : marzo 01, 2016, 08:06:00 pm »

Grande Piki!!!!
felicitaciones mi viejo!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #11 : marzo 01, 2016, 08:28:21 pm »
Muy buena salida , lindas turras pudiste clavar, felicitaciones, el q busca encuentra
Pd: Piki acabo de volver de la casa de pesca ya tengo la omoto enegmatic 4,30 voy por las ojonas sin probl ahora

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 08:30:08 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!