Autor Tema: Se viene proximamente la nueva nave  (Leído 16773 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #40 : abril 22, 2016, 09:45:23 am »
Al 100% lo comparto, sobre todo lo remarcado.... :great:
Es una cosa que no la puedo evitar.....es mas fuerte que yo.
Voy a la ferreteria por un par de tornillos y salgo con tremenda bolsa.....

Hacer las cosas uno mismo es un placer inexplicable que solo te lo entiende otro loco de mierda que le pasa lo mismo  ;)

Ché ¿y si hacemos un grupo de auto-ayuda para los adictos a la ferretería? la ultima vez que fui  a comprar remaches compré un martillo, una sierra, un destornillador automático, un cepillo de carpintero y casi una carpa para quedarme afuera de la casa cuando me viera la patrona  :D :D :D :D
Porca MIseria!!!
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #41 : abril 23, 2016, 12:13:37 am »
Dale avanti Piki con el trailer que acá hay uno atento a lo que vas a hacer  :great:

Queres hacerle la camita sobre ruedas al Gatuzo  ;D

Voy a ir poniendo el paso a paso como decia Merlo  ;D
En este caso en particular por ser un bote muy liviano,voy a incursionar en fabricar el chasis del trailer en perfil "C" galvanizado de 2 mm;en hierro UPN "U" era demasiado peso(ademas de tener que pintarlo,no iba a llevarlo a galvanizar ni en dope,se te van los costos muy altos)
Busque comprar de 80x40 con el cual deberia andar perfectamente,pero por aca no conseguia,tenia que ir a capital,asi que por el mismo precio(la tira de 12 mtrs 980$ + 50$ por los dos cortes  :banghead:),termine comprando de 100x50,el mismo que utilice para hacer el techo donde cuelga el bote por ahora,ademas me quedaron unos pedacitos que seguramente podre aprovechar de ser necesario.Este perfil C pesa 3,36 kg por metro,o sea que toda la tira son 40 kg(luego puedo calcular justo cuanto terminara pesando)
Por las medidas que habia maso calculado,compre una tira de 12 mtrs y la hice cortar en 3 partes de 4 mts,para poder traerlo mas facil con la camioneta.
Aqui dejo una foto del comienzo,dos de los tramos seran los largueros,a los 3 mtrs tendran un quiebre para unirlos donde luego ira otro tamo recto hasta la bocha.El resto de los 4 mtrs,serviran para hacer los tramos que cruzan,por las medidas de ancho del bote,quedara justo de 1 mtr la medida interna,o sea que puedo sacar 2 0 3 travesaños(lo vere a medida que vaya evolucionando con las uniones) y sobra otro metro para el central de la bocha.
Luego de ver algunos en la web,estoy decidido en incursionar en hacer este trailer con un quiebre,para que resulte mas facil botarlo(que ya lo es de por si) pero al ser un gomon y lo unico firme es la quilla y el espejo,me ha pasado de que molesten las camas al subirlo(tocan las camas en los pontones antes que llegue el rodillo central a la quilla,en el bim 3,90 que he usado),salvo que lo metas bastante en el agua,con el sistema de quiebre en la lanza,el trailer se inclina hacia atras como si se lo hubiera desenganchado del vehiculo  :13: ,veremos como sale ::)

« Última Modificación: abril 23, 2016, 12:24:43 am por piki »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #42 : abril 23, 2016, 08:33:17 pm »
Despues de cortar,escuadrar,soldar,quemarme la ropa ::),etc, va tomando algo de color  ;D

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #43 : abril 23, 2016, 09:09:53 pm »
Te está quedando buenísmo! Te felicito. Un trabajo muy prolijo
Un abrazo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #44 : abril 26, 2016, 04:06:43 pm »
buena idea usar ese perfil, el motor de el chata te lo va a agradecer amen que es más fácil de soldar.
Una consulta, si usaste perfil  ¿porqué no directamente tubo de sección rectangular? es mera curiosidad.
Viene quedando muy bueno, éxito!

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #45 : abril 26, 2016, 04:29:54 pm »
Una consulta, si usaste perfil  ¿porqué no directamente tubo de sección rectangular? es mera curiosidad.

Desde hace unos años prohibieron los trailers hechos con perfil rectangular, cilíndrico, cuadrado, cualquier cosa que sea cerrada, porque se pudrían desde adentro inadvertidamente. Vos pensabas que el trailer estaba estructuralmente OK y en medio de la ruta se te partía como un queso  :(
Viene bien tu pregunta Costero, he visto que algunos macanudos todavía pretenden vender esos viejos trailers en ML, a alguno engramparán  :-[ ;D
« Última Modificación: abril 26, 2016, 04:31:48 pm por Razorback »

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #46 : abril 26, 2016, 07:12:56 pm »

A la mercoles!!!!!!!

Sos prolijo eh!!!

Petacular Daniel!! Petacular!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #47 : abril 27, 2016, 01:20:53 am »
Desde hace unos años prohibieron los trailers hechos con perfil rectangular, cilíndrico, cuadrado, cualquier cosa que sea cerrada, porque se pudrían desde adentro inadvertidamente. Vos pensabas que el trailer estaba estructuralmente OK y en medio de la ruta se te partía como un queso  :(
Viene bien tu pregunta Costero, he visto que algunos macanudos todavía pretenden vender esos viejos trailers en ML, a alguno engramparán  :-[ ;D

Esto es una verdad a medias,o un poco menos Miguel.
Si sos un constructor habilitado y queres entregar certificado de construccion(como para patentar el trailer,puede ser una casilla rodante y tambien si la queres asegurar) si te obligan a usar perfiles tipo upn por ej,no caños cerrados,sino no te aprueban el modelo.
Ahora bien,son pocos los que quieren patentar(y pagar) ya sea una casita rodante o un trailer o un batan,entonces se siguen fabricando y vendiendo.Como haces para"convertir" los miles de trailers de todo tipo que se han fabricado y son la mayoria que circula por todo el pais?
Del mismo modo por ej,todos los autos fabricados en el pais a partir de 2014(en realidad que se puedan comercializar en el pais) deben poseer Air bags,sino no se pueden vender.
Ahora vos te imaginas,que no permitan circular a los ford falcon,peugeot 504,fiat 128,125,133,600,800,dodge 1500,citroen 3cv  ;D,etc.etc.etc porque no tienen,nunca tubieron y nunca tendran jaja.
Es asi todo en este pais,no todo es blanco,no todo es negro,lo mas comun son los grises  ;)

A todo esto le respondo a Costero,en parte opte por este perfil mas que nada porque es relativamente liviano y galvanizado,solo tendre que pintar bien donde solde,juntamente con lo expresado por Miguel,,por las dudas estoy abriendo el paraguas,a ver si se empieza a poner todo blanco en el pais  :D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #48 : abril 27, 2016, 02:15:09 am »
Buenisimo!! La idea de hacerle el quiebre es genial. Vi el sistema en los pescadores artesanales en monte hermoso con trackers muy grandes y me copo.
Yo tengo proyecto de trailer nuevo en perfil C tambien, pero pensaba ponerle bulones donde se pueda y en otras soldar.  Hay unos tipos que hacen trailer "huemul" se llama, como ciervo y han hecho con perfil C y son grosos en el tema. Yo se de construccion en seco y las capacidades de flexion en 2mm de acero son gigantes, sobre para un bote.
 Te felicito y espero ver el resultado final.

De eje que vas a usar. De 147?

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #49 : abril 28, 2016, 07:53:39 pm »
Buenisimo!! La idea de hacerle el quiebre es genial. Vi el sistema en los pescadores artesanales en monte hermoso con trackers muy grandes y me copo.
Yo tengo proyecto de trailer nuevo en perfil C tambien, pero pensaba ponerle bulones donde se pueda y en otras soldar.  Hay unos tipos que hacen trailer "huemul" se llama, como ciervo y han hecho con perfil C y son grosos en el tema. Yo se de construccion en seco y las capacidades de flexion en 2mm de acero son gigantes, sobre para un bote.
 Te felicito y espero ver el resultado final.

De eje que vas a usar. De 147?

Siguiendo un poco con el trabajo(lo hago de a ratos) ya termine de soldar la estructura de base;hay que trabajar con ayuda para soldar de forma mas o menos horizontal,por suerte tengo ayuda  ;D

Rafa,los ejjes vienen genericos ,de diferentes calidades y para soportar diversos pesos;yo fui a comprar cerca de casa ,en Burzaco hay una fabrica de ejes y trailers(iza trailers)con la idea de comprar el de menor tamaño para 450 kg y con elasticos de 65cm con mazas tipo fiat.Cuando lo vi,no me convencias las maza,porque venian con un ruleman doble a bolillas(es el de maza delantera tipo 128),pero estos rulemanes son blindados,si te entra agua,muy pronto se te joden,asi que por unos mangos mas,le pedi mazas de fundicion con doble ruleman conico(son mucho mas fuertes y vienen con un alemite para engrasar)si bien son para 900 kg y es una desproposiito para el peso del gomon,son faciles de revisar ,mantener y hasta mucho mas barato los rodamientos simples en caso de tener que cambiarlos en algun momento;es el mismo eje que tiene el semirigido  ;D ,pero la diferencia de precio era poca(200$ mas cada una) y podria usarlo en un futuro para otro trailer sin preocuparme por el peso.Junto a esto,tambien no me convencian los elasticos de 65 cm de longitud(para 450 kg) asi que me ofrecieron de 90 cm de largo(son para 300 kg) al ser mas largos soportam menos peso pero son mucho mas suaves,para que el trailer al ser liviano no pegue un salto al comerte un pozo.
Aca se ve el eje y los elasticos con todas las piezas para colocarlo(manoplas,patines,U de fijacion, soporte de lastico,bulones)

El eje esta esta tipo increible Hulk porque le tire un poco de aerosol que tenia de sobrante hace años(lo compre para pintar unas boyitas color fluo  ;D) solo para que no se oxide con la humedad hasta que lo pinte bien;el eje es de acero de 3,7 mm de espesor
Estas son las mazas con centro fiat(las podes pedir con el centro que quieras,segun el rodado y llantas que le vayas a poner).tengo que mandar a arenar y pintar a fuego las llantas,se nota no?

Los elasticos son con doble hoja maestra(los de 65 tienen solo una y la otra mucho mas corta,si se llega a romper,se te corre y cae el trailer de un lado)

Este eje con estas mazas y elasticos costo 3500$ ,el otro con mazas inferiores y los elasticos de 65,valia 2500$.
Luego seguimos  ;)
« Última Modificación: abril 28, 2016, 08:01:03 pm por piki »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #50 : abril 28, 2016, 08:31:45 pm »
Va bárbaro Daniel, los datos me vienen todos de primera  :13:

Desconectado ranmar

• Miembro Activo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #51 : abril 30, 2016, 10:29:22 pm »
Excelente laburo Piki , felicitaciones

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #52 : mayo 03, 2016, 01:35:41 am »
Continuando un poco con el armado y construccion,hoy fui a comprar algunos materiales;necesitaba 2 planchuelas de 1,10 mtrs de largo de 2" x 3, 1/6"  ,para armar los paquetes de elasticos,a su vez tenia que hacerle unos laterales para poder ajustarlos y que quedaran moviles para luego poder moverlo al buscar el equilibrio una vez casi terminado,tambien compre para la lanza media tira(3 mtrs) de 40/40 x 3 mm .

Un par de puntos de soldadura para fijar la u de apoyo de las hojas de elastico

Le tome prestado el auxilio a la Pancy I ,para ver donde debia quedar el guardabarros(segun cuanto puede subir el elastico con el bote arriba) y de cuanto deberian ser las camas de altura,improvise para atras con el mismo perfil unos pedacitos de cama para tomar medidas

Ahora que tengo la altura de las camas(seran de 19 cm) ya puedo seguir con ese paso,ademas debo encargar las tablas de dichas camas,de madera dura,tendran 10 x 3 cm  de 2,05 mtrs de longitud(van desde 5 cm pasando el espejo,hasta el primer quiebre del tubo,o sea todo lo que es recto.Tambien tendre que comprar los rodillos,seran 3 en total mas la "Y" de apoyo en la proa.Luego seguimos  :great:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #53 : mayo 03, 2016, 10:44:56 pm »
¿ o veo mal o el sistema de suspensión asienta sobre una planchuela y esa planchuela apoya en el chasis? si es así entiendo porqué planchuekas de 3 metros, como mencionas  al principio de la entrada del post.
Como dije al principio, me parece un trabajo muy bien hecho y a media que avanza, mejora más  :great:
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #54 : mayo 04, 2016, 01:05:36 am »
¿ o veo mal o el sistema de suspensión asienta sobre una planchuela y esa planchuela apoya en el chasis? si es así entiendo porqué planchuekas de 3 metros, como mencionas  al principio de la entrada del post.
Como dije al principio, me parece un trabajo muy bien hecho y a media que avanza, mejora más  :great:

Es asi,los elasticos estan "armados" sobbre una planchuela de 2" x3,16" (5 cm de ancho x casi 7 mm de espesor),como los elasticos son de 90 cm,necesitaba 2 planchuelas de 1,10 mtrs de largo cada una(sobrepasan el elastico 10 cm de cada lado) Esto se hace por varios motivos;primero para no debilitar el perfil "C" con soldadura,justo donde recibira el peso del apoyo de las hojas,despues obio que queda mucho mas reforzada la zona al trabajar sobre la planchela y esta sobre el larguero y te da la posibilidad de desplazar el eje segun te convenga antes o despues de terminado el trailer,incluso si lo queres desarmar,sacas el eje completo con los elasticos todo armado por un lado y el bastidor con las camas por otro lado.
Hoy fui a encargar 2 tablas de madera dura para las camas<(de pino blanco me dijo)...las pedi de 1" x 3"  de 2 mtrs cada una...485 $  :41: ;tambien compre las luces traseras(BAIMIL de acrilico) de las mas chicas que habia,con 4 lamparitas,junto a 6 mtrs de cable de 5 hilos tipo taller...290 $
El malacate lo tengo,se lo saque al Bim  ;D ,me falta la tortuga de fundicion,las llantas todavia no las mande a arenar,ni compre las cubiertas,casi que me sale mas barato comprarlo hecho  :D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #55 : mayo 04, 2016, 09:44:46 am »
puede ser..pero "quien te quita lo bailado"  :great:
Costero.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #56 : mayo 04, 2016, 06:36:17 pm »
muy bien Danielito ::) ,, segui haciendo  todo como te enseñe ...si seguís mis consejos al pie de la letra y vas a tener un traisler de puta madre ! :great:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #57 : mayo 04, 2016, 10:21:48 pm »
Siguiendo un poco con el trabajo,(segun indicaciones puntuales de Dani 21 :D ) hoy le presente las camas de madera dura que ya me tenian listas

Mañana tengo que ir a comprar los rodillos para terminar de presentar todos los apoyos y la "V" de proa,tambien falta la torre para el malacate,ufff..todavia falta bastante  :(

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #58 : mayo 05, 2016, 09:55:34 am »
q laburito piki  :13:
te felicito

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #59 : mayo 05, 2016, 11:40:53 pm »
 Terrible laburo te estas mandando!! Esta quedando joya!
 La inclinacion de las camas se las diste a ojo?
Para poner la V de proa y altura del malacate le vas a subir el bote, no?