Autor Tema: pejerreyes febrero 2016  (Leído 4336 veces)

matungueitor

• Visitante
« : febrero 29, 2016, 07:44:19 am »
ayer 28 de febrero,tuve el privilegio de ir con mi amigo y usuario gabbriel a una tosquera privada a la cual El tiene acceso cada tanto y avisando con tiempo.gabbriel empezo a ir a este lugar a fines de la temporada pasada haciendo exelentes pescas de las cuales en algunas participe y estan posteadas por ahi.
intrigados sobre que podiamos pescar con estos calores llevamos absolutamente de todo por si fracasaba el peje y habiendo tambien buenas tarariras y bagres.
a las 7 estabamos entrando.encaramos para los lugares habituales sin resultado,de flote,fondo,pater,solo esta tremenda chanchita que pesque pasandole la lombriz por la cara.

para las 10 ya estabamos en armar la de spining.lo que mas nos preocupaba es que no se veia casi vida,ni saltos ni pique de nada.
buscamos la costa opuesta para tener el viento de espaldas.nos instalamos en la antigua bajada de camiones donde la playita era traicionera ya que ahi nomas estaba el precipicio submarino de mas de 10 metros en algunos lugares.
aca de vuelta todo al agua,señuelos incluidos.en una de esas sale el primer peje en la de pater,de medida,vaaaaaaaamos,,,el gabi se arrimo y saco el suyo

ahi empezo una rachita de piques,el viento de atras facilitaba la pesca y creo que fue fundamental a pesar de pescar abajo,las boyas lapiceras se bamboleaban con las pequeñas olas y de seguro daban vida a las carnadas en las profundidades.
el quilombo mayor lo tuvimos en que tantos equipos tirados nos complico todo,teniamos un quilombo terrible en el agua y en la costa.nunca mas llevamos de todo porque es al pedo y complica tambien para cambiar de lugar.
la de fondo la tire para el otro lado,quedo caso abandonada y saque un triplete,,,de chanchita y tortuga  :-\

pero el peje seguia,entreverado con algun dientudo que hiba para carnada y hasta una chanchita que no se salvo y anduvo bien
con el calor las taruchas aparecieron

si nos dedicabamos y en lugares claves sin duda sacabamos mas,yo probe un rato con  señuelos pero habiendo peje dure tres tiros.devolvimos alguna quedandose gabbriel la mas grande.
buscar el peje con pater puede ser una odisea,es adivinar donde carajo esta y tal vez sacar dos y que se corte porque cambio de profundidad.nunca estuvo sobre el fondo.todos salieron de tres metros para abajo hasta los 8.gabbriel probo a ultima hora de flote rabioso y solo saco una tortuga.

la pesca con pater no es la preferida,se clava mucho en falso,el pique es medio pedorro y no es facil tirar.pero sin duda no se puede esperar mas con estos calores.ya estuvimos elucubrando reformas a las lineas acorde al lugar para aumentar la efectividad.
el resultado final fueron 20 pejes de medida para arriba.la tan comun foto comparativa de las piezas con una botella o un termo nunca me gusto,pero ante el pedido de gabbriel gustoso armamos la escenografia con la botella que en casa midio 36 cm.

el lugar tiene sus pejes aun con calor,cuesta aun mas que en invieno encontrarlos,pero poder,se puede.un gusto salir de pesca con gabriel a hacer esta pesca de pejes en estos tiempos y encima al toque de casa.

en casa si,las fotos de los que yo me traje y que en minutos seran filet.

un saludo a todos!!!

Numa

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 29, 2016, 08:09:36 am »
Buena vieja!!!!! Sacaste de todo. Buena la tortuga para la sopa ja ja ja. Estoy de acuerdo con no tirar tanto equipo junto porque la pesca pasa de ser un disfrute a ser una preocupación.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : febrero 29, 2016, 09:03:47 am »
Faltaron un par de yacarés nomás, de todo lo demás sacaron  :great: :great: :great:
Gran pescata, sin desmerecer el resto (tortugas incluidas) lindísimas las taruchas, se ve que se crían tranqui en esas aguas y con buen alimento.
Felicitaciones a los dos, si ésto es en verano no me quiero imaginar las bolsas de escamas que nos van a pegar en la trucha en cuanto se vengan los primeros fríos  :great:

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : febrero 29, 2016, 10:32:31 am »
Como paga esa toquera,  de todo un poco sacaron. Con estos calores 20 pejes es un pescón.

Saludos.

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #4 : febrero 29, 2016, 11:41:24 am »
Muy buena Matung y Gabriel!!!!!    como siempre se disfrutan estos post, toda una aventura la cual revive y alimenta el espíritu de éste foro.

Me saco el sobrero señores.   :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 29, 2016, 11:43:56 am »
nada q inventar olvidateee !! con el rio en las condiciones que esta, hay que darle" a la tosquerita ! como garpa la guacha" q variada lpm ,por ahí no veo  :-\  ningún bagre lo único,,, de esos me encargo yo en el rio  jaaaaa ;D
grande gabisss!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 29, 2016, 12:16:15 pm »
buen posteo pélado!! la verdad q la pasamos lindo.pescamos de todo y variadito,hasta un balde de tierra pescamos!!! y ni q hablar de los quelonios lujito total y si le sumamos poder meter las patas en el agua y el habernos cagado de risa ..10 puntos!
la proxima vamos menos pero mejor pertrechados!!abrazos a todos

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : febrero 29, 2016, 12:31:09 pm »
Ah bueno, sacaron de todo!!! felicitaciones!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 29, 2016, 12:32:17 pm »
Buenísimo.
Que loco que engancharon tortugas!! Con qué habían encarnado?
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : febrero 29, 2016, 01:07:21 pm »
Gabriel no me quería convencer, pero la remera rosada y la capelina son de cabulero que sos nomás  ;D
Vamos a ver que inventás cuando te hagamos desaparecer el atuendo  :engel016: :engel016: :engel016:   

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #10 : febrero 29, 2016, 01:16:30 pm »
Interesante pesca! Ya largaron los pejes che? Jaja. Las tortugas son una molestia, por lo menos acá. y las chanchitas tambien! jaja...uno interesado en la tarucha y entre tortugas y chanchitas, hay dias imposibles. Faltó una mojarreada y no quedaba especie sin sacar  :D :D :clap:

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #11 : febrero 29, 2016, 01:38:32 pm »
Espectacular Gabriel!!!
Inauguraron la temporada de peje
Como garpa la tosquera esa
Un abrazo y felicitaciones
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 02:22:01 pm por El Vikingo »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : febrero 29, 2016, 02:04:49 pm »
Bueno gabrieles bien ahi me imagimo que el la mala tempoda del rio hizo probar en la tosquera. Gran decisión y muy buena para la epoca del año variadita y con peje incluido. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : febrero 29, 2016, 02:22:52 pm »
Buenísimo.
Que loco que engancharon tortugas!! Con qué habían encarnado?
Esas pican con lo que vengan,carnada blanca, carne,,,.lo llamativo es que salia en agua abierta y no en la costa sucia donde se la suelen ver.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : febrero 29, 2016, 02:24:41 pm »
Gabriel no me quería convencer, pero la remera rosada y la capelina son de cabulero que sos nomás  ;D
Vamos a ver que inventás cuando te hagamos desaparecer el atuendo  :engel016: :engel016: :engel016:
Totalmente cabulera.para las 10 cuando no habíamos pescado nada y empezaba la depresión, la poseción de la remera era el único gualicho que emitía un poder salvador aún.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : febrero 29, 2016, 02:28:28 pm »

Interesante pesca! Ya largaron los pejes che?
Son ambitos cerrados, el peje siempre esta.varía la forma de pescarlo. Siempre es más atractivo en invierno porque se acerca a la superficie y tiene una pesca más atractiva. En verano tenés una amplitud de más de 15 metros de profundidad y cuesta también más encontrarlo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #16 : febrero 29, 2016, 04:01:25 pm »
Son ambitos cerrados, el peje siempre esta.varía la forma de pescarlo.
Claro, toda la razón.

Ese lugar es un pozo artificial donde siembran peces o que? :017: :017: siempre veo esos lugares entre ciudad.. en el foro y como aca no hay nada de eso...

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : febrero 29, 2016, 04:32:37 pm »
Que linda tosquera Gaby un lujo, pejes, chánchitas ,tortuga, dientudos, taruchas terrible pesca hicieron felicitaciones
Como carpa esa tosquera

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #18 : febrero 29, 2016, 06:11:16 pm »
muy buena pesca los felicito :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : febrero 29, 2016, 06:30:24 pm »
Claro, toda la razón.

Ese lugar es un pozo artificial donde siembran peces o que? :017: :017: siempre veo esos lugares entre ciudad.. en el foro y como aca no hay nada de eso...
nico,una tosquera es una cantera de tosca.alguien compra un pedazo de tierra donde se sabe que hay tosca y empieza a sacar este mineral que se usa para rellenos y vaya a saber que mas .primero usan palas,luego la cosa se hace profunda y ya se meten los camiones adentro (fijate que en el posteo yo hablo que estabamos pescando en la bajada de camiones),he visto tosqueras en actividad de 25 metros de profundidad.suelen ser cuadradas persizamente porque la fracciones que se venden son de esa forma y los tipos aprovechan todo.
estas tosqueras en algun momento llegan a la napa de agua,si el agua es surgente se empiezan a llenar de agua por abajo,de ahi que casi todas tengan el agua transparente y en el caso de la que vamos media salobre.he visto una tosquera en actividad llenarse en dos dias que dicen que hasta alguna maquina quedo abajo.luego la misma agua deja de salir cuando llega a un cierto nivel que compensa la presion por la columna de agua.
he pescado en varias tosqueras y algunas la vi en actividad de chico y ya de grande fui a pescar.
muchas las han aprovechado para hacer alerededor barrios privados,otras han quedado abandonadas y son una trampa ya que mucha gente se ha ahogado.como llega el pescado es muchas veces una incognita,en algunas se ha sembrado,en otras de forma natural como durante una inundacion que reciba agua y pescado de otro lado o en las patas de las aves acuaticas que trasladan las huevas.en no todas hay pejerrey.
aca una tosquera de zarate en actividad para que te des una idea.si miras en el google hearth en la zona de pilar se ven muchas las ubicas enseguida por su forma rectangular