Autor Tema: Señuelos UL..El batallón!  (Leído 3395 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : febrero 29, 2016, 12:02:27 pm »
Abrí ya el post sobre señuelos para la pesca de dientudos. Todavía no pude ir a probarlos  con estos.Pero si, fui a una cuneta a ver como andaban, y las taruchas me encargaron que si a los dieentudos no les gustaban que se los traiga :D :D
Aprovecho a contar que todo lo que hablamos y me explicaron de "porque un señuelo nada?" en el tema "Señuelos para dientudos" Me sirvió mucho para encontrar entenderlos y hacer que funcionen bien y como yo quería ;D aunque algunos se hicieron los rebeldes y terminaron en el tacho, fueron pocos casos...y antes de que m expliquen todo eso.
Sin mas, les muestro como quedó armado el pequeño ejército para la pesca UL ..

Este primero es un orenito, (o algo así :D)  Es mifavorito jaja. Ya que lo hice en 20 minutos lo pinté asi nomas y fueron dos tiros, dos piques. una captura. En ese tiempo era solo plateado, sin ojos...

El segundo señuelo lo hice pensando en el Crankster mr de sebile. Pero solo pensando, ya que nisiquiera lo miré. Solo recorde mas o menos como era y dibuje la silueta en la madera, El resultado fue este:

Pensaba regalarle uno a mi novia... Y le ofrecí entre este y el tucan(a continuación), eligió este. Hice un solo tiro para ver como nadaba y mientras venía viendo  como se movía....y algunos movimientos que no me gustaban :017: Una tarucha le salió al encuentro y me hizo una corrida de aquellas jaja. no se clavó pero le dejó las marcas   :41: :banghead:

Ahora si, el tucán del que les hablé.

Este tenía todo mi cariño. (Me gusta el blanco) Aunque cuando lo probé hice varios tiros para ver si se le cruzaba alguna taru y nada.

Y Este último que lo terminé anoche. "El orillero flex" :D (en un momento era casi negro por completo y lo apodó mi papa. Ahora tiene mas pinta de mojarra no?  ;D

Solo lo  probé en la pileta del baño..y parece que anda muy bien. aunque pienso que es un poquito grande, no creo que se le resistan los dientudos y menos las taruchas.

Eso fue todo, todos los señuelos fueron un desafío por mi poca experiencia y porque traté de hacerlo con cosas que tenía en casa. Encontrar el equilibro en acerlo lo mas chico posible y no se me vaya al fondo desp de tanto trabajo, por el anzuelo. no fue fácil jaja. Pero un poco de cabeza y listo. Todos estan hecho con un alma de alambre que va desde el anclaje de la linea hasta el anzuelo, así no se fuerza la madera.( no se si son los términos correctos, espero que se entienda). El tallado consistía en dibujar a ojo la silueta y darle con un cuter la forma, sin reglas ni nada. una vez tallada la figura en bruto lija para redondear, y detalles. tampoco copié modelos, aunque sí, use lo que tenía en la cabeza como el crakster y  uno de Storm y algunos Marine Sports para el flex. El alma(se llama así el alambre no? :017: ;D) Está hecho con un clip de los mas chicos. Aguantador, cromado y fino. y están pintados con pintura de uñas. En algún caso, aerosol con laca transparente arriba. Tenía miedo sobre esto por el olor que tienen (inclusive había algunos perfumados).Pero por lo menos, la tarucha ni cargo.
Para la próxima, voy a aprender a hacer ojos redondos  :D
Bueno, eso es todo. Cuando tenga un poco de tiempo voy a ir a probar con mojarrones, aunque a este paso van a ser pejerreyes jajaja.
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 12:11:54 pm por Nicosanfilippo »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : febrero 29, 2016, 12:16:50 pm »
Interesante el laburito!! Yo de señuelos no sé ni jota, eso sí. Recién hace unos dias me compré unas ranitas antienganche para ver si busco unas tarus con alguna cañita de spinning que tengo algo olvidada por ahí. Eso sí, las ranitas son re-blanditas, flexibles y huecas, para mí que si una taru muerde eso, van a terminar siendo de 1 solo uso :017:
Fernando

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : febrero 29, 2016, 12:36:54 pm »
Interesante el laburito!! Yo de señuelos no sé ni jota, eso sí. Recién hace unos dias me compré unas ranitas antienganche para ver si busco unas tarus con alguna cañita de spinning que tengo algo olvidada por ahí. Eso sí, las ranitas son re-blanditas, flexibles y huecas, para mí que si una taru muerde eso, van a terminar siendo de 1 solo uso :017:

Obviamente un señuelo de goma no dura como uno de madera o plástico. Pero, podes hacer que dure. de 3 pescas mas o menos, mi amigo lleva 3 ranas destruidas. y yo tengo todas mis ranas en funcionamiento desde que las tengo. El secreto. Cuando pica la tarucha, contar hasta 3 antes de encañar...Dejar que se la lleve. La tarucha siente blando y en vez de escupir, como un señuelo tradicional, se acomoda la rana dentro de la boca. La buena clavada, para mi, consiste en encontrar el punto donde la tarucha se afirma la rana dentro y se la acomoda(como la agarró de atrás, se mete todo el cuerpo dentro de la boca. y es ahí cuando los dos anzuelos están en la posición perfecta para una buena clavada. Es el momento antes de que se encuentre que no tiene gusto a jota y a escupa.(Repito, es lo que creo) Si la encañas apenas ataca, posiblemente la tarucha solo se afirme de agulos pelos, o de un borde de la rana y ovbiamente te vas a quedar si "patas" o directamente sin un pedazo de goma. Si clavas tarde y la tarucha ya está escupiendo, no te va a arrancar nada porque no esta mordiendo, cuanto mucho un tajito por un diente enganchado. Otro consejo, una clavada firme. La boca de la tarucha es puro hueso, (A una rana china, incluso le despuntó los anzuelos) Asique si clavás medio suave, puede que venga un pedazo y luego te deje pagando.
Saludos!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : febrero 29, 2016, 02:05:43 pm »
Exvelente Nico, hraciad por el aporte.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 29, 2016, 02:14:51 pm »
Uh, muchas gracias, me tiraste un montón de datos. Los voy a tener en cuenta la próxima escapada!!
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : febrero 29, 2016, 04:00:27 pm »
Muy bueno, lo importante en definitiva es que pesquen, y si ya tuviste piques y alguna captura quiere decir que iniciaste bien...a mi ni me pican con uno comprado......

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 29, 2016, 04:08:11 pm »
Muy bueno, lo importante en definitiva es que pesquen, y si ya tuviste piques y alguna captura quiere decir que iniciaste bien...a mi ni me pican con uno comprado......

Ni hablar, por ahora 2 de 4 tuvieron éxito...pero viste que hoy toman uno, mañana otro... asique habrá mas oportunidades para los que no pescaron todavía.

Mirá el tema de los señuelos. Es así, Yo tengo un rapala que esta mojado nomas...Y uno de $80 destruido. Una vez, agarré un señuelo que pase unas 10 veces por un lugar... era amarillo y anaranjado. Cambié y puse el mismo modelo en blanco y rojo, tiré al mismo lugar. Y al 2do tiro se me prendió una taru :41:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : marzo 01, 2016, 09:13:50 am »
Difícil hacerlos tan chiquitos, todo un mérito y ojalá  te den grandes satisfacciones.

Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 01, 2016, 12:09:47 pm »
Difícil hacerlos tan chiquitos, todo un mérito y ojalá  te den grandes satisfacciones.

Es lindo ver el ataque. No son tan agresivas, pero como es chico, basicamente lo envuelven y se lo llevan. Aparte que, al estar hechos por uno, se siente distinto. Otra cosa que no me importaba, pero me interesa destacar es que al tener un solo anzuelo triple chico, casi no se lastima el animal.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #9 : marzo 01, 2016, 01:52:46 pm »
La verdad que de esto no cazo un fulbo, pero aplaudo la iniciativa  :clap: :clap: :clap:
Y si algunos ya pescaron me imagino la satisfacción, el objetivo esta cumplido  :great:

Cristian

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #10 : marzo 02, 2016, 02:05:44 pm »
Muy lindos Nico, yo creo que siempre es mas difícil hacer señuelos de este tamaño que hacer los mas grandes... me he limado los dedos mas de una vez al hacer de este tamaño. Una cosa... ¿no estás usando alambre muy grueso para este tamaño de señuelos... no se te van rápido al fondo???
El cranck gris metalizado y la mojarrita articulada me encantaron. Felicitaciones!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 02, 2016, 08:34:40 pm »
Muy lindos Nico, yo creo que siempre es mas difícil hacer señuelos de este tamaño que hacer los mas grandes... me he limado los dedos mas de una vez al hacer de este tamaño. Una cosa... ¿no estás usando alambre muy grueso para este tamaño de señuelos... no se te van rápido al fondo???
El cranck gris metalizado y la mojarrita articulada me encantaron. Felicitaciones!!!

La verdad que si lo decis por el peso, Todos los señuelos flotan. Asique eso no es problema. Trabajan como deben, flotan sin acción, al recojer toman su profundidad.Si queres comparar, usé de alambre, los clips de los mas chicos que vienen. Si tenes uno a mano te vas a dar cuenta que es bastante fino el alambre. Pasa que chico el señuelo tambien se ve medio exagerado. Soy bastante ratón y sobre todo vago...Asique uso lo que tengo en casa, Y no se me prendió la lamparita de algo mas fino y acerado que ese alambre. Asique ese mandé jaja.
El Crank gris metalizado(Negro perlado en realidad) Es el que tiene mas tiempo y le tengo una fe terrible, aunque ya es de mi novia y no voy a usarlo, me tienta cada vez que agarro los demás. Y la mojarrita, hace lo que yo planeé que haga :-\ jajaja. Asique estoy chocho. Fuí a los dientudos, pero no tuve respuestas. Era un día feo y nisiquiera con mojarreros picaban  :( asique en otra oportunidad será)

PD: Con lo de, NO SE TE VAN RAPIDO AL FONDO? asumiste que no flotaban o te referías a otra cosa? Saludos!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #12 : marzo 02, 2016, 09:12:30 pm »
La verdad que si lo decis por el peso, Todos los señuelos flotan. Asique eso no es problema. Trabajan como deben, flotan sin acción, al recojer toman su profundidad.Si queres comparar, usé de alambre, los clips de los mas chicos que vienen. Si tenes uno a mano te vas a dar cuenta que es bastante fino el alambre. Pasa que chico el señuelo tambien se ve medio exagerado. Soy bastante ratón y sobre todo vago...Asique uso lo que tengo en casa, Y no se me prendió la lamparita de algo mas fino y acerado que ese alambre. Asique ese mandé jaja.
El Crank gris metalizado(Negro perlado en realidad) Es el que tiene mas tiempo y le tengo una fe terrible, aunque ya es de mi novia y no voy a usarlo, me tienta cada vez que agarro los demás. Y la mojarrita, hace lo que yo planeé que haga :-\ jajaja. Asique estoy chocho. Fuí a los dientudos, pero no tuve respuestas. Era un día feo y nisiquiera con mojarreros picaban  :( asique en otra oportunidad será)

PD: Con lo de, NO SE TE VAN RAPIDO AL FONDO? asumiste que no flotaban o te referías a otra cosa? Saludos!

Mira vos che... Pense que era mas gruesa el alambre. Hice muchos señuelos con clips de papel... son ideales.
Y si... te decia lo de si se iban al fondo suponiendo que estaban muy pesados.  Saludos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : marzo 12, 2016, 03:30:14 pm »
Hola! reabro un poco el tema.Se agregó hoy un popper bocón. El esmalte me corrió un poco la pintura :41: :banghead: pero bueno.  mañana me voy a las carpas. Y ví muchos videos que las agarran con pequeños poppers. supongo que suben buscando un insecto. Pero piques certeros, tomados de la boca. asique mientras espero la de fondo voy a tirarle.
Como no tenia ni parecido a popper chico me hice uno,y ya que está le talle la boca para que quede lindo jaja. Mide 3 cm