Autor Tema: Opiniones sobre reeles frontales de surfcasting (para costa de mar, bah)  (Leído 7079 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : febrero 29, 2016, 02:20:16 pm »
Buenas,

Estoy en la búsqueda de un reel frontal de lance (para costa de mar, bah ;D), y les quería consultar qué están usando y que tal les resultó. Por el momento sólo reeles frontales, porque la verdad eso de andar ajustando el freno para que no se engallete todo y estar devanando con el dedo me parece un poco extremo ;D

Saludos.
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 11:24:18 am por fsr »
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 29, 2016, 02:44:27 pm »
Es tu desicion elejir un  frontal, pero eso que decís de los rota es más un prejuicio y un temor colectivo que sólo sirve para que no te animes a vivir la pesca de un modo distinto.que yo sepa los rotativos no los fábrica satan para joderle la vida a los pescadores.
Yo empeze con los rota y no te toco un más un frontal de lance ni de lejos con una caña por un montón de razones que no serían para este posteo que trata de otra cosa. Yo sólo doy una sugerencia de pescador a pescador.
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 02:50:22 pm por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : febrero 29, 2016, 03:53:15 pm »
Perdón que responda con otra pregunta, pero en cierto modo la considero valida. Cuando hablas de reel de lace, te referis a uno que haya sido especificamente diseñado o modificado para tal fin (por tamaño, capacidad, carretel conico, etc)? o simplemente a reels que estén / estemos usando en general con cañas de lanzar?

Yo personalmente no puedo aportar ninguna opinión respecto a reels especialmente diseñados para lanzar, porque no tengo ni use ninguno. En honor a la verdad los veo en las vidrieras pero no recuerdo haber visto ninguno en uso en algún muelle, escollera o en la playa, no se porque.

Volviendo a lo que usamos. Yo venia usando hasta hace unos años un reel brasilero bien grandote (estilo escualo), que modifique yo mismo, lento pero con mucha fuerza y la verdad es que no me resultaba cómodo, ya por el tamaño. Termine usando un reel que compre para otra cosa, un Okuma Exide y la verdad que me sentí mucho mas cómodo y tiro algo mejor, aclaro que de por si el lance nunca fue una de mis virtudes.

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 29, 2016, 04:52:19 pm »
Tica Scepter (3260)
Tica Gallant (3800)
Okuma Distance Surf (2120)
Okuma Distance Carp (2590)

Hay más baratos también; Tech Goliath, Tech Quimera, Marine Sport Sea Master, etc.

Numa

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 29, 2016, 05:43:31 pm »
Que tal. Lo que mencionas acerca de los rotativos era lo mismo que yo creia, hasta que leyendo en el foro encontre mucha información y consejos que me hicieron agarrar coraje ( aca hay gente que sabe una bocha) y me compre uno. Te digo la verdad no vuelvo a pescar con un frontal ni a palos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 29, 2016, 08:03:33 pm »
Buenas,

Estoy en la búsqueda de un reel frontal de lance, y les quería consultar qué están usando y que tal les resultó.

Qué pena con tal condicionamiento no voy a poder opinar  ;D
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 08:05:32 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 29, 2016, 08:29:38 pm »
Gracias por las opiniones.

La idea es tener opiniones de qué reeles estan usando para pesca desde la costa del mar, y qué les pareció, nada mas. No estamos hablando de longcasting acá, ni me interesa eso, realmente. En algunas tiendas suelen estar en la categoría "lance". Por lo general no son mas que reeles que se bancan el agua salada y le entran bastantes metros de tanza (no necesariamente una bestialidad), y generalmente algunos con buen devanado hay entre esos.

Con respecto a los rotativos. Siempre que usé reeles fueron frontales, porque eso es lo que usaban en casa, y los conozco bien. Rotativos sólo usé para pesca embarcado, donde básicamente había que dejar que la plomada haga su vida, y parar cuando llegaba abajo ;D

Tal vez un día compre uno y me ponga a practicar con ese, pero no en este momento. Después me pondré a leer sobre ellos con detenimiento, pero de momento necesito este. Ya me embarqué en aprender a tirar decentemente desde la costa, no le voy a sumar aprender a usar un rota al mismo tiempo.
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 09:48:20 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 01, 2016, 01:04:05 am »
Dentro de una marca, hay una elección que es fácil, Tica Scepter GTX, ni otro Scepter ni otro Tica.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #8 : marzo 01, 2016, 09:42:15 am »
Que tal. Lo que mencionas acerca de los rotativos era lo mismo que yo creia, hasta que leyendo en el foro encontre mucha información y consejos que me hicieron agarrar coraje ( aca hay gente que sabe una bocha) y me compre uno. Te digo la verdad no vuelvo a pescar con un frontal ni a palos.

bueno che! que para algo sirven los frontales (aunque  Razor los deteste) lo bueno es no negarse y estar abierto a todas las posibilidades.
Los rotativos son un poco más complicados pero hoy por hoy han llegado a un grado tal de desarrollo que se simlificó mucho el uso.
Hay que animarse!
Costero.

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 01, 2016, 10:27:39 am »
bueno che! que para algo sirven los frontales (aunque  Razor los deteste)

Bienvenido estimado Costero después de tu sospechosa ausencia por estos lares  ::) Acá en PPP tenemos a todo el mundo controlado y cuando se nos escapa alguna oveja nos agrada que nos den explicaciones puntillosas y convincentes ;D

Efectivamente, los frontales sirven. Sirven para cobrarle cariño a los rotativos  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 01, 2016, 10:47:49 am »
Bienvenido estimado Costero después de tu sospechosa ausencia por estos lares  ::) Acá en PPP tenemos a todo el mundo controlado y cuando se nos escapa alguna oveja nos agrada que nos den explicaciones puntillosas y convincentes ;D

Efectivamente, los frontales sirven. Sirven para cobrarle cariño a los rotativos  ;D

Para llegar a una explicación ( o justificación) 100% satisfactoria de mi imperdonable ausencia deberé explicarme porcentualmente :
50% me fui de Vacaciones ( a Córdoba, llamé a la Bahamas y no quedaban habitaciones disponibles).
50% me mudé y no tengo internet en mi casa hasta el sábado (con suerte, aprovecho para desaconsejar enfáticamente mudarse el mismo mes que te tocan vacaciones)
Este modesto  opúsculo lo escribo "de queruza" usando la compu del trompa.

Si la explicación no satisface, puede consultar a mi asesor Letrado el Dr. Mongo Aurelio   :D :D :D

Y por cierto: en las vacaciones no puede pescar  :( el día que tenía alquilado el Bote en el Lago San Roque DECLARARON ALERTA METEOROLÓGIGA y no pude salir   LPMQLRMP :banghead: :banghead: :banghead:

Y guay que no te vaya a ver usando un frontal maula!
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 10:58:13 am por Costero »
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 01, 2016, 11:23:47 am »
Dentro de una marca, hay una elección que es fácil, Tica Scepter GTX, ni otro Scepter ni otro Tica.
Si entiendo que esos son palabra mayor, pero cuando busqué no encontré ningún GTX y los GX ya los vendían a precios delirantes.
Ahora ví un par de GTX en ML rondando los $3000. Para otra ocasión, tal vez. Aunque si alguno quiere aprovechar...
Fernando

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 01, 2016, 11:24:25 am »

50% me fui de Vacaciones ( a Córdoba, llamé a la Bahamas y no quedaban habitaciones disponibles).

No te perdiste nada. Feísimo el clima allá, y no te cuento en los Cayos. Tan cache andar de galochas engomadas y chambergo peludo por la playa  ;D

OK Costero, aceptadas las explicaciones del caso  ;D. Ahora basta de off topics, después no digas que no te avisé  :D 

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 01, 2016, 04:05:29 pm »
Bienvenido estimado Costero después de tu sospechosa ausencia por estos lares  ::)

Por ahora le dieron la condicional  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 01, 2016, 04:10:32 pm »
Si entiendo que esos son palabra mayor, pero cuando busqué no encontré ningún GTX y los GX ya los vendían a precios delirantes.
Ahora ví un par de GTX en ML rondando los $3000. Para otra ocasión, tal vez. Aunque si alguno quiere aprovechar...

Los frontales Tica están agotados en el importador, lo que queda está en los comercios.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : marzo 02, 2016, 11:25:04 am »
Por ahora le dieron la condicional  ;D

Corrección: DOMICILIARIA.

Estoy perfeccionando el "inodoro Fishing" aunque sin éxito
 ;D
¿no habrán creído que se iban a librar tan fácil de mi, no?
Costero.

Desconectado geulopez

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: SurfCasting
« Respuesta #16 : marzo 03, 2016, 03:17:27 pm »
Mirá aunque parezca del tunel del tiempo a mi me encanta el ESCUALO.
Si buscas algo mas economico el Marine Sport Game Surf anda  bien y esta alrededor de 1100$

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : marzo 10, 2016, 01:54:44 pm »
Gracias, geulopez!
Al final terminé comprando un okuma distance surf ds-60.
En un principio había comprado un escualo bacota, pero andaba mal el devanado (juntaba mucho nylon abajo). Si no fuera por eso, tal vez lo tendría.
Igual lamentablemente hay que decir que esos 2 reeles salen casi lo mismo, y el okuma tiene muchos avances encima. Me parece que se les vá un poco la mano con el precio a los muchachos con el bacota.
Fernando

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : abril 02, 2016, 01:15:42 pm »
Gracias, geulopez!
Al final terminé comprando un okuma distance surf ds-60.
En un principio había comprado un escualo bacota, pero andaba mal el devanado (juntaba mucho nylon abajo). Si no fuera por eso, tal vez lo tendría.
Igual lamentablemente hay que decir que esos 2 reeles salen casi lo mismo, y el okuma tiene muchos avances encima. Me parece que se les vá un poco la mano con el precio a los muchachos con el bacota.

Que tal fsr... ¿como te anda el Okuma? ando buscando un reel de cast modernoso y ese está dentro del  precio que puedo...
Los Escualo se quedaron en el tiempo, no creo que hayan renovado la matricería y tenés que hacer los ajustes vos mismo, el tema del devanado es poner o sacar la arandela de la base del carrete... lo que es inbancable es el freno... ya fue ese sistema...
Te agradezco
Saludos

Gustavo

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 02, 2016, 06:30:57 pm »
Que tal fsr... ¿como te anda el Okuma? ando buscando un reel de cast modernoso y ese está dentro del  precio que puedo...
Los Escualo se quedaron en el tiempo, no creo que hayan renovado la matricería y tenés que hacer los ajustes vos mismo, el tema del devanado es poner o sacar la arandela de la base del carrete... lo que es inbancable es el freno... ya fue ese sistema...
Te agradezco
Saludos

Gustavo

Me gustó este reel. Tiene una buena terminación, de funcionamiento suave. El freno parece muy bueno, y tiene una arandela de goma donde presiona la tapa, para evitar que se meta agua en los discos de fricción. Tiene antirreverse instantáneo, buen devanado, etc. El carretel del reel es de aluminio, pero tiene un acabado que parece un espejo, tal vez niquelado, o algo así, y tiene un baño dorado en toda la zona donde se carga nylon, que supuestamente es titanio. Tambien la roldana donde pasa el nylon tiene ese tratamiento. El carretel extra es de grafito.
Es un reel para usar en el mar. No hay ningún tipo de signo de corrosión, después de haberlo usado en la playa en semana santa. Cuando volvía le tiraba un poco de agua de la canilla, y lo sacudía un poco ;D
:sign0024:

Claro que no lo sumergía en el agua salada, pero con el vientito que había se te pegaba sal en los lentes y el parabrisas del auto, así que eso llega a todos lados.

La roldana tarda 3,5 vueltas de manija en ir desde la posición mas baja, hasta arriba y luego bajar otra vez, mientras que dá 4,5 vueltas alrrededor de la bobina por cada vuelta de la manija.

No es un reel para nada chico. Buscálo en youtube, siempre aparece algún video, y así podés tener una idea de que tan grande es.

Lo que no tiene, es un carretel cónico. No es de esos reeles locos que se ven ahora todos alargados, con carreteles cónicos y largos.

Je! mirá lo que es el devanado de un Penn Affinity. Bastante bien, no? ;D

A mí lo que mas me molestó del bacota, es que haya venido mal de fábrica. No podés cobrar esa guita y tener un control de calidad inexistente. La industria nacional no puede competir con las fabricas de afuera, la diferencia en tecnología e inversión no tiene punto de comparación.

Lamentablemente estamos en un pais que no prioriza el desarrollo de la industria. Somos productores de materias primas de bajo valor, y sin dudas a eso se deben nuestros constantes dolores de cabeza económicos. Si exportás cosas baratas y comprás caras, no hace falta hacer muchas cuentas para saber cómo va a ir la cosa, no?
« Última Modificación: abril 02, 2016, 06:40:59 pm por fsr »
Fernando