Autor Tema: Consulta sobre lugar cerca que se pueda practicar con caña de 4 m  (Leído 2062 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : febrero 29, 2016, 10:45:51 pm »
Buenas,

Ayer estuve por la costanera (frente a aeroparque) para practicar un poco de lanzamiento con la okuma de 3.9 m, y si bien se puede, hay que tener mucho cuidado, porque hay gente por todos lados.

Que tal son los demás lugares de la costa del río mas o menos cercana? Tal vez un lugar que no haya tanta gente, o al menos haya mas lugar libre para maniobrar.

Como recién estoy arrancando con este equipo, empecé con pesos muy bajitos, hasta que me animé a tirar con 100 gramos, y hasta ahí me llegó la luz solar, pero igual dá un poco de cosa darle muy fuerte a esa caña ahí, como cualquier cosa salga mal, aparece crónica tv ;D

La caña mas larga que había usado antes era de 3m, y no era muy apta para lanzamientos que digamos. Era una waterdog con la punta medio gruesa, mepa que es mas bien para embarcado.

Gracias
« Última Modificación: febrero 29, 2016, 10:48:44 pm por fsr »
Fernando

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : marzo 01, 2016, 12:11:52 am »
Hola Fernando..creo que temprano te vas al parque de los niños. O tambien detras del boliche la diosa ahi seguro no hay nadie. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 01, 2016, 12:38:37 am »

La caña mas larga que había usado antes era de 3m, y no era muy apta para lanzamientos que digamos. Era una waterdog con la punta medio gruesa, mepa que es mas bien para embarcado.

Gracias

Tres metros es kilométrica para embarcado.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 01, 2016, 06:56:32 am »
Paseo vivían en san Fernando.yo hiba ahi.también puede ser un campito o las ollas al costado de acceso norte

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 01, 2016, 07:30:08 am »
Hola Fernando..creo que temprano te vas al parque de los niños. O tambien detras del boliche la diosa ahi seguro no hay nadie. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
Muchas gracias, voy a intentar allá!!

Tres metros es kilométrica para embarcado.  ;D
En serio? Entonces ignoro para que puede ser exactamente esa caña. Es de fibra, pero heavy action, con una puntera bastante gruesa. El pasahilos puntero es angostito, sin embargo. Una cosa medio rara.

Paseo vivían en san Fernando.yo hiba ahi.también puede ser un campito o las ollas al costado de acceso norte
Gracias  pero me parece que el celu hizo de las suyas. Sería en la costa de San Fernando? Las ollas es otro lugar conocido de San Fernando? Lo googleo a ver que sale.
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 07:42:13 am por fsr »
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 01, 2016, 09:16:50 am »

En serio? Entonces ignoro para que puede ser exactamente esa caña. Es de fibra, pero heavy action, con una puntera bastante gruesa. El pasahilos puntero es angostito, sin embargo. Una cosa medio rara.
Gracias  pero me parece que el celu hizo de las suyas. Sería en la costa de San Fernando? Las ollas es otro lugar conocido de San Fernando? Lo googleo a ver que sale.
En el subforo campings y pesqueros tenes un posteo informativo del lugar.
Las ollas son simplemente campitos,algunos parquizados y muy grandes, amplios y sin obstáculos.están al costado el acceso norte que va para tigre.esta bueno porque cayendo el plomo en la tierra podes medir bien la distancia de tiro y te olvidas de los enganches que hay por todos lados.
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 09:19:00 am por matungueitor »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 01, 2016, 10:21:14 am »
En el subforo campings y pesqueros tenes un posteo informativo del lugar.
Las ollas son simplemente campitos,algunos parquizados y muy grandes, amplios y sin obstáculos.están al costado el acceso norte que va para tigre.esta bueno porque cayendo el plomo en la tierra podes medir bien la distancia de tiro y te olvidas de los enganches que hay por todos lados.
Ah, genial, muchas gracias!!
Je! podés creer que no me había dado cuenta que existía ese foro en particular? ;D
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 03:12:15 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #7 : marzo 01, 2016, 03:26:24 pm »

Por acá arriba (Rosario, Santa Fe) son el "standar" para pescar de costa en mulles y barrancas.
Suelen llamarse de "medio lance"  ideales para tirar en el Paraná donde no hay que llegar muy lejos pero sí asegurar se de poder "fondear la linea" con un plomo  contundente.
Oscilan entre 2.40 a 3.60 (raras veces, las más abundantes son las de 2.7 Mts. y la de 3 Mts.) y suelen tener capacidad par lanzar de 150 a 250 gramos o más (Mistyx vende una para 500 GRAMOS, que no creo que sirva para nada pero bue... la venden:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605202198-cana-pesca-mystix-acero-accion-super-pesada-500grs-360-mts-_JM)
Quitan sensación de pesca, son un palo y bastante pesadas, pero sirven para su propósito (yo tengo una, sin ir más lejos) sacás unos 50 o 60 metros (con maña más) que sobra para lo pesca acá y el plomo -salvo estas crecidas monstruosas que estamos teniendo- queda  bien asentado en el fondo.

Espero que sirva la data  :13:
Costero.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 01, 2016, 04:06:27 pm »
Por acá arriba (Rosario, Santa Fe) son el "standar" para pescar de costa en mulles y barrancas.
Suelen llamarse de "medio lance"  ideales para tirar en el Paraná donde no hay que llegar muy lejos pero sí asegurar se de poder "fondear la linea" con un plomo  contundente.
Oscilan entre 2.40 a 3.60 (raras veces, las más abundantes son las de 2.7 Mts. y la de 3 Mts.) y suelen tener capacidad par lanzar de 150 a 250 gramos o más (Mistyx vende una para 500 GRAMOS, que no creo que sirva para nada pero bue... la venden:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605202198-cana-pesca-mystix-acero-accion-super-pesada-500grs-360-mts-_JM)
Quitan sensación de pesca, son un palo y bastante pesadas, pero sirven para su propósito (yo tengo una, sin ir más lejos) sacás unos 50 o 60 metros (con maña más) que sobra para lo pesca acá y el plomo -salvo estas crecidas monstruosas que estamos teniendo- queda  bien asentado en el fondo.

Espero que sirva la data  :13:
Ah, ya veo. Supongo que tiene su lógica. Saldrá más barato hacerlas así para bancarse  el peso que si fueran flexibles. Yo la intenté usar en el mar con 150 gramos, pero me parecía que tiraba demasiado del dedo antes de tiempo, aunque también es muy posible que yo estuviera tirando para el toor ;D

No pesa mucho la caña en sí, es bastante livianita. Mucho material no debe tener. Las especificaciones que tiene la caña al costado son estas:

Caña Waterdog V.I.P. TS 100HH

10'-305 cm H/HEAVY ACTION ROD
1-7 oz. 0-150 g. LURES 12-30 LB. LINE ( linea de 5.4 a 13.6 kg)

Gracias!!
Fernando