Autor Tema: Consulta para pescar chanchitas!  (Leído 2744 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : marzo 01, 2016, 12:45:59 pm »
Hola! Estuve viendo que la pesca de chanchitas esta ganando popularidad. Y quería saber si se puede practicar esta pesca en spinning. En los canales de la zona, cuando baja el nivel del agua, se sobre ponen a las taruchas, bagres, tortugas. Lo que sea. se pueden sacar y sacar...Las tienen tan poco valoradas que las tiran de vuelta (Se salvan por feas) jajaja. Lo demás lo llevan todo :41:
En fin, escuché que es popular la pesca con mosca de la chanchita. Y quería preguntar si pican en spinning, con que señuelos. y si alguno ya tiene experiencia en el asunto... compartir el conocimiento jaja. Después de los consejos, lo que sigue es experimentar uno mismo.   ;)
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 12:50:01 pm por Nicosanfilippo »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 01, 2016, 01:16:11 pm »
Las chanchitas en la tosquera se le hiban a cualquier cosa que flotara. La que ves en la foto agarró a la pasada un  anzuelo con lombriz a la vista. Estoy seguro que con mosca tiene q andar.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 01, 2016, 01:36:44 pm »
Son un clásico desde siempre aquí, en los lagos de Palermo, en spinning UL, spinners máximo Nº1, los artificiales con triples máximo del Nº 8.

Con mosca no pasar de equipo Nº 4, para los más refinados, pero con equipos más pesados, lo que va a cambiar es la sensación de pesca, también se pueden castear moscas chicas, secas y streamers, todo un tema las combinaciones que se pueden hacer entre líneas, líderes y moscas.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : marzo 01, 2016, 01:48:47 pm »
Las chanchitas en la tosquera se le hiban a cualquier cosa que flotara. La que ves en la foto agarró a la pasada un  anzuelo con lombriz a la vista. Estoy seguro que con mosca tiene q andar.

Tanto así? jaja. Se ve que es una especie bastante cazadora. Hoy es un día horrible.Pero tengo ganas de ir con los señuelitos que posteé y algun spinner N° 00 O 0 Que planeo conseguir el viernes. jaja.  Hice referencia a la pesca con mosca, porque escuche que es una forma de pescarlas. Pero no tengo equipo. Pienso hacer spinning

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #4 : marzo 01, 2016, 02:21:04 pm »
Son muy cazadoras o conviven con otros peces? Quiero una o dos para la pecera.

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 01, 2016, 02:26:38 pm »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 01, 2016, 03:24:05 pm »
Ojo q tienen una boca muy chiquita,más chica q los dientudos.no se si se le van a tirar a un señuelo nadando. Más fácil sin duda a una mosquita.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 01, 2016, 03:55:26 pm »
Ojo q tienen una boca muy chiquita,más chica q los dientudos.no se si se le van a tirar a un señuelo nadando. Más fácil sin duda a una mosquita.

Si, creo que sí, vamos a ver. Se me ocurre un plomo libre a una distancia apta de la mosca para poder lanzarla...el tema seria ver como reacciona abajo del agua.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 01, 2016, 04:01:26 pm »
Si, creo que sí, vamos a ver. Se me ocurre un plomo libre a una distancia apta de la mosca para poder lanzarla...el tema seria ver como reacciona abajo del agua.

Plomo no, en todo caso boya buldo, y un líder a la mosca.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 01, 2016, 04:24:14 pm »
Plomo no, en todo caso boya buldo, y un líder a la mosca.

Ahh! Gracias por el consejo...ya iba meter la pata. Las que se consiguen acá miden hasta 20 o 25 cm. O sea un flor de plato y en ese caso. si les entraría un señuelito en la boca, aunque la norma es 15 cm mas o menos. Tienen dientes? o el leader es cuestión de alguna tarucha que caiga?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 01, 2016, 04:35:19 pm »
Ahh! Gracias por el consejo...ya iba meter la pata. Las que se consiguen acá miden hasta 20 o 25 cm. O sea un flor de plato y en ese caso. si les entraría un señuelito en la boca, aunque la norma es 15 cm mas o menos. Tienen dientes? o el leader es cuestión de alguna tarucha que caiga?

No se si llegaste a leer arriba mi primer post, siempre se pescaron en spinning UL, los señuelos UL los toman.

Lo del líder fue en el contexto de fly, un tramo de nylon a la mosca. ¿Conocés la boya “buldo”?

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : marzo 01, 2016, 04:49:04 pm »

Yo tuve 3, la mas grande era jodida con las 2 mas chicas, entre las 2 chicas no se jodían. Después cuando se me murió una metí la pata y puse un cabeza amarga o san pedro, nunca vi un bicho tan agresivo y jodido, las termino matando a las 2 y no para comérselas, solo las corría y las impactaba.

La chanchita es cazadora, intuyo que si los otros peces son notoriamente mas chicos seguro los van a atacar, como te comento, incluso entre ellas.

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : marzo 01, 2016, 04:53:00 pm »
No se si llegaste a leer arriba mi primer post, siempre se pescaron en spinning UL, los señuelos UL los toman.

Lo del líder fue en el contexto de fly, un tramo de nylon a la mosca. ¿Conocés la boya “buldo”?
Leí el de matungueitor y se me pasó de largo el tuyo! Asique me estoy perdiendo de una gran pesca!
Googleé lo de la boya, es la chiquita rendonda...Pero nunca la usé porque no le encontraba mucha utilidad. La verdad, no tengo ninguna. Prefieren algun señuelo? mojarras plateadas? O colores verdes o anaranjados? Aunque en el UL sea tan famosa la cucharita

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 01, 2016, 05:38:29 pm »
Según se les cante ese día y en ese lugar,  ;D ya lo dijiste vos, un día con el mismo señuelo en blanco y en amarillo  ;D

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : marzo 01, 2016, 05:52:44 pm »
Según se les cante ese día y en ese lugar,  ;D ya lo dijiste vos, un día con el mismo señuelo en blanco y en amarillo  ;D

Como cualquier otro bicho entonces jajaja. ;D

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #15 : marzo 02, 2016, 02:04:33 am »
Yo tuve 3, la mas grande era jodida con las 2 mas chicas, entre las 2 chicas no se jodían. Después cuando se me murió una metí la pata y puse un cabeza amarga o san pedro, nunca vi un bicho tan agresivo y jodido, las termino matando a las 2 y no para comérselas, solo las corría y las impactaba.

La chanchita es cazadora, intuyo que si los otros peces son notoriamente mas chicos seguro los van a atacar, como te comento, incluso entre ellas.

Si, los cabeza amarga tienen fama de abrir la jeta y morfarse cuanto encuentren. Veremos que tamaños sacamos, si es chiquita y se comporta bien con los carassius no hay drama, sino se va a ganar un viaje a la pecera más chica. Igual los carassius tienen 4 cm los dos más chicos y unos 9 cm el más grande, no creo que le entre en la boca como una mojarrita