Autor Tema: Por eSte precio ¿habría otro mejor?  (Leído 2603 veces)

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Corvina
« : marzo 01, 2016, 06:48:09 pm »
Hola Muchachos,
                          Me acabo de presentar en la sección de nuevos. Me pueden -mañana lo comprarían- traer este reel; por 140 a 160 dólares (o euros que ahora por ahí andan) ¿hay algo mejor?;

http://pescalmonte.com/index.php?id_product=11&controller=product

Carrete Penn Affinity 8000 - Construidos en grafito - Freno delantero Quick drag(rapido) - Freno de rotor - 2X Bobinas de Aluminio - Capacidad de bobinas conica 300mt/0.18mm - Capacidad de bobina profunda 340mt/0.40mm - Aro pick up de titanio - Rodamientos 9+1 a bolas de acero inox - Peso 715Gr - Ratio 4.3.1- Recuperacion por vuelta 0.98cm - Potencia de freno 37Lbs
Por ese precio, -pienso porque no estoy realmente en el tema, no conozco a fondo-, que no puede ser ni muy bueno ni muy malO, pero si alguien conoce otro reel mejor en ese rango de costo, prefiero hacerles caso a ustedes.
Tengo -en frontales-, algún viejo Mitchell 492 con bobina de lanzamiento liviana de grafito, además de la metálica normal, y un Shimano Super Ultegra -que ya no se fabrican más-, el cual era un Shimanito de gama media, ni tan tan ni muy muy.
Muchas gracias y un saludo para todos.

« Última Modificación: marzo 01, 2016, 07:02:32 pm por juan44 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 01, 2016, 07:41:37 pm »
En general las opiniones que estuve leyendo sobre el Penn en foros extranjeros lo elogian mucho (no es el caso de todos los Penn de ese tipo, hay algunos muy criticados). El reel no fue distribuido en EE.UU, es un modelo europeo exclusivamente. Hasta ahora no vi ninguna opinión en contra, he encontrado a alguno que lo ha usado durante dos años sin problemas así que tampoco parece uno de esos reeles que se mancan al segundo uso. El reel se ve lindísimo y si anda como se ve, debe andar muy bien. Más que eso no te puedo decir porque personalmente no he visto ninguno, no son reeles comunes por acá.
De los otros reeles que aparecen en la página, vi que hay Shimanos Ultegras más o menos al mismo precio, y Tica Scepter GTX bastante más baratos. 

P/S: Un punto en el que coinciden las opiniones es que el Penn te da bastante "bang for the buck", o sea que vale más de lo que cuesta.
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 07:46:40 pm por Razorback »

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 01, 2016, 08:30:17 pm »
Muchas gracias Razorback, en pocas palabras me decís mucho; no pretendo que sea durable como nuestros Escualos, además de que no le daría un uso superintensivo, porque como puse en el post, tengo algunas máquinas viejas pero como nuevas, lo que pasa es que es una oportunidad, tiene una pinta bárbara y me gustó por un detalle: la longitud de la bobina. No tengo ni idea de qué repuesto comprar de antemano por si se rompe o gasta alguna pieza, y aquí no creo que haya ya que es un modelo de afuera, pero siempre hay algún tornero gaucho (a veces te sablean lindo pero bueno). No sabía que por lo general Penn "te da algo más de lo que cuesta" ¡buen dato!. Muchas gracias por el aporte, mañana lo pido.
Saludos.
« Última Modificación: marzo 01, 2016, 08:35:43 pm por juan44 »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 01, 2016, 09:24:11 pm »
Juan, si andás con ganas presentá a tu nuevo reel aquí en el foro cuando lo recibas y comentanos tu primera impresión; estoy seguro que le va a ser de utilidad a muchos foristas. Un saludo  :great:

« Última Modificación: marzo 01, 2016, 09:35:02 pm por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 01, 2016, 09:56:35 pm »
Lo que te queda evaluar es cuánto le vas a poder aprovechar según como pescás.

Son cálculos complejos y que no queda otra que partir de bases estimativas para interpretar los datos, por lo que no da para reflejarlos y por las cuestiones de base y las diferencias entre mono y multi, los resultados son aproximados.

La bobina long cast tiene capacidad para 300 yardas de multi en el orden de un 15Lbs, pescando con un mono 0,30mm estaría en una capacidad razonable, pero de pasar a un 0,35 caería drásticamente en el orden de un 40%, por lo que con un buen lance se quedaría sin reserva razonablemente suficiente. S.E.uO. de las especificaciones del fabricante.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 01, 2016, 10:07:13 pm »

La bobina long cast tiene capacidad para 300 yardas de multi en el orden de un 15Lbs, pescando con un mono 0,30mm estaría en una capacidad razonable, pero de pasar a un 0,35 caería drásticamente en el orden de un 40%, por lo que con un buen lance se quedaría sin reserva razonablemente suficiente. S.E.uO. de las especificaciones del fabricante.  ;D

Viene con otra extra incluida, también metálica pero bastante más profunda.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 02, 2016, 01:01:11 am »
Viene con otra extra incluida, también metálica pero bastante más profunda.

La vi, pero para qué hacer cálculos con esa, 340m del 0,40, creo que alcanza con 170m. del 0,60  ;D

Lo que es interesante es que puede ver que especificaciones tienen las bobinas de teflón, que las hay, y por ahí, si le interesa alguna, ver si la puede sumar al paquete.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : marzo 02, 2016, 01:42:11 am »
Lo que es interesante es que puede ver que especificaciones tienen las bobinas de teflón, que las hay, y por ahí, si le interesa alguna, ver si la puede sumar al paquete.

Excelente consejo. Incluso ver si no hay alguna de las metálicas también, ya sea la "flaca" o la "gorda" según su preferencia. Un golpe mínimo en el labio o un rayón ahí y te deja la bobina arruinada, y andá a conseguir una.
« Última Modificación: marzo 02, 2016, 01:43:58 am por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 02, 2016, 02:51:31 am »
En si desconozco las especificaciones, pero al conocer que hay, dada la aparente limitación de la “gorda”, puede fallar,  ;D se me ocurrió por la posibilidad de encontrar algo intermedio, una opción más, que se adapte bien a lo que requiere nuestra pesca.

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 04, 2016, 11:00:56 am »
Muchas gracias por las respuestas! al final no me lo puede traer porque el de casa de pesca lo tiene que pedri y esta chica ya se viene; entonces me dijo lo que tenía y le encargué un rota.
Pero me quedé caliente con este reel.
Saludos.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : marzo 07, 2016, 02:52:13 pm »
aca tenes alguno parecido en existencia,yonunca me pude quejar de un penn
http://www.pescar.info/shop_new/reel-penn-battle-8000.html

Desconectado juan44

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 10, 2016, 11:32:38 am »
Sí, son muy parecidos, ya compré -ayer me lo trajeron- el rotativo, pero le voy echando una mirada a este modelo que subiste.
Muchas gracias.