Autor Tema: Caña opiniones.  (Leído 987 veces)

Desconectado Factory.R

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: ALL
« : marzo 02, 2016, 03:38:30 am »
Hola muchachos. Ando con ganas de armarme una cañita para pescar de costa en el mar. Como unico objetivo seria sacarle la mayor cantidad de metros posible, realmente no me importa mucho "la sensacion de pesca", si es pesada o liviana, 2 tramos o entera, la usaria solamente para los concursos donde muchas veces hay que pescar con cualquier tipo de viento o clima. Pienso usarla con reel frontal, escualo o algun orion plus o similar. Ahora estoy usando una okuma longitud de 4.20m , anda bastante bien con 120-140gramos mas carnada, pero lo cierto es que ante cualquier viento de costado o de frente, o buscando tirar un poco mas lejos, la caña resulta bastante blanda. Por estos lares todo el mundo esta usando la zemple 4292, parece que esta de moda, o realmente es muy buena caña. A mi particularmente no me enloquece( la probe solo una vez). Hace unos dias estuve mirando una temple K99, aunque no la probe tirando me gusto bastante, no estoy seguro si estas dos son buenas opciones para lo que estoy buscando. Googleando un poco, me encontre con modelos de temple como 1413 / 1411 / 1415 / 1431 y algunas mas. De estas realmente no teengo idea alguna, y no se si los conseguiria por aca. La idea es comprar una caña de este estilo, sin llegar a lo que seria una importada como century por ejemplo.
Aclaro que soy conciente que todas las cañas que mencione, luego "hay que moverlas"  ;D, se que la caña no va a tirar sola ni mucho menos. Se aceptan cualquier tipo de consejos, criticas u opiniones  :great:

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #1 : marzo 02, 2016, 10:28:24 am »
tengo la 4092(para frontal te recomiendo esta y no la 4292) y tiras lo q quieras(nunca le puse mas de 160 pero creo q podrias tirar hasta con 200 gramos tranquilo si quieres)..
es un cañon pero sensacion de pesca nada.
al principio seguro andes duro de la espalda hasta q saques lomo,jajajajaj.
un abrazo y suerte