Autor Tema: Reparando una caña de Spinning de grafito  (Leído 1725 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : marzo 02, 2016, 02:01:17 pm »
Despues de un tiempito sin postear les muestro lo que hice con una caña que se partió. Compré la caña el año pasado y quedó guardada hasta que arrancara la temporada de taruchas. La caña en cuestión es una Lubina X de Marine Sports para spinning en 2 tramos de 10-16 libras, fabricada en grafito IM6. Ya tenía la de bait y con esa no había tenido ningun drama.
Antes de irme de vacaciones le puse un reel, pasé el nylon por toooodos los pasahilo, agarre la punta del hilo con una manó y con la otra hice un poco de fuerza para ver como trabajaba la caña, repito, solo un poco de fuerza, nada del otro mundo. Pesco hace mas de 30 años y nunca rompí un caña. En circunstancias normales no debería haber pasado nada, pero se partió. Evidentemente una falla de fabrica.
Acá les muestro como quedó

La idea era intentar repararla yo mismo porque la verdad es que no iba a gastar mucha plata para mandarla a reparar... el precio de la caña no lo justificaba. Asi que puse manos a la obra.
Primero emparejé la rotura haciendo un corte bien prolijo, empatillé con cinta de papel donde después pasé un poco de lija bien fina para matar el brillo de la caña y darle un poco de superficie para el posterior empatillado con hilo (de nylon, el que se usa para los pasahilos)

Un amigo me había dado un tramo de una vieja caña de fibra de vidrio maciza bien flexible (a esta parte no le saqué fotos, entre el pegamento que seca rápido y la ansiedad por terminar se me pasó). Corté unas sección de unos 10 cm que entraba justito en el interior del tramo partido.
Después de probar que todo quedara bien le puse pegamento Loctite (es como La Gotita pero como un poco mas elástico, es difícil de explicar, no seca tan rápido ni queda tan duro como la gotita, aun seco uno le puede hacer una marca con la uña, con La Gotita eso no se puede). Lo que buscaba con este pegamento era que la caña quede bien pegada pero que no quede duro como una roca (lo tenía de casualidad porque me traje varios de mis vacaciones para los señuelos).
Puse pegamento hasta la mitad del vástago de fibra de vidrio y lo inserte el la parte de la caña mas gruesa hasta que se clavó. Una vez que secó hice lo mismo con la parte mas fina.
Con el hilo de nylon hice todo un empatillado para darle mas resistencia a la reparación y que quede un poquito mejor esteticamente. Con el mismo pegamento recubrí todo el empatillado y el resultado final es el que se vé en las fotos.

Como soy medio desconfiado, y sin tener muchas esperanzas de que la reparación vaya a soportar algún pique medio violento, también puse arriba de toooodo el sector reparado un poco de termocontraible.

La caña la probé hace unas semañas en Monte. Si bien no tuve piques la caña reacciónó bastante bien, aparentemente no perdió mucha acción, es mas, le puse algunos señuelos bastante grandes como para "castigarla" un poco y ni se mosquió. Alguna tarucha dará el veredicto final.

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 02, 2016, 02:13:01 pm »
Si el pedacito que quedó embutido acompaña la flexión del tramo anda bien.sino no funca y al quedar mas rigido parte de vuelta al doblarse la seccion.ojalá funcione.gran trabajo.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #2 : marzo 02, 2016, 02:15:41 pm »
Si el pedacito que quedó embutido acompaña la flexión del tramo anda bien.sino no funca y al quedar mas rigido parte de vuelta al doblarse la seccion.ojalá funcione.gran trabajo.

Gracias Matun!!! Esperemos que funciones, yo creo que si porque el tramo que puse adentro era super flexible. Saludos

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : marzo 02, 2016, 04:09:51 pm »
Dani
Me gusta tu arreglo y creo que va a andar impecable pero  ¿no probaste pedir que te la cambien donde te la vendieron?.
Por lo que contas estaba fallada, de cabeza que estaba fallada.
Un abrazo
Costero.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 02, 2016, 04:34:19 pm »
Dani
Me gusta tu arreglo y creo que va a andar impecable pero  ¿no probaste pedir que te la cambien donde te la vendieron?.
Por lo que contas estaba fallada, de cabeza que estaba fallada.
Un abrazo

Sisi...probé. El tema fue que la caña estuvo guardada 2 meses antes que le calce el reel. cuando se rompió la lleve a la casa de pesca y primero no me creían como se había roto, pero a parte de eso me decían que no tenían garantía, porque era una caña barata, y bla bla bla. El tema es que era hacer quilombo o arreglarmelas por mi cuenta y olvidarme. Y opte por no hacerme drama, tachar una casa de pesca de mi lista de proveedores y listo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 02, 2016, 10:38:31 pm »
Bien raro como se rompio, en realidad como se quebro. Parece que quedo OK, ojala la puedas poner a prueba con un terrible taruchon!!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : marzo 02, 2016, 10:41:50 pm »
Ojalá aguante Dani, por favor, ya que somos del norte los dos, por favor decime donde no comprar nada. Saludos!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 02, 2016, 10:47:56 pm »
Ojalá aguante Dani, por favor, ya que somos del norte los dos, por favor decime donde no comprar nada. Saludos!!

Enviado desde mi Personal Huawei G620S mediante Tapatalk

Mitre y 25 de mayo en San Martin Leo... Son medio boludos, porque por una caña de 600 mangos perdieron un cliente que les dejaba mucha guita. Y bue...