Autor Tema: Desde el Tíber a Paraná - Nacida de un amor taruchero  (Leído 1392 veces)

Desconectado Scacchia

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : marzo 04, 2016, 12:17:31 pm »
Hola,

como ya dije en mi post de presentación, me llamo Andrea y soy italiano, vivo en Roma y estoy casado con una mujer argentina. En diciembre 2013 mientras estabamos en argentina por las vaciones nació mi pasión por la pesca. Cuando volví a Italia me compré una cañita y empecé ir a pesca primero en algun laguito a pago y despues saqué la licencia y empeze en arroyos, ríos y lagos naturales...

El pasado diciembre volvimos a Argentina por primera vez desde que empecé a pescar asi que un poco antes me puse a buscar informaciones y ayuda en la red porque no tenía ni idea de las especies de peces de allá, de las tecnicas, de los lugares y de todos los demás...

Encontré este foro y muchos utente disponibles que me dieron muy buenas informaciones y esto me permitió disfrutar a la grande mi estadía...

Eligí enfrentarme a una tecnica sola y a tenatar una sola especie, las taruchas...

Me enamoré de esta hermosa dentuda...

Si pienso a la primera que mordió mi señuelo todavía se me pone la piel de gallina... fue una inyección de adrenalina pura... y no era para nada de las mas grande que pude pescar despues...

Estuvimos un mes y medio en Argentina y casi todos los diás a la tarde agarraba el auto de mi suegro y me iba un par de horas a unas de las lagunitas cerca de casa o al río en busca de taruchas...

Con los consejos de este foro, me compré una cañita que deje alla para el año que viene, una shimano stimula , y algunos señuelos que nunca había usado como ranas con elices, hulapopper, spinners con señuelos adjunto, señuelos a banana etc...

Los señuelos que más me dieron resultados fueron todos los poppers, los crank y los spinner con señuelo adjunto...
Mientras que las ranas si me daban un montñon de piques pero solo logre clavar una tarucha... probe de varias manera, a esperar un poco antes de clavar, a darle un tirazo hacia el alto, hacia este, oeste, sud... nada no pude clavar nada mas que una pobre tarucha que se clavo los dos anzuelos en la garganta... también me dió bastante lastima ya que estaba muy bien clavada con los dos anzuelos y no creo que abrá sobrevivido...

Los poppers fueron los que mas use porque me encataba ver como atacaban a mi señuelo con una explosiñon de agua repentina...

Tuve que comprarme un bogagrip porque cuando empecé a saqar taruchas media/grande le tenía un poco miedo a estos impresionantes dientes :)

Al final también probé otras tecnicas a fondo y pesqué otras especies pero las taruchas se me leevaron el corazón....

Ahora ya es un mes que volví a Italia y de verdad que extraño mucho mi taruchitas...

Aca les dejo algunas fotos de mi experiencia que pude hacer gracias a ustedes también...

Hasta el año que viene   :victory:

... y eso es uno de mis preferido popper lastimado por las dentudas :)

« Última Modificación: septiembre 29, 2016, 11:48:26 am por Scacchia »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 04, 2016, 02:15:58 pm »
Excelentes taruchas Andrea, parece que las encontraste  :great:
Muy buenas fotos también.
Un abrazo y hasta el año que viene; pero si hacés alguna pesca allá en tu tierra que quieras poner aquí la vamos a leer seguro. Una de lucios estaría buena  :great: :great: :great:
Un gran abrazo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : marzo 04, 2016, 03:22:20 pm »
Felicitaciones, hermosas taruchas sacaste y te diste todo el gusto, buenos tamaños tambien!!!

Contanos tus pescas alla tambien, tenemos el foro de pesca internacional!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 04, 2016, 03:40:12 pm »
Como dijo Razorback,no te pierdas.esta el foro para tus comentarios y tenemos un sub foro de pesca internacional que pide a gritos algunos posteos.
Para mi como argentino un orgullo que te haya gustado una especie típica y natural de este país. Muy lindo posteo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : marzo 04, 2016, 03:46:18 pm »
Exelente pesca. Justo hoy compré una caña, Estaba la Stimula entre mis posiblidades, pero terminé comprando la sojourn jaja. Espero me de alegrías como la stimula a vos. Ja! Saludos!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : marzo 14, 2016, 08:01:23 am »
excelentes fotos!!!

como dijeron por ahí, postea las pescas que haces allá también!!!

foro internacional!!! :clap: :clap: :clap:
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #6 : marzo 14, 2016, 06:03:50 pm »
ANDREA, FELICITACIONES POR LA PESCA.

LO QUE TE COMPRASTE PARA LAS TARUCHAS EN EUROPA LO PODES USAR PARA LOS LUCIOS TRANQUILAMENTE,,,  ASÍ NO TENES EQUIPO OCIOSO Y DISFRUTAS DE OTRO CAZADOR DE BUENA DENTADURA,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : marzo 14, 2016, 07:24:17 pm »
Que lindo Andrea nos escuchaste esa caña es un sueño, yo te escribí y te la recomendé tmb, es excelente para este tipo de pesca, felicitaciones x tu incursión y ya adicción a las taruchas
Un orgullo tenerte x el foro, y como dicen x arriba mete alguna salidita de pesca en tu país natal y relatala así tmb somos participes de este hermosa pasión fuera de nuestro país
Abrazo grande y gracias x compartir

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #8 : marzo 14, 2016, 09:19:42 pm »
El boga es un buen recurso. Jaja. Me acuerdo, hace tiempo. Me había traido una tarucha para hacer unas empanadas. (Cada tanto me doy el lujo) Ya estando en mi casa, la empecé a desescamar.(Obviamente pensé que estaba recontra muerta) La tome por la cabeza, envolviendo la cabeza con la mano..Y de un movimiento abrió la mandibula y me agarro un pedazo de la palma de la mano. Le pegué un grito al viejo y tuvo que hacerle palanca con un cuchillo para que la abra. Me dejó dos dientes marcados y flor de moretón por la apretada. Ahora sin boga no las toco. jajaja. Saludos!

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #9 : marzo 17, 2016, 03:49:08 am »
Excelente post, Andrea!!.. Muy buenas fotos!! Y me sumo al pedido de relato de pesca en el foro internacional!!!.. Gracias por compartir, y hasta el año que viene!!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Saludos

Coldgame
--------------