Autor Tema: Unos dias por Santa Clara  (Leído 1972 veces)

Conectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : marzo 05, 2016, 10:51:43 am »
Voy a comentar un poco por aca lo que fue nuestra estadia por Santa Clara junto a Facundo(sobrino "e tigre"  ;D) para los nuevos que no lo conocen.Veniamos ya pergeniando del año pasado ir unos dias al mar para intentar dar con algun pez limon(asignatura aun pendiente lpm) y/o si no se daba por distintas circunstancias,darle a la variada en alguno de los diferentes bancos que hay en MDQ,para este fin yatenia cargados en mi GPS mas de 15 de los mas conocidos y cercanos,para los mas lejanos es aun mas dificil dar con el dia casi perfecto,ya que el semirigido no es un barco de pesca de altura,pero con un mar muy calmo me le hubiera animado sin dudas.
Partimos el Domingo a la mañana arrastrando la Pancy II con sus tubos recien estrenados  ;) ,tambien lleve como auxiliar el 6 hp,el mar es cosa seria por mas semirigido que sea,hay que respetarlo y salir con todas las precauciones del caso.Llegamos cerca de las 14 hs,alquilamos por ML un dto a 5 cuadras del mar cerca de la bajada nautica en SC y la verdad que estabamos chochos,un lugar muy lindo y solo pagamos 400$ por dia(figuraba 500 en ML) pero como supuse,ya en Marzo es poca gente la que va,asi que no se dan el lujo de querer fajarte.
Nos acomodamos y salimos a dar unas vueltas para ver el mar,ese dia no daba para entrar porque se hicieron como las 16 hs,pero el mar estaba estupendo,asi que hicimos todoa los preparativoa para entrar el Lunes a la mañana si seguia el mar bueno;el Lunes amanecio muy lindo,con un poco de viento sur que hacia un poco de leva,estaba bueno pero no para ir muy lejos,para no renegar y conocer,ya que nunca habia bajado por ahi,nos fuimos al motonautico de MDQ,bajar adentro de puerto es una delicia  :13: ,si bien obiamente tenes que tener todo en regla,ya que prefectura te hace una minuciosa inspeccion;ahi nos enteramos de que ya hace un par de años,te exigen ademas de las bengalas,una bomba de humo(que Hincha P) que yo las habia visto pero sabia que era reglamentaria para embarcaciones mayores,cuestan mas de mil mangos  :-[  ,,pero asi y todo,los de prefectura fueron un poco flexibles al ver que teniamos hasta motor auxiliar y nos dejaron bajar al ver que eramos turistas(supestamente a la gente habitue que saben esto se los exigen si o si).La bajada si bien no es barata(400$),te permiten dejar estacionado el vehiculo sin cargo y obio totalmente seguro,ademas que un marinero te realiza y ayuda a todas las maniobras,una vez en el agua pasando entre todos los veleros,cruceros y barcos de pesca deportiva de altura(no salio ninguno) ya encaramos la salida a mar abierto por entre las escollera que es una papa,.al igual que al regreso  :great:
De la "pileta" del puerto,pasamos a el mar propiamente dicho que estaba con una leva de unos 2 metros,te permitia navegar bien pero no ir muy rapido,pero como la idea era pasar troleando cerca de los bancos,nos dirigimoa al mar cercano primero que es el Pierino,ubicado a unos 3 mil tras maso del puerto,antes de llegar baje la velocidad a unos 5/8 km/h para arrastrar los señuelos Rapala Magnun 30(en referencia a los pies que profundizan,30 pies o 9 metros) luego de unos cientos demetros en los que veniamosnavegando con unos 12/13 mtrs de profundidad,al acercanos al banco sube rapidamente entre los 5 y 6 mtrs,ahi levantamos los señuelos no vaya a ser de engancharlos y perderlos(cuestan algo de 400$),ya que son parausar en aguas mas profundas.Como no veiamos la hora de tirar las cañas con carnada  ;D ,anclamos con las precauciones del caso bajando el ancla con el cabo del arganeo(se toma el ancla del lado opuesto para desclavarla en sentido inverso) que por suerte nos permitio levantarla sin dificultad(me ha pasado de no hacer esto en mis primeras salidas al mar hace años y perder el ancla por no poder sacarla,tube que cortar la soga  :-[ ).
Himos la maniobra y raudamente encarnamos con anchoa,a priori era la carnada casi con esclusividadd con la que pescaban por aqui,segun la casa de pesca donde la compramos  ::).
Otra cosa para mencionar antes de la pesca referedido al tema de los bancos de pesca;en estos casos de bancos cercanos,es muy facil reconocerlos aun desde lejos,ya que fue lo que notamos muy rapido antes de llegar:veniamos como comente navegando con una leva de unos 2 metros,pero al aproximarnos al banco,veiamos como esta leva al inicio del mismo era de 4 0 5 metros,ya que la corriente marina(mas dificil de ver si esta el mar planchado) al encontrarse con el banco se ve obligada el agua a subir abruptamente hacia arriba lo que produce ese incremento muy notorio de la altura de la ola,para volver a menguar un vez pasado el banco.
Tengo que atender un amigo de visita,despues sigo  :13:

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 05, 2016, 11:03:25 am »
 :13:
A la espera

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : marzo 05, 2016, 12:07:10 pm »
 me dejaste con la espina si pescaste o no jajaja

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 05, 2016, 12:21:52 pm »
 :13:
A la espera

Somos tres  ;D
Vamos Piki a seguir tecleando  :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #4 : marzo 05, 2016, 04:30:10 pm »
 CUATRO!  :(
« Última Modificación: marzo 05, 2016, 04:33:31 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #5 : marzo 05, 2016, 10:42:07 pm »
nnnnnnnaaaaaaaa quiero saber el final .  :41: :41: jajaj

Conectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #6 : marzo 06, 2016, 12:48:34 am »
Seguimos con el relato....
Bajamos el ancla y fondeamos sin ningun inconveniente,ahi nomas armamos las cañas,encarnamos con anchoita y al agua.Al instante tubimos piques,el primero me toco a mi,una castañeta(parecida a un salmon) de alrededor de un kilo,como no sabia si se podia comer,la guardamos porque en general son muchos mas chicas,las demas que luego picaron fueran todas devueltas;al rato empezaron a picar corvinas rubias bastante seguidode entre 1,5 a 3 kg que dabab una peleafenomenal,asi estubimos como una horahasta que mermo un poco el pique,asi que nos movimos hacia el banco 3 ra restinga distante a 4 km mas al sur y un poco mas adentro,en el camino ibamos troleando despacio por si habia algunos limones dando vueltas pero no hubo ningun pique,ahi no estaban,Llegamos al lugar y luego de la maniobra de fondeo bajamos las lineas y fue instantaneo el pique,primero corvinas y luego en los mismos anzuelos bastante grandes,picaban tambien a destajo los besugos,errabamos muchhos piques pero las corvinas se encargaban casi siempre de venir con pescado para el tacho  :13: ,luego de un par dehoras teniamos los brazos medio cansados de traer estas bichas,dan dura pelea y exigen la caña al maximo,que no eran demasiado fuertes como las que se usan para pesca de altura para lidiar con salmones y chernias,asi que la diversion y adenalina estubo siempre a full.Como me daba por las tarlipes andar encarnando tanto con anchoa siempre e la volaban,le comento a Facu que con tanto pique,seguro que el calamar(que me habia guardado desde el verano,sobrante del bagre de mar  ;D )tendria que andar bien...era igual o mas efectivo que la anchoa :dance:,luego Facu me dice:y si pruebo con el señuelo recien comprado?(era un plomo redondo simulando un ojo de calamar con tiritas de goma como tentaculos,bastante colorido),armo una caña con un reel de pejerrey al que le habiamos colocado multi del o,20,bajo el artificial y se le prendieron besugos y corvinas por igual,Fagu se meaba de la risa al grito de !quien necesita carnada para pescar en el mar ja,ja!!
Se hicieron rapido las 15 hs,tube que convencer a mi compañero de dejar de pescar,que joraca vamos a hacer con tanto pescado bolu,,,mira que hay que limpiarlo!!! asi que lo convenci y partimos rumbo al puerto distante a unos 7 mil metros.Al entrar y como era aun temprano,armamoslas cañas de pejerrey al ver muchos bulitos cerca de la escollera sur y nos entretubimos por mas de horay media clavando pejes de entre 15 a 25 cm y tambien anchos de banco de unos 25 cm que dan una pelea descomunal,aunque te cortan la brazolada muy seguido ;D
Luego de desembarcar ya rumbo a Santa C.,paramos a limpiar la pesca al borde de las barrancas,asi todo el triperio caia sobre el mar,las gaviotas estaban de parabienes ;D
Aca unas fotitos de las 30 corvinas y otros tantos besugos del primer dia de pesca en el mar(que seria tambien el unico)

Mañana subo otras que sacaba Facundo con su celu ,yo saque pocas con mi camara  :13:
« Última Modificación: marzo 06, 2016, 12:53:10 am por piki »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 06, 2016, 01:01:41 am »
Q pescon se mandaron piki  :13:
Es increible hay veces q llevas todas las carnadas posibles y no pican y estan esos dias como el q les toco q no discriminan nada  :dance:
Los felicito

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 06, 2016, 12:37:47 pm »
Que manera de pescar!! Muy buena salida!!
Espero que tengan un freezer grande, eso sí, van a estar un rato largo comiendo pescado ;D
Fernando

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #9 : marzo 06, 2016, 04:09:38 pm »
Que buena salida metieron!! Pescaron de todo.  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #10 : marzo 06, 2016, 05:46:31 pm »
Que buena pesca metieron, felicitaciones!!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #11 : marzo 06, 2016, 08:46:13 pm »
Muy buena salida, felicitaciones al grupo.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #12 : marzo 10, 2016, 10:37:33 am »
Que buena pesca metieron Piki!!
Pero contanos que hicieron el resto de los dias??......fuiste a buscar lisas a la labufera?