Autor Tema: Elección Reel embarcado  (Leído 7474 veces)

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« : marzo 06, 2016, 10:15:10 am »
Buen día pescadores, estoy por comprar un Reel para embarcado, usadito. Estoy entre dos modelos. Uno es un Daiwa 27sh que no se que procedencia es, por lo que googlié es ponja pero el vendedor me dijo que no dice nada en el Reel. El otro es un Penn gto 220, chinito. Bueno, si alguno conoce alguno de estos me gustaría escuchar opiniones. Saludos, Lucas

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 06, 2016, 11:52:17 am »
¿Para qué pesca embarcado lo querés? Río, pesada de río, de altura en el mar...
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 06, 2016, 01:00:00 pm »
Buen dia Angler. Mas que nada variada de mar, para el kayak mas que nada. Tengo un milenario pescador y quiero agregaf alguno con devanador. Para el rio tambien lo usaria obviamente (variada rio de la plata)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 06, 2016, 01:37:11 pm »
Siendo usados, más que cuestionar la procedencia, es verificar el estado, eso en líneas generales.

Para lo que lo querés, el Penn, es enorme, aunque la capacidad es una cuestión también de con qué lo vas a cargar, el Daiwa va a andar mejor, y confiando en lo que dice Daiwa, más allá de lo que diga el reel, debería ser japonés. Los dos son para pesca en agua salada (Sealine).

Para río puede ser innecesariamente grande, pero eso también depende de la capacidad para con qué se lo cargue, y a qué caña lo vas a acoplar para un equipo equilibrado.

¿Pescador 350 o 140?  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 06, 2016, 02:49:07 pm »
Entendido al 100%, bárbaro. El pescador es un 220. Y varitas tengo algunas..y siempre se va sumando otra vio?  ;) o se completa un equipo comprando una cañita o viceversa ...pero el gema monetario esta bravo. Si, me inclinaba por el daiwa..asi que veremos que pasa. Muchas gracias y sigo por aca para cualquier comentario. Saludos, Lucas

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : marzo 07, 2016, 12:57:33 am »
Yo tengo desde hace 20 años,un reel rotativo albatros tournament,creo que en su momento era de lo mas barato del mecado,me quedo casi de "clavo" cuando tube un negocio de pesca :

Como se puede apreciar en las fotos,no tiene muchos "mimos" que digamos,creo,aunque me averguence decirlo,que si lo desarme una vez o dos en este tiempo es mucho,lo uso todas las temporadas de bagre de mar en el rio o cuando voy al parana,tambien cuando voy al mar embarcado(de hecho la ultima salida que postee,use ese reel),....JAMAS me dio un problema,JAMAS se le rompio algo,el freno funciona como el primer dia,lo ADORO  ;D
Comento esto porque a veces uno cree que lo bueno siempre tiene que ser caro.Creo que no se fabrica mas,pero encontre en ML este,que como que me dicen PIKI es el mismo,incluso dice en la publicacion con calidad Albatros
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600075514-reel-rotativo-delta-fishing-asbc-8000-embarcado-lanzar-3rul-_JM
Quizas te sirva como opcion,es un reel okm  y por el resultado que me dio y esta dando,por esa plata.... ;)
« Última Modificación: agosto 08, 2018, 11:10:05 am por Razorback »

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 07, 2016, 01:14:04 am »
gracias piki. mirando las caracteristicas se me hace que es medio rapido como para ser fuerte, digo la relacion..porque tengo un surfish de muy similares caracteristicas y a la hora de hacer fuerza se queda corto

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : marzo 07, 2016, 10:10:50 am »
Y,para sacar salmones en pesca de altura no es,pero con el uso que le vengo dando yo siempre de embarcado en mi lancha o semi,he pescado lo que se me prendio siempre de la linea,tanto las corvinas como los bagres de mar hacen mucha fuerza y lo exigen bastante,aunque un reel jamas va a ser un malacate,si no se trabaja con la caña algo se puede romper,brazolada,boca del pez,caña,etc ,no se que pensas pescar desde un kayac que no haya pescado yo con este reel  ::) ,pero bueno fue solo una opcion mas solamente  ;)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #8 : marzo 07, 2016, 10:20:38 am »
hola, yo pesco en kayak en el mar, y mi experiencia es que mientras mas complejo el reel se rompe mas rapido. ya que un revolcon en la entrada o salida te llena el reel de agua salada y arena, requiere de muchos cuidados (armado y desarmado en cada salida). yo por lo general pesco entre 10 - 15 mts de profundidad en el mar, algunas veces, muy pocas fuimos a pescar a algun que otro pozo a 25mts de profundidad.

pase por muchos reels, dos de ellos (los primeros, los destruí, por dejarlos una tarde en la playa sin limpiarlos) actualmente tengo un penn surfmaster 100s. simple, sencillo de limpiar y desarmar. y lo cargo con 200mts del .40 (demasiado pero bueno...) con 100mts me recontra sobra...

yo me inclinaría por algún penn usado de los viejitos, todo bronce sin cosas complicadas, el devanador si pescas a 10-15mts.. es medio al pepe.. inclusive a 25mts. vi a muchos pescar con huevitos de los baratos tmb.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : marzo 07, 2016, 12:51:52 pm »
Barato y resistente: Okuma Classic 300 o 200 sin rodamientos pero con engranajes de bronce y devanador,  no llega a $1300 nuevo y el cuerpo es de grafito con carretel de grafito o aluminio y manivela de aluminio.
Recupera 3.8:1

Yo tuve uno y era muy bueno, lo vendí porque resultó enorme para la pesca que hago habitualmente.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 07, 2016, 01:52:43 pm »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600075514-reel-rotativo-delta-fishing-asbc-8000-embarcado-lanzar-3rul-_JM
Quizas te sirva como opcion,es un reel okm  y por el resultado que me dio y esta dando,por esa plata.... ;)

Piky, no descreo para nada de tu resultado, Albatros trajo cosas muy buenas, y seguro sigue trayendo, cuándo trajo con la marca Delta, hizo cag…, los anzuelos de terror, los triples marrones tan malos, que le arruinaron la fama a todos los marrones cuándo los hay más que aceptables, y muy buenos.

De un reel, del que tres quedaron de una temporada a otra, y probados que andaba todo, aunque nunca me gustó como andaban, aparecieron los tres con la misma pieza de la estrella trasera fracturada que la inutilizaba, y si tenés dudas, vení que te regalo uno.

Y a otros productos Delta, nunca les noté la calidad de Albatros.

Opino como vos, que no siempre hace falta gastar de más, ni que por pagar más siempre vas a conseguir algo mejor, pero en este caso particular, tengo mis reservas, ese es más grande que el tuyo para ser el mismo, Reel por reel voy de cabeza por un Marine Sports Caster 400. 200m. 0,40. A cualquiera de estos dos con el kayak se le van a arruinar los rulemanes pero eso se cambia.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 07, 2016, 01:55:39 pm »
Barato y resistente: Okuma Classic 300 o 200

El 300 es tan enorme o más que el Penn, y el 200 que es como el Daiwa es 5,1:1

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : marzo 07, 2016, 02:00:49 pm »
Hola indio para que tipo de.pesca lo usarias?

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : marzo 07, 2016, 02:53:38 pm »
Son buenos reeles los dos, el Daiwa y el Penn, pero para el Kayak y variada en el río para mí están pasados de tamaño, por mucho.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #14 : marzo 07, 2016, 08:22:58 pm »
un albatro hercules 50 me duro una entrada al mar, me revolco una ola... el reel se lleno de arena y agua. cunado llegue a casa estaba todo oxidado.

el okuma es una nave, muchos lo usa, creo que no se vende mas "el" modelo q usan los kayakistas, no se cual sera el reemplazo del mismo. yo lo busque en lp y miramar para comprarlo. termine con el penn.

el okuma es este, pero en la version 20l: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607957664-reel-okuma-sea-ray-30-l-_JM

yo uso este, es igual al mio: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609208924-penn-100-surfmaster-extracccion-rapida-inmaculado-permuto-_JM

si queres algo okm, yo usaria este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605262394-reel-rotativo-penn-level-wind-9m-250mts-04mm-_JM  (casi me lo compro, pero consegui el 100l a muy buen precio usado)

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 08, 2016, 02:58:52 am »
 Muchas gracias muchachachos por las respuestas y con fundamentos. Sigo estudiando el tema. Si. El tema de los rules con el agua salada es jodido, mas con los rules comunes. Con buje no hay muchas opciones. De todos modos despues de cada salida, lamentablemente todo pasa por la  canilla con agua dulce, es tedioso, pero ss hace cosrumbre y ya está. Bueno, a revisar mercado libre y olx  ;)

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 08, 2016, 03:04:26 am »
No espero sacar grandes peces piki, pero a veces entre el plomito medio pesado, alguna corvinita linda y el apuro cuando se da el pique es un poco mas cómodo un reel con menos multiplicación. Tengo unas cuantas entraditas con el semi y otras excurciones con la legendaria fortuna y anabella y por suerte los viejos reeles pescador salieron sanos y salvos hasta hoy que siguen haciendo su trabajo. Abrazo y agradezco su aporte y consejos como al resto del grupo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 08, 2016, 11:05:24 pm »
Hola, el Surfmaster 100 que dice yocontodas es bárbaro para kayak, también si conseguís un Penn 146, es el squidder 140 angosto. Los Surfmaster son Squidder con bujes en lugar de rules... Acá se hicieron algunos rotas chiquitos que era fierros: 123, Espigón, incluso el Peter 74. Hay un Marine Sport que creo es la versión marinizada del Caster, es el Pacífica. Pero te repito, si conseguís un Surfmaster 100 o un Squidder 146 ¡ni lo dudes!
Saludos y buena pesca.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : marzo 09, 2016, 09:54:37 am »
El Penn 310 GTi / GT2 también está bueno, bastante compacto y bien cojudo:

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : marzo 09, 2016, 06:01:57 pm »
Hola GC, tengo un 74...pero llego s mis manos casi para terapia intensiva, tendria que meterle mano, lindo famaño para variadita, es el tamaño que busco, si lo vuelvo a la vida seria una alegria. Gracias por aportar