Autor Tema: Polleras caseras  (Leído 2713 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : marzo 07, 2016, 10:58:01 am »
Buenos días, quería tirarles un dato. Hace unos días me picaron las ganas de hacer moscas (No tengo ni la más remota idea de por qué, ya que equipo de fly no tengo), y como había ido a la casa de pesca y me traje unos anzuelitos triples para hacer señuelos UL, se me cruzó hacer alguna pollerita, como para saber como ahorrar unos mangos en el futuro.

Pensando más en con qué hacerlas que en como, a lo primero que me tiré fue a los hilos. Pero como el hilo de coser es muy fino me imaginé que iba a ser un lio importante y la lana mojada es horrible. Pensando en algo intermedio me acordé de los hilos de bordar que eran de mi abuela, los que tanto me prohibía tocar mi mamá de chica  :D :D Fui a buscarlos y encontré uno solo rojo. Hice una pollerita y quedó linda a la vista, restaba verla en el agua. Asi que agarré un tramo de tanza, atamos así nomás y la probé en la pecera de 70 lts  ;D ;D En fin anda muy lindo, no se junta todo el hilo, sino que forma un abanico importante. En cuanto pueda subo alguna foto de como quedan y como trabajan bajo el agua, ya que perdí el celu  :-[ :-[

Espero que les sirva el dato sobre el material, y a ver si termino de una vez por todas el spinner-cucharita-mosca que tengo en el bocho!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #1 : marzo 07, 2016, 11:08:08 am »
Si, sin duda (seca se ve prometedora) Jajaja... Todos a comprar hilo de bordar  :D

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : marzo 07, 2016, 01:01:03 pm »
Hay algunas alternativas. Como por ejemplo la soga elástica. Dentro de la soga vienen unos elásticos, por lo general negros, aunque otras veces vienen de otros colores. Es cuestion de desplumar la soga y te quedan los hilos elásticos para hacerte las polleritas. Un metro vale mas o menos 20 mangos, y con eso tenes como para 20 señuelos.

Saludos!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : marzo 07, 2016, 01:13:18 pm »
Yo acostumbro usar pluma de Maribou  que es un material específico para armar moscas.
este material absorbe agua, la idea es que imite una aleta así que pongo bastante.
En el agua da mucha vida y fuera suma unos gramos (por el agua absorbida) que ayudan al lance.
No recuerdo el precio porque lo compré hace más de un año pero no fue cara cuando la compré (Old Fisherman vende pluma de Maribou) y es muy rendidora.
Los hilos de goma que recomienda Leo son baratos, duran mucho y es un material que lo podés conseguir en ferreterías (con el consecuente ahorro).

Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 13, 2016, 12:50:32 am »
Estuve considerando las opciones. La pluma me pare me pareció carísima. los elásticos, están bien. Pero son siempre blancos. El hilo yo lo vi y queda realmente muy bien. Apuesto por eso ;D ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 13, 2016, 01:12:15 pm »
Estuve considerando las opciones. La pluma me pare me pareció carísima. los elásticos, están bien. Pero son siempre blancos. El hilo yo lo vi y queda realmente muy bien. Apuesto por eso ;D ;)

Yo en su momento arregle algunos usando tiritas de "guantes". Esos guantes clasicos que vienen en diferentes colores, los vas cortando en tiritas finitas con una tijera.

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 13, 2016, 06:18:16 pm »
Yo en su momento arregle algunos usando tiritas de "guantes". Esos guantes clasicos que vienen en diferentes colores, los vas cortando en tiritas finitas con una tijera.

Que guantes clasicos??? :017: de tela o elásticos?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : marzo 13, 2016, 08:01:25 pm »

No preguntes porque te van a poner a lavar los platos.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : marzo 13, 2016, 10:28:16 pm »

EL guante clasico de latex (creo que es latex), el basico utilizado habitualmente para tareas de limipeza.....

Como estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606228472-guantes-mapa-plisse-_JM

Vienen de varios colores.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #9 : marzo 14, 2016, 12:30:57 pm »

Che! ¿nuca usaste guantes de goma?  me debo estar viniendo viejo  :(
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 14, 2016, 05:40:52 pm »
EL guante clasico de latex (creo que es latex), el basico utilizado habitualmente para tareas de limipeza.....

Como estos: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-606228472-guantes-mapa-plisse-_JM

Vienen de varios colores.

claro, interesante... No se me había ocurrido.

Che! ¿nuca usaste guantes de goma?  me debo estar viniendo viejo  :(

Si!! Pero a mi me gusta decirles guantes de látex

Sii! Guantes de latex si! Pero no " esos guantes clasicos que vienen de diferentes colores" Yo solo los vi en naranja y amarillo... jaja Y no sabía que tenían un nombre tan largo!  :D

Esta bien, es una buena opcion tambien, parece  ;D

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #11 : marzo 15, 2016, 12:43:07 am »
Si!! Pero a mi me gusta decirles guantes de látex
Sii! Guantes de latex si! Pero no " esos guantes clasicos que vienen de diferentes colores" Yo solo los vi en naranja y amarillo... jaja Y no sabía que tenían un nombre tan largo!  :D

Esta bien, es una buena opcion tambien, parece  ;D
[/quote

amarillo, naranja, verde e incluso los de uso industrial vienen en celeste y verde clarito, y creo que en gris, blanco y no se que más, mi papá los usaba cuando pintaba con laca poliuretánica. Son caros los últimos, se tienen que aguantar el diluyente, asi que terrible spinner te podes hacer jaja