Autor Tema: Re empadronamiento de bote  (Leído 4428 veces)

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« : marzo 07, 2016, 11:50:58 am »
Hola muchachos, consulto a ver si me pueden da una mano. Mi viejo tiene un bote de fibra el el galpón el cual adquirió hace como 10 años, lo a utilizado en algunas lagunas , en el tigre y en el paraná de las palmas en algún momento a puro remo,  está entero, lo único que le falta es una lavadita de cara. El inconveniente es que lo había adquirido con un boleta compra venta, y otros papeles que no recuerda que eran y lo complicado del tema es que no recuerda donde joraca están.   Tienen idea si se lo puede re empadronar?  El bote es de 390 de eslora x 1, 64 de manga y 0,65 de puntal. Yo tengo un Honda 15 HP 4 t  y me encantaría poder utilizarlo mas allá de los ámbitos laguneros de Bs As. No cuelgo fotos porque no tengo ninguna a mano. Me habían comentado que lo podía llevar a un técnico naval o astillero para que le agreguen los datos técnicos y emitan un certificado de fabricación pero no se si es tan así.

si alguien me puede aportar info desde ya se agradece.   :great:

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #1 : marzo 07, 2016, 12:11:19 pm »
Mira me parece que no necesitar matricularlo y menos con ese motor. Creo que a partir de 40 hp te lo exigen asi que yo ni me gastaria.
Lo unico que si tendrías que tener en regla son elementos de seguridad e incluso te podes pegar una vuelta por prefectura y te sacas bien la duda para evitar dolores de cabeza en alguna salida que te paren.
Pero casi con seguridad te digo que no necesitas matricularlo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 07, 2016, 12:13:44 pm »
Si el bote tiene nombre al costado y tal vez número de matrícula se pueden recuperar los papeles y hasta lo podes consultar por internet. La otra es rastrear al dueño anterior a ver que tiene.
Recuperar la matrícula es fundamental.
La otra es ir a cualquier oficina de polinave en alguna dependencia de prefectura y averiguar bien y tal vez te den una mano de ser necesario matricularlo.
Lo del certificado de construcción es así.te lo piden cuando matrículas y es obligación del astillero entregarlo.
Hay muchos cascos de 3,90,lanchas inclusive.y con su matrícula.yo tenía un casco olímpic marine 3,90 y tenía que tener todo.
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 01:12:31 pm por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 07, 2016, 01:14:01 pm »
¿Te fijaste si tiene una chapa con los que serían los datos del certificado de fabricación?
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 07, 2016, 01:53:21 pm »
Muchachos, gracias por los comentarios y guías.

Matung, Pase el año pasado por polinave rio luján y me dijeron que si tiene motor debe estar matriculado, no importa la eslora ni la potencia del motor. no se si me querían fletar o que ,  pero fue la unica info que me dieron. El único nombre que tiene es el que le puso mi viejo hace años y por lo que me dijo en los papeles figuraba a aquellos años el ACA como titulares, mi viejo lo compro en un remate y le mando hacer el trailes de caño galvanizado.

Angler,  No le encontré ninguna chapa en todo el cuerpo, de hecho le hice dos agujeros a los costados del "valde" donde está el espejo y nada, que termine tapando con dos tapas de inspección estancas.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : marzo 07, 2016, 01:58:42 pm »
Hola Chafa arrimate al destacamento de prefectura que  te correspomde segun zona que vivis, en caso que ahi tendrian quebtener registro si alguna vez fue inscripto.
Conta como te fue a ver si camviaron algunas normas. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 07, 2016, 02:20:15 pm »
por lo que me dijo en los papeles figuraba a aquellos años el ACA como titulares,

Flota para la laguna, ni pensar en matricularlo para tomar recaudos.

Como asociación civil que es, deberían haber archivado la documentación como comprobante contable de la compra, y que por un tiempo formó parte del inventario, se podría rastrear hasta el astillero, pero que la hayan conservado más allá del plazo de prescripción de documentación contable, y que te den bola, es otra historia.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 07, 2016, 03:48:43 pm »
y me encantaría poder utilizarlo mas allá de los ámbitos laguneros de Bs As.
de ser asi te recomiendo que te asesores y listo.tal vez no sea tan dificil la cosa.de tener una foto vendria bien ya que asi tal vez le podamos adivinar el modelo.el tener un motor chico (menos de 40 hp) te exime de declarar la instalacion en el bote.pero el casco es otra historia.
en el delta estan ocurriendo muchos casos de robo de lanchas.prefectura lejos de agarrar a los chorros y de patrullar de noche los arroyos se dedica a pedir documentacion los findes a los turistas.asi no van a agarrar a nadie,pero te pueden hacer pasar un mal momento.
para averiguar tal vez te resulte relativamente comodo polinave san fernando.atienden todo el dia pero para consultas mejor de tarde hasta las 16 o 17 hs.son mas o menos amables y tal vez te tiren algun cable por telefono.489-00679

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 07, 2016, 04:49:39 pm »
Gusborel, para lagunear está 10 puntos y con  tres cómodos va como piña.

Matung
               como peor es darse por vencido antes de intentarlo, voy a llamar a San Fernando, cuando saque el registro lo hice allí y comparado el trato de dique lujan son el día y la noche.

Muchas gracias por los comentarios, mañana subo unas fotos.   

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 07, 2016, 04:59:53 pm »
Gusborel, para lagunear está 10 puntos y con  tres cómodos va como piña.

Matung
               como peor es darse por vencido antes de intentarlo, voy a llamar a San Fernando, cuando saque el registro lo hice allí y comparado el trato de dique lujan son el día y la noche.

Muchas gracias por los comentarios, mañana subo unas fotos.   
No entendía lo de polinave río Luján,ahora si.
En dique Luján dudo que tengan oficina de polinave con posibilidades de tramitación de nada.tocan de oído.llama a sanfee y pedí con la oficina de polinave y pregunta siempre el nombre de la persona a la que le haces la consulta.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #10 : marzo 07, 2016, 10:58:48 pm »
La verdad es que si estubo matriculado alguna vez y por lo visto se dejo de pagar la matricula,,mas alla que consigas los paleles faltantes,el impuesto te lo van a querer cobrar,ya que las matriculas no se pueden dar de baja(salvo por robo o destruccion por ej) y te va a salir mas caro que lo que vale el bote.Dejalo para lagunas y rio salado,no se como serala construccion,pero por las medidas para el riopla es medio chico,pareceria ser un bote mas lagunero que otra cosa

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 09, 2016, 12:28:24 pm »
Aca les dejo una foto de  " La tormentosa"

Seguramente la deje para encarar lagunas y el Salado (tengo que averiguar en que lugar del rió lo puedo bajar)

Saludos para todos   :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 09, 2016, 01:00:18 pm »
Esos botes los hacia astillero Marsopa hace años.si no lo hicieron ellos es copia.lo sacas fácil por la proa y la forma de la obra viva.
Y,,muy marino no es.son cascos que ni V tienen.creó que harías bien en dejarlo para los lugares que decís.o como mucho arroyos del delta.
« Última Modificación: marzo 09, 2016, 01:04:00 pm por matungueitor »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : marzo 09, 2016, 01:40:29 pm »
Efectivamente como dice Gaby,es un Marsopa o una copia;son botes muy muy estables por su fondo tipo trimaran,ideal para lagunas,p o aguas que no tengan mucho oleaje ya que golpean bastante,los originales eran muy fuertes y pesditos,pero igual planean con bajas potencias,un amigo tenia uno y con un 25 hp andaba muy bien,no lo aconsejaria para el riopla lejos,no creo te convenga matricularlo aunque fuese viable.
Respecto a la botadura en el rio Salado,tenes innumerables lugares para hacerlo,unos ej es en Gral belgrano para el lado del matadero o paso de los botes(bajada natural,gratis),en la ruta 41 arroyo San Miguel,bajas antes de cruzarlo y a los 700 mtrstenes el Salado,si hay mucha agua lo haces directamente sobre el San Miguel poaraentrar a laguna San Lorenzo o ir para el Salado;en la estancia "la costosa" donde fui un par de veces a pescar lisas,pagas 150 el auto y 50 mas por el bote,lo bajas tambien donde se te cante ahi,a mano obio,no hay ningun servicio,y asi muchos lugares donde puedas acceder al rio libremente8en general casi ningun camping te deja botar botes,no quieren tener problemas) :great:

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 09, 2016, 01:51:56 pm »
Gracias por los comentarios y datos muchacho, ahora a darle una lavada de cara al casco, carburación + cambio de aceites al motor y a darle masa.

Buena semana para todos.  :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 09, 2016, 02:03:49 pm »

Efectivamente como dice Gaby,es un Marsopa o una copia;son botes muy muy estables por su fondo tipo trimaran,ideal para lagunas,p o aguas que no tengan mucho oleaje ya que golpean bastante,los originales eran muy fuertes y pesditos,pero igual planean con bajas potencias,,,,
Hola piki,los de Marsopa aún construyen lanchas y botes ya en otra gama pero siguen manteniendo esa proa y casco característico que los hace inconfundibles.
Fui al astillero hace unos años y me encontré con unos lanchones de muy buena calidad y hasta con detalles en madera,pero muy salado para mi.esta foto la saque de la página del astillero.

Los viejos botes marsopa con todo los defectos que puedan tener aún se ven mucho en las lagunas.y eso que debe haber de más de 30 años.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : marzo 09, 2016, 02:51:13 pm »
Hoy en dia vi tambien algunos en el delta y en ML a la venta. Buena info señores.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 09, 2016, 05:58:40 pm »
ahora a darle una lavada de cara al casco,

Y ponele una mordaza para la soga para regular el garete.

;D

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : marzo 09, 2016, 10:01:17 pm »
Si Gaby,lor Marsopa originales eran exelentes botes constructivamente hablando,ojala los nuevos lo sigan siendo,ese que pones ahi es bastante grande,es como un trakker,si estan salados es de suponer que si. :13: