Autor Tema: Pique difícil pero entretenido en la tosquera  (Leído 3104 veces)

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3610
  • En la gayola
« : marzo 07, 2016, 02:07:24 pm »
Ayer domingo tuve la felicidad de conocer la ya célebre tosquera de Gabbriel (con dos b), que tan buenas pescas ha rendido desde hace unos meses cuando su existencia fue dada a conocer aquí en el foro. Con todas las prevenciones del caso ya que todavía la temperatura está bien por arriba de la apropiada para la pesca del peje, pero sobre aviso gracias a que Gabbriel y Matungueitor habían estado por allí hace apenas unos días, preparé un par de pater y líneas de flote tratando de adecuarlas al lugar, que como se sabe tiene sus particularidades.
A eso de las 6 de la mañana de ayer me recolectaron los dos Gabrieles por Don Torcuato y para allá fuimos; la primera impresión al llegar fue rarísima porque a los cinco minutos de estar en la tosquera uno pierde la noción de estar prácticamente a las puertas de Buenos Aires y se siente en medio del campo, a cientos de kilómetros de distancia. La fauna agradecida por la tranquilidad, y uno también.
Arrancamos enseguida con la pesca tratando de ubicar la profundidad del pique pero infructuosamente salvo por un peje que levantó Gabbriel; por lo demás en el primer intento salió algún dientudo y no mucho más. A esa hora parecía estar más para intentar con las taruchas, que a ahí nomás se dejaban oir de cacería, pero el pescador de peje, se sabe, tiende a tener en menos esas vanas tentaciones  ;D. Pispeando un poco el viento y cómo se habían instalado el resto de los grupos de pescadores (que no eran muchos) pegamos toda la vuelta al laguito y luego de una parada también sin respuesta en una barranca, nos instalamos en un planchoncito de tosca al borde del abismo. Desde allí teníamos a la vista a un grupete al que, desde la barranca, no parecía irle nada mal. Con pater y de flote levantaban unos buenos pejes; pero a nosotros que estábamos a no más de cuarenta metros de distancia las cosas  nos eran un poco más difíciles  :-X :38:. Tirábamos un rato de flote y antes de perder la paciencia, cambiábamos al pater; corríamos la boya una y otra vez (ahí nomás de donde teníamos las patas hay diez metros de profundidad, así que daba para experimentar lindo) para volver a poner la de flote de nuevo; pero no nos poníamos nunca a la altura de la buena pesca que estaban teniendo nuestros vecinos  :-[. Por ahí en una racha Matungato cobraba dos o tres pejerreyes, alguno de lindo porte y el resto todos de medida, al rato Gabbriel hacía lo propio, y por ahí yo iba pellizcando alguno, mechado con la infaltable y revirada tortuga lugareña y algún bagre sapo. Pero lo que no lográbamos era pique sostenido, de modo que buena parte de la mañana se nos fue en tratar de embocarle a la línea justa en la profundidad correcta, cosa que recién logramos (a medias) por la tarde.
En el medio nos atareaba otra preocupación, que consistía en abastecer de carnada nuestras líneas. Habíamos comenzado la pesca con unas extrañas tiras moteadas colgando de los anzuelos: filete salado de piraña, excelente carnada (a falta de nada mejor  ::) ;D). Pero la tosquera está repleta de mojarra, tan sólo había que pescarlas rápido y en cantidades. Los Gabrieles se turnaban con la mojarrera, mientras que yo ponía a funcionar mi “trampa para mojarras Mk4 by Razorback” a la que le había dedicado horas de labor y sesudo esmero, tratando de levantar la puntería respecto de los muchos fracasos anteriores  :41: . Puesto mi buen nombre y honor en juego, advertía cómo mi fantástica (y en los papeles, excelente trampa según decía en Youtube) volvía vacía una y otra vez ante las chanzas malintencionadas de Matungueitor, mientras ellos sacaban mojarra  una atrás de otra con la cañita. Pero como nunca está muerto quien pelea, y es de hombres sanos hacer oídos sordos a las críticas ponzoñosas cargadas de mala entraña, bastaron un par de perfeccionamientos in situ del engendro (sugeridos constructivamente por Gabbriel) y al rato pude ver con satisfacción cómo la trampita volvía con su porción de mojarras para el balde.
Un aspecto que no quiero dejar de resaltar es que, más allá que (justo cuando fui yo LPM) tocó un día de pique complicado, la tosquera es uno de esos lugares donde uno puede ensayar muchas técnicas y perfeccionarlas; dada la variedad de especies, y lo mucho que cambia el ámbito de acuerdo a las circunstancias. Contrariamente a lo que uno puede suponer de un lugar bien poblado y limitado en extensión, la pesca allí es bastante desafiante y así como nos tuvo atareados todo el día buscando el pique esquivo del pejerrey, también podríamos haber dedicado un rato a castear una mosca con alguna probabilidad de éxito o a probar con señuelos la captura de alguna taranga de las que hay ahí, y muy buenas. El que un ámbito nos plantee problemas es algo que yo agradezco, a mí personalmente me devuelve un poco la verdadera dimensión de la pesca, y el poder hacerlo en compañía de pescadores apasionados , aguerridos y de temperamento jodido como los dos Gabrieles es un condimento extra a la cuestión.
Por la tarde comenzó a rendir sus frutos el intenso espionaje a nuestros vecinos. Habiendo averiguado carnadas empleadas, diseño de las líneas y otros secretos de su humillante éxito frente a nuestras barbas, ya podíamos hacer uso de lo aprendido. Gabbriel modificó su línea de flote para que se pareciera aunque fuera un poco a las que ellos usaban; con los cebos a la profundidad correcta metió unos lindos pejes en racha. Matungato hizo lo propio a continuación. Los pejes tal como se ha comentado en otros posteos son de boca diminuta para el tamaño, muy vigorosos y peleadores  :great:; incluso si los tamaños en estos días todavía de verano no son los que se cobraban en tiempo más frío.
Cuando mis dos compañeros aprovecharon para ocupar raudamente el lugar que dejó libre el otro grupo al irse (más para chusmear tranquilos que para otra cosa  ::)) yo perseveré en el planchoncito con el pater y allí tuve mi recompensa durante un rato, a última hora. 
No conté los pejes pero habrán sido unos veinte en total; un número que no refleja ni de lejos el placer de estar ahí pescándolos. A las seis salimos como chijete del lugar para nuestras casas; así terminaba un día hermoso de pesca, pejerreyes veraniegos, en un lugar genial y en la mejor compañía. Les agradezco a los habitué de la tosquera Gabriel y Gabriel el haberme permitir a conocer ese pesquero fantástico y divertidísimo; prometo en compensación no dar a conocer las oscuras cavilaciones a las que se entregaron con intenso regocijo y cual chusmas de verdulería mientras creían que yo no los escuchaba  ::) ;D.
Un abrazo, y algunas fotos:

   















« Última Modificación: julio 26, 2018, 11:51:30 am por Razorback »

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #1 : marzo 07, 2016, 04:01:33 pm »
creo que lo mejor fue que la mayoria ya los pudimos sacar de flote a una profundidad de un metro y pico y el tamaño fue mejor que la vez pasada.el otro grupo de afortunados en el ingreso al lugar parecian conocer mejor el paño y hay que tener en cuenta de que tenian seis cañas en el agua a todas profundidades contra tres nuestras.tampoco nos pasaron el trapo pero si que sacaron alguno mas.
gran dia sin duda.con exelente clima y compañia.

Desconectado Aguilucho

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1186
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #2 : marzo 07, 2016, 04:16:00 pm »
buena pesca amigos, que bueno que puedan ingresar con alguno mas  :13:
Viste miguel tiene sus mañas ese pozo---, pero pa mi mas que mañas, es estar con la carnada en el lugar indicado, cuando pasa el cardumen....
lindo posteo, un abrazo!


Desconectado dario_vm

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : marzo 07, 2016, 04:52:39 pm »
Con o sin calor no falla la tosquera, a veces hace renegar pero le sacan sus buenos pejes.

Saludos.

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3610
  • En la gayola
« Respuesta #4 : marzo 07, 2016, 05:01:12 pm »
cel otro grupo de afortunados en el ingreso al lugar parecian conocer mejor el paño y hay que tener en cuenta de que tenian seis cañas en el agua a todas profundidades contra tres nuestras.tampoco nos pasaron el trapo pero si que sacaron alguno mas.


Sé sincero, yo sé que duele, pero nos llenaron la cara de dedos  :-[ Nos taparon de escamas durmiendo la siesta en la hamaca paraguaya, de taquito y con clase  ;D
Todavía nos gastaban mándándonos mensajes subliminales  :41: Mandaban al pibe a devolver al agua (bajo nuestras mismísimas narices) los pejes que nosotros sudábamos por pescar, "porque eran chicos"  :D Faltaba que nos regalaran pescado, cosa que también hicieron LPM  ::)  Así con sutileza nos devolvieron las puteadas que les dedicamos por lo bajo todo el día, y que, mal que nos pese, escuchaban perfectamente  ;D
La tenemos merecida por soretes y malos deportistas  :D

Viste miguel tiene sus mañas ese pozo---, pero pa mi mas que mañas, es estar con la carnada en el lugar indicado, cuando pasa el cardumen....
lindo posteo, un abrazo!

El cardumen estaba Ramiro; diez metros más lejos de lo que alcanzábamos tirando, y en cancha del vecino  ;D
Un abrazo Aguilucho  :great:









Desconectado Aguilucho

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1186
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : marzo 07, 2016, 05:54:26 pm »
Para mi, en ese tipo de lugares, el cardumen se va moviendo, y en algun momento pasa, por eso, desde mi experiencia habiendo hecho muy pocas pescas ahi.... son rachas, como que va navegando por toda la tosquera....

ahora si no llegaban con el tiro, le hubiesen metido plomo y ponian la linea al lado... jejeje....

ojo que tb, ellos podrian estar haciendo la diferencia manteniendo el cardumen ahi cebando con alimentos para gatos!

que era lo diferente de la linea de ellos, a la de uds?
« Última Modificación: marzo 07, 2016, 06:01:22 pm por Aguilucho »

Desconectado Nicosanfilippo

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 775
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : marzo 07, 2016, 06:00:39 pm »
Parte de una buena pesca es encontrar el pescado! jaja, Y tampoco se fueron con las manos vacías. :clap: Entretenida redacción! ;)

Desconectado oberemilio

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 636
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #7 : marzo 07, 2016, 06:47:45 pm »
de la tosquera no voy a opinar, ya que es un lugar hermoso para pescar y ya se ha demostrado en pescas anteriores la calidad del pescado que tiene...
de la pesca en si, tampoco, ya esta todo dicho...
voy a hablar de lo que para mi le causaba gracia a sus vecinos, algunos implementos que se ven en la foto... ya no solo esta la remera rosa que es una especie de cabala, tambien llevaron balde rosa y conservadora rosa!!!  :D :D :D que paso con el pescador macho???  :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity:
estan representando un foro de pesca che, hagannos quedar bien!!! jajaja

   

Sé sincero, yo sé que duele, pero nos llenaron la cara de dedos  :-[ Nos taparon de escamas durmiendo la siesta en la hamaca paraguaya, de taquito y con clase  ;D
Todavía nos gastaban mándándonos mensajes subliminales  :41: Mandaban al pibe a devolver al agua (bajo nuestras mismísimas narices) los pejes que nosotros sudábamos por pescar, "porque eran chicos"  :D Faltaba que nos regalaran pescado, cosa que también hicieron LPM  ::)  Así con sutileza nos devolvieron las puteadas que les dedicamos por lo bajo todo el día, y que, mal que nos pese, escuchaban perfectamente  ;D
La tenemos merecida por soretes y malos deportistas  :D

me cague de risa con ese comentario
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado gabbriel

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 07, 2016, 08:19:28 pm »
Sé sincero, yo sé que duele, pero nos llenaron la cara de dedos  :-[ Nos taparon de escamas durmiendo la siesta en la hamaca paraguaya, de taquito y con clase  ;D
Todavía nos gastaban mándándonos mensajes subliminales  :41: Mandaban al pibe a devolver al agua (bajo nuestras mismísimas narices) los pejes que nosotros sudábamos por pescar, "porque eran chicos"  :D Faltaba que nos regalaran pescado, cosa que también hicieron LPM  ::)  Así con sutileza nos devolvieron las puteadas que les dedicamos por lo bajo todo el día, y que, mal que nos pese, escuchaban perfectamente  ;D
La tenemos merecida por soretes y malos deportistas  :D

El cardumen estaba Ramiro; diez metros más lejos de lo que alcanzábamos tirando, y en cancha del vecino  ;D
Un abrazo Aguilucho  :great:
LINDA SALIDITA TUVIMOS...IGUAL EN ALGUNAOS DETALLES ESTABAMOS VIENDO CANALES DIFERENTES...CERO ...A VER,PRIMERO DEVOVIERON PESCADOS? O UN SOLO PESCADO? SEGUNDO NOS REGALARON PESCADOS???? O UNA TARUCHA Q DEJARON SECAR AL SOL PORQUE NO IBAN A LLEVAR?.....ASI Y TODO DIEZ PUNTOS LA JORNADA DE PESCA.ABRAZO

Desconectado pescardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2712
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : marzo 07, 2016, 09:40:59 pm »
MUy buen posteo, que lindo se ve ese lugar, sana envidia. Me imagino las puteadas por ver a los otros pescando y me rio solo :D De esas chusmeteadas que hablas no se si creerte...si nunca se le saca el cuero a nadie una salida de pesca..... :engel016:

Desconectado ranmar

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 927
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #10 : marzo 07, 2016, 11:29:08 pm »
Qué lindo lugar como le sacan el jugo viejo los odio jajjajaja :clap:
Felicitaciones linda cueva tienen

Desconectado gusborell

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1579
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #11 : marzo 08, 2016, 10:14:24 am »
Miy bueno señores, gran relato Miguel.. los gabreles te llevan bastante ventaja, pero tranqui que vasa atener revancha... jajaja me cagie denla risa con este posteo . Un lujo  leer un posteo asi. Saludos y la trampa ya le vas a encontrar la mano.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk


Desconectado dani21

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2517
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : marzo 08, 2016, 12:11:15 pm »
 prometo en compensación no dar a conocer las oscuras cavilaciones a las que se entregaron con intenso regocijo y cual chusmas de verdulería mientras creían que yo no los escuchaba  ::)
 JA JA ...HOLA MIGUEL . NO DIFAMES A LOS GABIS LO QUE CONTAS ME CUESTA CREERLO  ;D BUENO AHORA VAS A SOÑAR Q TOSQUEREAS ,,QUEDASTE CULORAO" COMO CH--TA" E PERRO PERO SEGURO QUE MA" FELI" QUE RIQUELME ,,BUENA PESQUITA TEIENDO EN CUENTA QUE NO SON AMBITOS FACILES , AUNQUE MUCHOS CREAN QUE SI ,A ESE PEJE HAY QUE PESCARLO.
ABRAZO FRANCES!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3610
  • En la gayola
« Respuesta #13 : marzo 08, 2016, 12:32:19 pm »
Gracias Dani y muchachos por pasar y comentar, me alegro les haya gustado el posteo  :great:

Ramiro: el muchacho del otro grupo que hizo mejor pesca tenía una línea de flote consistente en un boyón puntero pescador, y una sola boya; las dos brazoladas a 1,50-2 metros cosa que le permitía la gran separación entre las dos boyas. Pienso que les ayudaba mucho el que pescaban desde el barranco a unos dos metros de altura sobre el agua y eso les daba una visión perfecta de los piques; nosotros no contábamos con esa ventaja. Pero respecto de la ubicación del pescao, a mí me dio la impresión que estaba confinado en un área muy precisa frente a estos muchachos, cosa que a mí también me hizo pensar en que por ahí tenían cebado el lugar; pero no pasa de una sospecha sin mayor fundamento. Podíamos tirarle cerca, pero era un riesgo ya que nuestras líneas iban perpendiculares a las de ellos y al fin y al cabo, ellos se habían instalado allí antes que nosotros. Pensá que tenían cinco o seis líneas en el agua, campo minado  ;D

Desconectado ciro1072

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1871
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #14 : marzo 08, 2016, 01:43:21 pm »
excelente dia pesca y relato miguel  :13:
difícil pero se dio y recién estamos en marzo
con respecto a la paliza propinada por el otro grupo , como dice el dicho " los cuernos no duelen lo q duele son los comentarios "  creo q lo q mas molesta sabiendo uno como es , son los comentarios q estarían haciendo ellos  ;D
los felicito a los 3
un abrazo

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3610
  • En la gayola
« Respuesta #15 : marzo 08, 2016, 01:58:09 pm »
excelente dia pesca y relato miguel  :13:

Gracias Fede  :great:

Desconectado Coldgame

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 784
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #16 : marzo 09, 2016, 08:55:33 am »
muy pero muy linda pesca!!!.. ese lugar es un sueño!!.. hermosas fotos, che!!.. lo demas.. es folclore conocido!!.. la proxima mejorará!!.. gracias por compartir!!
Saludos

Coldgame
--------------




Desconectado El Vikingo

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #17 : marzo 10, 2016, 10:40:09 am »
Que los pario que linda pesca metieron y de seguro a medida que vaya bajando la temperatura va a ir mejorando y arrimandose a la superficie

Felicitaciones muchachos!

Desconectado Gustav123

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 11
  • Pesca Favorita: lo que venga
« Respuesta #18 : marzo 13, 2016, 02:06:27 pm »
Qué buen pesca muchachos, me hace acordar a los pejes que se pescaban en la lagunita del autódromo.  Gordos y de boca chica.  El panzudo y el camarón eran la carnada excluyente; se me hace que si toman filetitos de blanca, dos o tres panzuditos colgados de la cola deben rendir muy bien.  Había una línea que andaba muy bien sobre cualquier otra, era armada con tres boyitas aceituna yo-yo verde limón de 15 mm, de canaleta gruesa (trabajan ahogadas), con puntero pesado para lanzar lejos.  Son peces que normalmente, por estar muy bien alimentados pican solo una vez, haciendo una corrida más o menos rápida.  Si no estás atento, fuiste.  Tendrían que probarla porque estoy seguro que funciona.
Un abrazo, y a seguir disfrutando del charco!!




Desconectado okepincha

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #19 : marzo 14, 2016, 07:01:44 pm »
Muy buena, como rinde esa tosquera un lujo, felicitaciones abrazo a los 3

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste



Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!