Autor Tema: A las tarariras! Parte dos...  (Leído 2806 veces)

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« : marzo 07, 2016, 05:39:05 pm »
Bueno, lo prometido es deuda. Por fin llegó el finde, el cual ya se terminó de nuevo el muy atorrante, pero alcanzó para estrenar a las gemelas Sojourn.

Llegamos a Elortondo con Flor el viernes a las 23.30 hs con todas las ganas de ir a las taruchas a la mañana siguiente(Tardecitas ocupadas :( ), pero el entusiasmo duró poco, ya que apareció Don Samuel con que la tarucha ya no pica, ya no sale, ya no nada.
La respuesta fue "Minga, nosotros mañana vamos igual ;D". Y así fue, luego de una ardua lucha para levantar a la marmota de mi novia, salimos al famoso charco que tenía reservado mejor que a un Navarro Correas, pero primero a probar a una cuneta con fama de taruchera.  La mañana estaba fría y nublada, asi que salimos emponchados con ropa y deseos de que la tarucha pique, aunque el don seguía con que no, no y no.  Ni bien llegamos a la cuneta sentimos una disparada y vimos las bombas de barro, pero tras tiro y tiro, señuelo tras señuelo, nos dimos cuenta que no le tenia ganas al artificial, así que partimos al charco/bañado.

Empezamos a tirar tipo 9 am., el primer pique lo tuvieron Flor y su culú culú ancestral (era del abuelo), pero no se enganchó. Mientras, se iba despejando, aunque el viento seguía firme(Fué mejorando hasta tener un día optimo para las tarus)
Después de hacerse rogar unos tiros, salió la primera, y rompimos el hielo, de la mano del, tan querido por mi "Moss Boss" de Heddon.

Así se fue dando la mañana con camperita y buzo:
Y llegó la primer taru para Flor! La primer taru de su vida..Acontecimiento importante fotografiado :great: :dance:

El culú culú con embrujado... (Le tenían unas ganas las taruchas a ese señuelo!! Probé con todo y ni cerca)

Entonces se vino otra más...  :clap:

Para este punto yo ya había probado unos cuanto señuelos de superficie,sin resutado alguno (grandes señuelos) Había cambiado el moss boss, ya que no quería un antienganche(al ser tan grande, a veces lastima mucho y casi siempre entran demasiado adentro) Entonces, puse una rana rígida de Alfers, que no era una de mis preferidas, pero funcionaba muy bien...Y empezó a resultar  :dance:

Se ve borroso, pero "del piquito"

Para esta altura, Flor seguía insistente con su Culú, aunque yo preferí buscarlas abajo(ya se estaban estancando los piques en superficie) y puse el Blade dancer de berkley (Me quede sin el minnow después de la pesca  :( )
A los pocos tiros me dió la primer captura:

Un dato para esta pesca es que se estrenaron las gemelas sojourn junto con el equipo. :clap: :dance: ;D
El equipo de Flor era una caña shimano Soujurn, con reel shimano sienna 2500 (Si me equivoco me va a corregir ella jaja) Y yo estrené solo la caña Shimano Soujurn (por algo apodadas las gemelas  ;D :D ) Se portaron de 10... Mi reel no es a estrenar pero para completar el equipo, es un okuma ignite it-30. (2 meses? jaja)

Nunca había pescado con equipos livianos..es una experiencia terrible! Muy bueno!
Faltó subir un video, que me dio un error, asique voy a subir algunas capturas ;D

No hay dos de estas  :great: ;D

Com dije, el lugar estaba hermoso, pero un peligroso lugar al lado de la ruta, camino a un sector de pesca. Pasaron dos individuos en moto y en el cruce iban a ir para un lado, yo levanté una tarucha con el boga pensando que se habían ido y cuando me doy vuelta los tengo encima... "Sale algo acá?" ...Yo con bronca, "Algo sale, todo chico, acá igual se hace pesca con devolución porque es un pozo cerrado, y si alguien se lleva las que hay nos quedamos sin pesca"..."ah, mirá vos" y se fueron...(Quedé lamentándome de que me habian visto con una tarucha en la mano..Sinó, le decís que no sale nada y tequedan mirando como...Que hace tirando señuelos en un charco? Mas tarde, estoy pasando el blade dancer...y se me  clava y empieza a correr...y siento una chata que se arrima, en vez de clavar le suelo un poco de tanza y me gritan.."algo?" Yo con los pelos de punta le hago seña de que nada...pone primera, se va, pasa la linea de arboles y boom! flor de encañazo meti, a todo esto la tipa todavía estaba clavada, pero después de un par de corridas se liberó. Como era mi miedo, No volvimos a la tarde, sinó que nos fuimos a un canal, donde saque con la mojarrita articulada(micro) que hice yo, una taru  :dance: Sin leader jaja. Y volvimos recién a la otra mañana (Mas sol, mas calor, menos viento...Que mejor?) No tuvimos ningun pique..(perdón, flor tuvo uno) Eso nos confirmó que los individuos en moto habían ido por la tarde. :41: :banghead:
Esa mañana tiramos de las 9 a las 10:30 sin resultados. Nos fuimos a una cuneta, donde(de milagro) Flor sacó una (debo la foto que por ahí anda)  y volvimos cerca de las 11:30 para tirar media hora mas en el charco sin resultados :(
Fue un finde espectacular..Pero como la espina de la rosa, me recordó lo poco que cuidan las cosas por acá.
Por la tarde nos fuimos de vuelta al canal sin piques y mas pensando en la vuelta de Flor a su casa que en la pesca... Por cierto, ella se mandó una mojarreada de primera. jaja

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #1 : marzo 07, 2016, 07:03:46 pm »
excelente posteo y muy buenas taruchas!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : marzo 07, 2016, 07:50:18 pm »
Genios los dos!!

Bienvenido al mundo liviano (en mi caso solo de cañas ya que soy XXL jajaj), ya vas a ver que vas a tratar de achicar al máximo los equipos, siempre dentro de las posibilidades claro está, pero de última, si te quedás medio corto, para eso esta la estrella del reel.

Saludos y me encantó el posteo!!!

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : marzo 07, 2016, 08:22:03 pm »
Lindas taruchitas y felicitaciones a ambos por el estreno, gracias por compartir.

Saludos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 07, 2016, 08:32:33 pm »
Genios los dos!!

Bienvenido al mundo liviano (en mi caso solo de cañas ya que soy XXL jajaj), ya vas a ver que vas a tratar de achicar al máximo los equipos, siempre dentro de las posibilidades claro está, pero de última, si te quedás medio corto, para eso esta la estrella del reel.

Saludos y me encantó el posteo!!!

Obvio! Siempre está la estrella del reel... Sino sería muy fácil! jajaja. Está tranquilo..Con las dos horas que me llevó hacerlo, mas todo los intentos falidos. Que bueno que les guste!! ;D :D

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 07, 2016, 09:28:32 pm »
Muy buen posteo, felicitaciones a ambos por la pesca y por el estreno de las gemelas!!! Un lujo!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : marzo 07, 2016, 09:52:07 pm »
...Bueno por lo menos este verano alguien sacó alguna en Santa Fe!
Me alegro que hayan disfrutado la pesca, la tarucha por spining es un viaje de ida lo se por experiencia!
Un abrazo y felicitaciones a los dos
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 07, 2016, 10:15:10 pm »
...Bueno por lo menos este verano alguien sacó alguna en Santa Fe!
Me alegro que hayan disfrutado la pesca, la tarucha por spining es un viaje de ida lo se por experiencia!
Un abrazo y felicitaciones a los dos
Este verano hubo taruchas por todos lados...La pesca por esta zona, estuvo estancada unos años y creo que eso lo favorció. Empezó a abundar desde octubre o un poco antes..Cuando un compañero saco 6 taruchas de 3kg para arriba en un canal. De ahí ese lugar se depredo  :( (Odio tener que agregar eso en cada comentario o tema) obvio con el frío con carnada. De ahí empezó a aparecer en lagunas, canales, incluso(como comenté) cunetas. Y hasta calles inundadas. Pasando por pozos de campos...En todos había taruchas... Lamentablemente hizo que muchas personas muden la lombriz por la mojarra y empicen a secar los pozos. Para los primeros calores. Mi papa me llevó a hacer spinning a una laguna. Donde saqué 2 taruchas y debo haber pifiado 20 piques.  :D Pero esa imagen quedó y me llevó a meterme en todos los lugares con mis señuelos y mi equipo a buscar la tarucha, tratar de entenderlas...y sobre todo, cada captura era una sonrisa para devolverla. Asique puedo decir que me pasé el verano haciendo spinning, y aunque tengo cierto cariño por el bait..Tiene otro gusto, un condimento único.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : marzo 07, 2016, 10:58:41 pm »
Muy bueno Nico, felicitaciones ... orgasmica la salida  hermosaaaa.. saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #9 : marzo 07, 2016, 11:25:33 pm »
Te faltó contar de la taruchita que estaba escondida en un pozo con agua transparente, le pasé el culú culú por arriba (ni enterada que estaba ahi) y se asomó, lo deje quieto y a la primera que lo moví un poquito se le tiró. Dan linda pelea esas bichas. ya el finde me estoy yendo al arroyo a buscar alguna grandecita.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #10 : marzo 07, 2016, 11:27:52 pm »
Hermosa salida , felicitaciones  :clap:

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 07, 2016, 11:52:43 pm »
Te faltó contar de la taruchita que estaba escondida en un pozo con agua transparente, le pasé el culú culú por arriba (ni enterada que estaba ahi) y se asomó, lo deje quieto y a la primera que lo moví un poquito se le tiró. Dan linda pelea esas bichas. ya el finde me estoy yendo al arroyo a buscar alguna grandecita.

Esa Taruchita...
« Última Modificación: marzo 17, 2016, 10:02:39 pm por amdg »

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #12 : marzo 08, 2016, 08:44:11 pm »
Eh sanfilipo   ;D nos estas haciendo m....da con los terribles posteos q armas ,,, altas fotos y tan bien narrados q nos haces disfrutar de tus salidas ,,,encima venis c/ ladera de lujo,, mepa" que los viejos" te vamos a pegar una manteada ya estoy agitando" la bronca ;D.
te felicito porque junto a flor estan formando una imagen impecable!
bienvenidos nuevamente a ppp,
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #13 : marzo 08, 2016, 10:08:05 pm »
Ja ja ja ja,  moderador, bloquee a ese usuario por cebador bbb

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 08, 2016, 11:28:05 pm »
Pero porrrrrr favorrr! Si se me terminan las vacaciones ya!!  :( Jajajaja...Y no se hagan los humildes que flor de pescones meten.. 

Esta salidita, la veníamos saboreando de hace rato...Asique salimos con cámara en mano a sacar buenas fotos para armar el post! Nada improvisado jajaja, aunque siempre te tiraba más largar la camara y  tirar el señuelito... pudimos filmar uno jajaja del que meti las capturas(me quedé emocionado con la de la taru afuera del agua ;D)

Gracias por la nueva bienvenida, y la buena onda...(Espero sea de onda :017: :017: :D :D :D)

Saludos!

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de costa
« Respuesta #15 : marzo 23, 2016, 11:59:25 am »
Master estoy igual que vos, adentrandome en la pesca con señuelos y equipos livianos. Y estoy buscando un lugar donde ir, no muy lejos, vivo en San Justo (la matanza) paraque te des una idea.

Veo que lo tuyo es de lo mas correcto y haces pesca con devolución. Yo quiero hacer lo mismo y estrenar mi equipo de bait.

Me podes recomendar algún lugar?

Gracias.

Sdos.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 23, 2016, 07:19:44 pm »
Master estoy igual que vos, adentrandome en la pesca con señuelos y equipos livianos. Y estoy buscando un lugar donde ir, no muy lejos, vivo en San Justo (la matanza) paraque te des una idea.

Veo que lo tuyo es de lo mas correcto y haces pesca con devolución. Yo quiero hacer lo mismo y estrenar mi equipo de bait.

Me podes recomendar algún lugar?

Gracias.

Sdos.

Hola! Si, en lugares que sobre abunda y que no son ámbitos cerrados, suelo llevarme una cada tanto (Me tengo que aguantar las ganas muchas veces, porque me encanta la carne de tarucha) Pero generalmente, y mucho más en ambitos cerrados, las devuelvo. El equipo liviano fue de estreno, es una sensación muy linda.

La verdad que no conozco nada de por allá, soy de Santa Fe, mas bien un pueblo al sur. Y todo lo que es tarucha lo busco en esa zona. Pero podés abrir un tema preguntando. Hay un montón de gente que te puede decir con mas seguridad...Igual ojo que con el frío ya debe estar media dormida.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« Respuesta #17 : marzo 26, 2016, 03:59:12 am »
Que buen post! Narracion de primera y muy buena la pesca liviana! Bien por cuidar el medio!

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk