Autor Tema: Pejerrey... consulta  (Leído 1903 veces)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« : marzo 07, 2016, 10:07:29 pm »
Hola a Todos
No soy de pescar pejerrey pero ya me avisaron que este año me llevan de prepo... mis amigos pescan de muelle o costa, no se embarcan...
Mi consulta es sobre la caña. No tengo caña para el peje, lo más parecido, creo, es una Trial de 3.90 y no la veo para pescar de flote... y quisiera comprarme una para el peje. Se que es una caña "dedicada" ya que la pesca de este bicho es distinta a todas. O sea, por lo que leí, una caña para peje no es para variada, lisa u otro bicho...
Tengo en vista algunas opciones:
No me gustan las telescópicas largas; tengo un par pero son cortas. La opción de enchufable es una Lexus Master de 4.20 en tres tramos, la única que no se me va de presupuesto (maso una luca) las demás están arriba de la luca y media a tres...
Telescópicas vi la Colony Tandil de 4.00 (¡muy linda!) nueva y la Surfish Competition 4.30, esta es usada (una vez) y es la negra y roja, que no trae portareel, solo termocontraíble...
También hay una Sumax King Fish 3.90 (me gusta la marca Sumax) y ¡montones de marcas y modelos! Busco una enchufable de tres o cuatro tramos y de no mucho más de una luca o teles de cuatro tramos de grafito y con buen armado. Pero no quiero invertir mucho en una caña que tal vez quede apoyada en la pared del placard... 
La Lexus me gusta porque es enchufable y de las enchufables la más barata. Si alguien la conoce y me puede transmitir sus experiencias se lo voy a agradecer.
Escucho otras recomendaciones.
Un saludo

Gustavo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 07, 2016, 10:28:22 pm »
Gustavo, buscá posteos y fijate como se arreglaron los muchachos con cañas de 4m. en composición, bien elegidas por el armado, por mucho menos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 07, 2016, 11:06:04 pm »
Hola Angler! Estoy desde las 6 de la tarde buscando y ¡te marean! jaajajajaa Empiezan con las Albatros y Waterdog y terminan con cañas de tres lucas...
Vi varias cañas de 500 mangos, pero los pasahilos son pésimos y están pegados en esos anillos ¿cromados? si o-ring ni nada... la Colony está bien terminada, igual la Surfish y la Lexus. No es tanta diferencia de guita como de terminación y materiales.
De jovencito fuí a pescar varias veces con una Ranger verde de un pariente (todavía está, la tengo yo, pero le falta la puntera) y hace más de 30 años... las cañas baratas de ahora me recuerdan esa caña...
Veo... la Lexus es la que más me tira, por que no es telescópica... la voy a ir a ver. Si no me convence no compro nada y me llevo la Trial y listo. De última que me presten una tele ellos...  :13:
Saludos Angler

Gustavo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 08, 2016, 05:10:03 am »
Si es para pescar de costa a flote es dónde se impone que caña y reel sean livianos, por lo menos para pescar como se pesca, después están los que van de costa y pretenden pescar como si estuvieran embarcados, con cañas 4,30 que se van de boca aunque sean de grafito.

Cañas de grafito, por ese largo, o más cortas pero con otro propósito, puede ser también por armado, resultan extendidas con más sensación de peso que una de composición, razonablemente armada, aunque la de grafito pese menos en la balanza.

No se que agregan los O-rings a la pesca, no me gustan agregados que no sean funcionales.

Y si, como esa Ranger, al que viene de la variada, y no conoce otra cosa le pueden parecer livianas, y hasta sentirse más confiado porque la ve “robusta”, más acorde a las de variada, y que esos pasahilos metálicos (siempre aros de cerámica), no son nada frágiles comparados con los de una pata empatillados. (O como que los empatillados para conservarlos tienen que tener O-rings, porque los artículos de pesca con para mostrar y no se tienen que arruinar).

Caña en composición, cuatro metros, porta-reel a cremallera empatillado, sin manoplas ni más en el mango, y pasahilos de una pata empatillados, es lo que hay que buscar para hacer la diferencia. Las hay hasta con pasahilos en óxido de aluminio aptos para multifilamento y algo más livianos que los de una pata de cerámica.

Las que me acuerdo ahora.

Spinit Shadow
Albatros Bravo
Albatros Maverick, esta un poco grossa, pero es una opción para tirar tranquilo con 50g. si con una caña se busca pescar peje a flote, y si hace falta pescar a fondo, o los que gustan pescar con boya volcadora.

Seguro en los post que te dije se mencionaron más

Pero no quiero invertir mucho en una caña que tal vez quede apoyada en la pared del placard... 
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : marzo 08, 2016, 02:14:19 pm »
Hola Gustavo, es un tema la elección de la caña para pescar pejerrey
X lo q leí tus amigos van a pescar pejes de costa, el tema es el siguiente lo pescan de flote o fondeado? Hay mucha diferencia encestó ya q una caña para pejerrey te explotaría al poner un plomo grande para tirar
Otro punto, yo te puedo recomendar 14 cañas pero el q la va a usar vas a ser vos, yo te recomiengo q te acerques a una buena casa de pesca y tantees las cañas q están a tu alcance de bolsillo, la q mejor encaje es esa, es como la la ropa, no hay vueltas
Ese es mi consejo amigo, las marcas q no son tan marketineras  el 90 % viene de china, son casi todas iguales cambian color y etiqueta, busca tranquilo tomate tu tiempo así vas a encontrar la caña justa

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste
« Última Modificación: marzo 08, 2016, 02:16:20 pm por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 08, 2016, 06:05:08 pm »
Gracias por responder. Si, me voy a tomar mi tiempo... hay para hacer dulce, tuco, y ensalada... Mi amigos generalmente van al Peje de Quilmes o Pta Lara y Berisso. En el peje se pesca de fondo en el morro y de flote a los costados, así me dijeron... la Trial que tengo era de uno que pescaba en el morro del Peje, así que ahí no habría problema. El tema es pescar de flote, y si vamos a alguna laguna pescar de costa, supongo que también sería de flote... Tengo hasta Abril...
Hoy anduve tanteando una Sumax King Fish de 3.90; linda cañita... me la dejaban $980.
Veré, como dije tengo hasta Abril.
Okepincha: te llamo antes del finde.
Gracias por la ayuda

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 08, 2016, 09:30:33 pm »
El Jueves tengo que ver una Flonal Camou de 4 mts, la cambio por una caña de fibra para casting que ya no uso. Creo que cerré el cículo...
Por lo pronto ya tengo reel

Si hago el cambiazo subo fotos
Saludos

Gustavo

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 11, 2016, 09:39:15 pm »
Ya se armó la parejita...

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : marzo 11, 2016, 09:42:08 pm »
Miy lindaaaa a llenarla de escamas

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #9 : marzo 11, 2016, 11:10:11 pm »
Felicitaciones! Muy linda! :clap:

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 11, 2016, 11:26:47 pm »
Felicitaciones! Muy linda! :clap:
Miy lindaaaa a llenarla de escamas

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

¡Gracias! estoy muy contento. Es la primer caña de grafito para peje que tengo, cuando la agarré me dió impresión lo livianita que es...
Ahora a esperar la invitación de mis amigos...