Autor Tema: Pagina con cartas nauticas  (Leído 1221 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : marzo 08, 2016, 10:02:50 am »
Buenas,

Los otros dias encontré este sitio que tiene cartas nauticas, donde se puede ver la profundidad en distintos puntos de la costa, y mar adentro. Algunas tienen muchos años de antiguedad. No sé que tanto cambie eso, pero igual se los paso: http://velerolaargentina.com/Ozi/Argentina.html

Acá una imagen de muestra, que achiqué (el tamaño para descargarlas del link que les pasé es mucho mas grande, se leen bien hasta los numeros mas chicos):

ver carta (tamaño pequeño)

Saludos
« Última Modificación: marzo 08, 2016, 10:06:37 am por fsr »
Fernando

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #1 : marzo 08, 2016, 10:40:00 am »
Muy buen dato Fernand, en cuanto pueda me pongo a inbestigar.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 08, 2016, 11:16:44 am »
Sirve. Aunque sea para darse una idea de los distintos lugares de la costa atlantica y como varia el fondo.

Conectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 08, 2016, 01:33:46 pm »

Los otros dias encontré este sitio que tiene cartas nauticas, donde se puede ver la profundidad en distintos puntos de la costa, y mar adentro. Algunas tienen muchos años de antiguedad. No sé que tanto cambie eso, pero igual se los paso: http://velerolaargentina.com/Ozi/Argentina.html

El OziExplorer es un programita de PC muy lindo y completo para manejar estas cartas "raster" (o sea, cartas en formato Bitmap y derivados como el Jpeg, tal como salen de un scanner o una cámara fotográfica, y a diferencia de los formatos vectoriales típicos de la presentación en pantalla de los GPS). Basta con escanear una carta o imagen satelital, se calibra la imagen dentro del OziExplorer con un conjunto de puntos de coordenadas conocidas, y ya el programa puede manejarlo perfectamente y con bastante precisión, si hacemos las cosas más o menos bien. Es una forma sencilla de "meter" las cartas "de papel" dentro de un programa. Creo que las cartas del sitio velerolaargentina.com vienen tanto en formato raster como en el formato propietario de Ozi, ya calibrados para uso en el programa.
Muevo el tema al foro de Náutica  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 09, 2016, 07:40:51 am »
Ah, si por lo que veo son archivos zip qué contienen un. jpg y un .map. Voy a probar ese programa, de curioso, ya que no las voy a usar para navegar. Mi idea era buscar playas con declive pronunciado, pero con la escala que tiene se complica. Había impreso de mar de ajo a faro punta Médanos y eran como 180 m por mm de mapa. Las zonas con puertos sí están mas detalladas.
Fernando