Autor Tema: Salida flash a Don Eduardo- R. Salado  (Leído 4095 veces)

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« : marzo 08, 2016, 04:21:57 pm »
Hola gente,
                        el día Sábado 5 pasado con unos compañeros de trabajo partimos tipo 5.30 hs desde Torcuato con destino al pesquero Don Eduardo, en el camino pasamos por  un conocido puesto de carnadas en el km 72 de la R2 y  tipo 7.45 hs entramos al pesquero, bajamos los bartulos, preparamos la artillería y a pescar. Mis compas... pescan solo a los plomazos por lo que se hicieron de las lombrices de manera inmediata y mate de por medio a esperar el tan esperado pique............... pasó una hora y nada............pasaron dos y nada.......pasaron tres y  lrpm   nada  :41:. el río parecía estar muerto, no hay palabra que describa mejor el comportamiento del Salado. Lo raro era que las lombrices desaparecían de los anzuelos. Algo tiene que haber me dije y seguí buscando, de fondo con lombrices, Maiz, trip a de pollo, masa del Sr miyagui, masa de mi vecina del frente, mojarra viva, mojarra salada  y lrpm :41: :41: :41: NADA.  Plante la caña en el borde y me sente a enfriarme un rato, entre charlas y la nada misma  un pique en mi caña, pego el cañazo y si bien senti que la linea estaba firme en algo , eso no se movía, es basura dije, empece a traer y venía con cierta resistencia, cuando saco me encuentro con éste animalito el cual nunca había visto  y ni me hubiese imaginado que estuviera en éste rio

Llego el medio día, a prender el fuego , luego de un asadito entre amigos,

seguimos mojando las lombrices al dope, yo le tire al peje con brazoladas de  varias profundidades y nada. Tipo 17 hs levantamos todo y nos volvimos a casa, zapaterooooooo!!!!    Vengo rengo con la pesca, ya volveré, ya volveré....

« Última Modificación: marzo 08, 2016, 05:46:08 pm por pescardo »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 08, 2016, 05:17:40 pm »
Terrible cangrejo.es muy lindo y parece más bien de los de mar. Pero es mal augurio para la pesca.
Re muerto el salado,que va a hacer. el delta no esta sólo en esta racha.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 08, 2016, 05:44:51 pm »
Ejemplar raro de cangrejo, on los azules, como dice matun de mar, raro en ese lugar, pero bueno la naturaleza esta patas pa arriba gracias a nosotros, igual ese asado justifico la salida.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : marzo 08, 2016, 05:45:37 pm »
Flor de cangrejo, lindo color, lastima que joden tanto para la pesca.

Ya vendra una mejor, el asado al menos se ve espectacular!!!!

PD: te muevo el posteo al foro de pesca en rios arroyos y canales.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 08, 2016, 06:07:34 pm »
¡Lindo asado! ¡Como rindió ese cangrejo!... jajajaja

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 08, 2016, 06:26:37 pm »
ja ja  matungueitor ve al cangrejo yo lo único q veo  :-\ es el asadito de la san mil que se manyaron . como ves ppp tiene de todo un poco. bien por compartir la salida chafa"..me encajaste las ratas" hoy prendo el fuego ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #6 : marzo 08, 2016, 06:30:10 pm »
Que lindo cangrejo!! Y como dicen por ahí, mejor un mal día de pesca que uno de trabajo..(O algo asi :017:) Ya vendrán tiempos mejores...Saludos!

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 08, 2016, 09:11:52 pm »
Ja ja ja ja, lo importante es pasarla bien,  el asado un lujo, y eso que la parrillita me quedo chica, los chinchus se volvieron para casa. Me quiero mandar una nocturna en ese lugar, dicen que rinde más. Ya veré. En algún lugar me voy a desquitar. Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : marzo 08, 2016, 09:20:42 pm »
Hola chafa, nobtenpreovupes que salados venimos varios con la pesca. Lo bueno fue la salida asado y que la posteaste, la pasate con los compas eso siempre se rescata.
A no bajar los brazos todos estamos como locos  para que mejore el el rio de la plata norte. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #9 : marzo 10, 2016, 07:32:32 pm »
El asado garpo todo!! Y el cangrejo rarísimo, por lo menos se anotó para la foto!!
Buena igual, vendrá revancha

Cristian

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #10 : marzo 10, 2016, 08:55:47 pm »

Que asadito e mandaron Chafa!!!!! :victory:

yo estuve el sabado anterior al que ffuiste vos y estaba igual de muerto....
solo pude inchar un solo pejerrey, nada mas..... :(

Muy pobre la cosa ahi, no lo cuelan, lo exterminan directamente...........
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #11 : marzo 11, 2016, 01:43:56 pm »
Bueno ya lo dijeron todo, mejor suerte para la próxima, juntada con amigos y con buen asado no tiene desperdicio.
Saludos

Desconectado fusser

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de costa
« Respuesta #12 : marzo 11, 2016, 04:08:53 pm »
Loco yo estuve el domingo pero la.postrera y lo mismo, nada de nada, ni piques habia. Los que estaban en rl lugar tampoco habian sacado nada o casi nada. Lo quue si puedo decir es q estaba lleno de mojarras, donde tirabad una lombriz en la orilla la agarrabab entre varias. Quiza haya mucha cokida y por eso no pican. Yo probe con salamin lombriz y una masa picante q hice la noche anterior.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : marzo 15, 2016, 06:48:44 am »
EL SALADO ES ASI,,,, MUY TROLO,,,

ESOS CANGREJOS AZULES SE ESTÁN HACIENDO PLAGA,,, SAQUE EN EL SALADO Y EN EL CORRAL DEL INDIO,,, Y EL SABADO PINCHE LO QUE NUNCA UNO EN PUNTA LARA.

CHAFALOTE, PARA LA PRÓXIMA MIRA EL WIND GURU,, SI TE DA SUR, VENITE PARA PUNTA LARA, EL MUELLE DEL UNIVERSITARIO ESTA RINDIENDO LINDOS PEJES, Y NO ES CARO,,, $50 POR PESCADOR Y 30 EL AUTO POR AHORA, Y SI ME AVISAS NOS ENCONTRAMOS.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 16, 2016, 10:20:52 am »
Lisero, gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta. Hace rato que le tengo ganas a punta Lara.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : marzo 16, 2016, 01:51:33 pm »
ESOS CANGREJOS AZULES SE ESTÁN HACIENDO PLAGA,,, SAQUE EN EL SALADO Y EN EL CORRAL DEL INDIO,,, Y EL SABADO PINCHE LO QUE NUNCA UNO EN PUNTA LARA.

Acá mirando un poco de qué se tratan estos recién llegados, hay dos especies muy similares: Portunus pellagicus (Cangrejo azul nadador) que viene del Índico, las costas del Pacífico occidental y el este del Mediterráneo; y el Callinectes sapidus (Cangrejo azul de Chesapeake o Cangrejo azul del Atlántico, Jaiba en español) de las costas atlánticas de EEUU y el golfo de México. A juzgar por las fotos de Chafa, se trataría de esta última especie, venida vaya uno a saber cómo, pero muy probablemente en los tanques de lastre de algún barco. Las dos especies son propias de aguas salobres, deduzco que si están entrando por la boca del Salado y el Samborombón es que ya tienen que haber formado colonias más o menos grandes en la bahía, o eventualmente lo harán.
Dato interesante: en ambos casos estos cangrejos son muy relevantes desde el punto de vista económico; en EEUU son un producto gastronómico muy apreciado y se los pesca mayormente en los estados de Maryland (donde es el principal producto pesquero); Virginia, Carolina del Norte y Louisiana.
Los precios son bastante altos: los ejemplares de mayor tamaño (Jumbos) cotizan a 7,50U$S la libra (0,453kg.); unos 15 dólares (algo así como 220 pesos) el kilo (dos cangrejos vivos aproximadamente).
Habrá que sumar al equipo de pesca una cacerola para hervir los bichos  ;D

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 16, 2016, 02:08:14 pm »
Uh! Lpm tire al río como 200 mangos!  Saque varios. Buen dato, gastronomicamente hablando, hay que ver que impacto tienen en el río  y sus especies,  no va ser cosa que sean como las carpas,.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : marzo 16, 2016, 02:11:56 pm »
Uh! Lpm tire al río como 200 mangos!  Saque varios. Buen dato, gastronomicamente hablando, hay que ver que impacto tienen en el río  y sus especies,  no va ser cosa que sean como las carpas,.

Veámosle el lado positivo, éstos por lo menos parece que son ricos  ;D

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : marzo 16, 2016, 11:13:09 pm »
Acá mirando un poco de qué se tratan estos recién llegados, hay dos especies muy similares: Portunus pellagicus (Cangrejo azul nadador) que viene del Índico, las costas del Pacífico occidental y el este del Mediterráneo; y el Callinectes sapidus (Cangrejo azul de Chesapeake o Cangrejo azul del Atlántico, Jaiba en español) de las costas atlánticas de EEUU y el golfo de México. A juzgar por las fotos de Chafa, se trataría de esta última especie, venida vaya uno a saber cómo, pero muy probablemente en los tanques de lastre de algún barco. Las dos especies son propias de aguas salobres, deduzco que si están entrando por la boca del Salado y el Samborombón es que ya tienen que haber formado colonias más o menos grandes en la bahía, o eventualmente lo harán.
Dato interesante: en ambos casos estos cangrejos son muy relevantes desde el punto de vista económico; en EEUU son un producto gastronómico muy apreciado y se los pesca mayormente en los estados de Maryland (donde es el principal producto pesquero); Virginia, Carolina del Norte y Louisiana.
Los precios son bastante altos: los ejemplares de mayor tamaño (Jumbos) cotizan a 7,50U$S la libra (0,453kg.); unos 15 dólares (algo así como 220 pesos) el kilo (dos cangrejos vivos aproximadamente).
Habrá que sumar al equipo de pesca una cacerola para hervir los bichos  ;D

Que loco, me dio curiosidad lo que averiguaste y tambien me puse a mirar. Ese que pesco seria un macho. En la hembras las puntas de las patas son de color rojizo-anaranjadas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : marzo 17, 2016, 06:46:55 am »
Que loco, me dio curiosidad lo que averiguaste y tambien me puse a mirar. Ese que pesco seria un macho. En la hembras las puntas de las patas son de color rojizo-anaranjadas.

Hay una diferencia también en la placa del caparazón en el vientre, que es más ancha en las hembras. Por lo que ví, cotizan mejor en el mercado los machos que las hembras; pero no tengo idea porqué.
Ya estuve mirando líneas cangrejeras, y alguna receta  ;D