Autor Tema: Guia de lanzamiento de costa, por John Holden  (Leído 4069 veces)

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 968
« : marzo 10, 2016, 10:42:59 am »
Buenas,

Estuve leyendo esta guia que me pareció muy interesante, y traduje la parte donde explica las prácticas iniciales. Sería como las bases para lograr un lanzamiento natural y efectivo. Se los paso. El índice de la serie de artículos original (en inglés) está acá, y hay bastante mas para leer de lo que está traducido: http://www.gofishing.co.uk/Sea-Angler/Section/how-to/Sea-Fishing-Advice/Fishing-Tips/Casting-Guidance/John-Holdens-ultimate-casting-series/

Mas abajo también hay unos videos explicativos de 2 tecnicas de lanzamiento.

NOTA: es muy extenso para un solo mensaje, así que puse 2 seguidos. Primero la parte 2 de la serie, y abajo la parte 3.

Parte 2 - Cómo los avances en tecnología de cañas han traído mejores distancias de lanzamiento

[...]

Lanzamiento de péndulo con una caña suave

Casi cualquier caña en el mercado tiene un mango rígido y una punta rápida. Para lanzar pendulo con ellas para pescar (a diferencia de los torneos [NdT: longcasting]), la manera sensible es aumentar la potencia lenta y suavemente.

Esto evita pre-cargar la vara (NdT: blank, o cuerpo de la caña) demasiado pronto en el arco de lanzamiento, lo cual es un error fatal para todos, a excepción de los lanzadores mas fuertes de todos. Una caña modestamente pre-cargada y a la que se le dá un marcado golpe al final, cuando los brazos generan un rápido movimiento tipo látigo, que produce excelentes distancias de pesca con el mínimo esfuerzo.
Un aumento lento de la potencia y un golpe tardío son la formula ganadora.

Realizar un lanzamiento de pendulo con una vara de mango suave de esa manera le dará distancias pobles y una plaga de retrocesos [NdT: backlashes]. Esta es la base del bien conocido "hecho" de que no se puede usar el péndulo con una vara suave.

Entonces, por qué las cañas para bacalao y equipos viejos similares todavía producen su mejor performance con un estilo de pendulo? La respuesta corta es que era una versión diferente del lanzamiento.

Una vara suave de pendulo necesita un flujo de energia radicalmente diferente, casi el inverso a las recomendaciones para cañas rápidas. Esto se logra primero eligiendo un largo de drop (NdT: el drop es el largo de tanza que dejamos desde la punta de la caña a la plomada al momento de lanzar) y un angulo de balanceo que produzca una gran inercia de la plomada al principio del lanzamiento. Una caña rápida cargada de esta manera haría que el reel gire rápidamente, a menudo fuera de control.

Luego aumentar la potencia rápidamente y de manera temprana usando la rotación de los hombros de manera que la vara está casi completamente cargada al punto donde los brazos le dan el giro a la caña. No hay un fuerte golpe de brazos al final.

Con esta variación del lanzamiento de pendulo, no hay necesidad de que los brazos hagan mucho mas que guiar la caña mientras esta se endereza casi por su propia cuenta. La formula es: aumento de potencia temprana, sin necesidad de un golpe al final.


Descubriendo su propio estilo de lanzamiento

Lanzar no es mas que aplicar una cierta cantidad de fuerza a la caña mientras viaja a lo largo de un recorrido de cierta longitud y forma. La energia sale del lanzador, se almacena en la caña y luego es liberada para propulsar a la plomada hacia el cielo. Suena complicado. Es simple si conoce que está pasando cuando su caña se empieza a doblar, y es lo que vamos a ver el mes próximo.

Como preludio a dominar un estilo particular, necesita descubrir el patrón de fuerza y recorrido de la caña que mejor se adapte a ti como individuo.

Este conocimiento indicará un estilo o estilos apropiados para practicar. Desgraciadamente, habrá algunos estilos de lanzamiento en los que nunca podrás destacarte. La buena noticia, es que al menos un estilo será absolutamente adecuado.

Ya veremos maneras de hacerte mas consciente de esta interacción entre el lanzador y su equipo. El pendulo y otros metodos con balanceo de plomada son bastante críticos en sus demandas de un flujo correcto y en la "forma" del lanzamiento, pero todos los estilos se ven afectados en cierto grado.

Realmente necesitas descubrir tu propio flujo natural y tiempos. La elección incorrecta de método y equipo puede verte perdiendo la batalla sin importar que tánto te esfuerces.

Para todos los niveles de pesca de playa, las 2 opciones principales de trabajo y eficiencia de la caña son "lanzamiento con los brazos" y "lanzamiento con el cuerpo". La mayoría de los lanzamientos son una combinación de ambas acciones, pero una de ellas tenderá a dominar a la otra.

Los lanzadores cuyo factor dominante sean los brazos, cargan la caña lentamente y finalizan con una acción de golpe rápido. Funcionan mejor con una caña con mango rígido y punta rápida. La formula de carga lenta y golpe tardío.

Los lanzadores cuyo factor dominante sea el cuerpo, explotan una acción de giro del cuerpo potente pero que requiere poco esfuerzo, que puede obtener una performance estupenda de cañas mas suaves y lentas.

Esto no significa que los lanzadores que lanzan en forma dominante con el cuerpo no usen sus brazos, o que los que lanzan mayormente con los brazos no dependan en cierta medida de la rotación del cuerpo como fuentes de potencia. Lo que cuenta es el balance natural desde una acción hasta la otra. [NdT: La siguiente frase es "Get the balance too far wrong and you will end up", y no la entiendo bien, pero me suena a algo como que si le errás al balance por mucho, el tiro va a ir muy mal.]


Seis Puntos clave en el lanzamiento que debe considerar

- Es un mito que no se puede lanzar péndulo con una caña suave.
- Las cañas suaves de pendulo necesitan un flujo de energía radicalmente distinto.
- Cargue a las cañas rápidas de la manera incorrecta y le van a arrancar el dedo pulgar!
- Recuerde que hay un estilo de lanzamiento que es el correcto para usted.
- Los lanzadores que tienden a lanzar usando mas los brazos, cargan la caña lentamente y finalizan con una acción de golpe rápido.
- Los lanzadores cuyo factor dominante sea el cuerpo, explotan una acción de giro del cuerpo y de hombros, que potente pero requiere poco esfuerzo.

« Última Modificación: junio 01, 2016, 05:19:55 pm por fsr »
Fernando

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 968
« Respuesta #1 : junio 01, 2016, 01:55:37 pm »
Parte 3 - Usando sus habilidades y reacciones naturales para lanzar bien

[...]

Práctica de "girar y martillar"
Puede hacer estos ejercicios con un viejo palo de escoba, 1.2m está bastante bien. También tiene que ser liviano, piense en clavar clavos, no romper concreto.

También se necesita un blanco visual, puede ser un pedazo de papel pegado en la pared, un poco arriba de la linea de sus ojos, y unos 30 o 60 cm a la derecha.

Las imagenes lo dicen todo, sólo 2 acciones: girar y martillar.

Primero péguele al blanco con el "martillo", como si estuviera clavando un clavo en su centro. Nóte como sus brazos trabajan juntos de forma natural, compartiendo el esfuerzo. Mire al blanco, concéntrece en el. Sienta como la energia se canaliza automáticamente ligeramente arriba y directamente al blanco. "Sienta", esa es la clave.

No hay bien o mal, esto no es lanzamiento, sólo martillar, y todo el mundo sabe como hacer eso.





Ahora girar. Ponga el palo bajo su brazo derecho. Ponga su mano izquierda en su bolsillo. Gire en sentido contrario al blanco, lo maximo que pueda, pero sin esfuerzo. Ahora vuelva a girar, acelerando confortablemente. En cuanto empiece a girar, gire su cabeza y mantenga sus ojos en el blanco. El palo terminará apuntando a dicho blanco.

La sensación es la de un giro suave. Puede sentir que esta es una acción muy potente, involucrando potencia muscular y peso corporal. No lo fuerce. No hay necesidad de analizarlo. Gire a cualquiera que sea su velocidad natural. Rápido o lento, no importa.

Piense: GIRAR alejándose del blanco, luego GIRAR al blanco. Instintívamente sabrá que esta sería la manera ideal de lanzar una bolsa de ladrillos al blanco. Es una acción natural, después de todo.

Pero si yo mencionara que esta es una manera de poner una potencia enorme en el lanzamiento, usted empezaría a pensar en detalles, como "a qué se refiere con girar", "qué tan lejos", "cómo debo girar la rodilla", etc. Así que no lo voy a mencionar el lanzamiento. Esto es "lanzar ladrillos". Siéntalo.





AHORA CIERRE LOS OJOS
Saque el blanco de la pared. Cierre los ojos e intente los ejercicios nuevamente. El martilleo y el giro se sentirán menos precisos cuando sus ojos no se enfoquen en un blanco.

Manténga los ojos cerrados, y "dibuje" un blanco en su mente. Imagine ese blanco siendo golpeado en la pared, donde el real solía estar. Entonces, con los ojos aún cerrados, repita el ejercicio. Ahora se siente bien otra vez. Usted tiene un  sentido mas claro de la orientación, algo en qué enfocarse.

Para hacer la vida aún mas difícil, abra sus ojos, pero enfóquese en el pedazo de palo entre sus manos mientras martillea, y en su hombro derecho. No está tan bien, no? De alguna manera, esto elimina su fluir natural.

TIEMPO DE PREGUNTAS
MARTILLAR: Cómo se siente si la mano derecha hace la mayor parte del trabajo? O la mano izquierda domina? Cómo cambia la sensación si el blanco se mueve a la altura del hombro, o se sube 1 metro sobre su cabeza? O se mueve mas a la derecha o izquierda?

Dibuje una linea en el piso, a 90 grados de la pared y directamente debajo del blanco. Si usted se para con sus pies sobre o paralelos a la linea, llamamos a esa postura cerrada.

Cuando el angulo entre los pies y esa linea aumenta, le llamaremos "abriendo la postura".

Nóte que cuando su postura se cierra demasiado, su cuerpo está en el camino de la acción de martilleo. Durante el ejercicio de girar, una postura cerrada hace mas fácil el giro hacia atrás, pero bloquea el giro hacia adelante.

Puede sentir la inherente pérdida de potencia y sentido de la orientación.

Una postura muy abierta (pies a 90 grados de la linea que dibujamos), reduce de alguna manera la precisión del martilleo , y la acción parece requerir mayor esfuerzo.

La misma postura demasiado abierta restringe su giro de alejamiento al blanco. Como resultado, el giro hacia el blanco se siente ineficiente.

Aunque no esté haciendo ningún esfuerzo, usted puede sentir que no hay manera de generar potencia de todas formas. Arrojar así una bolsa llena de ladrillos le rompería la espalda, porque una postura demaciado abierta pone un estrés enorme en su columna baja.

Ahora concéntrese en sus piernas. Qué pasa con su peso cuando gira lejos del blanco? Cómo su rodilla reacciona a medida que alcanza su límite del giro hacia atrás? Ahora gire hacia el blanco nuevamente. Qué pasó con el peso de su cuerpo? Dónde termina naturalmente su talón derecho? Cómo cambian estas sensaciones cuando la postura se abre o se cierra?

Vuelva a hacer el ejercicio de martillar. Mueva sus pies hasta que la postura se sienta bien. Nóte el ángulo entre su pie y la linea. Para la basta mayoría, el mejor angulo para martillar es el mismo, o muy cercano, a la postura que permite el giro mas fácil, mas amplio y mas potente. Es una postura ligeramente abierta.

Así que aproximadamente dónde cree que un lanzador pondrá sus pies en relación a la dirección del lanzamiento para hacer el mejor uso de su cuerpo y brazos? Exacto. Es natural.


POR QUÉ ES EL BLANCO TAN IMPORTANTE?
Quien sabe? Girar y efectuar un lanzamiento de pesca son igualmente mejorados al enfocar su atención en un blanco externo. A quién le importa por qué? Es lo que mejor funciona, y eso es todo lo que necesitamos saber.


Parte 4 - Cómo practicar su técnica de lanzamiento en el jardín de su casa

Los movimientos simples de girar y martillar contienen los movimientos clave con los cuales se construye cada estilo bueno de lanzamiento.

Ahora agreguemos un par de variaciones a los ejercicios. Para esto necesitamos clavar un clavo sin cabeza que sobresalga unos 5 cm (N del T: parece un poco largo...)

Ahora tenemos que tomar un hilo resistente, y atar una pelota de tenis de un lado, y hacer un lazo en el otro. El largo resultante debería ser de la mitad del tamaño del palo.

Ahora vuelva a probar el ejercicio de martillar, sólo que con el hilo congando del clavo.

Un blanco es esencial, puede pegar uno en una pared externa, o mejor: imaginarse uno en medio del aire. Juegue con diferentes alturas y direcciones del blanco. Alto y bajo, izquierda y derecha. Altere su postura desde cerrada a abierta.

Enfóquese en el blanco. Comience apenas sobre el nivel de los ojos y un poquito a la derecha, balanceando la pelota hacia el. Los primeros intentos no serán buenos. No se preocupe, siga martillando suavemente y manténgase enfocado en el blanco.

Relájese y déje que ocurra. Pronto, la pelota "golpeará" la marca la mayor parte del tiempo. Ese es el proceso subconsciente de auto-correción de su cuerpo trabajando.



VEA Y SIENTA QUÉ ES LO QUE CAMBIA
Estos ejercicios no son acerca de distancia y potencia, así que no intente arrojar la pelota mas y mas lejos. En vez de eso, vea y sienta qué ocurre con el patrón de vuelo de la pelota a medida que experimenta diferentes maneras de martillar (y mas abajo, girar).

Las lecciones que aprenda aquí ayudarán a definir las mecánicas adecuadas para el lanzamiento.

Tambien le muestran qué variaciones de los movimientos le sientan mejor, como la postura, posición del blanco, acción de los brazos, y transferencia de peso.

Intente martillar con: a) los brazos al unísono (la forma natural); b) brazo derecho dominante; c) brazo izquierdo dominante. Usando cantidades variables de giro del cuerpo. Mueva el blanco. Donde quiera que esté, apunte directo a el.

Vea como los cambios que hace varían la trayectoria de la pelota. Sienta que algunas formas son confortables, otras "apretadas", potentes o débiles.

Nóte que el punto de liberación de la pelota es automático siempre, pero varía de acuerdo a los cambios que haga. Si se permite que se libere por si sólo (cosa que siempre debe hacer), la liberación ocurre siempre de acuerdo a las leyes de la física.

TOMANDO EL GIRO CORRECTO
El ejercicio de girar necesita una pequeña corrección: a medida que gira hacia atrás, suba la punta del palo de manera que la cuerda permanezca en el clavo. Entonces, a medida que gira hacia adelante, agregue un poquito de acción de brazos, primero bajando y luego subiendo, para que la pelota haga un arco en forma de U de poca profundidad. La potencia viene del giro del cuerpo, este movimiento de los brazos no hace otra cosa que guiar la pelota.

En vez de pensar en la técnica, gire suavemente alejándose del blanco. A medida que gira, imagine a su cuerpo comprimiéndose como un resorte. A medida que gira hacia adelante, concéntese en sentir la liberación de la pelota. Comprimirse y liberar. Atrás luego hacia adelante. Sienta como la pelota se libera y viaja en la dirección que apunta el blanco. Como con el martilleo, déje que la precisión se vaya logrando a su debido tiempo.

Realice ambos ejercicios con todas las variaciones que se le ocurran. Vea y sienta que ocurre. Estos no son exámenes, así que no hay bien o mal. El objetivo es aprender sobre la potencia natural de su cuerpo y sus sistemas de control.

El martilleo le enseñará como una simple acción de brazos puede enviar la pelota a una buena distancia. Si usted fuera a repetir este ejercicio con un plomo de 140 g, podría sorprenderse de cómo estos simples movimientos sin esfuerzo pueden enviarlo a 70 metros o mas.

Por favor, tenga cuidado si usa una plomada, porque necesita muchísimo espacio vacío al frente y a los costados.

El ejercicio de girar debería ser especialmente sorprendente, si usted no estaba consciente de la importancia de la acción del cuerpo en un buen lanzamiento. Como puede un giro tan simple y fácil, producir tanta potencia?



GIRAR Y MARTILLAR COMBINADOS
Recuerde: no se ponga a analizar, pensando demasiado en estas simples técnicas. Todo lo que estamos haciendo es combinar los movimientos simples de girar y martillar. No hay movimientos "extras" escondidos.

Tome su "martillo" y prepárese para el ejercicio de girar. Identifique el blanco, y gire alejándose de el para producir la acción corporal tipo resorte.

En vez de poner el palo bajo su brazo derecho, sosténgalo con ambos brazos y extiéndalo hacia atrás un poquito, como se vé en el primer paso de la siguiente ilustración. Note que ambos brazos están relativamente derechos y confortablemente lejos del pecho.

Este es un punto técnico importante que veremos mas adelante, cuando les muestre como generar y controlar una abundante cantidad de potencia con poco esfuerzo aparente.

Piense: dónde está el blanco? Empiece a desenroscarse, manteniendo sus brazos relajados en frente de su pecho, gire su cabeza y concéntrese en el blanco, exáctamente como antes. Siga girando, y cuando sienta que es el momento adecuado, golpee al blanco. Déjeme repetir eso: cuando sienta que es el momento adecuado.

Evite medir un cierto arco del cuerpo, o cómo sus brazos se mueven en frente de su pecho hasta la posición de "listo para martillar". Sólo deje que ocurra.

Piense en girar... y martillar. Nóte el tiempo. Uno... dos. No uno, dos. Manténgase enfocado en el blanco. Como las acciones separadas de girar y martillar, la acción combinada es un movimiento suave, simple y natural.

Juegue con el ejercicio, con las variaciones usuales de mano dominante, diferente postura, y mover el blanco. Ahora puede agregar arcos de la caña altos y planos a medida que su cuerpo se desenrosca, desde un balanceo de costado hasta uno sobre la cabeza.

Y si, este es un movimiento de lanzamiento apropiado, por fin. Es uno bastante bueno. Desde ya, inténtelo con la caña y el reel, pero no se ponga serio. En lugar de eso, juegue con las variaciones. Sienta que pasa con su cuerpo y aparejo cuando hace los movimientos, buenos y malos. Cada caña le dá importantes mensajes al pescador, pero pocos lo escuchan.



MANTÉNGASE CONECTADO
Es importante señalar el asunto del tiempo de liberación, que estos ejercicios ilustran en forma clara.

Un lanzador exitoso debe estar consciente de lo que está pasando detrás de su técnica. Necesita desarrollar y ajustar su método y equipo para entender que los plomos, como las pelotas de tenis, tienen sus propias ideas acerca de cuando es el momento oportuno para escapar hacia el cielo.

Para obtener lo mejor de cualquier lanzamiento (distancia, control, precisión), es vital que las acciones de los brazos y el cuerpo, carga (arqueado) de la caña, y respuesta del reel estén sincronizados para disparar una liberación automática del plomo en el punto del arco de lanzamiento que pone el plomo en el camino de vuelo correcto.

Tratar de controlar un lanzamiento, aguantando demasiado, o dejándolo ir demasiado pronto, es un error serio y muy común.

Los daños incluyen pérdida de distancia, pulgar quemado, nudo del chicote enganchado en los anillos, chicotes fuertes rotos como si fueran de algodón, plomos pesados imposibles de lanzar.

Grandes problemas esperan al lanzador que intenta liberar el plomo en el momento que el quiera. El método correcto es pre-programar el lanzamiento para "control automático".

Hágalo, y el lanzamiento le dirá - por realimentación y sensación - exactamente cuándo dejarlo ir. Entonces el momento de liberarlo se vuelve rápidamente inconsciente y automático tambien. El buen lanzador nunca necesita pensarlo demasiado.

Pre-setear la liberación no sólo maximiza la potencia y control. El camino de vuelo del plomo se convierte en una herramienta de diagnóstico, señalando las areas a revisar cuando las cosas van mal.

Por ejemplo, un péndulo bajo y hacia la izquierda sugiere una mano izquierda peresoza o giro incompleto del cuerpo. Ambas cosas van generalmente de la mano.




Lanzamiento Easy Cast (también conocido como Brighton Cast)

Acá hay un video donde explican el Easy Cast (lanzamiento fácil). En inglés, pero si no entienden lo que dice, al menos pueden ver los movimientos que hace, mas abajo igual traduje las indicaciones que va dando. Aprox a los 3 minutos empieza con los lanzamientos:




En este otro video, explican por qué este lanzamiento funciona, y lo compara con el lanzamiento "sobre la cabeza". También en inglés, con algunas imagenes:




La traducción de las indicaciones para hacer ese lanzamiento serían las siguientes:

  • Identifique cual es su blanco. Nuestro blanco imaginario tiene que estar a unos 45 grados, para lograr una buena distancia.  Presente la caña como quedará al final del lanzamiento (ver mas abajo).
  • Piernas separadas a distancia de hombros, aprox, mirando hacia el mar.
  • Rotar para mirar hacia atrás, manteniendo los pies en la posición original.
  • Balancear el plomo y ponerlo "cerca" de nuestros pies (no tan cerca, en realidad, pero en dirección a nuestros pies).
  • Brazo derecho muy derecho (no tanto, en realidad, en el video se lo ve bastante flexionado, de hecho).
  • Brazo izquierdo (se refiere a la mano) a altura del hombro. "Codo izquierdo arriba" diría John Holden, y cuando lo ví tirar no tenía la mano izquierda tan arriba, realmente.
  • El tipo los brazos los tiene bastante alejados del cuerpo, pero no del todo extendidos.
  • Te movés hacia atrás (punta de la caña a 25 cm del piso, maso) y después lanzás. Los piés NO se mueven nunca, aunque sí puede levantarse la punta o el talón, mientras el pié siga "anclado" al piso en algún punto.

El lanzamiento es un movimiento donde le das de entrada y vas rotando. levantando el mango hacia la dirección del blanco, y finalmente bajandolo, mientras enderezás el brazo derecho. El movimiento resultante es mayoritariamente sobre la cabeza, pero igual es algo inclinado porque contiene un componente de rotación, aunque menor que en el lanzamiento OTG (ver mas abajo), pero lo suficiente para que el mango de la caña quede a tu izquierda. La mano derecha completamente extendida, y la izquierda donde quede (obviamente queda flexionada y pegada al cuerpo). Al tipo la izquierda le quedaba a la altura del corazón.

Estos no son varios movimientos que se van haciendo por etapas, sino mas bien algo fluído. "Un movimiento, un golpe".

Igual tener en cuenta que estos movimientos son una guia. El cuerpo de cada pescador es distinto y tiene que ir encontrando la manera de personalizarlo a su medida. La clave es que tiene que sentirse confortable, no forzar movimientos que se sienten mal. Lo unico que debería generar tensión es la rotación del cuerpo hacia atrás mientras se mantiene los pies en la posición original. Esa tensión puede ser algo incómoda, pero almacena energía como un resorte, que se libera al hacer el lanzamiento.


Lanzamiento OTG (Off the ground, desde el suelo)

Acá hay un artículo interesante en español sobe el lanzamiento OTG: http://areadepesca.blogspot.com.ar/2013/09/consejos-para-iniciarse-en-longcasting.html?m=1



En realidad es bastante parecido al Easy Cast, pero tiene mas rotación hacia atrás, y la plomada se baja con aún mas rotación de la que llegamos con la caña (la linea formaría un angulo de 90 grados con respecto a la caña), si lo vieramos desde arriba.

Acá hay unos videos donde explican y se vé como realizar este lanzamiento:



Ahí el tipo dibuja como un reloj en la arena, donde las 6 es mirando al mar, desde esa posición las 9 es mirando a la derecha, las 12 es mirando en dirección contraria al mar, etc. Esto para indicarnos que con los pies en la posición de las 7 aprox (casi mirando hacia el mar), hay que girar hasta que la caña esté aprox a la 1:30 (demasiado preciso me parece, pero bueh, es lo que dice). El plomo va como dijimos mas arriba.
Después el lanzamiento se hace comenzando con un giro a velocidad relativamente baja (digamos hasta las 11 o 10), y luego mas rápido. El final es muy parecido al Easy Cast. Es muy parecido en general, pero con mas rotación, y el plomo en una posición distinta al comienzo.

En este hilo también hay otros videos sobre lanzamiento, donde muestra 3 técnicas, también de John Holden: Videos sobre lanzamiento. 3 técnicas.

Bueno, eso es todo por el momento. Espero que les sea de utilidad.
Saludos!!
« Última Modificación: noviembre 19, 2016, 05:06:47 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Costero

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2694
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : junio 01, 2016, 05:13:45 pm »
EXCELENTE!  LLEGO A CASA, ARMO  EL MATE Y ME LO LEO TODO.  :great: :great: :great: :great: :great:
Costero.

Desconectado pescardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2738
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : junio 01, 2016, 06:22:11 pm »
Esta muy bueno, lastima que soy medio vago para ponerme a practicar, pero sin duda da buenos tips.

Desconectado Coldgame

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 784
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : junio 01, 2016, 06:27:34 pm »
Excelente!! Ya me lo estoy devorando desde el celular.. sigo en casa con la compu!!!.. gracias por compartir!!!!

saludos!!!

Saludos

Coldgame
--------------




Desconectado cornalito

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 29
  • Pesca Favorita: Todo
« Respuesta #5 : junio 01, 2016, 06:51:30 pm »
1000 puntos gracias por compartir ahora si mi jermu me ve practicando una de dos o sabe que tengo muchas ganas de ir de pesca o me estoy volviendo loco :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41: :41:

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 968
« Respuesta #6 : junio 01, 2016, 09:13:38 pm »
De nada :13:
En lineas generales, el tipo describe cómo son los movimientos y los desglosa en 2 acciones básicas muy simples y naturales, y te dice que practiques esas acciones en forma separada, con variaciones de rotación, de la posición del "blanco virtual", etc, para descubrir exactamente cómo son los movimientos mas apropiados para cada persona.
Y el tip de que el plomo tiene "sus propias ideas" de cuándo salir disparado me parece muy importante. No hay que pelear contra el plomo, el tiro tiene que estar ejecutado de manera que el plomo "quiera escapar" para el lado que queremos nosotros.
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 1908
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : junio 03, 2016, 09:17:10 pm »

Bastante interesante, aunque te soy sincero, prefiero arreglar con Ariel (El Plomito) o el Flaco Ramito (Aguilucho) y aprender de ellos a castear, esos si con son grosos casteando y estan aca nomas  ;)

Saludos!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 968
« Respuesta #8 : noviembre 15, 2016, 12:46:04 pm »
Agrego 2 tipos de lanzamiento mas que encontré y me parecieron muy interesantes, esta vez son lanzamientos con el plomo en el aire. Habrá que probarlos:

Sleeper cast
Es una especie de Easy Cast/Brighton "aerealizado", que parece que funciona bien, es bastante simple, es bastante seguro, y lo mejor es que se hace desde el aire, con lo que no hay problemas con los plomos con ganchos. En el siguiente link lo explican, o busquen un video: http://www.catfishin.net/sleeper.html


Hatteras cast
Es algo así como un OTG "aerealizado", que debería andar bastante bien, y al ser aereo tampoco tenemos problemas con los plomos con ganchos, o los baitclips. Acá directamente tenemos un video:



Saludos
« Última Modificación: noviembre 15, 2016, 12:48:54 pm por fsr »
Fernando

Desconectado el plomito

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 625
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2016, 01:03:05 am »
Muy buenos aportes el secreto esta en la practica tomarle la mano al equipo y mas practica jejeje
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado el plomito

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 625
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2016, 01:12:28 am »
Bastante interesante, aunque te soy sincero, prefiero arreglar con Ariel (El Plomito) o el Flaco Ramito (Aguilucho) y aprender de ellos a castear, esos si con son grosos casteando y estan aca nomas  ;)

Saludos!! :great:

Cuando quieras hernan nos juntamos y hacemos unos tiros no soy maestro de nada e pero  yo aprendí juntándose a lanzar con algunos que la tenían muy clara pero la verdad el campo me aburre me encanta lanzar para traer un pescadito de aya adentro no para saber que plomo llego 10 metros mas lejos que otro  ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Hernan Aldax

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 1908
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2016, 08:22:00 am »
Cuando quieras hernan nos juntamos y hacemos unos tiros no soy maestro de nada e pero  yo aprendí juntándose a lanzar con algunos que la tenían muy clara pero la verdad el campo me aburre me encanta lanzar para traer un pescadito de aya adentro no para saber que plomo llego 10 metros mas lejos que otro  ;)

Mira que te tomo la palabra!!! :victory:

a mi tambien me aburre lo de castear en el campo, siempre me refiero a castear en el agua y tal cual lo que decis, no tiro para ver si llego mas lejos que el de al lado sino para alcanzar distancia y poder pescar, en lugares como en el parque de los niños si no metes un plomazo bien lejos no pescas.....

En la juntadeli que seguramente van a organizar para antes de fin de año...Dr! Telefono!!...  ;) que como viene siendo siempre lo hacen en hudson, llevamos equipo y armamos base misilistica!!!! y que los liseros se pongan casco!!!!jajaja
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fsr

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 968
« Respuesta #12 : noviembre 19, 2016, 05:15:55 pm »
Muy buenos aportes el secreto esta en la practica tomarle la mano al equipo y mas practica jejeje
Gracias!! :great:
Jaja!! si, supongo que debería practicar mucho mas seguido, pero la verdad que no se me ocurre donde. Como que en los espacios verdes los fines de semana generalmente hay gente :017:
Fernando

Desconectado Costero

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2694
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : noviembre 20, 2016, 01:26:14 pm »
Gracias!! :great:
Jaja!! si, supongo que debería practicar mucho mas seguido, pero la verdad que no se me ocurre donde. Como que en los espacios verdes los fines de semana generalmente hay gente :017:

Es un problema el espacio para practicar. Yo por suerte tengo familia en zonas rurales y con eso zafo: aprendí a tirar con rotativo en un callejón de tierra atrás de una estación de ferrocarril. Pero ¿andá a hacer eso acá en Rosario? te quedás sin caña y sin reel y sin calzones en 20 segundos  :(
Para mi lo mejor es que te vayas a la costanera más cercana y tires al agua.
Costero.