Autor Tema: Busco caña de 2.4 mts. telescópica  (Leído 3379 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : marzo 12, 2016, 10:27:09 am »
Como todos sabemos este verano el río estuvo muy alto y yo particularmente terminé inclinándome por salir a pescar en la ruta a Victoria  aprovechando los desbordes del humedal  y su poquísima corriente.
Si bien se puede meter plomo la pesca de flote anda bien y salen lindas palometas con carnada cosa que pude comprobar con una caña Albatros de 2.4 telescópica que pasó a formar parte de mi arsenal después de haberla encontrado tirada en un camping cordobés.
Lo que me pasa es que esta configuración (telescópica en 2.4+ reel medida 2000 con 0.25 ) me anduvo muy bien para probar de flote mientras tiro con la caña de 3.00 o 3.60
Pero la que encontré es un desastre de caña: los pasahilos(cerámico de anillo, peadísimos) se desprenden, el porta -reel se afloja, es pesada, se descascara la pintura y ESTÁ TORCIDA!!
¿alguien conoce una telescópica de 2.40 para lanzar 30/40 Grs.? no espero gastar mucho pero tampoco quiero comprar una peor que  la que tengo.
Hasta ahora vi esta que es más larga que lo quiero y con pasahilos bastante fuleros  pero muy barata (Spinit tengo una Shadow y anda muy bien):

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605072439-cana-spinit-essential-270-metros-telescopica-para-pejerrey-_JM

Lo ideal sería hasta 2.40 (2.10 va bien) para lanzar hasta 40 Grs. y livianita para pescar "en mano" cerquita y de flote mientras la grande va de fondo, si con pasa hilos de 1 pta MEJOR pero bueno eso ya es lujo.

Desde ya gracias a todos!

« Última Modificación: marzo 12, 2016, 12:43:03 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : marzo 12, 2016, 02:39:12 pm »
Pero la que encontré es un desastre de caña: los pasahilos(cerámico de anillo, peadísimos) se desprenden, el porta -reel se afloja, es pesada, se descascara la pintura y ESTÁ TORCIDA!

Estimado presidente, por algo la encontro tirada!!! :D :D :D :D :D ;D ;D

un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 12, 2016, 03:15:04 pm »
Hay unas telescópicas de 2,40m muy lindas, en dos tramos. Lo único extraño es que los tramos en vez de plegarse uno adentro de otro se unen con un enchufe que la caña tiene más o menos en el medio, y se guardan los dos tramos por separado. Creo que se llaman cañas de spinning o algo así  ;D

Costero sos el colmo de lo excéntrico, dejate de embromar  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 12, 2016, 04:49:26 pm »

No, es devoto de San Expedito, tiene las ocurrencias y le empieza a rezar.  ;D

Shimano Tiene, Catana CX  Vengance CX en composición, pasahilos de una pata aptos para multi, pero no se si llegan acá, tampoco van a costar dos mangos.

Surfish Temptation 270, grafito, pasahilos óxido de titanio.

Todas las cañas como la que buscás son así, pasahilos de cerámica metálicos de pegar, se vuelven a pegar con Poxipol transparente, son cañas de batalla.

Andate a un comercio que debés conseguir por $150.- como mucho, si no te quieren garcar.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-601934075-cana-telescopica-240-mtrs-con-reel-con-ruleman-y-nylon-_JM

Bueno, ML, “para entendidos y coleccionistas”.   ;D

Descartables por ese precio, pero ves cómo la sentís, hay con varas aceptables, en fibra de vidrio o composición, con el puntero macizo, eso es bueno, la usás y si los pasahilos joden, una vez que conozcas que la vara vale la pena, cuándo estén jodidos le empatillas de una pata.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609654908-cana-de-pescar-pejerrey-variada-180-metros-telescopica-_JM

Daiwa, (no lo dice, no preguntes si dudás  ;D ) truchas vienen desde 1.80 a 4.50.

O comprate una caña como la gente, Surfish Spinfisher 240, con acción spinning y boguera.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : marzo 12, 2016, 10:31:42 pm »
Una que se asemeja a lo que buscas es la Surfish Express.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : marzo 13, 2016, 01:34:49 am »

Surfish Explorer, grafito, puntero de oxido de aluminio, pasahilos cerámica.

no espero gastar mucho pero tampoco quiero comprar una peor que  la que tengo.

Naaaa, como la Teptation, son cañitas que rondan la luca, nada más.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 14, 2016, 10:58:22 am »
Estimado presidente, por algo la encontro tirada!!! :D :D :D :D :D ;D ;D

un abrazo

SABIAS PALABRAS!  ;D ;D
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 14, 2016, 11:02:37 am »
Hay unas telescópicas de 2,40m muy lindas, en dos tramos. Lo único extraño es que los tramos en vez de plegarse uno adentro de otro se unen con un enchufe que la caña tiene más o menos en el medio, y se guardan los dos tramos por separado. Creo que se llaman cañas de spinning o algo así  ;D

Che! si existe lo que busco  bien  y sinó también, se pesca con lo que hay.
Como existir existen (de hecho encontré una) eso indica que  debe haber otras (mejores que esta que es un garrón) pero de dos tramos no quiero.. esta que encontré es una chatarra pero muy cómoda para transportarla.

Y si che, a esta altura ya deberían saber que no soy el pescador más convencional que existe.
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 14, 2016, 11:09:35 am »

Surfish Explorer, grafito, puntero de oxido de aluminio, pasahilos cerámica.

Naaaa, como la Teptation, son cañitas que rondan la luca, nada más.  ;D

Encontré una que puede andar: Waterdog Sixty veine de 2.10 a 2.70, una pata empatilados para lanzar 30/40 Grs.  pero no la cnsigo en Rosario, me parece que la termino comprando por ML si la repybliucan.
Acá subo  erl link de la publicacion finalizada:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-601778569-cana-pescar-waterdog-sixty-210-m-grip-corcho-telescopica-_JM
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 14, 2016, 11:32:38 am »
Che! si existe lo que busco  bien  y sinó también, se pesca con lo que hay.

Fue con la mejor intención Costero, las telescópicas cortas (o al menos las que se ven por acá) son en general cañas bastante pedorras (algo de lo que tuviste muestra con la que te encontraste) y me pareció que, puesto a gastar plata, tenías opciones mejores, más duraderas y mejor concebidas, en una cañita tradicional.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 14, 2016, 12:23:30 pm »
Fue con la mejor intención Costero, las telescópicas cortas (o al menos las que se ven por acá) son en general cañas bastante pedorras (algo de lo que tuviste muestra con la que te encontraste) y me pareció que, puesto a gastar plata, tenías opciones mejores, más duraderas y mejor concebidas, en una cañita tradicional.

Razor, no hacía falta la aclaración; jamás dude de tus intenciones.
Es verdad que en 2.4 hay cañas de 2 tramos estupendas a muy buen precio pero esta vez apunto a la comodidad.
Pero si de lo que veo no me ocnvence nada de cabeza voy a una dos tramos   :great: :great:
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : marzo 14, 2016, 10:53:35 pm »

Daiwa, (no lo dice, no preguntes si dudás  ;D ) truchas vienen desde 1.80 a 4.50.

Para..para..como dice Fantino... ;D

Esas Daiwa truchas a mi suegro le regalaron una, y lo dice bien clarito "Daiwa" pero es tan pero tan trucha pobrecita, ya la ves, la tanteas y te da miedo tirar......cuando la saco me tuve que contener de no hacer comentarios "EL" combo viene con un reel de plastico asi que imaginate........
Al segundo plomito de 25 gramoss que tiro, la caña se rompio........
Y el tipo la quiere arreglar!!!!!!!!!!.............. :-[ :-[ :-[ :-[

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : marzo 15, 2016, 11:52:31 am »
Más menos voy cerrando el círculo entre esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-605072439-cana-spinit-essential-270-metros-telescopica-para-pejerrey-_JM

Los herrajes medio pedorros pero tengo una 4 Mts y anda bien (demasiado para su precio).

O esta otra, un poco más cara y mas corta pero 4 tramos y pasa hilos de 1 pata y mas liviana:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-602264197-cana-waterdog-sixty-210m-pesca-pejerrey-trucha-spinning-40g-_JM#questionText

Se escuchan opiniones y alternativas.
Costero.