Autor Tema: pasahilos para zemple 4282-rotativo-  (Leído 2282 veces)

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« : marzo 12, 2016, 07:48:30 pm »
hola pescadores, otra vez preguntando yo...
les cuento, compré una zemple 4282 pelada y un juego de pasahilos pacific bay minima 3 para frontal (6+puntera) los puse con cinta, con las medidas que me pasó un conocido, sacados de la misma caña armada en un lugar respetable. la cosa, es que el frontal no es para mi, equipos de lance, me lastimo el indice, se...medio blandito el tipo, bueno. asi que consegui otro juego de la misma marca, pero minima 4, 8+puntera.
ahora las preguntas:
1- las medidas de este juego son: 40-3-25-20-20-12-12-12 y puntera 12, los veo algo grande para rotativo, pero no en exeso, en que puede perjudircar el tamaño un poco grande (por lo menos asi los veo, comparando otras cañas que tengo)?
2-otro tema, mas importante a mi modo de ver: la distribucion. es mas que obvio que es un factor muy importante en el armado. si alguien me puede tirar algun dato sobre esto estaria agradecido. si bien puedo copiar las otras cañas que tengo, me gustaria saber sus opiniones y mas que nada el por que, que de eso se aprende. las dos cañas que tengo en 4.2mts son de tres tramos, la zemple de dos, por eso no lo tomo como referencia final, quizas tienen la distribucion para no forzar los enchufes.
bueno, espero opiniones, cinta metrica y aisladora en mano para hacer un armado provisorio y despues la mandaria a armar a algún lado de confianza (de paso cuento, no conozco a ninguno por zona sur).
otro dato por si es que haga falta, la caña tiene puesto solo termocontraible y taco de goma.
saludos a todos

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : marzo 12, 2016, 08:35:54 pm »
encontré esta página: http://guidecalculator.cutthroattraders.com/#/
estoy chusmeandola

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 13, 2016, 02:39:53 am »
Fijate que hace poco pase un link sobre armado de cañas. Yo nunca me dedique a eso, pero parece buena info.
Fernando

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 13, 2016, 10:20:50 am »
Buen dia fsr, gracias y ya lo busco.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #4 : marzo 14, 2016, 12:39:28 pm »
Cuando tuve que armar una caña empecé pegando la puntera y después colocando el reel y tirando para ver cómo su curvaba y ahí empecé a ubicar  los pasahilos.
Es un método de "prueba y error" pero funciona si tenés paciencia y no encontrás datos para guiarte.
Por otro lado ¿el porta reel está puesto' ¿ya sabés dónde está la "columna" ( o "espina") de la caña? ese dato es fundamental para hacer un buen trabajo.
Saludos
« Última Modificación: marzo 15, 2016, 02:51:43 pm por Costero »
Costero.

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 15, 2016, 02:40:28 pm »
Hola Costero. No, todavia no identifiqué la espina, eso lo habia leido. Para frontal se usa de un lado y para rotativo del opuesto. La caña, en cada uno de los tramos, en la parte del enchufe tiene como una incrustación de bronce, de unos dos mm. de diámetro. Tendria que verificar si tiene algo que ver. En cuanto a la distribución un conocido va a pasarme las medidas...este muchacho armaba cañas y por lo poco que hablamos sabe del tema. Asi que cuando tenga en mi poder estos datos, encinto los pasahilos a la caña y a probar. Obviamente comparto las medidas y experiencias. Va sin portareel. Solo termocontraible

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 15, 2016, 02:54:27 pm »
Una apreciación: no depende del tipo de reel donde dejes la "espina" sinó qué queda mejor para tu reel, dependiendo de cómo dejes la espina va a ser más rápida o más lenta.
 :13:
Costero.

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 16, 2016, 09:39:03 am »
Claro, depende de que lado se anille la caña, va a quedar mas dura para lanzar o mas dura para traer la pieza. Eso es lo que voy entendiendo revolviendo en la red, para no ser vago preguntando y preguntando. Lo que si, si uno elige que sea duro para lance, por ejemplo, no van a ir ubicados del mismo lado si es para rota o frontal. Ya que las guias se usan al reves. Estuve mirando a las apuradas, haciendo el procedimiento de girar la caña y hacer presion en el medio y aparentemente esa marca que comente que trae la caña es el nervio o espina.lo voy a hacer con mas atencion y luego comento. Corrijanme si estoy entendiendo mal lo que voy leyendo fuera. Abrazos

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 17, 2016, 05:29:21 pm »
Hola pescadores, escribo para aclarar que he verificado que la marca dorada que traen las zemple en el enchufe es la espiga. Sobre esa marca, a lo largo del tramo se colocan los pasahilos si se arma para rotativo, del lado contrario para frontal.
Saludos, LucasLucas

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 17, 2016, 05:59:04 pm »
Indio: si querés que la caña quede más rápida (más dura); la espina queda frente a tus ojos en la posición normal de pesca, y el lado blando hacia el mar (o río, ponele  ;D) sin importar si la caña es para frontal o rotativo. En este caso, si es para reel frontal el reel (y los pasahilos) van sobre el lado blando, y si es para rotativo el reel y sus pasahilos van del lado duro (la espina).
Inversamente: si querés que la caña quede un toque más lenta, ponés la espina mirando hacia el mar y el lado blando frente a tus ojos en la posición normal de pesca. El frontal queda sobre la espina y el rota sobre el lado blando.
Todo esto teniendo en cuenta la caña en la clavada y la recuperación; para el lance como vos bien sugerís habría que hacer todo al revés.
No hay una diferencia tremenda entre la acción de la caña de un lado y el otro, es bastante sutil, pero existe. Lo principal y en lo que no hay que errarle es que los pasahilos queden sobre la espina o sobre la cara exactamente opuesta, para que la caña no tienda a rotar sobre el eje en la clavada, el lance o la recuperación. Me pasó en mis inicios rearmar una caña ignorando esta cuestión, y te aseguro que cuando clavaba algo con la cañita la punta se iba de costado mal, bastante fiero el defecto.

Desconectado elindioAR

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 18, 2016, 05:27:50 pm »
Exelente explicacion...como para gente como yo! Jamas habia oido hablar de este tema. He leido que cañas de marca vienen armadas como las hubiera armado yo hace unos dias.
Ojala le sirva a otros pescadodes y pseudo armadores de mi zona...que de paso comento...reparten los pasahilos dividiendo el largo de la caña por la cantidad de pasahilos

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 18, 2016, 06:43:06 pm »
Exelente explicacion...como para gente como yo! Jamas habia oido hablar de este tema. He leido que cañas de marca vienen armadas como las hubiera armado yo hace unos dias.
Ojala le sirva a otros pescadodes y pseudo armadores de mi zona...que de paso comento...reparten los pasahilos dividiendo el largo de la caña por la cantidad de pasahilos

La aritmética es tan útil como el cerebro que la aplica: basta con notar que la punta de cualquier caña se dobla más que la base para dar por  tierra con semejante método.
Esos si:  no habrá faltado quien te lo recomiende  :-[ :-[ :-[
Costero.