Autor Tema: Encarnar cangrejo  (Leído 1654 veces)

pato

• Visitante
« : noviembre 29, 2013, 11:51:12 am »
Bueno como estoy muy aburrido en el laburo y no puedo dejar de pensar en pesca trasmito un poco una inquietud que nos surgio hace poco pescando en Lavalle. Fuimos a buscar la corvina negra y bueno como siempre sacamos cangrejitos ahi a los cuales los encarne sin las pinzas y enteritos pasandole el anzuelo por la carcaza. Resultado cero al as!!! Ni un pique en 8 cañas de los 6 que eramos. Al lado nuestro un tipo que los encarnaba vivos atados con bandita elastica tuvo 3 piques, de los cuales saco una hermosa negra de 8 kilos. La conclusion es que rinde mas vivos o fue que el tipo los remojo en aceite de ogt?

El sabado 7 y domingo 8 armo el arbolito en un espinillo al lado de la ria!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2013, 11:56:31 am »
sí haber hecho nunca esa pesca conosco gente que la hace y entiendo que se atan precisamente para que queden vivos

En Tierra,Desde mi Teléfono Móvil.

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2013, 12:31:31 pm »
TENES TRES OPCIONES
LO ATAS CON HILO ELASTICO O COMO HACIAMOS NOSOTROS CUANDO YO ERA CHICO.COMPRAS GLOBOS ROJOS Y CORTAS EN TIRAS FINITAS,QUE TE PERMITE ATARLOS MAS FIRME.
LE SACAS LAS PINZAS Y ENCARNAS COMO YA SABES.DE ESTA FORMA EL CANGREJO QUEDA MEDIO MARIBUNDO.MI VIEJO SACABA Y VOLVIA A TIRAR SEGUIDO CAMBIANDO EL CANGREJO.
SI NO AGARRAS LOS MAS GRANDES Y ROMPES EL CAPARAZON,ENCARNAS LA PARTE DEL CUERPO ROTA SACANDOLE LA MAYOR CANTIDAD DE CASCARA QUE PUEDAS.
LA VERDAD ES QUE NO CONOZCO ESTA ZONA DE PESCA Y SI HAY QUE FONDEAR CON BAJA.
SI PODES SACAR Y TIRAR LAS VECES QUE QUIERAS LA SEGUNDA OPCION ME PARECE LA MEJOR.
SI POR AHI PODES CONSEGUIR NABAJA ES AUN MEJOR QUE EL CANGREJO A MI GUSTO.
EN SAN BLAS CUANDO YO ERA CHICO SACABAMOS Y USABAMOS ESO.
ESPERO TE SIRVA.
UN ABRAZO

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #3 : noviembre 29, 2013, 01:12:26 pm »
Te paso una buena.

Dos cangrejos,, los atas lomo contra lomo,,,

Si queres uno ensartado y el otro vivito y coleando o los dos vivos con el anzuelo entre ambos cangrejito,,, compra en las mercerías el hilo elástico para ropa interior rojo que es mas grueso y va como piña para atar los cangrejitos,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado august

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2013, 02:25:26 pm »
si lo pensas dejar vivo la proxima no te olvides de sacarle las ultimas patas de cada lado(son las que usan los bichos para enterrace)aparte de las pinzas asi lo atas tranqui.un abrazo

pato

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 29, 2013, 02:40:58 pm »
Yo sabia esa de ponerlos lomo con lomo y atarlos con elastico pero no eso de las ultimas patas de atras, muchas gracias!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #6 : diciembre 01, 2013, 03:56:06 pm »
Te paso una buena.

Dos cangrejos,, los atas lomo contra lomo,,,

Si queres uno ensartado y el otro vivito y coleando o los dos vivos con el anzuelo entre ambos cangrejito,,, compra en las mercerías el hilo elástico para ropa interior rojo que es mas grueso y va como piña para atar los cangrejitos,,,

yo iba a aportar lo mismo pero me gano de mano el liseroloco
LA PESCA NO TIENE GARANTIA