Autor Tema: Shimano Stimula: Comprar o no comprar? Esa es la cuestión.  (Leído 3188 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : marzo 15, 2016, 01:07:48 am »
Buenas gente, Vuelvo con mi querido Shimano Sienna 2500 a consultar que tal ven una caña Shimano Stimula de 12-25 lbs (N0 me acuerdo si era 12, 10 o 15) para ir a pelear un que otro dorado. Yo tengo una Sojourn 6-14lbs, pero como buen pez peleador nuestro querido dorado siento que va a ser demasiada sensación de pesca en esa cañita y va a pasar a ser miedo a romperla. En fin quiero algo un poco más rígido que se banque la pelea del dorado y la corriente, en caso de que esté fuerte. Me gustó la Stimula y no cuento con mucho presupuesto. Por otro lado, dandole "el toque femenino" al equipo, busco algo en la marca Shimano, para que combine (NO combino la ropa pero no tengo caña y reel de distintas marcas y colores formando equipo  :D). Obviamente pretendo usarla en modalidad Spinning y en cuanto a tamaños no tengo preferencias, pero creo que 7' andaría.
Bienvenidas sus respuestas!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 15, 2016, 05:52:47 am »
El reel por la capacidad anda, debe ser 12-25, pero también tenés la Sojourn, de verla por lo de la empuñadura, son para tirarles con todo, artificiales de hasta 3oz. 7 pies para tirar lejos y a dos manos si hace falta, y más corta en 25 no se. Para rotativo ya sería para animarse embarcado carnada y trolling, con un poco de pericia sin recurrir a las 30Lbs, más aconsejable para eso, Otra es que no se como andan en número $ entre las dos.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #2 : marzo 15, 2016, 12:08:00 pm »
Cuando empezas a arrimarte a las 30 libras las cañas de spining empiezan a escasear, yo en su momento conseguí esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604980318-cana-spinning-marine-sport-evolution-1-tr-mercadopago-_JM

Old es bastante caro aunque esta caña se las compré a ellos $100 más cara que en Buenos Aires que era un poco más que lo que yo tenía que pagar de flete.
Cuando la compré estaba a $600, mucho menos que una Shimano,  pero ahora creo que la diferencia debe ser mínima.
Es de 1 tramo sólida en IM7 y  dura como carne de perro, si lo que buscas es algo contundente  esta es la caña (o cualquiera así).

Seguro que  Angler te va a decir que exagero pero a mi no me gusta pelear demás al pez y cuanto antes le vea el hocico mejor, por lo tanto  elijo mis equipos con esa premisa.

Y es cierto lo que dice Angler: 25 Lbs.  es muy buena potencia y hasta camina bien para embarcado con la estrella bien regulada,  claro.

Después contá como te fue

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 15, 2016, 02:05:51 pm »

Seguro que  Angler te va a decir que exagero pero a mi no me gusta pelear demás al pez y cuanto antes le vea el hocico mejor, por lo tanto  elijo mis equipos con esa premisa.

La diferencia está entre lo que vos considrás necesario para no prolongar la lucha, y lo necesario para no prolongar la lucha.  ;D

Aunque -bien visto- capaz que me aseguré por demás  ::)

Ya te vas dando cuenta, es hora que empieces a corregirlo para pescar más, por lo menos en todo lo que elucubrás por el cagaso a perder lo que no podés pescar, y no te deja pescar más de lo que hay para pescar.  ;D

Tarariras de dos kilos   :-\  me hace acordar al Big Mac, ¡1/4 de libra!!!! faaa ¡Qué bien que suena un cuarto¡ Es una Paty finita.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #4 : marzo 15, 2016, 02:18:18 pm »
Yo tengo una Stimula realmente es una caña no cara y realmente de primera calidad, yo he pescado bogas de 3 kg y pico en Berisso , se doblaba q daba miedo y esta intacta, yo la recomiendo xq la probé y realmente para revolear muñecos es muy linda

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 15, 2016, 03:02:30 pm »
La diferencia está entre lo que vos considrás necesario para no prolongar la lucha, y lo necesario para no prolongar la lucha.  ;D

Ya te vas dando cuenta, es hora que empieces a corregirlo para pescar más, por lo menos en todo lo que elucubrás por el cagaso a perder lo que no podés pescar, y no te deja pescar más de lo que hay para pescar.  ;D

Tarariras de dos kilos   :-\  me hace acordar al Big Mac, ¡1/4 de libra!!!! faaa ¡Qué bien que suena un cuarto¡ Es una Paty finita.  ;D

Guarda que cuando compré mi caña de 30 libras  era para el Dorado,  para las tararias la de 20 ya sobra  :great:
Con el tiempo seguro iré "alivianando" el equipo
« Última Modificación: marzo 16, 2016, 09:05:52 am por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 15, 2016, 03:33:57 pm »
Guarda quecuando compré i caña de 30 libras  era para el Dorado para las tararias la de 20 ya sobra  :great:
Con el tiempo seguro iré "alivianando" el equipo

:017: Si en vez de empezar por preocuparte en cómo ibas a levantar las tarariras  :017: con lo que tenías, 0,25/0,26 6Lbs test, los de hoy aguantan más, para elegir usar una línea de mano, hubieras esperado a preocuparte a tener que levantar una tararira que no pudieras levantar, y hubieras pasado los señuelos, más acción, más atracción y más pesca de las que había.  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 16, 2016, 09:08:58 am »
 :017: Si en vez de empezar por preocuparte en cómo ibas a levantar las tarariras  :017: con lo que tenías, 0,25/0,26 6Lbs test, los de hoy aguantan más, para elegir usar una línea de mano, hubieras esperado a preocuparte a tener que levantar una tararira que no pudieras levantar, y hubieras pasado los señuelos, más acción, más atracción y más pesca de las que había.  ;D

Ojo que el día de la línea de mano fue porque no me animaba a caminar por la resaca de la inundación porque había peligro de Yarará. Ademas ¿que pescado levantás con 0.26 a dos metros del agua, moviéndose?
Sos implacable Angler!!
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 16, 2016, 11:11:13 am »
 :D :D Como me están haciendo reír entre Costero y Angler! Che sino si el .25 no se la banca se pueden mandar la mía, me quedé sin nylon en el club de pescadores de Fighiera y no habia otra cosa en la caja que una bobina de tanza acerada XD Pobres animales, decí que como siempre no pesqué nada.

Gracias Okepincha! Cada vez le tengo más ganas y con los doraditos que postean por acá ni hablar! Creo que me voy a dar una vueltita por la casa de pesca  ;D ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 16, 2016, 02:38:52 pm »
 :D :D Como me están haciendo reír entre Costero y Angler! Che sino si el .25 no se la banca se pueden mandar la mía, me quedé sin nylon en el club de pescadores de Fighiera y no habia otra cosa en la caja que una bobina de tanza acerada XD Pobres animales, decí que como siempre no pesqué nada.

Gracias Okepincha! Cada vez le tengo más ganas y con los doraditos que postean por acá ni hablar! Creo que me voy a dar una vueltita por la casa de pesca  ;D ;D

Bueno, lo que pasa es que Angler me viene persiguiendo con que uso equipo muy pesado y ya es un clásico en nuestras conversaciones este tema.
El record -de la exageración- lo rompí este día:
Re:Un método poco Ortdoxo

Y lo peor es que funcionó  :D :D :D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #10 : marzo 16, 2016, 03:44:41 pm »
jajaja, que casos che! Por casa ves pasar los flacos con las cañas de bambú de 5 cm de diámetro.. (En todo el largo...no varía) Sin reel  de 4 metros de largo. Y cuando se unde la boya le pegan el tirón y hacen volar taruchas de 1.5kg por el aire y caen como a 3 o 4 metros de la costa.. jajajajajaja. Yo me pregunto donde andará la emoción!!

Por las dudas, es la clásica caña canalera.. Aunque prefiero hacerla a mano en vez de semejante bicho.

Eso de equipo pesado o no igual...Maaaaahh.. A mi se me quebró una okuma morena power. Creo que eran 40 lbs  :banghead: :banghead: En un enganche...Y no le hice LA FUERZA asique no me vengan con esos garrotes que terminan mal. XD

Mirá ahora que mencionas el post...Me acordé de una vez que fui a un canal y pesqué de arriba del puente... Serán 3 mts de altura. Taruchas de 2 kg, las arrimaba con el reel de pejerrey (marca pichicho "si lo querés, es de raza") y los levantaba con el nylon del 0.30 (ese si era kumasai, o como se escriba) y todo de 10 habré levantado 3 o 4 tarus. El problema fue cuando llegó la señora tortuga grande como un plato de batería y despues del primer metro me cortó todo..

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 17, 2016, 05:45:35 pm »
jajaja, que casos che! Por casa ves pasar los flacos con las cañas de bambú de 5 cm de diámetro.. (En todo el largo...no varía) Sin reel  de 4 metros de largo. Y cuando se unde la boya le pegan el tirón y hacen volar taruchas de 1.5kg por el aire y caen como a 3 o 4 metros de la costa.. jajajajajaja. Yo me pregunto donde andará la emoción!!

Por las dudas, es la clásica caña canalera.. Aunque prefiero hacerla a mano en vez de semejante bicho.

Eso de equipo pesado o no igual...Maaaaahh.. A mi se me quebró una okuma morena power. Creo que eran 40 lbs  :banghead: :banghead: En un enganche...Y no le hice LA FUERZA asique no me vengan con esos garrotes que terminan mal. XD

Mirá ahora que mencionas el post...Me acordé de una vez que fui a un canal y pesqué de arriba del puente... Serán 3 mts de altura. Taruchas de 2 kg, las arrimaba con el reel de pejerrey (marca pichicho "si lo querés, es de raza") y los levantaba con el nylon del 0.30 (ese si era kumasai, o como se escriba) y todo de 10 habré levantado 3 o 4 tarus. El problema fue cuando llegó la señora tortuga grande como un plato de batería y despues del primer metro me cortó todo..
Y sí Nico, sensación de pesca se pierde pero después de tantos años de pescar con caña a las dos horas de tirar la linea te empezas a quedar sin paciencia -por decirlo de forma elegante- es ahí dónde se te ocurren estas animaladas.
Lo que sí aprendí es que salir y no llevar dos o tres líneas de mano es un error:  hay condiciones en las que son lo único que pesca.
Nylon Kumasay es mi preferido siendo que acá en Rosario el Ottoni no existe, sin embargo no levantaría dos metros un bicho vivo y moviéndose con esa linea porque más allá que la estoy sobreexigiendo (0.26 a 0.35  es lo que uso para las Taruchas) me estoy arriesgando a que el pez caiga  al agua clavado lo que lo llevará  a una muerte segura e innecesaria.
Casi todo mi equipo lo elijo pensando en asegurar  la captura lo más rápidamente posible eso tal vez te explique porqué usé ese equipo tan potente.

...y me parece Vecino que estamos medio off topic  ;D ;D ;D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #12 : marzo 17, 2016, 07:11:27 pm »

Jaja, bueno compañero, no se enoje!  ;D :D Fue una pequeña desviación. ;)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : marzo 17, 2016, 07:35:58 pm »

El off topic es una de las faltas más graves en PPP  ::). Son legiones los foristas baneados por incurrir en off topic  :017:. Estoy seguro que ustedes dos no quieren engrosar esa penosa lista  :38:
Los únicos foristas autorizados a salirse de tema somos Angler y yo, el resto deben sujetarse estrictamente al reglamento  ;D

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 17, 2016, 07:55:23 pm »
Banealos, pero por seguir dándome letra.  :D :D :D

Jaja, bueno compañero, no se enoje!  ;D :D Fue una pequeña desviación. ;)

Y que no le convino para nada.  :D :D :D

Yo si la divierte, con el permiso de Flor sigo.  :D :D :D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : marzo 18, 2016, 09:09:40 am »
Banealos, pero por seguir dándome letra.  :D :D :D

Y que no le convino para nada.  :D :D :D

Yo si la divierte, con el permiso de Flor sigo.  :D :D :D

acá entre nos..eso de desviación sonó medio feo, digamos que fue una disgresión y listo.
Y ustedes dos no me espanten el único paisano que tengo en el foro que los corro con el machete o peor, les tiro con el Pescador 350  :D :D :D :D
Costero.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 19, 2016, 12:38:33 pm »
 :D :D
 Como diría Landriscina en uno de sus tantos cuentos... Denle nomás!!