Autor Tema: Laguna Don Pedro - La 1era al Peje  (Leído 5038 veces)

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« : marzo 15, 2016, 11:09:46 am »
El finde pasado volvimos al peje, salimos de Villa María hacía el sur de la Provincia a un pueblo que se llama Onagoity, laguna Don Pedro. Alquilamos una balsita y temprano ya estabámos flotando conlaguna planchada practicamente.

Nos ubicamos al medio y probamos a fondo y a flote, apenas toco el agua las boyas, corre la primer boyita y volver a ver la corrida después de meses es un placer, pero salió un hermoso dientudo que sirvió de carnada.
Al poco tiempo pique en la de fondo y salió el primer peje de la temporada clavado de la cola casi.

Después salieron en un ratito unos 10 pejes pero solo uno de medida, a si que nos movimos un poco pero seguía todo igual.
Al mediodía empezaron a joder las taruchas, está lleno, en la costa, en el medio, a 3 mts a 50 cms, se te prenden a fondo a flote (menos pero igual pican y te cortan todo).
Al no tener pique a fondo con el peje, mi hermano la cambió por una linea para taruchas y sacó varias.
A la tarde, se levantó un poco más de viento y logramos una seguidilla de pejes de medida.

Salimos con 25 pejes entre mi hermano, mi amigo y yo.
Varias taruchas y bagres de todos los tamaños e infinidad de pejes fuera de medida, todo devuelto salvo algún tragón como este chiquitín.

Las otras balsas anduvieron en la parte más baja, 80 mts de la costa más o menos y pescaron más y mejor calidad.
El domingo con esos datos nos fuimos y arrancamos anclados a 1 metro de agua y los piques de bagres y taruchas nos volvieron locos, pejes chicos minado, eran las 11 aporx. y teníamos 4 o 5 pejes a si que rajamos al medio y ahí mejoró la cosa, aparte el viento era mucho más fuerte que el sábado.
Terminamos el día con 49 pejes y mi hermano se trajo una linda tarucha para la parrilla.

La carnada que mejor rindió fue lejos la mojarra viva, al filet de dientudo y mojarra salada muy poca respuesta.
De costa poca gente ya que la laguna está totalmente rebalsada y los espacios se redujeron mucho, se puede ir caminando y buscar algún clarito, pero hay otra contra que son los enganches y no se saca casi pejerrey, muchisimas taruchas y bagres.
El precio de la balsa es de $1200 por día con motor, a nosotros nos hace precio ya que somos clientes viejos y la entrada a la laguna la verdad que no lo sé, pero el gringo nos cobra siempre menos, esta vez pagamos $150 en total por los dos días.
La pesca fue aceptable, mucho peje chico y el infierno de bagres y taruchas de todo tamaño, esperemos que con el frío se aplaquen un poco y salga mejor peje.

Saludos a todos.

« Última Modificación: marzo 15, 2016, 11:50:59 am por Razorback »

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : marzo 15, 2016, 11:15:36 am »
Hay algunas fotos que no se porqué salieron grandes, si algún moderador las puede acomodar. Gracias desde ya.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : marzo 15, 2016, 11:25:34 am »
Hola Dario lindo pesquero se va a poner. Te felicito por la salida excelente, hay  que tener en cuenta que falta frio pero se esta dando bastate el bien el peje. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 15, 2016, 11:53:05 am »
Hay algunas fotos que no se porqué salieron grandes, si algún moderador las puede acomodar. Gracias desde ya.

Ahí están acomodadas Darío; buena pesca y lindos pejes  :great:

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 15, 2016, 12:41:55 pm »
lindo posteo dary ,, se ve pescado interesante en ese charco ,,como contas variada entretenida !! me copo la balsa parece muy comoda , felicitaciones dary!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 15, 2016, 01:26:16 pm »
Están muy buenas esas balsitas aunque muy saladas por lo que son,algo casero, y lo q navegan pero seguro q sobra lugar. Tremenda laguna che,jamás la escuche.y pejes muy grandes.un par de heladas y las tarus se van a hibernar.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 15, 2016, 01:30:45 pm »
espectacular pesca dario
debe haber mucho peje chico como decis pero por lo que se ve en las fotos los de medida son excelentes  :13:
los felicito y viendo esa remera roja los felicito mucho mas  :clap:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 15, 2016, 02:01:55 pm »
Buena salida!!
Si hay taruchas, pésquenlas, ya se van a ir a hibernar cuando venga mas el fresco!! :great:
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : marzo 15, 2016, 11:38:50 pm »
Muy bueno, habra mucho peje chico pero se ve que de los lindos tambien tiene. Seguro con el frio las taruchas aflojan. Nunca pesque en esas balsas, son comodas, no?

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 16, 2016, 08:10:30 pm »
Hola Dario lindo pesquero se va a poner. Te felicito por la salida excelente, hay  que tener en cuenta que falta frio pero se esta dando bastate el bien el peje. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Si si, falta frío todavía. Ojalá no se tarde mucho como pasó el año pasado que estábamos en pleno mayo con mangas cortas.

Ahí están acomodadas Darío; buena pesca y lindos pejes  :great:

Gracias Miguel. Lindos pejes salieron, volvimos conformes.

lindo posteo dary ,, se ve pescado interesante en ese charco ,,como contas variada entretenida !! me copo la balsa parece muy comoda , felicitaciones dary!

Gracias Dany, tiene lindo pescado pero predomina el chiquitaje por ahora y la balsa comodísima.

Están muy buenas esas balsitas aunque muy saladas por lo que son,algo casero, y lo q navegan pero seguro q sobra lugar. Tremenda laguna che,jamás la escuche.y pejes muy grandes.un par de heladas y las tarus se van a hibernar.

Son saladitas si, y eso que nos hace precio. Con el tema del motor jamás renegamos, tiene buen mantenimiento.
La laguna en sí no es muy grande, la profundidad en el medio no pasa los 2 mts cuando está normal de nivel, hoy tiene más de 3 mts. y tiene lindos pejerreyes, es más, el peje más grande que pesqué lo saqué en esta laguna hace un par de años.

espectacular pesca dario
debe haber mucho peje chico como decis pero por lo que se ve en las fotos los de medida son excelentes  :13:
los felicito y viendo esa remera roja los felicito mucho mas  :clap:

Gracias Ciro, mucho chico si, ahora cuando sale uno grandecito dan linda pelea.
Fanas del Rojo con mi hermano, el otro impresentable es bostero, pero no sabe ni quien es el 2 de boca, asi que no hay muchas cargadas, no se habla de fútbol casi, salvo con mi hermano que el sábado estábamos a las puteadas porque no pudimos escuchar el partido.

Buena salida!!
Si hay taruchas, pésquenlas, ya se van a ir a hibernar cuando venga mas el fresco!! :great:

Solo 1 trajimos,perdé cuidado que los que van de costa sobretodo, las pescan y no devuelven, vi sartas con más de 10 taruchas, grandes y chicas.

Muy bueno, habra mucho peje chico pero se ve que de los lindos tambien tiene. Seguro con el frio las taruchas aflojan. Nunca pesque en esas balsas, son comodas, no?

Son muy cómodas, teníamos 3 reposeras, 2 conservadoras, cajas de pesca, garrafita y demás bártulos, así y todo estámos cómodos.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 16, 2016, 08:19:26 pm »
Sep, no me refería a que las pasen a cuchillo. Pesca y devolución. No se como esta la cosa por Córdoba, pero en bs as al parecer la nevada esa loca de hace unos cuantos años casi las elimina. Pero de a poco parece que se van recuperando.
Fernando

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #11 : marzo 16, 2016, 08:23:41 pm »

Felicitaciones Dario!!!!
se ven unos cuantos bastante murruditos!!! bien gordo el pescado, la verdad muy lindos   :victory:

Parrafo aparte, que lindo debe ser pescar en esas balsas!!!!!!! UNA MASA!!!!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 16, 2016, 09:14:59 pm »
Sep, no me refería a que las pasen a cuchillo. Pesca y devolución. No se como esta la cosa por Córdoba, pero en bs as al parecer la nevada esa loca de hace unos cuantos años casi las elimina. Pero de a poco parece que se van recuperando.

A las lagunas que concurro por el sur cordobés, ésta es por lejos la que está llena de taruchas, en las otras salen de vez en cuando alguna.
Hace años atrás, nosotros pescábamos de costa en esta laguna y durante el día el pique era muy flojo, ahora llegaba la nochecita el pique mejoraba notablemente, como dije más arriba, acá saque el peje más grande hasta ahora, de costa y de noche.
En uno de los viajes, se dio que salian en cantidad taruchas entre 20 y 25 cms y comentábamos que se iba a llenar en algunos años y así fue, hoy realmente salen en cantidad y lindas taruchas y la pesca de costa para el peje prácticamente desapareció, de noche no sacás un peje ni a palos. Para mi se alejó por la tarucha, y si bien a mi me encanta pescar taruchas, si voy al peje quiero pescar pejes y estos bichos y los bagres me joden.
Después en los arroyos cercanos salen en cantidad también pero no en calidad, fijate que hay un posteo mio de una lagunita que fui hace unos días, ahí no salia nada y hoy por hoy para entretenerse y pasar el día sirve.

Felicitaciones Dario!!!!
se ven unos cuantos bastante murruditos!!! bien gordo el pescado, la verdad muy lindos   :victory:

Parrafo aparte, que lindo debe ser pescar en esas balsas!!!!!!! UNA MASA!!!!!!! :great:

Gracias Hernán, lo bueno también de pescar en esas balsas es que si hay mucho viento, no corrés tanto riesgo de darte vuelta. Pescas anteriores nos tocaron días de mucho viento y se la bancan lo más bien.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : marzo 16, 2016, 09:42:38 pm »
Ah, pero que raro, porque esas especies normalmente comparten ríos y lagunas, y suelen alcanzar cierto equilibrio, en vez de una desplazar a la otra. Debe haber algún otro factor ahí metido en la merma del peje.  Pero por las dudas manden alguna taru que les sobre para acá ;D
Fernando

Desconectado Pescador Nocturno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #14 : marzo 16, 2016, 11:28:15 pm »
Che alguno de esos pejes deben comer bulones.!! Muy buenos  :great:

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 17, 2016, 06:36:53 pm »
Che alguno de esos pejes deben comer bulones.!! Muy buenos  :great:

Jaja sisi, de esos trajimos unos veintipico, el resto de 27/28 cms bien gordos los guachos.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 22, 2016, 11:58:28 pm »
q lindos pejes y me mato la balsa! quiero una jajajja muy buena salida abrazo

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #17 : marzo 23, 2016, 01:37:27 am »
Que lindo lugar, ya se empieza a hacer desear lindo el peje.
Pero por sobre todo, AGUANTE EL ROJO PAPÁ!!!!! Lo mejor del post :clap: :clap: :clap:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : marzo 23, 2016, 05:03:48 am »
Que lindo lugar

Departamento General Roca de la Provincia de Córdoba; Pincén, Jovita, Italó, Villa Huidobro y Huinca Renancó, cuna de lo mejor de la argentinidad  ;D