Autor Tema: muelle anchorena remodelado,buena alternativa  (Leído 7992 veces)

matungueitor

• Visitante
« : noviembre 30, 2013, 03:58:59 am »
el muelle anchorena esta ubicado sobre el rio de la plata a la altura de martinez.si bien esta hace infinidad de años siempre estuvo derruido.todo roto y sin luces hace poco lo remodelaron,arreglaron,pintaron y hasta luces le pusieron.
yo he hido solo un par de veces de pasada,pero suelo pasar con la lancha,asi que el otro dia saque unas fotos.
la idea es mostrar una alternativa comoda y poco conocida para la pesca de costa y otras variantes que ahora contare

como ven,esta muy piola,es buen pesquero de bogas cuando ayuda el agua y se que hasta hay un grupo de habitues que hace cebadero,tanto desde el muelle como de los costados he visto pescar-y sacar!!!-alguna lisa.
otro dato interesante es que hacia la derecha queda una de las  pocas costas publicas que no nos han robado los clubes nauticos.tambien se puede pescar y hay una playa donde habitualmente bajan kayaks y gomones.

este no es un dato menor,ya que tambien quedan pocos lugares como para tirar al agua una embarcacion de estas por cuenta de uno.en la foto se ve un auto que indica que se puede llegar bastante cerca del agua para poder transportar un corto trecho la embarcacion.
navegando tan solo unos 500 metros hay un fondo duro donde se pueden cosechar bogas y algun dorado que ande tras de estas.
llegar es facil,para el que viene por panamericana se baja en edison y le pega derecho para el rio.cuando cruza santa fe la calle se pasa a llamar pacheco y termina justo en el muelle.
para el que viene en el tren mitre se baja en estacion martinez,vuelve tres cuadras y ahi se va a encontrar con la calle pacheco.seran unas 12 cuadras hasta el rio.
en cole cualquiera que venga por santa fe (que es cabildo en capital,maipu cuando pasa a provincia y despues santa fe) y se baja una parada antes de la de la estacion,eso si va a tener que caminar casi 20 cuadras o tomarse un remis.
bueno,espero que a alguien le sirva  :great:
« Última Modificación: noviembre 30, 2013, 04:58:41 am por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2013, 09:45:48 am »
Buena alternativa en la zona, gracias Matun, tengo algunos conocidos que van por las lisas a ese muelle.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2013, 02:37:31 pm »
Gracias Gabriel!! buen dato!!

Durante el verano lo voy a probar.

Abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2013, 10:34:36 pm »
Muy bueno el dato, se lo ve lindo!!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #4 : diciembre 01, 2013, 03:53:38 pm »
muy buena data matun, seguro alguno lo va a aprovechar
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #5 : diciembre 02, 2013, 10:11:20 am »
Muy buen dato Matun!! No lo conocía, la verdad que parece bastante piolapara hacerse unos tiritos aunque sea.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado tavorock

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de mar; pejerrey; dorado; variada de rio.
« Respuesta #6 : marzo 06, 2014, 04:45:21 pm »
Pase por este muelle un cuando lo estaban arreglando. Recien estaban haciendo el parque de adelante donde hay un estacionamiento. LLegue en bajante y se veia mucha piedra, piedra en el piso natural. Y un par de pescadores, que decian de lavantar la caña solo cuando pica porque si no es enganche seguro.

Asi que bueno, en vez de plomo tirar con unos eslabones de cadena y brazoladas no muy largas e igualmente esperar el pique! Espero que les haya servido!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 06, 2014, 04:58:54 pm »
vos sabes que yo sabia que era bajo pero no tanto,el otro dia pase con la lancha y habia tierra adelante del muelle-bueno,tosca-sin embrago dicen que esa tosca es buen refugio de bogas y pejes pero claro,,por lo que veo con agua bastante alta

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
  • GRACIAS A MI PADRE, QUE ME ENSEÑO A PESCAR
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 12, 2014, 05:27:29 pm »
Naci en Martinez, vivo cerca y de chico pescaba excelentes bogas en el espigon  Anchorena, que esta en la bajada de la calle Pacheco cruce con Avda Libertador, ese lugar por tener un fondo de toscas y a pesar de ser muy bajo, es muy buen pesquero de bogas y pejerreyes en sus respectivas temporadas.
Hoy ya no voy, lamentablemente todo cambia,  a pesar que lo han remozado con luminarias y arreglado el hormigon que una sudestada se llevo, hoy como sucede en otros lugares, se corre el riesgo de pasar un mal momento ya que los que actualmente lo frecuentan son amigos del fernet y el tretra brik.
Es mas, habia un grupo de kayaquistas que habian empezado a usar la playa adyacente para sus embarque y tuvieron que desistir e irse a usar la bajada municipal del  Parque Nautico de San fernando que  tiene custodia.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : marzo 12, 2014, 05:30:22 pm »
Mirá vos Baroto, que garron escuchar eso, yo lo veía con buenos ojos al muelle, mas que nada para hacer una pesquita expres cercade casa. Bueno, a conformarse con el paseo cohelo!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 12, 2014, 11:28:11 pm »
OJO NO ES RECOMENDABLE IR SOLO, SI VAN  DOS O TRES NO CREO QUE SE METAN, EL TEMA ES IR SOLARI,

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #11 : marzo 13, 2014, 05:58:07 am »
Gracias matun ,buena información!

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 15, 2014, 11:57:12 am »
Se me ocurrio que mas entrada la temporada del pejerrey podemos hacer un encuentro en Anchorena que es buen pesquero para el peje, la cosa es juntarnos unos cuantos asi pescamos tranquilos y de paso nos conocemos todos,
El lugar es comodo y de facil acceso, y como ya dijero aca  estan acomodando el estacionamiento, asi que salvo algun inadaptado en el espigon el lugar esta bueno, .
Algo importante, para el peje hay que ir cuando el rio esta  crecido, habria que fijar el encuentro con la tabla de mareas jajajajaja

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : marzo 15, 2014, 12:13:32 pm »
Esa es una buena opcion baroto.

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 15, 2014, 12:26:58 pm »
Sin que nadie se enoje y menos vos baroto,mas alla q nos encontremos algunos de la zona por nuestra cuenta,como usuario yo prefiero por ahora no llamar ni incentivar a juntadas.
La razon?
tal vez vos no lo viste xq entraste hace poco pero recientemente se tuvo que tomar la desicion de suspender una juntada por falta de quorum que justamente se hiba a hacer hoy.
Tal vez mas adelante como decis,y si hay real interes.

Enviado desde mi GT-I8260L
« Última Modificación: marzo 15, 2014, 01:04:33 pm por matungueitor »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #15 : marzo 15, 2014, 04:56:30 pm »
Yo no me ofendo para nada gabi  pero en mi caso se me complicaba mucho esa salida por temas laborales y personales en cambio se me facilita ir a un lugar mas cerca. Saludos

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #16 : marzo 15, 2014, 09:09:47 pm »
Yo no me ofendo para nada gabi  pero en mi caso se me complicaba mucho esa salida por temas laborales y personales en cambio se me facilita ir a un lugar mas cerca. Saludos

Bueno, es importante conocer ese tipo de cosas, y hay que expresarlas, estaba opcion de hacer nocutura en el UNI, pero tampoco tuvo mucho quorum. Yo creo que Gabriel se refiere al tema de "organizar encuentro" en si, para lo que opina que hay que pesperar (y coincido plenamente) no tanto al lugar, que podria ser una buena alternativa, asi como cualquier otro muelle al que se pueda acceder libremente o pagando entrada mientras que no sea restringido solo a socios.

Desconectado baroto

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 16, 2014, 12:33:11 am »
SORRY DESCONOCIA EL ANTECEDENTE. Y JAMAS ME VOY A OFENDER SI EL COMENTARIO ES EDUCADO.
PERO ME VOY A PERMITIR UNA OPINION, SI NO SE PROPONE NO SE DISPONE, ES POSIBLE QUE LAS PRIMERAS JUNTADAS NO SEAN MULTITUDINARIAS, PERO REUNIR CUATRO O CINCO YA ES ALGO.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #18 : marzo 16, 2014, 11:11:45 am »
SORRY DESCONOCIA EL ANTECEDENTE. Y JAMAS ME VOY A OFENDER SI EL COMENTARIO ES EDUCADO.
PERO ME VOY A PERMITIR UNA OPINION, SI NO SE PROPONE NO SE DISPONE, ES POSIBLE QUE LAS PRIMERAS JUNTADAS NO SEAN MULTITUDINARIAS, PERO REUNIR CUATRO O CINCO YA ES ALGO.

Como no conces el antecedenente, vale la pena contarlo porque ademas tambien sirve para que todos los demas lo lean y de alguna forma lo tengamos en cuenta para cuando se proponga la proxima.

La primera juntada si fue multitudinaria, no me acuerdo cuantas personas fueron en total, pero eramos unos cuantos, que teniendo en cuenta la cantidad de miembros que habia en ese momento era una barbaridad. Por eso tambien, al comparar, notamos que la segunda estaba muy lejos de lo que habia sido la primera.

Yo creo que las razones pudieron ser varias, pero fundamentalmente me parece que la fecha complicaba. Ademas las alternativas propuestas eran muchas y las opiniones quedron muy dispersas, haciendo que ninguna tomara la fuerza y entusiasmos necesarios.