Autor Tema: Consulta sobre un motor Parsun de 15 hp  (Leído 1587 veces)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« : marzo 17, 2016, 08:06:46 pm »
Hola
Me volví a radicar en Argentina, luego de pasar 16 años fuera y me estoy reencontrando con la realidad de nuestro país. Estoy viendo la posibilidad de comprar un motor pequeño para anexarlo a algún bote con la finalidad de pescar en lagunas y en algún dique. La idea es no tener que remar. Me encontré con esta marca que desconozco porque para mi es nueva. Mi pregunta es hasta qué punto es un motor confiable y si alguien tiene experiencia en el uso de esa marca. Por lo que vi son motores de 2 T y tengo temor de no poder entrar en algunas lagunas o diques, porque me dijeron que a veces se ponen intensos con el tema ecológico.

Desde ya, les agradezco su disposición para responder a mi pregunta.

Un abrazo para todos y felicitaciones porque el foro está muy completo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 17, 2016, 08:45:51 pm »
Para un uso intensivo no lo compraría. Los tuve al lado y está lleno de detalles a la vista que ya hablan mal.olvidate de las calidades de las primeras.marcas.por algo salen lo que salen.
Ahora para usarlo un par de horas cada tanto y bien cuidado lo pensaría.pero no quita que se rompa.
Ma que tanta vuelta doy. La verdad que no lo recomiendo.
Costanera uno es representante oficial. A ver qué te dicen.
« Última Modificación: marzo 17, 2016, 08:48:01 pm por matungueitor »

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 18, 2016, 09:54:44 am »
Tendré en cuenta el consejo, como no conocía la marca preferí preguntar primero. Sabes que conseguir los cobres cuesta mucho, por eso prefiero preguntar muy bien antes de gastarlos.

Muchas gracias por el consejo

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : marzo 18, 2016, 09:59:57 am »
Con mi hermano tuvimos uno que nos dio excelente resultado claro que usándolo una vez por mes (y hasta menos).
Lo cierto es que lo compramos porque no llegábamos a un Honda o un Mercury pero hizo su trabajo.
El nuestro era un clon de un modelo de  Yamaha y algunas cositas que le tuvimos que arreglar las encontramos fácil ( cambiar el filtro de aire, una bujía y parte de la linea de alimentación de combustible).
Si algún amigo o conocido te vende un usado Evinrude, Mercury o cualquiera de esos no es mala opción tampoco.
Suerte!
Costero.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #4 : marzo 24, 2016, 01:45:03 pm »
Por el mismo dinero que sale un Parsun,Hidea u otra mal copia china(alguna publicidad dice"copia del yamaha  :banghead:) buscate con tiempo un usado japones o americano(bhu,ya casi son todos japoneses  ;D ) que te va a llenar de satisfacciones y no de problemas;no hay nada peor para un pescador que llegar al ambito de pesca confiando en el motor y que este no arranque de entrada,o lo que es mucho peor,que se niiegue a funcionar despues de haber entrado  ;D ,ademas si compras uno chino usado,a los 2 años vale menos que el de marca con 15  ::)

Desconectado LuchoER

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 24, 2016, 05:28:31 pm »
Yo voy a ir un poco en contra de lo que te dijeron los demás.
Todos los sábados salgo a pescar con mi viejo y un amigo (dueño), vamos en su una canoa con un motor parsun 5HP. Este motor va camino a los 5 años de uso, y casi nunca dio un problema, a excepción de alguna boludes. Siempre esta en uso, y mas en esta época, ya que su dueño en este momento precisa mucho de su embarcación debido a las inundaciones. O sea, se usa todos los días.
No es un motor veloz, pero siempre llegamos a destino sin problema alguno, y nunca tuvimos que usar los remos.

Ahora, ¿cual es el problema? como todo lo que proviene de china, a veces sale bueno, a veces sale malo. Comprar uno es básicamente un juego de azar.
Lo mejor que podes hacer, es comprarte uno de marca nuevo de menor potencia, o un usado.
El precio de un parsun sera tentador, por que son bastante baratos a comparación de otros, pero lo barato te puede salir caro.

Desconectado URUGUAYO

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: embarcado
« Respuesta #6 : julio 19, 2018, 12:56:31 am »
buenas noches, yo tuve un gomon con un parsun 15 y jamas tuve problema, claro esta que los marca japoneses son para mi gusto los mejores, pero el parsun lo use y mucho y el me llevaba y traia sin problemas, no se, es cuestion de bolsillo a veces, saludos