Autor Tema: Técnica practica para preparar el Leader o Reinal de Fluorocarbon  (Leído 2077 veces)

Desconectado antonio999us

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Surfcast spinning en agua salada
« : marzo 18, 2016, 01:55:41 am »
Hola Amigos
Aquí les traigo un practico video para que preparen sus propios Leaders o Reinales para la pesca.
Muchos de nosotros habremos leído, visto y utilizado Leaders hecho de Fluorocarbon. Antes, hace mucho tiempo yo me hacía mis leaders de Nylon grueso o los compraba hechos de acero en Cabelas o BassPro, y luego, en las pescas conforme avanzaba el día si lo perdía por alguna razón ya no lo volvía a colocar.

Hace como dos o tres años, empecé a utilizarlos nuevamente pero esta vez como parte de mi equipo básico de pesca. Además, con una gran diferencia, los empecé hacer de Fluorocarbon.

Como muchos de ustedes sabrán, las propiedades del FC son muy diferentes a las de un monofilamento. El FC es mucho más rígido, mantiene su forma, es dificil de doblar, torcerse, y sobretodo algo que lo hace muy especial, es su índice de refracción de la luz que es casi igual al del agua. Qué quiero decir con esto?, que el FC es casi transparente en el agua, lo cual lo hace ideal como material para los leaders de pesca al ser casi invisible.

Otro punto más, es que como yo pesco con un braided de 30lb, al ponerle un leader de FC protejo la línea de cortarse en las piedras o por los dientes de los peces, al mismo tiempo que me sirve para el caso que esté pescando trepado en alguna piedra y tenga que alzar al pez, lo jalo del FC.

En el Video que traigo en esta oportunidad ustedes verán cómo hago y preparo mis Leaders de FC para la pesca en el mar. Como lo comenté cuando empecé a participar en este Foro, normalmente busco Corvinas o Lenguados. El FC que utilizo es marca Climax, es Alemán, es de 0.80mm,  y los swivels y snaps los compré en USA pero seguro que los consiguen en su tienda de pesca favorita.

Bueno, espero que les guste y les sea útil el video. Además. espero que me envíen sus comentarios y sugerencias para mejorar mi trabajo.

Saludos, Antonio

Link para ver el Vídeo:

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #1 : marzo 18, 2016, 09:22:49 am »
muy bueno!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 18, 2016, 10:58:00 am »
Ah, había leído algo muy por encima sobre el fluorocarbono, pero nunca lo usé. Eso es un reemplazo razonable de un leader de acero? Se banca mordidas de tarariras, dorados, etc? O son mas bien para evitar cortes con piedras, y cosas así?
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : marzo 18, 2016, 02:29:00 pm »
Muy bueno, gracias por compartirlo. Muevo el posteo al foro de taller del pescador!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 18, 2016, 04:39:22 pm »
Muy bueno clara explicacion, muchisimas gracias.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 19, 2016, 03:10:33 pm »
Hola FSR

Gracias por tu comentario... La resistencia del FC es muy buena, pero definitivamente creo que el acero siempre va a ser mas resistente y fuerte. Lo que sí hace insuperable al FC es su capacidad de ser casi invisible en el agua, y la durabilidad. Los lideres de aceros llegan a un punto en el que quedan todos doblados. El FC siempre guarda su forma...
Me parece que dependiendo del FC que utilices, la resistencia va a ser mejor o no. La marca que utilizo Yo es cara, y nunca he tenido problemas con dientes. Fíjate, el Lenguado que pescamos por estas aguas tiene unos dientes en forma de pequeños triángulos pero con un filo de Gillette para afeitar. Corta cualquier cosa con ellos. En los casos que te muerde, te deja una buena herida.... Con el FC no he tenido problemas como te comente...

Ah, había leído algo muy por encima sobre el fluorocarbono, pero nunca lo usé. Eso es un reemplazo razonable de un leader de acero? Se banca mordidas de tarariras, dorados, etc? O son mas bien para evitar cortes con piedras, y cosas así?

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 19, 2016, 03:11:41 pm »
Gracias a todos por sus comentarios... prueben utilizar estos líderes y me cuentan ....saludos!!!!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 19, 2016, 05:20:50 pm »
Gracias por la respuesta :great:
Muy detallado el video y práctico lo del clavo y el guante para evitar cortaduras.
Tenes un repertorio importante de elementos de pesca, eh!!
« Última Modificación: marzo 19, 2016, 05:22:23 pm por fsr »
Fernando

Desconectado zargus

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Bait Cast
« Respuesta #8 : enero 06, 2017, 10:19:46 pm »
Revivo este TH para no abrir uno nuevo.
He visto varios vídeos de brazucas que utilizan esto en el baitcast para taruchas. Lo que me llama la atención es que note que los señuelos llegaban hasta la punta de la caña. O sea que el fluoro entraba por los pasahilos, no lo utilizaban como un líder tradicional de 10 a 15 cm como se suele hacer con el acero.
Supongo que el multi estaba unido al fluoro con un nudo Albright.
Desconozco totalmente el tema.

Es posible eso ?
No se traba un poco el nudo de la unión entre los nylon con los pasahilos al lanzar ?

Pregunto todo esto porque no puedo encontrar info sobre este tema en particular y me intriga mucho.

Entre hacer un líder de acero y un líder con fluoro de 10 cm para revolear muñecos me quedo con el acero ... ahora si se puede unir el fluoro al multi entrando la linea por la caña sin problemas supongo que es un golazo para tener un mejor lance no ?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk