Autor Tema: Linea con baitclips gemini  (Leído 4961 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : marzo 18, 2016, 05:30:06 pm »
Por fin los conseguí, estaban medio complicados, porque son medio caritos. Al final los conseguí en la Triestina, que me queda relativamente cerca del trabajo.

Bait clips gemini splash-down x 5 unidades $100 y luces químicas waterdog de 4.5 x 39 mm x 2 luces $ 10. Por Hurlingham me habían pedido el triple por las luces!!

Ahora a armar líneas, que se viene semana santa :13:

Ya me arme la linea que figura como española en esta página, que muestra varios diseños distintos: http://pescautil.blogspot.com.ar/p/surfcasting.html

Acá también muestran lineas con bait clip: http://www.siemprepescando.com/content/152-pesca-desde-la-playa.html
(aunque en los dibujos los dibujaron al revez!! van con el disquito para abajo!!)

Es una linea que ya había comprado armada una vez en mar de ajó, pero que venía con un bait clip común. Estos gemini están buenos porque el anzuelo queda trabado, y se puede lanzar OTG sin que se desenganche. Sólo se desenganchan cuando el disquito azul choca contra el agua. Ya los había visto mencionados en varias páginas y me gustó la idea, aunque son un poco caros (vienen del reino unido), pero pescando en la arena se supone que no vamos a perderlos tan fácil. Aunque leí que hay que tener la precaución de remojarlos bien antes de volver a usarlos, porque si se les mete arena en exceso, se pueden trabar.

La línea quedó como ésta, pero con el bait clip gemini, y un ojo turco cerca del anzuelo:

Para esta línea probé el nudo "san diego jam", que supuestamente es mas resistente que el clinch. Este fué tanto para anzuelo como esmerillones:

Para que no se mueva el ojo turco de su lugar cerca al anzuelo, le puse un nudo barilito hecho sobre la misma linea.

Las luces químicas son para hacer la prueba loca de agregárselas a la linea, a ver si resulta efectivo en la pesca nocturna. También se pueden atar a la punta de la caña para ver si hay pique.

La linea fué de 0.70 la parte que va a la plomada, y de 0.60 la que va al anzuelo. Eso calculo que es por si se engancha el anzuelo, se perdería sólo esa parte, pero la verdad es que si no fuera porque de casualidad había ambas medidas en casa, seguramente armaba todo con 0.60. Además la de 0.70 es una triple fish que parece un pedazo de alambre, no me gusta mucho esa linea, pero también me da pena tirarla ;D

PD: para ver como fue la salida, echarle un vistazo a este mensaje: Semana Santa en Punta Médanos / Mar de Ajó
« Última Modificación: abril 24, 2019, 11:25:04 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : marzo 18, 2016, 09:59:14 pm »
 :13: Que bueno! Ahora, para que se usa eso? :-[ :D ;D     :017:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 18, 2016, 10:16:58 pm »
 :13: Que bueno! Ahora, para que se usa eso? :-[ :D ;D     :017:
jua! ahí agregué mas información, era un tanto vago el mensaje original ;D
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 18, 2016, 10:29:56 pm »

Las luces químicas son para hacer la prueba loca de agregárselas a la linea, a ver si resulta efectivo en la pesca nocturna. También se pueden atar a la punta de la caña para ver si hay pique.

Yo alguna vez compré las mismas que vos, con el mismo propósito (pero para la pesca embarcada en MDP.) Lo podés usar a cualquier hora del día porque a 60mts. de profundidad es noche perpetua. Funciona muy bien ahí, pero no sé si harás diferencia pescando de costa de noche, nunca las probé ni sé de alguien que lo haya hecho.
Ahora ando atrás de unas perlitas de luz química, son lo mismo pero de forma redonda y con un agujero; directamente la enhebrás en la brazolada. Pero acá no se consiguen, o al menos yo no las ví nunca; veremos si consigo que me traigan algunas de ajuera.
Los clips están bárbaros y sin duda una mejora respecto de los ganchos que yo me fabrico, que andan uno de cada cuatro tiros. Pero saladones mal  :( ;D
Contá el estreno de los adminículos después, a ver cómo funcionó todo  :great:

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 18, 2016, 10:39:10 pm »
Yo alguna vez compré las mismas que vos, con el mismo propósito (pero para la pesca embarcada en MDP.) Lo podés usar a cualquier hora del día porque a 60mts. de profundidad es noche perpetua. Funciona muy bien ahí, pero no sé si harás diferencia pescando de costa de noche, nunca las probé ni sé de alguien que lo haya hecho.
Ahora ando atrás de unas perlitas de luz química, son lo mismo pero de forma redonda y con un agujero; directamente la enhebrás en la brazolada. Pero acá no se consiguen, o al menos yo no las ví nunca; veremos si consigo que me traigan algunas de ajuera.
Los clips están bárbaros y sin duda una mejora respecto de los ganchos que yo me fabrico, que andan uno de cada cuatro tiros. Pero saladones mal  :( ;D
Contá el estreno de los adminículos después, a ver cómo funcionó todo  :great:

Ah, claro, pescando a 60 metros no llega mucha luz allá abajo. Sólo queda probar si sirve de costa, ya les estaré contando.
Las perlitas son unas luminiscentes que se "cargan" cuando les da la luz y después permanecen iluminadas un rato, no? Acá no vi que vendan eso, pero los de gemini hacen algunos elementos que brillan en la oscuridad, incluyendo una cinta para pegar en la puntera, bait clips, y plomadas: http://www.gemini-tackle.co.uk/listings.asp?id=247

Obviamente, olvidate que vendan eso acá, al menos por el momento. Aunque si venden los bait clips, tal vez traigan otras cosas de gemini, aunque no quiero imaginarme cuanto sale una plomada made in UK :(

Lo que sí vi que venden acá, es pintura luminiscente, que tal vez podría usarse para pintar una plomada, o las perlitas, aunque no sé que tan efectivo sea, intuyo que debe iluminar muchísimo menos que una luz química:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611092384-pintura-luminiscente-glow-in-the-dark-rust-oleum-207-ml-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611356759-pintura-en-aerosol-luminiscente-glow-rust-oleum-prestigio-_JM

Igual la primera dice que es latex al agua, no sé que tan buena idea sea usar eso para pescar. Aunque hay algunas pinturas que una vez que secan ya no se disuelven fácilmente, o habrá que ponerle algun barniz protector encima. La segunda, ni idea, habría que preguntar.

Ah, pero bancá, dijiste perlitas de luz química? Eso no sabía ni que existía. Pueden hacer una luz química tan chica? O son perlas mas bien enormes?
Mi idea era atarle la luz esta a la linea de alguna forma. Tal vez atada directamente o con un pedazo de manguera transparente.

Saludos
« Última Modificación: marzo 18, 2016, 10:55:02 pm por fsr »
Fernando

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 19, 2016, 12:30:03 am »
Tal como vos decís, parece que no es luz química sino alguna clase de plástico fluorescente. Aquí una foto:

« Última Modificación: julio 26, 2018, 12:02:44 pm por Razorback »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : marzo 19, 2016, 04:11:17 pm »
Si, me parece que está complicado conseguir eso. Acá en un hilo cuentan que desarmaron un rosario que brilla en la oscuridad para usar las bolitas, aunque también es difícil de conseguir: http://www.pescaydevolucion.com/showthread.php?t=25768
De paso le podés pedir a san ictícola de los peces... ah, no, mejor a ese no, cierto ;D

Recién estuve en sodimac y ahí también venden las pinturas rustoleum luminiscentes, pero el aerosol está como $280, bastante mas caro que en mercado libre.

O será cuestión de esperar hasta que empiecen a caminar otra vez las compras al exterior, y comprarlas afuera.

Recién volví de comprar manguera cristal para hacer el porta-luz-química. Así quedó el artilugio:

Cuando lo vaya a usar le cierro la salida con un poco de tanza, lo engancho de algún esmerillón de la linea y a otra cosa.
« Última Modificación: julio 26, 2018, 12:03:12 pm por Razorback »
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : marzo 19, 2016, 05:22:43 pm »
Si, me parece que está complicado conseguir eso. Acá en un hilo cuentan que desarmaron un rosario que brilla en la oscuridad para usar las bolitas, aunque también es difícil de conseguir:

Yo tengo uno desde los 9/10 años  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 19, 2016, 05:29:35 pm »
Yo tengo uno desde los 9/10 años  ;D
Juaa! Escondelo de razorback ;D
Fernando

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 19, 2016, 05:41:00 pm »
Tal como vos decís, parece que no es luz química sino alguna clase de plástico fluorescente.

Este no lo vi antes, perlitas fosforescentes varias venían en algunas líneas Gamakatsu, entre ellas el  Sabiky del que puse foto.

Si bien no vi lo que viste,   ::) estimo pueden ser esas en lugar de luz química.

:D :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 19, 2016, 06:36:28 pm »
Juaa! Escondelo de razorback ;D

No creo que haga falta, ya salió a recorrer santerías ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : marzo 20, 2016, 03:08:32 pm »
No creo que haga falta, ya salió a recorrer santerías ;D

Eran muy comunes en los 90, mi abuela me había regalado uno. Si es cierto que tienen Radón como se dice por ahí..mejor usarlos para pescar que colgárselos para rezar  :D :D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #12 : marzo 20, 2016, 05:57:43 pm »
Eso queda brillando un rato? O Siempre queda tipo luz permanente? (Así me compro unos cuantos y ahorro energía)  :13: Naah

Eso es para una especie en particular? O se supone que para cualquier especie? Me viene a la mente de una linterna que le regalaron a mi papá para su cumple, con un led super concentrado en un punto...Se supone que alumbrás la sona de la boya y atrae los peces. No se que tal, pero como linterna anda genial. Como juntador de peces no se, me parece mito... Será que los peces son atraidos por la luz? Como estos Baitclips? O la supuesta linterna... :017:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : marzo 20, 2016, 06:16:13 pm »
Nico, las lucecitas yo las ví empleadas (provechosamente, porque el que las usaba nos pasó el trapo lejos, sin que ello quiera decir que nosotros pescáramos mal en absoluto) pescando de altura en Mar del Plata, en profundidades entre 50 y 60 metros. La diferencia fue notoria. Allá abajo está bien oscuro, y la luz seguramente atrae el pique. En otros empleos no sé si se justifica, esperemos las pruebas de Fernando  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 21, 2016, 09:55:09 pm »
Eran muy comunes en los 90, mi abuela me había regalado uno. Si es cierto que tienen Radón como se dice por ahí..mejor usarlos para pescar que colgárselos para rezar  :D :D

¿Tan peligroso puede ser?

Creo que sigo el consejo de Razorback, y lo dono al museo del Vaticano.  ;D

Pero minga que se lo doy para que use las perlas.  :D :D :D

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : marzo 22, 2016, 07:41:06 am »
Creo que son más que nada fosforescentes. El fósforo como que se carga con luz y sigue emitiendo un rato.
Igual la primera vez que vi algo luminiscente, lo había traído mi viejo y era un polvo para diluir en barniz que venía en un frasquito con un símbolo de radiación, pero igual no se iluminaba sólo, sino que había que cargarlo con luz, y duraba poquito. Si realmente tenía algo radioactivo sería mínimo.
Recuerdo haber leído que algunos binoculares reticulados viejos tienen un material radioactivo que ilumina por sí mismo el retículo. No usan pilas, ni nada. Pero el hecho de que sean viejos tal vez signifique que luego decidieron que no era la mejor idea del mundo ;D

A estos parece que les funciona lo de pescar con luces (5:40, aprox):
« Última Modificación: marzo 22, 2016, 08:04:29 am por fsr »
Fernando

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : marzo 22, 2016, 11:03:02 am »
En los 70 hubo una gran discusión acerca de los obreros y obreras relojeras de japón que aplicaban el luminiscente de las agujas, ese componente tenía Radón y el trato permanente y prolongado era potencialmente cancerígeno.
Ahora bien, también son radiación los rayos ultravioleta de la luz solar y las microondas de los celulares. Si nos vamos a poner paranóicos mejor irse a vivir a una isla desierta en el pacífico. La cantidad de material radiactivo y el tiempo de exposición no creo que formen una combinación peligrosa, pero si estás ocho horas por día con eso en las manos y parado a la lado de frascos y frascos llenos....bueno no quisiera interntarlo  ;D
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 22, 2016, 04:21:28 pm »
 Si nos vamos a poner paranóicos mejor irse a vivir a una isla desierta en el pacífico.

Pero primero asegurarse de que por ahí no hayan realizado pruebas nucleares  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : marzo 23, 2016, 12:57:03 pm »
Pero primero asegurarse de que por ahí no hayan realizado pruebas nucleares  ;D

pongamos por caso el extinto atolón de Bikini  ;D ;D ;D te salen tiburones de tres colas ahí
Costero.