Autor Tema: Como pegar chicotes  (Leído 6611 veces)

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« : septiembre 28, 2013, 02:03:59 pm »
Hola

Les dejo unas fotos para que vean el aparatito que me hice para pegar las tanzas y armar los chicotes.
Espero que se vea bien. Sobre una madera pegue unas gomas que tenia de esas planchas que se ponen para el piso. Se compra pegatanza en la casa de pesca y con un escarbadiente le paso abajo y arriba solo una gotita bien desparramada.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #1 : septiembre 28, 2013, 08:01:44 pm »
MUY LINDO APARATITO TANO MANDA UNA FOTO COMO QUEDA PEGADA YO LE TENGO DESCONFIANZA PERO LA VERDAD NUNCA LO USE POR ESO PREGUNTO SE LA AGUANTA EL CHICOTE?

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : septiembre 29, 2013, 01:15:24 pm »
Aguanta lo que sea....no de despega....el sobrante lo cortas con un cutter o bisturí a 45 grados. Nunca se me despego un chicote. Ademas con lo caro que estan los que venden en las casas de pesca prefiero hacerlos yo mismo.
Uso ottoni del .50 o 0.60 pegado al del 0.30 .31 o .34   luego lo uno al nylon del reel con un nudo que no recuerdo como se llama es tipo barrilito.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2013, 02:08:49 pm »
Dos buenos nudos para atar el chicote a la línea del reel: el nudo de sangre (Blood knot) y el Albright (Albright knot). No abultan mucho, son más o menos fáciles de atar y preservan bastante bien la resistencia de las tanzas. Googleando los nombres aparecen cantidad de dibujitos sobre cómo hacerlos.

Juan The Razorback

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2013, 03:17:09 pm »
Dos buenos nudos para atar el chicote a la línea del reel: el nudo de sangre (Blood knot) y el Albright (Albright knot). No abultan mucho, son más o menos fáciles de atar y preservan bastante bien la resistencia de las tanzas. Googleando los nombres aparecen cantidad de dibujitos sobre cómo hacerlos.

Juan The Razorback

Ese mismo uso yo albright knot.  Nudo mas que confiable.

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2013, 04:56:36 pm »
Yo me armo los chicotes caseros, compro el alambre Berkley, y termocontraible.

Armas el chicote, le das unas vueltas en lo que sería el ojal ya con el contraible adentro, lo cerrás dandole calor y no se zafa nunca mas.

Acá hay un video mas o menos de como lo hago yo, conste que no es mio ese video, y por ende tampoco escucho esa música jajaj.

Es un fenómeno Brian, hace lindas pescas y siempre con devolución, los invito a ver sus videos.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2013, 09:08:04 pm »
LEO ESTA BUENO EL APORTE PERO ACA SE REFIEREN A LOS CHICOTES PEGADOS PARA LANZAR O SEA PARA PODER TENER EL REEL CARGADO CON UN NAILON FINO Y TENER UN ¨CHICOTE¨ O UNA SALIDA DE UNOS 8 O 10 METROS DE TANZA DEL 60 COMO PARA QUE RESISTA EL GOLPE INICIAL CON UN PLOMO CONSIDERABLE Y SE PEGA A UN NAILON MAS CHICO PARA QUE EL NUDO NO GOLPEE DAÑANDO LOS AROS Y RESTANDOLE DESDE EL INICIO POTENCIA AL TIRO.
YO USO LOS CHICOTES PEGADOS NO SE DESPEGAN NI A PALOS Y CON LO QUE VALE UN ROLLO DE TRASFILADOS HACES COMO 30 PEGADOS
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : septiembre 29, 2013, 09:11:28 pm »
Esta muy bueno, como un banco de armado de chicotes!

Desconectado leito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : septiembre 30, 2013, 12:39:59 am »
LEO ESTA BUENO EL APORTE PERO ACA SE REFIEREN A LOS CHICOTES PEGADOS PARA LANZAR O SEA PARA PODER TENER EL REEL CARGADO CON UN NAILON FINO Y TENER UN ¨CHICOTE¨ O UNA SALIDA DE UNOS 8 O 10 METROS DE TANZA DEL 60 COMO PARA QUE RESISTA EL GOLPE INICIAL CON UN PLOMO CONSIDERABLE Y SE PEGA A UN NAILON MAS CHICO PARA QUE EL NUDO NO GOLPEE DAÑANDO LOS AROS Y RESTANDOLE DESDE EL INICIO POTENCIA AL TIRO.
YO USO LOS CHICOTES PEGADOS NO SE DESPEGAN NI A PALOS Y CON LO QUE VALE UN ROLLO DE TRASFILADOS HACES COMO 30 PEGADOS

Ahhh bien, salí con cualquiera jajja, pero viste, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : septiembre 30, 2013, 05:23:15 pm »
Aguanta lo que sea....no de despega....el sobrante lo cortas con un cutter o bisturí a 45 grados. Nunca se me despego un chicote. Ademas con lo caro que estan los que venden en las casas de pesca prefiero hacerlos yo mismo.
Uso ottoni del .50 o 0.60 pegado al del 0.30 .31 o .34   luego lo uno al nylon del reel con un nudo que no recuerdo como se llama es tipo barrilito.

O sea: pegás el 50/60 al 0.30/31/34 y después al del reel??? De cuanto es el mylon del reel... mas finito todavia??? O el del reel es el 0.30/31/34???

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : septiembre 30, 2013, 07:07:09 pm »
Exacto....ej. saco 8 o 9 metros del 0.50 y 1 metro del 0.30  o .034 eso va pegado. .. luego el nudo a la madre del reel generalmente uso 0.28 porque me hace menos resistencia al viento. Y lo que hago al nudo anteriormente mencionado la parte mas finita es decir  al nylon de la madre  le doy 1 par de vueltitas mas para equiparar el nudo por la diferencia de diametro y que no se me corte.(soy muy detallista y rompe quinotos jajaja)

« Última Modificación: septiembre 30, 2013, 07:09:57 pm por eltanomanuel »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #11 : octubre 02, 2013, 11:17:43 am »
Muy bueno Tano!!! Lo que es la imaginación, yo me quería armar algo asi para armar las lineas.
Abrazo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo