Autor Tema: Pegado de tubo semirrigido  (Leído 1730 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : marzo 20, 2016, 12:42:47 am »
Hola gente, se me habia despegado el tubo derecho del semi, era de esperarse ya que por situaciones personales estuvo a la intemperie 2 años, pero la cosa mejoro por suerte. No me quejo de la construccion, me salio muy bueno.
En fin, como no confio en nadie, me propuse hacerlo yo con la ayuda de mi suegro.
 Use pegamento marca Fapiquim de dos componentes, el reticulante va al 6% ( fue a ojimetro)  Se pone en las dos partes, se deja secar y despues de 5, 10 min aprox lo calentas con la pistola de calor y lo presentas. Compre lona para hacer un parche grande sobre el tubo, asi pegaba en ese, y despues copie las partes viejas y agregue algunos extras. Queda agarradisimo y es muy facil de trabajar.
Lo hicimos funcional, no quedo del todo prolijo pero anda barbaro. La proxima vez usare cinta ancha para cuando me pase. Con una lata pegue todo el tubo y cuatro manijones de arrastre, porque se habian despegado, quedaron durisimos!

Lo comparto mas que nada porque si hay alguien en una situacion similar, que se anime que es muy facil y nadie mejor que uno para hacer las cosas.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 20, 2016, 02:53:45 am »
Buen laburo Rafa, el adhesivo Fapiquim es el que ví siempre recomendado para esas reparaciones. ¿Lo compraste en la fábrica?

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 20, 2016, 06:26:02 am »
Buen laburo Rafa, el adhesivo Fapiquim es el que ví siempre recomendado para esas reparaciones. ¿Lo compraste en la fábrica?
No, lo compre en una nautica frente al puerto de mar del plata hace un año y lo guarde jaja, en mercado libre lo venden.

Aca unas fotos de como estaba.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Desconectado SPARROW

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : abril 27, 2016, 08:44:14 pm »
exelente trabajo. muy bueno tu post

Numa

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 28, 2016, 09:22:24 am »
Muy bueno rafa, la satisfacción que te da hacer las cosas vos mismo es enorme. Te felicito.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 28, 2016, 04:07:11 pm »
Muy bueno rafa, la satisfacción que te da hacer las cosas vos mismo es enorme. Te felicito.
Gracias Numa, vos estas en amigos tambien? Uno que me va a segundear con el kayak!! A ver si evangelizamos a algunos que a estos de las lanchas no los bajas ni a palos!!! Jajaja

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk