Autor Tema: CONSEJO MOTOR FUERA DE BORDA  (Leído 11755 veces)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« : marzo 20, 2016, 08:41:38 pm »
Hola muchachos :dance:
Como comente el día de la juntada en el Pejerrey club, vendí en diciembre mi querido bote :(
Para no quedarme de " a pie " quiero comprar un motor de 8 hp a 15 hp , alquiló un bote y sigo despuntando el vicio.
Las consultas son varias y recurro a uds sabiendo que algunos tienen o tuvieron algún motorcito lagunero.
Conviene pata larga o corta?
Entre un 8 y un 15 hay poca diferencia de dinero pero veo por el peso del 1í5 que tal vez se complica llevarlo al bote y colgarlo del espejo.
Comparto con uds alguna foto de mi querido bote....

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 20, 2016, 08:52:39 pm »

Conviene pata larga o corta?

Pata corta, los pata larga son para veleros y van mal en estas embarcaciones. No te dejes convencer por algún vendedor respecto de que "es lo mismo" o "es mejor" el pata larga, no va y punto.
Para botes de alquiler en lagunas de la Pvcia de Buenos Aires con un 8 tendrías que estar bien. Si sos de ir a lagunas profundas y peligrosas muy seguido (por ejemplo, Hinojo Grande) ahí ya pensaría más seriamente en el 15.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 20, 2016, 08:57:02 pm »
Pata corta, entre un 8 y un 15, no tenés en peso la diferencia que tenés en potencia.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #3 : marzo 21, 2016, 11:02:44 am »
Yo tuve un 15, no era para llevarlo en el bolsillo pero se manipulaba bien.
Con ese motor (un modestísimo Parsun Chinoneta) y un casco de madera que pesaba dos toneladas nos metíamos al Paraná en Arroyo Seco, camino al Brasilero (aunque iba peligrosamente finito: no sobraba un hp para nada).
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 21, 2016, 11:42:57 am »
Para lagunear un 8 está bien.un 15 obvio q mejor. Fundamental tomar medida del baúl de tu auto y no te olvides del tanque.compara el peso de cada motor también.lo que parecen boludeces como el peso o la comodidad de llevarlo pueden hacer con el tiempo que desistas de usarlo si tenés que renegar mucho.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 21, 2016, 01:36:39 pm »
Pata corta, los pata larga son para veleros y van mal en estas embarcaciones. No te dejes convencer por algún vendedor respecto de que "es lo mismo" o "es mejor" el pata larga, no va y punto.
Para botes de alquiler en lagunas de la Pvcia de Buenos Aires con un 8 tendrías que estar bien. Si sos de ir a lagunas profundas y peligrosas muy seguido (por ejemplo, Hinojo Grande) ahí ya pensaría más seriamente en el 15.

Buena info , veo que tengo que ir por un pata corta, me gusta más el 15 hp, la diferencia de precio no existe,son $2000 , el tema es manipularlo uno pesa 28 kg y el otro 42 kg, pesos aprox. , según marca.
Arriba de un bote haciendo equilibrio se complica.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 21, 2016, 01:40:18 pm »
Pata corta, entre un 8 y un 15, no tenés en peso la diferencia que tenés en potencia.
Hola como estas
Hablando de 2 T tenes una diferencia de peso de 13-14 kg
Saludos

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 21, 2016, 01:41:43 pm »
Yo tuve un 15, no era para llevarlo en el bolsillo pero se manipulaba bien.
Con ese motor (un modestísimo Parsun Chinoneta) y un casco de madera que pesaba dos toneladas nos metíamos al Paraná en Arroyo Seco, camino al Brasilero (aunque iba peligrosamente finito: no sobraba un hp para nada).

Intrépidos sin duda jajajaj gracias por comentar :clap:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 21, 2016, 01:47:34 pm »
Para lagunear un 8 está bien.un 15 obvio q mejor. Fundamental tomar medida del baúl de tu auto y no te olvides del tanque.compara el peso de cada motor también.lo que parecen boludeces como el peso o la comodidad de llevarlo pueden hacer con el tiempo que desistas de usarlo si tenés que renegar mucho.

Hola Matun gracias por tu comentario.
Lo del baúl un pata corta 8 o 15 entra . El peso como comente es de 28 kg 8 hp y 40-42 el de 15 hp.
El de 15 me parece la opción mejor por potencia y porque te permite entrar a algunas lagunas más complicadas, dependiendo el bote que alquiles también. Lo que creo es que es un poco pesado para manipularlo por lo que estuve viendo en dimensiones y pesos en distintas web de las marcas.

Desconectado ivan

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #9 : marzo 21, 2016, 01:59:26 pm »
Con todo respeto a los muchachos que opinaron antes, en náutica aplico una regla, mejor que sobre potencia y no que falte, por lo tanto te sugiero que optes (si llegás económicamente) por un 15 hp, tenés motor para mucho tiempo y te hace fácil la navegación en cualquier laguna sin tener que llevarlo al mango como tendrías que hacer con un  8 hp. además en casi todas las lagunas tienen botes de entre 380,390 a 420,430 metros de eslora y con un 15 planea, con un  8 no, suerte con tu elección
te saludo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : marzo 21, 2016, 02:36:29 pm »

Arriba de un bote haciendo equilibrio se complica.

Cuándo alquilás en la laguna, te piden el motor y te entregan el bote con el motor montado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : marzo 21, 2016, 04:24:34 pm »
Lo que creo es que es un poco pesado para manipularlo por lo que estuve viendo en dimensiones y pesos en distintas web de las marcas.

Es pesado; pero más que pesado es difícil de agarrar LPM  :-[
El mío pesa 42,5 kg., como cargarlo (todavía) puedo; pero es bravo. Peor a la vuelta cuando ya estás cansado  :(
Navegando es una diferencia tremenda; en particular si podés hacer planear al bote. Y es una seguridad también contar con esos HP de más.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 21, 2016, 04:35:01 pm »
Con todo respeto a los muchachos que opinaron antes, en náutica aplico una regla, mejor que sobre potencia y no que falte, por lo tanto te sugiero que optes (si llegás económicamente) por un 15 hp, tenés motor para mucho tiempo y te hace fácil la navegación en cualquier laguna sin tener que llevarlo al mango como tendrías que hacer con un  8 hp. además en casi todas las lagunas tienen botes de entre 380,390 a 420,430 metros de eslora y con un 15 planea, con un  8 no, suerte con tu elección
Lo que decís es obvio.pero tene en cuenta que en muchas lagunas chicas hay límites al caballaje por lo cual quedas "out".

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #13 : marzo 21, 2016, 08:25:53 pm »
Yo te diria que con un 5hp estas cubierto para la mayoria de las lagunas bonaerenses con alguna exepcion  como ser chasico, hinojo grande, sauce grande , despues para todas las demas con un 5hp te alcanza y sobra
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 21, 2016, 08:33:14 pm »
Yo te diria que con un 5hp estas cubierto para la mayoria de las lagunas bonaerenses con alguna exepcion  como ser chasico, hinojo grande, sauce grande , despues para todas las demas con un 5hp te alcanza y sobra
Yo tengo un cuatro y me le anime a todas,hinojo,Junin y ni hablar del chiquitaje,,,ah,,,y pesque.tampoco hice boludeces.si no te crees Simbad el Marino no tenés problema.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #15 : marzo 21, 2016, 09:06:20 pm »
buscando motorcito Para no repetir cieratas consideraciones personales respecto al mismo tema,podes leer mi opinion en este tema.

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 21, 2016, 11:17:46 pm »

Hola Alejandro gracias por tu opinión, es verdad que con 5 hp te vas mover para todos lados no me cabe duda. Ahora con Fiat 600 en buen estado llego a Mar del Plata pero me quedo con el viaje en un Focus jajaj entiendes , con el 5 no te sobra nada. El año pasado con un bote de alquiler en Adela gareteamos hasta el fondo....lo que tardamos en volver al inicio del garete con Yamaha 8 hp! por suerte la pesca estaba hecha y seguimos para el pesquero.
Gracias por tu opinión
Saludos

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 21, 2016, 11:22:45 pm »
buscando motorcito Para no repetir cieratas consideraciones personales respecto al mismo tema,podes leer mi opinion en este tema.

Hola Piki te agradezco el enlace, la verdad me olvide de usar el buscador  :-[
Por lo que leí tenes un Tohatsu 15 hp . Es un motor que me encanta , en su momento lo iba a comprar y termine armando el Semirrigido  ::) jajaj pero bueno esa es otra historia.
El 15 no se te hace complicado manipularlo para engancharlo en un bote, es mi única duda ente un 8 o un 15 . Hoy hable con un tipo que tiene un Tohatsu 9.8 , ese me interesa también.
Agradezco me des tu opinión
Saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : marzo 22, 2016, 01:28:19 am »
 Hoy hable con un tipo que tiene un Tohatsu 9.8 , ese me interesa también.

Los Tohatsu 2T de 18, 15 y 9,9HP (y el Mercury 15 Super) son todos el mismo motor, y pesan exactamente lo mismo. El 15 y el 9,9 tienen algo menos de cilindrada que el 18,  y el 9,9 debe tener restringida la potencia (respecto del 15) vía carburador. Pero a la hora de cargarlos son todos iguales.
El 9,8 2T es un motor de block más chico (aunque también bicilíndrico); y mucho más liviano: 27 kg. contra 42 de los anteriores.

http://www.tohatsuargentina.com.ar/motores2.html
« Última Modificación: marzo 22, 2016, 01:35:47 am por Razorback »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #19 : marzo 22, 2016, 08:23:47 pm »
Que se yo es como dice matungueitor yo tengo un mercury 3,3 hp y me animo a la mayoria de las lagunas el tema essaber cuando la cosa se pone fulera y darse cuenta ya que si la laguna se pone jodida por mas que tengas un 15 sino tenes la pericia necesaria la podes pasar feo es como las personad que se compran un kayac y salen a pescar y despues de adentrarse 500 metros se les llena el culo de preguntas o los que se compran el semi y vienen a los malecones a pescar bogas y ven que los guias pasan de un lado al otro con los tracker pir los palos y se creen que tambien pueden y se mandan o atan como el orto la embarcacion a los malecones de esos hay por todos lados
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)