Autor Tema: se vienen los pejes.... q lugar se pone lindo para ir a revolear unas boyitas?  (Leído 1682 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : marzo 20, 2016, 11:11:03 pm »
yo por lo general en primavera - verano pesco en el muelle de miramar... pero tengo ganas de rajar a otros lados en esta epoca. :D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 21, 2016, 02:12:05 am »
Junín, Sauce Grande, de costa el Pejerrey Club que promete una buena temporada también.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #2 : marzo 21, 2016, 10:02:04 am »
Por cercania, te conviene el peje Club de Quilmes.. si te podes estirar.. Junin es garantia de pesca.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 21, 2016, 10:27:25 am »
perdon me referia al mar... :S

junin voy todos años, pero de costa... hasta ahora siempre cantidad pero chiquitos chiquitios...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : marzo 21, 2016, 10:49:33 am »
perdon me referia al mar... :S

Estamos justo entrando en temporada de peje en el mar, no ví informes pero en estos días ya debería estar arrimando el escardón. Tenés las dos escolleras del puerto en MDP; toda la franja de playas hasta Miramar para tirar con fondo, rulero y boya elevadora, las barrancas para tirar desde arriba, la Vuelta Mala (ojo, si vas por toda esa zona no te pongas en un lugar solitario, buscá algún grupete de pescadores y acomodate por ahí), los espigones del norte de Miramar, el muelle que ya conocés, el Vivero que es muy rendidor pero muy jodido con los enganches, y siguiendo un poco más Mar del Sur, que para mí es el mejor pesquero de pejes. En la bahía que está justo inmediatamente al sur de la Virgen de las Rocas Negras, del otro lado del último alambrado, podés tirar de flote con boyitas (mejor vadeando, pero tenés que estar equipado) y tirar de fondo también.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 21, 2016, 11:02:05 am »
gracias! che las escolleras andan bien? son jodidas para ir solari?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : marzo 21, 2016, 11:34:05 am »
gracias! che las escolleras andan bien? son jodidas para ir solari?

¿Las del puerto de MDP? No pasa naranja, a condición de que no sean las dos y media de la madrugada  ;D
Ahora fuera de joda, en temporada de corno en pleno invierno yo he llegado a pescar a las 5:30 de la mañana, con un frío mortal y sin un alma en toda la Norte. Cosas que uno hace para asegurarse un lugarcito  ;D. Nunca me pasó nada, pero tampoco te lo recomiendo; algo de miedito da  :-X ;D. Si hay pique, temprano va llegando gente y ahí se está perfectamente bien, en general el ambiente es bueno y respetuoso. Dado que siempre voy a pata, no sé si hay historia con los autos, que te quedan invisibles del otro lado del paredón. Por ahí la Sur (que tiene más turistas dando vueltas) es más segura para los vehículos. No dejes bienes personales a la vista en el interior; pero eso vale para toda la costa.
Eso sí, antes de ir mirá bien cómo va a estar el viento y de dónde va a venir; así podés elegir la escollera para estar al reparo. La Sur es peligrosa con viento y oleaje fuerte de ese cuadrante que barre la escollera; la Norte es menos peligrosa porque en general pescás con las piedras entre tu posición y el mar, y es raro que el oleaje le pegue de frente, pero hay que andarse con cuidado igual. 
« Última Modificación: marzo 21, 2016, 12:46:18 pm por Razorback »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : marzo 21, 2016, 06:01:35 pm »
En las escolleras de MDP con viento sur se venia pescando bastante peje hasta hace un mes que estuve por allá, casi todo chico pero salia. Respecto a la seguridad, de día te diría que no hay problemas, de noche nunca me quede pero de haber pasado alguna vez se que es bastante solitario. Ojo con el oleaje en la sur, hasta el lado interno en la punta es complicado según como viene, y si no llegas temprano los lugares que quedan son los mas expuestos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 21, 2016, 09:47:53 pm »
Quizas digas que es lejos y estoy de acuerdo, pero este año descubri las costas de rio negro desde El Condor hacia el sur y la verdad, cantidad y calidad de peje, a flote o Barranquin, vale la pena.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.