Autor Tema: Primera salida de pejerrey a mi regreso a Argentina  (Leído 2266 veces)

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« : marzo 21, 2016, 06:01:30 pm »
Hola
Vuelvo a escribir el posteo, porque el anterior se borró accidentalmente.
Les comento que ayer sábado 19/3 fuimos con mi esposa y un matrimonio amigo a pescar al Dique Los Molinos, a 75 Km de la Ciudad de Córdoba y a unos 15 Km de Ciudad Gral Belgrano. El día viernes hubo lluvias muy copiosas,  vientos muy fuertes y mucho frío en la ciudad. Se pronosticaba mal tiempo para el sábado también. El sábado amaneció sin viento, con el cielo nublado, pero sin lluvias y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho frío. Así que decidimos salir hacia el lago del Dique.

Recorrimos todo el trayecto en una hora y media por una ruta excelente, hasta que finalmente llegamos a una de las pocas entradas que aún quedan sin privatizar. Recorrimos unos 1000 metros hasta que llegamos a la costa del lago, un lugar bellísimo con barrancas de tosca elevadas y bahías de agua muy mansa. Había un leve viento y muuuuuuucho frío. El sol nunca se asomó en todo el día. Armamos las líneas de pesca para pejerrey y mi amigo lanzó un par de plomos para buscar alguna carpa de fondo. Como no encontramos puestos abiertos de carnada durante el camino, a pesar que eran las 8 am, tuvimos que comenzar a pescar con unas mojarras congeladas que cuando tomaron temperatura parecían "momias" que se deshacían. Pero así y todo, no nos desmoralizamos. Armé un mojarrero y en 10 minutos teníamos provisión propia de filets de mojarras frescos.

Ni bien la línea de flote tocó el agua, experimentó una corrida fuerte en una boya que resultó en el primer pejerrey de la temporada, luego de varios años de vivir fuera del país. Los piques fueron parejos a lo largo del día, con algunos baches respectivos. Como a primera hora de la tarde, tuve un pique en una de las boyas y cuando vi la corrida lo clavé. Al mismo tiempo picó en otra de las boyas y cuando traía la línea hacia la costa, se enganchó un tercer pejerrey. Todos de la medida. Como a las 16 hs decidimos pegar la vuelta porque había comenzado a garuar y con frío, ya no nos convenció demasiado. Entonces nos fuimos unos 15 Km mas adelante, hasta Ciudad Gral Belgrano. Es una colonia donde viven muchos alemanes. Ahí todo son tortas, cerveza casera y picadas. Allí decidimos terminar la jornada con un brindis entre amigos.

Si vienen para esta zona en época de invierno, no dejen de traerse el equipo de pejerrey. Desde la costa no sacarán matungos de 1,5 kilos, pero nosotros sacamos unos 15 de entre 25-30 cm en una mañana y parte de la tarde. Me llamó mucho la atención la transparencia del agua. La pasamos muy bien entre amigos y fue mi reencuentro con esta pesca tan linda. En otros países también se pesca bien, pero la pesca del pejerrey es única.

Les dejo unas fotos para que vean el "triplete" con el que este lago me dio la bienvenida.

Disfruto mucho de las notas que ustedes publican, no solo son instructivas sino muy divertidas.
Un gran abrazo para todos

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Inactivo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : marzo 21, 2016, 06:56:01 pm »
Felicitaciones!  :clap: Gran pesca..Tenemos una invitación con mi papá a esa laguna (de hace muuucho). Me entusiasma aceptar  :D. Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 21, 2016, 07:22:05 pm »
Excelente pesca Bladimiro, no podía salirte más auspicioso el retorno a la pesca acá en la Patria  :great: :great: :great:
Los pejes se ven muy buenos, mejores que los que yo hubiera pensado que tenía el dique. Y parece que cantidad también hay.
Gracias por el posteo, muy grato leerlo, seguramente ahora escucharemos seguido de tus pescas cordobesas  :great:

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : marzo 21, 2016, 07:24:36 pm »
Desde la ruta hay pocos accesos que siguen libres, porque la mayoría son terrenos privados. Pero avanzando por la ruta bordeando el lago hacia Villa Gral Belgrano, se encuentra la última entrada hacia la derecha. Te mandas por ahí, aunque el camino está medio descuidado, avanzas como un km hasta encontrar un alambrado con una cerca de alambre que debes abrir para cruzar hacia el lago. Solo te piden que después la cierres para que no se escapen los animales que tienen en ese sitio. Ahí mismo verás el lago. Te recomiendo que vayas bordeando el lago hacia la izquierda, con cuidado de no acercarte demasiado a la orilla porque ahora está muy crecido y hay barro. Pero luego de atravesar un bosquecito de pinos, verás unos barrancos de tosca que es donde fuimos nosotros. Ahí le puedes tirar al pejerrey y si te gusta, te llevas masa y un equipo más robusto para tirarle a las carpas que en ese lugar son enormes.

Altamente recomendable, terminar el día con una picadita y cerveza artesanal en Villa Gral Belgrano o en La cumbrecita...

Un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : marzo 21, 2016, 07:31:01 pm »
cuando a mi me dicen pesca en los diques de cordoba automaticamente me viene a la cabeza carpas y pejerreicitos de 20 cm con balancin.con este posteo mas su exelente relato mi prejuicio se va a la mierda.tal vez mi error sea que yo hablo de experiencias en plena temporada turistica.
muy buen relato y mejores pejes para recibirte en el pais y en tu patria chica

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 21, 2016, 07:39:08 pm »
Maestro, llevo un año viéndolo pescar matungos en el Riopla... si usted lo dice, todos mis respetos.
Un gran abrazo

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #6 : marzo 21, 2016, 09:10:32 pm »
Buena pesca, felicitaciones.
En los diques mejoró mucho la calidad del pescado, Los Molinos, Cruz del Eje, en el San Roque y este último año en Embalse Río Tercero mejoró muchísimo.
A este último si no se cruza nada voy a estar en 15 días con la flia, me voy a hacer una escapada a ver que onda.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #7 : marzo 21, 2016, 09:52:17 pm »
Bienvenido y felicitaciones por esa pesca, lindos toritos cordobeses, y mas que toritos torazos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 21, 2016, 10:44:30 pm »
Muy buen segundo debut con el peje .
Realmente no recuerdo haber visto un posteo con tan lindos pejes en un dique de cordoba.
Los felicito

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #9 : marzo 22, 2016, 12:17:59 am »
buena pesca bladimiro !!! va a servir para estaquearte al terruño!! triplete de flote!! y lindo pescado se ve ,, buenísimo ! bienvenido y a seguir mostrando pescas te felicito!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #10 : marzo 22, 2016, 01:06:29 pm »
Muy buena salida Bladimiro!!!

Hermosos pejes, y ese triplete una cosa de locosss, estaban muertos de hambre esos bichos!!!

Saludos.

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #11 : marzo 22, 2016, 05:00:08 pm »
Bienvenido de vuelta Bladimiro!! Y con un hermoso triplete!!
Buena pesca, coincido con algo que leí más arriba, una sorpresa ver tan lindos pejes por allá..
Felicitaciones, gran retorno a las canchas

Cristian

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : marzo 22, 2016, 10:43:08 pm »
Muy bueno, felicitaciones por la pesca. Muy lindo el lugar, las 2 veces que estuve por ahi me gusto mucho pero la pesca no fue buena (aunque era verano), que ganas de entrarle en el invierno!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : marzo 22, 2016, 11:28:52 pm »

Que lindo retorno!!!!! flor de bienvenida te dio la pesca  :victory:

Muy lindos tamaños, y una de las mejores cosas.......la picadita y la cerveza artesanal!!! que capo que sos!!!! not e falto nada de nada  :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 22, 2016, 11:56:28 pm »
mas q excelente pesca che!!! felicitaciones y gracias por compartirlo!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : marzo 23, 2016, 10:15:22 am »
Muchas gracias por todos sus comentarios, realmente son alentadores. Cuando pregunté por la recuperación de los pejerreyes del Lago, me dijeron que las autoridades se habían puesto duras con los pescadores de red. Al que agarraban con una red lo metían preso directamente sin más trámites. También se prohibió la pesca nocturna de las balsas. Parece que luego de dos años de aplicación de estas medidas, se fue recuperando la población de pejerreyes en el Lago. No sé hasta qué punto esto se debió a las medidas de las autoridades, pero es la info que me pasaron cuando pregunté. También me dijeron que los días soleados o cuando hace mucho calor, las motos de agua son un azote porque no respetan nada.

Un gran abrazo para todos...

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #16 : marzo 23, 2016, 01:34:48 pm »
Primer salida y de regreso al país , los pejes te hicieron el honor sin dudas, linda pesca y hermoso ámbito , felicitaciones

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : marzo 26, 2016, 09:29:07 am »
Hola
Les mando el último capítulo de la salida de pesca. Como no podía ser de otra manera, los nobles pescaditos terminaron en el horno. Pasaron de nadar en el agua, a nadar en una salsa de crema de leche, queso azul, un toque de parmesano, cebollín y perejil. De broma se salvó la asadera donde los cocinamos... La nota de la cena, mojar el pancito tostado y adobado con hierbas en la salsita, mientras mojábamos los pescaditos con un blanquito. Servimos el plato de pejerrey con la salsita y como guarnición, un puré de papas con cebollitas salteadas...

Un gran abrazo para todos.

[IMG] http://i68.tinypic.com/125gdnp.jpg[IMG]
« Última Modificación: marzo 26, 2016, 09:34:13 am por Bladimiro »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : marzo 26, 2016, 02:31:46 pm »
Toda la pinta esos pejes!!!