Autor Tema: arranque de temporada en la tosquera...BELLEZA!  (Leído 2796 veces)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : marzo 21, 2016, 06:51:10 pm »
no voy a ponerme a elogiar el ambito para no ser repetitivo ya q en los posteos anteriores ya detallamos el lugar una y otra vez.
esta vez voy a dedicarme a relatar mas la pesca en si.
arrancamos con el matungo tipo siete mas o menos entrando a la zona de pesca y tras saludar al encargado empezo el debate de en q sector empezar la jornada. Q EN FRENTE ANDUVO MEJOR LA VEZ PASADA...Q EL VIENTO NOS VA A PEGAR DE FRENTE Y SE VA A COMPLICAR...Q PROBEMOS IGUAL...Q NO....finalmente gane yo y cruzamos para el lado de la barranquita con viento de frente pero al no ser tanto se podia hacer algun tirito. ahi clavamos alguno,,mejor dicho el pelado clavaba porque yo tuve un dia totalmente renegado jajajja
iba a tirar se me enrocaba una brazolada...acomodaba otra vez....iba a tira..se me enganchaba en un cardo...acomodaba....tiraba ,,,,se me volaba una carnada y a volver a empezar ::)
de arranque salieron varios juntos y muy buenos...hoy la rompemos nos dijimos...pero al ratito se corto....en media horita iban seis pejes y murio a cero.
el viento subio en intensidad y al haberse cortado el pique nos fuimos a buscar nuevas zonas para pescar mas comodos.
la zona elegida,la playa de palmeras. de entrada mismo panorama,tirar y respuesta rapida,varios a la bolsa y cortarse por momentos.
nos quedamos un rato ahi levantando algunos muy raleados y desidimos volver para la zoa del principio....ahi mucho viento y nada de pique....renegamos un poco y otra vez a cambiar de lugar.(ojo q la zona es toda recorrible en auto y siempre llegas con el auto al lugar, cada movida no requiere mas q cinco minutos de viaje)ahora estabamos en la zona donde el viento nos pegaba justo de atras asi q si no teniamos pique igualmente estariamos comodos.ya estabamos contentos con la pesca hecha ya q teniamos unos 30 pescados de buen tamaño mezclados con algunos matungos.volvimos a tener piques con intervalos de sequia pero tambien alguna rachita de buenos piques q nos hicieron terminar la jornada con 57 pejerreyes muy buenos.
las lineas utilizadas fueron de dos boyas y puntero ,pescador en mi caso y sin anzuelo en caso del "pelao"..el boyas "yo yo" yo topolino....el a 1m a 1,1,5m de profundidad y yo  de 30cm a 70 cm ...variadito el tema como veran.
pique muy claros y furiosos por momentos pero dificiles de clavar como siempre se da en este lugar.
en cuanto a la carnada,no compramos nada llevamos unos filet q tenia gabriel para arrancar y despues mojarras ,dientudos y chanchitas q sacamos en el mismo lugar con unas trampas q diseñe yo y q fueron tremendas!!! jajajajaj eso si..una no sirvio para un carajo y la otra era una maquina de sacar chanchitas!! de a diez a la vez metia!! no se q onda porque de mojarras estaba lleno pero se ve q se metia una chanchita y las mojarras se cagaban todas jajaaj
bueno...basta de chachara ...aca algunas fotitos y abrazo para todos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 21, 2016, 07:48:37 pm »
exelente dia,exelente pesca y todo de flote.el viento jodio pero sin viento no se si haciamos esta pesca.esos bichos comen lo que venga por suerte.algunos matungos salieron,de todos modos,cada vez mas desde que empezamos a ir este año (arranque de temporada??? esa parte no la entendi gaby) hay una especie de talla minima que sera cerca de 30/35 cm que nunca baja,y a eso hay que sumarle que es pescado gordo y combativo.como siempre picando de a rachas y a veces dificil de clavar ya que como yo digo,con una brazolada de 1,5 metros uno ve el pasado del pique,pero se le toma la mano.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 21, 2016, 08:03:52 pm »
lo de arranque fue simbolico,en verdad hubo peje todo el año pero supongo q con los primeros frios se empieza a asentar y mejorar en cuanto a portes...era eso nomas ,vos me entendiste!!!!!JAJAJJA

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #3 : marzo 21, 2016, 09:06:54 pm »
Excelente como siempre, esa tosquera es un paraíso.

Saludos.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : marzo 21, 2016, 09:54:51 pm »
Que bueno que siguen llendo y ver que el pescado esta a full, tienen para toda la temporada con o sin viento, riopla o sin riopla. Felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : marzo 21, 2016, 10:42:10 pm »
Q decir ya de esa tosquera .......
Antes se decia q tenias la vaca atada ...
En este caso tienen la tosquera atada  :13:
Los felicito

Numa

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 21, 2016, 10:58:03 pm »
Gabrieles dejen halgo para el invierno!!!! Se estan pescando todo, los felicito.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #7 : marzo 22, 2016, 12:03:06 am »
por ahí lei belleza! esa es la palabra BELLEZA!! la tosquerita garpa" grossso"empezaron a salir los buenos"ehh!! ;D grande gabis  :great: un pescon!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Gustav123

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lo que venga
« Respuesta #8 : marzo 22, 2016, 06:07:11 pm »
Qué pescaditos hermanos !  No sé si lo dije en algún momento, sino sepan perdonar al alemán, pero estos bichitos con unas aceitunitas yo-yo de 15 mm, y con canaleta gruesa, que trabajan bien ahogaditas, tienen que hacer desastre.  Son pejes que tienen comida de sobra, y mucha visibilidad por el agua clara; ante la menor resistencia seguro largan.  Eso si..., como dijo Matungueitor, cuando les agarrás el tranco los masacrás.  Los piques son por rachas porque ese pescado circula por toda la tosquera en cardúmen, y cuando pasa metés cuatro o cinco seguidos.  En la lagunita del hipódromo pasaba lo mismo.
Mi cuñado se compró un lote en cardales, y tienen un par de tosqueras, aunque no de ese tamaño.  Taruchas con señuelo ya pude experimentar, sin grandes tamaños están para divertirse, tendría que intentar con el peje, pero me parece que no hay, aunque hay que hacer la prueba.
Un abrazo grande, y sigan contando plata delante de los pobres.  Yo tengo la lanchita en Villa Paranacito!! pero algún día la rescataré, y juro que me desquitaré y los haré deseaaaaar!!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 22, 2016, 06:15:35 pm »
GRACIAS A TODOS LOS Q PASARON POR EL POST Y DEJARON ALGUN COMENTARIO,SE AGRADECE!

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 22, 2016, 06:20:26 pm »
Qué pescaditos hermanos !  No sé si lo dije en algún momento, sino sepan perdonar al alemán, pero estos bichitos con unas aceitunitas yo-yo de 15 mm, y con canaleta gruesa, que trabajan bien ahogaditas, tienen que hacer desastre.  Son pejes que tienen comida de sobra, y mucha visibilidad por el agua clara; ante la menor resistencia seguro largan.  Eso si..., como dijo Matungueitor, cuando les agarrás el tranco los masacrás.  Los piques son por rachas porque ese pescado circula por toda la tosquera en cardúmen, y cuando pasa metés cuatro o cinco seguidos.  En la lagunita del hipódromo pasaba lo mismo.
Mi cuñado se compró un lote en cardales, y tienen un par de tosqueras, aunque no de ese tamaño.  Taruchas con señuelo ya pude experimentar, sin grandes tamaños están para divertirse, tendría que intentar con el peje, pero me parece que no hay, aunque hay que hacer la prueba.
Un abrazo grande, y sigan contando plata delante de los pobres.  Yo tengo la lanchita en Villa Paranacito!! pero algún día la rescataré, y juro que me desquitaré y los haré deseaaaaar!!
gracias por la data y el consejo,es bueno pero te comento porque no lo uso...
teniendo la posibiidad de pescarlo con una boya mediana...como las de laguna q son mis preferidas ,sin tirar demasiado lejos, poder disfrutar de la paradita de boya y la llevada a 45 grados...y asi y todo llevarse casi 60 pescados ni loco cambio por una boya mas chiquita y perderme ese espectaculo jajajja
ojo q son gustos y es sin animos de generar ninguna polemica,abrazo
« Última Modificación: marzo 22, 2016, 06:26:28 pm por gabbriel »

Desconectado Gustav123

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 22, 2016, 06:26:48 pm »
AAAhhh Sr, Usted las quiere rubias, de ojos verdes, y 90-60-90 !!!  jajaja.  Si disfrutás de esa manera, dale para adelante, yo también soy de los nostálgicos; para que te des una idea todavía uso el viejo Mitchell 408, (década del 50) y algunas cañas de fibra de vidrio.  Yo tiraba la opción fundamentalmente cuando se les ponga un poco mañero, y en esos lugares el peje sabe leer y escribir.
Abrazo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 22, 2016, 06:55:38 pm »
hola gustavo,yo he pescado en canteras mas chicas.ahora que hayan sembrado,que hayan venido los pejes de algun lado o llegado las huevas por simple casualidad no es tan facil.pero mientras tenga agua permanente y profundidad para que el pejerrey tenga agua fresca en verano las condiciones estan.

Desconectado Gustav123

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : marzo 22, 2016, 07:31:07 pm »
Hola Gabriel, te cuento que la tosquera del barrio de mi cuñado está un par de kilómetros detrás del hotel Sofitel de Cardales.  Me dijeron que en la laguna del hotel hay pejes, posiblemente sembrados, a lo mejor también sembraron ahí, le pregunté al b..... de mi cuñado si en su lagunita hay peje, y como no entiende un joraca de pesca, (el cree que el pejerrey ya nace crece con forma de filet de merluza y con ajo y perejil), voy a probar cuando vaya, y si saco alguno les comento.
Abrazo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : marzo 22, 2016, 10:37:17 pm »
Hermosa pesca, felicitaciones!!!

Desconectado Pescador Nocturno

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada
« Respuesta #15 : marzo 22, 2016, 11:06:22 pm »
Muy buena pesca como ya nos tienen acostumbrados.! Aguante la tosquera.!  :great:

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : marzo 22, 2016, 11:11:43 pm »
Excelente pesca a los gabrieles..

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #17 : marzo 22, 2016, 11:20:08 pm »
cuchame una cosa ustedes dos!!!!! si ustedes dos, hace una semana se mandaron una de bogones y pejes, y ahora menos de una semana despues se mandan alta pejeryceada!!!! que estan buscando?? que los mande a la puta que los pario??? bueno lo tienen.....
muy pero muy afectuosamente, pueden irse bien a la merda los dos..... :D :D :D :D :D ;D

Abrazo a los dos viejas!!! y que sigan esas hermosas pescas, no me voy a cansar de decirlo ese lugar y pescado es un sueño, y la verdad me alegra que no dejen entrar a casi nadie porque si no lo revientan.........

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : marzo 22, 2016, 11:55:30 pm »
cuchame una cosa ustedes dos!!!!! si ustedes dos, hace una semana se mandaron una de bogones y pejes, y ahora menos de una semana despues se mandan alta pejeryceada!!!! que estan buscando?? que los mande a la puta que los pario??? bueno lo tienen.....
muy pero muy afectuosamente, pueden irse bien a la merda los dos..... :D :D :D :D :D ;D

Abrazo a los dos viejas!!! y que sigan esas hermosas pescas, no me voy a cansar de decirlo ese lugar y pescado es un sueño, y la verdad me alegra que no dejen entrar a casi nadie porque si no lo revientan.........

:great:
jaajajaj cuanto cariño todo junto....ahora me ofendi y el viernes voy de nuevo!!!! ya vas a ver!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #19 : marzo 23, 2016, 12:36:37 am »
Pescon locos.. muy bueno, esa tosquera salvo a la gente.del norte ya que venimos pa la mier... en todo tipo de especie. Muy buena gabrieles. Saludos.

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk