Autor Tema: ¿De que reel es?  (Leído 2722 veces)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« : marzo 22, 2016, 09:48:19 pm »
A los conocedores de reeles nacionales ¿de que reel son estos ejes con engranajes? No son de Escualo, al menos de los modelos más convencionales, no conozco el Vacota (con V corta) y no pude ver el Micro Bacota. Los engranajes de Escualo son Cónicos y de dientes derechos, no como este... Apelo a su conocimiento...
Gracias

« Última Modificación: marzo 22, 2016, 09:50:37 pm por gclamas »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 22, 2016, 10:08:17 pm »
 :017:
Nunca ví, pero si tuviera que apostar por algo pensaría en un intento casero de ponerle corona helicoidal (tal vez la de un Bacota) a un Escualo 6xxx de los viejos. Si tal cosa fuera cierta, al eje original le tornearon (para retirarlo) el engranaje cónico y le clavaron en su lugar el engranaje de bronce que puede verse.
Pero tomalo con pinzas  ;D

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 22, 2016, 10:15:39 pm »
 :017:
Nunca ví, pero si tuviera que apostar por algo pensaría en un intento casero de ponerle corona helicoidal (tal vez la de un Bacota) a un Escualo 6xxx de los viejos. Si tal cosa fuera cierta, al eje original le tornearon (para retirarlo) el engranaje cónico y le clavaron en su lugar el engranaje de bronce que puede verse.
Pero tomalo con pinzas  ;D

Hola Razorback, son de fábrica, no caseros. Estaban en un negocio de pesca entre otros repuestos. Tampoco son de Calador. No vi los Tiberlam Rapid ni los Novaq... por ahí alguno los tiene y lo reconoce... Me llama la atención que salvo el helicoide son iguales a los Escualo línea 70...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 22, 2016, 10:24:20 pm »
Me llama la atención que salvo el helicoide son iguales a los Escualo línea 70...

¿Los comparaste lado a lado?

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 22, 2016, 10:29:20 pm »
¿Los comparaste lado a lado?

No, los estoy viendo por foto y no se bien el tamaño, por lo que me dicen y de vista son iguales, excepto el bronce...

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 22, 2016, 10:41:08 pm »
No, los estoy viendo por foto y no se bien el tamaño, por lo que me dicen y de vista son iguales, excepto el bronce...

Ojalá entre Angler al posteo y los vea; por ahí él los ubica. Igualmente cuando te digo "casero" no quiero decirte improvisado, sino que están modificados por un tornero o alguien con mucha cancha a partir del material de fábrica. Pensá que a los serie 70 los han modificado de mil formas, tal vez a alguien se le ocurrió mejorarle los engranajes y (ya que estaba) hacer unos cuantos juegos más como para venderlos. Pero igual tomalo como lo que son, suposiciones mías.
Al Tiberlam lo veo muy parecido al Penn 700, no creo que tenga nada parecido a esto adentro. 

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 22, 2016, 10:58:14 pm »
Ojalá entre Angler al posteo y los vea; por ahí él los ubica. Igualmente cuando te digo "casero" no quiero decirte improvisado, sino que están modificados por un tornero o alguien con mucha cancha a partir del material de fábrica. Pensá que a los serie 70 los han modificado de mil formas, tal vez a alguien se le ocurrió mejorarle los engranajes y (ya que estaba) hacer unos cuantos juegos más como para venderlos. Pero igual tomalo como lo que son, suposiciones mías.
Al Tiberlam lo veo muy parecido al Penn 700, no creo que tenga nada parecido a esto adentro.

El Tiberlam Micromidia tiene sinfín pero nada que ver, el Junior es a biela, tengo los dos. Al Rapid no lo conozco...
Esta gente tiene el sinfín de un Calador 690, está bueno para ponerlo en el Escualo si vas a usar nylon grueso, tiene hilos mucho más gruesos que el Escualo. Se que algunos los cambiaban para devanar nylon del 0.50 o 0.60, no te lo hila tan horizontal...
Angler... Angler... Angler... dicen que si lo nombrás tres veces aparece... jaajajajajaa

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : marzo 23, 2016, 01:58:57 am »
Son de uno lanzado en la Línea ’70, después los siguieron haciendo pero con la corona y piñón que no se diferenciaba del resto.

Diría que son de este.  ;D

Pasame por MP la cantidad de dientes del engranaje mayor y te lo confirmo.  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 23, 2016, 02:13:30 am »
Son de uno lanzado en la Línea ’70, después los siguieron haciendo pero con la corona y piñón que no se diferenciaba del resto.

Diría que son de este.  ;D

Pasame por MP la cantidad de dientes del engranaje mayor y te lo confirmo.  ;D

Y claro, quien más que vos lo podía sacar... ¡un capo! Te lo paso a la tarde.
Gracias Angler.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 24, 2016, 05:56:37 am »
Como las cantidades de dientes que me pasaste son las de todos, pueden ser de cualquiera, pero para aprovecharlos van a tener que esperar a dar con uno de los poquísimos que queden en que coincida la corona, porque de los pocos que vi, siempre del mismo, hace décadas que no veo uno.

Salvo en esa sola foto, que por eso la guardé.

El registro más cierto que tengo, porque recuerdo que lo compré en el ‘73, digamos, casi nada de tiempo desde el ’70, para bajare la calidad al par corona piñón, porque está entre los que me pasaste, ya venía con los dientes rectos, y minga de engranajes “tallados en bronce de aleación especial”, todo fundido en aleación que nada que ver con el bronce, tardé lo que en abrirlo para darme cuenta.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 24, 2016, 06:00:33 am »
El Tiberlam Micromidia tiene sinfín

Lo que parece un sinfín es el piñón helicoidal, el devanado es por biela excéntrica, que acopla en el engranaje suplementario a la corona.

El Junior, que parece un Guazú, es copia de uno de los DAM Junior, biela excéntrica pero en la corona.

El Rápido con piñón como el del Micromidia, y aunque diferente, devanado también por biela excéntrica.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 24, 2016, 10:07:51 pm »
Lo que parece un sinfín es el piñón helicoidal, el devanado es por biela excéntrica, que acopla en el engranaje suplementario a la corona.

El Junior, que parece un Guazú, es copia de uno de los DAM Junior, biela excéntrica pero en la corona.

El Rápido con piñón como el del Micromidia, y aunque diferente, devanado también por biela excéntrica.

Si, el de abajo funciona como un sinfín, pero en lugar de una uña mueve una biela girando un engranaje... si mal no recuerdo...