Autor Tema: Pesca santa por la tarde.  (Leído 2012 veces)

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« : marzo 25, 2016, 09:28:02 pm »
Hoy después de almorzar, sin el auto, la tarde pintaba demasiada aburrida, llamé a mi amigo y nos fuimos al río con mi hija a tratar de pescar algún bagre o tarucha.
Compramos coca, masitas, maníes y un fernecito para bajar la empanadas.
Sacamos unas lombrices y apenas tiro la mojarrera saco un cangrejo, nunca había visto uno en este río, no lo pude fotografiar se me cayó en la orilla y se mandó al agua.
Al rato mi hija una taruchita con la mojarrera

No pasaba nada, salvo un pique violento en mi caña que no pude llegar a cañar y me morfaron la mojarra, a si que me acordé que en la semana me habían dicho que estaban sacando pejes en una laguna cerca de la autopista. El año pasado había ido con mi hermano y no sacamos nada, ni un pique siquiera.
Llegamos y había bastante gente, nos ubicamos y al ratito un peje en la caña de mi amigo, un matungo comparado a lo que sale. Después sacamos unos 7 u 8 pero no pasaban los 15 cms.

Esta lagunita se hizo en uno de los accesos a la ciudad cuando hicieron la autopista, en todos los accesos a los pueblos que están entre Villa María y Córdoba hay estos pozos profundos y con pejes, en esta no cobran nada, pero en las demás si.
Pasamos la tarde entretenidos, la chinita se cansó de sacar mojarras y palometas, volvió contenta y con ganas de volver, a si que el domingo capaz vayamos de nuevo y ya le arme la caña para que saque algún peje.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 25, 2016, 10:10:25 pm »
Linda cava, y habiendo pejes, diversion garantizada y si vas con los pibes combo perfecto, felicitaciones.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #2 : marzo 26, 2016, 01:08:37 pm »
Muy buena Dario!!!
linda salida con la nena y amigo, la verdad te felicito.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 26, 2016, 01:09:13 pm »
Q bueno dario tener esos charcos con pejes en la puerta de la ciudad   :13:
Los felicito

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #4 : marzo 26, 2016, 01:16:17 pm »
buen despunte dary! ojo con las tosqueritas ,,, puede sorprenderte el peje" de tu vida! saludos!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 26, 2016, 02:35:26 pm »
Muy bueno!!! que lindo tener esos lugares cerca, me encanto ese lugar en el rio, espectacular!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #6 : marzo 26, 2016, 09:02:18 pm »
Buen escape che , gracias por compartirlo!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : marzo 27, 2016, 12:36:50 am »

Pasamos la tarde entretenidos, la chinita se cansó de sacar mojarras y palometas, volvió contenta y con ganas de volver, a si que el domingo capaz vayamos de nuevo y ya le arme la caña para que saque algún peje.

Dios quiera acompañe el tiempo y se puedan hacer la escapada; las horas compartidas con los hijos no se pagan con nada.
Buena salida Darío  :great:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 27, 2016, 07:28:12 am »
"en todos los accesos a los pueblos que están entre Villa María y Córdoba hay estos pozos profundos y con pejes, en esta no cobran nada"
que gordos se ven esos pejes che.le verdad que esta bueno tener un lugar asi cerca.
tenes idea como llego el peje a esas cavas,sembraron,azar natural,,,que antiguedad tienen esas cavas?

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 28, 2016, 09:43:34 am »
Gracias a todos por comentar, pasamos una linda tarde, ayer nos fue imposible repetir, pero ya vamos a volver.

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 28, 2016, 10:10:29 am »
"en todos los accesos a los pueblos que están entre Villa María y Córdoba hay estos pozos profundos y con pejes, en esta no cobran nada"
que gordos se ven esos pejes che.le verdad que esta bueno tener un lugar asi cerca.
tenes idea como llego el peje a esas cavas,sembraron,azar natural,,,que antiguedad tienen esas cavas?

En los otros pozos sembraron, es más, te cobran $120 por pera la entrada (eso el año pasado, no se ahora). En este pozo dicen que trajeron pejes de los otros pozos, otros que la sembraron, la verdad que no se como llegaron, tampoco le veo mucho futuro, se llevan todo. Mi amigo cuando devolvió el peje de la foto, lo que estaban al lado le dijeron porque lo devolvía, que era re grande, que como no se lo dieron a ellos y demás. Los chiquitos que saqué también me los pidieron, pero les dije que no, que si sacaba alguno grande se los daba, por suerte saque todo chiquito y no jodieron más.
Con respecto a la antiguedad, por lo menos 5 años.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 28, 2016, 10:22:05 am »
Muy interesante, es así, a barrer todo.cuando devuelvo un pescado y me lo cuestionan me da asco.se harían lindos ámbitos esas cavas.mi sueño es comprarme una!
Gracias por todo.

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 28, 2016, 05:08:52 pm »
muy linda salida.familia y cañas el combo perfecto!

Numa

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 28, 2016, 05:29:53 pm »
Que lindo lugar y muy buena salida te felicito.