Autor Tema: Consulta limpieza Abu  (Leído 3570 veces)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« : marzo 26, 2016, 04:20:45 pm »
Hola a Todos
Un amigo tiene un Abu 5000 de los viejitos. Lo limpió con gasoil y lo dejó, se olvidó de sacarlo y estuvo unos días. El resultado fue que el reel quedó con una pátina marron, como bañado en caramelo y no se la puede sacar...
Me preguntó (no vi el reel) si sabía como sacarla y le prometí consultar en el foro.
¿Alguno sabe que se puede usar para sacarle esa pátina? Si es que se puede... probó con todo tipo de solventes, alcohol y lo que se les ocurra... ¡quiere meterlo en ácido!
Agradeceré cualquier data... buscando en Internet encontré este video. Recoré que lo había visto hace unos años, no se si es real... son tres partes.
Gracias gente

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 26, 2016, 04:55:04 pm »
No me pasó con un reel, pero sí con un aerógrafo (también de bronce cromado). Lo dejé en aguarrás unos días en lugar de limpiarlo inmediatamente, y al cromo le aparecieron unas manchas marrones (sin desprendimiento de cromo).
Que yo sepa, no sale.
Que no lo meta en ácido, porque se va a quedar sin reel. Como mucho, que pruebe con jugo de limón o vinagre blanco en algún lugar poco visible, después que enjuague bien bajo la canilla y que vea cómo marcha la cosa.
« Última Modificación: marzo 26, 2016, 05:05:29 pm por Razorback »

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 26, 2016, 05:03:47 pm »
No me pasó con un reel, pero sí con un aerógrafo (también de bronce cromado). Lo dejé en aguarrás unos días en lugar de limpiarlo inmediatamente, y al cromo le aparecieron unas manchas marrones (sin desprendimiento de cromo).
Que yo sepa, no sale.
Que no lo meta en ácido, porque se va a quedar sin reel.

Jaaajajajajaaa... si, por eso lo puse entre signos de admiración... los dos trabajamos con productos químicos, yo ya no, pero él si. Le pregunté a un conocido y me dijo que con tolueno, así limpian los tanques de combustible... si consigo voy a probar.
Me hiciste acordar, con lo del aerógrafo, tengo uno arenador... si lo encuentro le doy también.
Pregunta ¿lo del video te parece real?
Bueno, cualquier cosa comento.
Gracias Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 26, 2016, 05:06:53 pm »
Ahí agregué algo a mi mensaje (lo del limón y el vinagre)
No vi el video Gustavo, después con más tiempo te dejo mi opinión  :great:

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 26, 2016, 05:29:30 pm »
Ahí agregué algo a mi mensaje (lo del limón y el vinagre)
No vi el video Gustavo, después con más tiempo te dejo mi opinión  :great:

:13:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 26, 2016, 08:06:07 pm »
Gustavo, ahí vi el video, sí pienso que es real  ;D El reel tiene todos los deterioros por corrosión en orden: lo más jodido el aluminio de las tapas, después el cromo (manchado); medio negro el bronce y por último el acero inoxidable de los tornillos, levas internas y discos metálicos del embrague intacto.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 26, 2016, 10:54:36 pm »
Gustavo, ahí vi el video, sí pienso que es real  ;D El reel tiene todos los deterioros por corrosión en orden: lo más jodido el aluminio de las tapas, después el cromo (manchado); medio negro el bronce y por último el acero inoxidable de los tornillos, levas internas y discos metálicos del embrague intacto.

Esta muy bueno... el Lunes veo el Abu y comento...

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : marzo 27, 2016, 08:19:02 am »
Que pruebe con dejarlo de un día para otro en vinagre.
El vinagre puede hacer magia a veces.
O sino la otra como bien también te menciono Razorback, obviando alguna parte plástica, es poner a hervirlo con un limón cortado a la mitad a ver que pasa.
Después conta como lo solucionaron, si es que pudieron!
Saludos

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 27, 2016, 01:23:06 pm »
Que pruebe con dejarlo de un día para otro en vinagre.
El vinagre puede hacer magia a veces.
O sino la otra como bien también te menciono Razorback, obviando alguna parte plástica, es poner a hervirlo con un limón cortado a la mitad a ver que pasa.
Después conta como lo solucionaron, si es que pudieron!
Saludos

¡¡Gracias!!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #9 : marzo 27, 2016, 04:12:41 pm »
Agua y ajo.

Empezando por cuál era la necesidad de dejar ese reel remojando en Gasoil.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 27, 2016, 08:54:47 pm »
Agua y ajo.

Lo limpió, y lo dejó... se tuvo que embarcar para un alije de combustibles y se olvidó de sacarlo... y se siguió olvidando... hasta que se acordó. Un desorejado. Es un 5000 de los viejos, tapas negras, que había que arreglar.
Esta semana veo si lo puedo recuperar... me lo regaló (me lo dió de bronca jaajajajaa) y si lo salvo me ligo un reelcito...

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #11 : marzo 28, 2016, 11:26:55 am »
Agua y ajo.

Excelente Pregunta ¿gas-oil?  que me diga qué esperaba lograr metiéndolo en Gas-oil porque  no me imagino cómo pueda ayudar.
Tal vez imagino que si estaba engranado podría aflojarse pero aun así no entiendo porqué gas-oil.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 28, 2016, 12:11:11 pm »
Tal vez imagino que si estaba engranado podría aflojarse pero aun así no entiendo porqué gas-oil.

Hay reeles que quedan sin uso durante años y la grasa se hace una goma dura que es desesperante para aflojar.
Pero siempre es preferible ablandarla un poco con líquido para encendedores, que no es tan agresivo, y después darle con agua caliente y jabón con un cepillo de dientes viejo. Cuando sale lo grueso una última repasada con benzina y listo, cuesta pero con paciencia sale todo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #13 : marzo 28, 2016, 04:56:32 pm »
Hay reeles que quedan sin uso durante años y la grasa se hace una goma dura que es desesperante para aflojar.
Pero siempre es preferible ablandarla un poco con líquido para encendedores, que no es tan agresivo, y después darle con agua caliente y jabón con un cepillo de dientes viejo. Cuando sale lo grueso una última repasada con benzina y listo, cuesta pero con paciencia sale todo.

Ahí te creo Razor inclusive la vez que me pasó a mi use desengrasante de cocina (el del señor musculoso, para mas datos), agua caliente y cepillo. Una lavada con bencina (solo a os engranajes, nada más y después de haber pasado el desengrasante, el cepillo, etc.) agua y detergente de nuevo,secado, engrase y armar de vuelta.

Creo que queda claro que no es aconsejable la inmersión en gas-oil, saquemos algo bueno de esto.
Costero.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : marzo 29, 2016, 06:39:43 pm »

Creo que queda claro que no es aconsejable la inmersión en gas-oil, saquemos algo bueno de esto.

Jaaajaja... lo vi ayer, pero no pude sacar fotos... ya lo tengo para empezar el operativo... parece que lo hubieran bañado en caramelo...  :-[  :41:  :sign0085:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #15 : marzo 29, 2016, 07:00:05 pm »

Excelente Pregunta ¿gas-oil?  que me diga qué esperaba lograr metiéndolo en Gas-oil porque  no me imagino cómo pueda ayudar.

No era una pregunta.

Como para cuándo lo recomiendan para los Escualo con la grasa de litio, pero ni aún así cuándo lo que lo engrana es que dilató la aleación de los engranajes.

¿Qué pudo estar engranado en los cromados y en las tapas? ¡Nada!

No tenía la menor idea de lo que estaba haciendo, pero de algún lado sacó que los reels había que sumergirlos en gas-oil para limpiarlos, no importa cuáles, cuándo, qué, ni porqué.

« Última Modificación: marzo 29, 2016, 07:25:14 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : marzo 29, 2016, 07:14:48 pm »