Autor Tema: Agua en pata de motor  (Leído 4345 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : marzo 28, 2016, 03:48:44 pm »
Esta lechoso es agua, no?

La junta del tornillo de arriba esta muy duro, puede haber entrado por ahi, voy a sacar la helice a ver como esta ahi...

Perdon por las fotos pero habia mucho reflejo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 28, 2016, 04:14:35 pm »
la verdad que no es facil decirte porque hay que ver que aceite era al monento de ponerlo y cuanto hace que no lo cambias.
te diria que si entra es una gota que no es nada y es muy dificil de notar a la vista,pero facil para que un mecanico te saque plata.ademas no se ve emulsionado.yo he visto aceite color y consistencia a crema moka.eso si es agua.te diria que le cambies las juntas a los dos tornillos,(originales aunque duelan) apreta a full y usalo un tiempo sin miedo y revisa.
« Última Modificación: marzo 28, 2016, 04:16:21 pm por matungueitor »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 28, 2016, 05:53:05 pm »
A nautica no lo llevo mas, le hago todo yo. Siempre me cagaron. Ya compre el aceite, Mercury, no se lo puse.  El motor es del 80' no se si conseguire las originales, voy a tratar. Nunca se lo cambie, tiene 6 años ahi adentro, ya se que soy un bestia. Pero bueno, no entendia nada y de a poco me fui instruyendo.
Voy a seguir tu consejo matun, gracias.

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk
« Última Modificación: marzo 28, 2016, 05:56:36 pm por rafacacho »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 28, 2016, 06:08:18 pm »
A nautica no lo llevo mas, le hago todo yo. Siempre me cagaron. Ya compre el aceite, Mercury, no se lo puse.  El motor es del 80' no se si conseguire las originales, voy a tratar. Nunca se lo cambie, tiene 6 años ahi adentro, ya se que soy un bestia. Pero bueno, no entendia nada y de a poco me fui instruyendo.
Voy a seguir tu consejo matun, gracias.

si tiene seis años esta nuevo,aunque habria que ver cuanto uso tiene tambien.chequea si no largo limaduras gruesas o si las tiene el tapon de abajo que es magnetico y listo.
ni lo dudes,compra las juntitas nuevas y listo,y de seguro que se consiguen.sino avisame que cerca de casa tengo el importador y te averiguo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 28, 2016, 06:26:39 pm »
No tenia ni una limadura, me fije eso. Dale, te aviso. Gracias, me quedo un poco mas tranquilo

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : marzo 29, 2016, 06:54:56 pm »
Yo le pongo unas fichas al reten del eje;revisa que no tenga juego axial por desgaste de los rulemanes,yo sacaria el reten y lo pondria nuevo,a la vez de mirar los rodamientos,si le entro agua como pareceria algo en las fotos,ya pueden estar picandose  ::)

Tambien tenes otro reten debajo de la bomba de agua en el eje de transmision  ::)
« Última Modificación: marzo 30, 2016, 12:33:44 pm por piki »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : marzo 29, 2016, 07:38:52 pm »
Si el aceite la ponés en una botella descartable transparente, y la dejás decantar, el agua se va al fondo y te canta cuánta tiene.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 29, 2016, 08:40:16 pm »
si el aceite emulsiono con agua a alta temperatura no se separa mas.sino seria muy facil y en 2 minutos te das cuenta.cosa que salvo entrada de agua muy grande,no es asi.
« Última Modificación: marzo 29, 2016, 08:46:34 pm por matungueitor »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 30, 2016, 01:57:25 am »
Es asi Angler como comenta Gabi,si se emulsiono el aceite con agua te queda un capuchino  ;D .Quizas la forma de poder sacar el agua es ponerlo a hervir,supongo que de a poco el agua se tendria que evaporar hasta quedar solo el acite(en teoria  ;D ) porque nunca lo hice,solo lo tiro a la merd.Y la ultima vez fue hace no tanto,por meter la Pancy con la Disco en Hudson  :38: ,agarre una bolsita de plastico de las tantas que hay por el rio en esas latitudes :-X ,,se me enrosco en el cardan y se metio entre el eje y el reten del diferencial trasero,al poco tiempo sentia un zumbido y saque cafe on leche del diferencial,jodi los 2 rodamientos del piñon...amiguito Dany,cuanto te quiero  ::) ;D :D

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 30, 2016, 03:43:10 am »
Yo le pongo unas fichas al reten del eje;revisa que no tenga juego axilo por desgaste de los rulemanes,yo sacaria el reten y lo pondria nuevo,a la vez de mirar los rodamientos,si le entro agua como pareceria algo en las fotos,ya pueden estar picandose  ::)

Tambien tenes otro reten debajo de la bomba de agua en el eje de transmision  ::)
Juego axial del eje? Estaba por ponerle aceite y salir a quemar nafta, ahora no se si desarmar la helice y cambiar todo, me va a quedar ardiendo el traste! Voy a mirarlo por lo menos...

Los rulemanes los consigo en cualquier casa de rulemanes skf?
« Última Modificación: marzo 30, 2016, 03:45:02 am por rafacacho »

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 30, 2016, 12:37:29 pm »
Juego axial del eje? Estaba por ponerle aceite y salir a quemar nafta, ahora no se si desarmar la helice y cambiar todo, me va a quedar ardiendo el traste! Voy a mirarlo por lo menos...

Los rulemanes los consigo en cualquier casa de rulemanes skf?

Yo creeria que si,igual revisalos,si estan bien no los cambies,pero en general cuando trabajan con algo de agua en el aceite se pican bstante rapido,es dificil sentir el zumbido andando en una pata,por eso lo mejor es hacer una inspeccion visual

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : marzo 30, 2016, 11:30:14 pm »
Se me escapó,  ;D modificaré
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : marzo 30, 2016, 11:40:19 pm »
Quizas la forma de poder sacar el agua es ponerlo a hervir,supongo que de a poco el agua se tendria que evaporar hasta quedar solo el acite(en teoria  ;D ) porque nunca lo hice

Ni se te ocurra, porque el agua y el aceite hirviendo no se llevan bien, aunque cuándo van tomando temperatura al mismo tiempo la cosa cambia bastante.  ;D

Tampoco mencioné la intención de reciclarlo, ratoneada demasiado riesgosa por el costo de un par de tubos de grasa.  ;D

Que la grasa se la ve rejugada, sin dudas, aunque para mí, para capuchino le falta espolvorear chocolate.  ;D

Pero si lo que se ve contra el borde inferior.

Sobre lo que está la grasa, y no se repite en el resto del contorno, no es agua, debe ser una ilusión de la foto y los reflejos de la iluminación como dijo Rafa.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 01, 2016, 01:23:20 am »
Ya que estoy voy a sacar la parte inferior, cambio el rotor y retenes y me quedo tranquilo y de paso mando a reparar la helice.  Conocen algun material pata hacer diafragma para la bomba de nafta? 

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 01, 2016, 12:44:55 pm »
Casi seguro que el diafragma lo podes conseguir nuevo,no me arriesgaria a que falle algo casero y te deje a pata;en su momento yo compre las juntas de carburador de mi mercury 50 hp sin problemas(mod "80)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #15 : abril 01, 2016, 12:53:49 pm »
Casi seguro que el diafragma lo podes conseguir nuevo,no me arriesgaria a que falle algo casero y te deje a pata;en su momento yo compre las juntas de carburador de mi mercury 50 hp sin problemas(mod "80)

De náutica se poco pero de quedar a pata mucho, así que adhiero a lo que dice Piki: tratá de encontrar el original.
Abrazo
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : abril 01, 2016, 01:01:35 pm »
Coincido, si optaste por desarmar, juntas originales.te aviso todo es re-salado. Rotores tenés varias marcas que si se usan mucho sin problema. Recordas donde te mande por el Mercury 15,ahí venden todos los modelos.Y averigua todo antes, no sea q desarmes y todo salga carisimo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 02, 2016, 01:55:36 am »
Si, estuve viendo por mercado libre, rotor $950, juntas y diafragma 850$ y reten de helice $700.
El otro dia mi suegro me paso el tel del lugar que me pasaste vos matun y tengo que llamar.

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : abril 02, 2016, 06:49:06 pm »
« Última Modificación: abril 02, 2016, 07:02:41 pm por piki »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 02, 2016, 08:33:12 pm »
Que ladris,700 mangos un reten?? Que motor es Rafa,porque no te fijas en E bay,porque esas son cosas muy chiquitas que te pueden enviar en un sobre,seguro que en EEUU valen monedas,total tanto apuro no tenes

Un rotor esta entre 15 a 20 us  http://www.ebay.com/itm/NIB-Force-25-35-45-50-55HP-Impeller-Water-Pump-F433065-2-F433065-1-Outboard/291194464389?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D35934%26meid%3Dd4a9cde690ec4a39ad3af94c260382a0%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D2%26sd%3D361119076645

Un reten de hasta 15 HP original 7 us  http://www.ebay.com/itm/Quicksilver-26-66022-Mercury-Mariner-Force-4-15-HP-Outboard-Engine-Oil-Seal-/331814489218?hash=item4d41af4c82:g:VTYAAOSwxp9W92ju&vxp=mtr
Si estan regalados! El rotor sale 9usd. No me fije en ebay, me fije en boats.net y el envio salia 45usd, asi que era mas caro al fin. Tendria que buscar en ebay con envio gratis, si es que hay....o juntar todo de un proveedor y hacer numeros.