Autor Tema: Semana Santa en Punta Médanos / Mar de Ajó  (Leído 3332 veces)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« : marzo 28, 2016, 04:01:38 pm »
Buenas, les cuento mi salida.

Fue una semana santa a pura pesca y conducción, si entendemos como pesca sacar 1 bagre de mar, y como conducción estar trabado en embotellamientos. Y eso que me mandé por la 41, pero el tramito de r2 hasta dolores y la r11 insufribles.

Bueno, primero el reporte de rutas: la 6 está hecha a nueva, parece una autopista del 1er mundo, y habia 3 autos locos cuando pasé, pero claro no sirve mucho para ir a la costa, excepto que como yo quisieras ir hasta S.M. del Monte para agarrar la 41, y te encuentres con la r3 toda embotellada ya en cañuelas.
De la 6 salí a la 210, 29, 41 -estas 4 rutas con poco tránsito-. El problema fue en el pedacito de la 2 y la 11 (que para ir al partido de la costa no hay alternativa). Si algún valiente quiere intentar en un finde largo irse hasta Mardel por la 29, tal vez sea una alternativa razonable a la r2, aunque es relativamente corto el tramo que agarré yo.
Si no, hay que salir realmente temprano, tipo salir para la costa a las 5 de la mañana, o sea levantarse aún antes para cargar las cosas, desayunar algo y no estar hiper-dormido.

En fin, el jueves llegué como a las 17 hs. Pasé por la pescadería Santa María de Mar de Ajó (http://pescaderiasantamaria.com/sucursales). Había Langostino, pero sólo pelado ("gambas"), 1/2 kg $80. También venden bolsitas chicas con hielo a $5, que deben pesar 1/2 kg también.
El jueves a la noche había un viento que te volaba la peluca. Lanzabas y salía mas nylon para tu lado por efecto del viento del que se llevaba la plomada. Cualquier plomada al rato se volvía a la costa. Mañana será otro dia...

El viernes a la mañana, me fui para Punta Médanos. Nada de pique. Estuve como 3 o 4 horas, y sólo vi a 2 personas sacar algún pescadito bastante chico. A la noche crucé al muelle de Mar de Ajó. Bastante viento, un oleaje importante, y te devolvía plomadas de 150 g con alambres. Veias gente con 2 plomadas al final de la linea. No se como pero aún así salieron 4 o 5 peces, incluyendo 1 que tendría algo mas de 30 cm, que fue lo mas grande que vi sacar en toda la estadía. Probé una de las luces químicas de las que les contaba acá: Linea con baitclips gemini , pero igual no saqué nada. Hay que hacer mas pruebas en condiciones mas favorables.

Los bait clips gemini muy buenos. No fallan nunca. Tienen un sistema que empuja el anzuelo para el costado cuando chocan con el agua. Sólo hay que mantenerlos libres de arena, para lo cual conviene tener una botellita con agua de la canilla, o sacada del mismo mar, pero sin arena. Igual si no lo arrastran por la arena, del agua salen bastante limpios, generalmente. Se puede tirar OTG sin ningún problema. Los clips se sueltan sólo cuando caen al agua. Si se afloja la linea por apoyar la plomada en el piso, el anzuelo sigue en su sitio. Jamás salió 1 linea del agua sin que el anzuelo se haya liberado. 100% efectivos.

Sabado de 10 a 15 hs, punta médanos. Nadie sacó nada. Un pibe en un cuatri que venía en una caravana de amigos con motorhomes que pararon ahí en punta médanos me contó que de 1 a 5 de la mañana mas o menos en la playa había gente que había sacado como 20 piezas. Se vé que hay que ir bien de madrugada.

A la noche, mismo lugar, el viento había amainado ligeramente (estuvo bastante fuerte desde que llegué). Acá saqué el bagrecito que les contaba. Bicho "suicida" que no pelea por su vida ;D, igual bastante chicuelo, tendría con suerte 25 cm, aunque no anduve midiendo, lo devolví al agua lo mas rápido que pude. Había a pocos metros gente de El Palomar con los hijos que también sacaron un bagrecito, y me contaron que habían sacado algo mas, pero no me acuerdo que era. Eso fue todo desde las 20 hasta casi las 0 hs. Pique casi inexistente. La linea que tenía era una con bait clip "tradicional" a la que igual le puse una brazolada cortita, porque las largas venían todas enredadas. Anzuelo 3/0. En retrospectiva, con brazoladas tan cortas, tal vez hubiera sido mejor usar una linea de 2 anzuelos. La pinza vino bien para sacar el anzuelo, con las manos se complicaba. Venía pinchado por la parte de abajo de la boca. Bah, a un par de cm de la boca. Acá no llevé las luces químicas, me las olvidé en el hotel, porque de día no las llevaba, porque con el viento se vuelan extremadamente fácil. Habría que meterlas en una cajita, o pegar los sobrecitos a la caja de pesca, etc.

Este es el bagrecito:

nota: linterna tipo minero, imprescindible para pescar de noche.

La vuelta otro parto. 12 hs. Realmente pensaba que las congestiones bestiales sólo se daban en la r11 y r2, pero a esta altura la gente ya sabe que esas están hasta las manos, y vienen por las rutas alternativas, que también colapsan. Intenté por la r41 y la r3 (la autop de cañuelas iba para atrás también). Congestión en la 41 llegando a S.M. del Monte, y luego al transitar por Cañuelas. Sumados a 2 o 3 embotellamientos bestiales que me había fumado en la 11 y la 2. Probablente hubiera sido mejor idea tomar la r29, 210 y el camino de cintura.

Esto era para entrar a la 2 desde Dolores:

Y seguía así por abajo varios km.
Si sabía ni iba para ese lado, o intentaba ir a Mar Chiquita por la r29.

Igual nada te quita lo bailado, pero 12 hs manejando no es algo que me gustaría repetir muy seguido :banghead:

Incluyendo helados hechos con nitrógeno líquido en San Bernardo. Muy ricos ;D:

Saludos
« Última Modificación: marzo 30, 2016, 07:39:32 am por fsr »
Fernando

Desconectado Bladimiro

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : marzo 28, 2016, 04:21:17 pm »
Ruda la experiencia. Pero creo que lo que más satisfacciones te trajo de toda esa vuelta fue el helado final con nitrógeno. Para mí, toda una novedad.
Un abrazo

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 28, 2016, 05:33:25 pm »
Ruda la experiencia. Pero creo que lo que más satisfacciones te trajo de toda esa vuelta fue el helado final con nitrógeno. Para mí, toda una novedad.
Un abrazo

jaja! nah, igual estuvo bueno estar ahí en la playa, aunque no hubiera pesca. Si hubiera hecho calor podría haberme metido al mar, pero no siempre se dá a esta altura del año. Lo que tira todo abajo es la congestión de tránsito. Definitivamente es algo a evitar a como de lugar, y me temo que eso significa una madrugada bestial a la ida, y a la vuelta, y eso con tan pocos dias te va a limitar mucho en que horarios podés ir a pescar, porque no te vas a levantar el jueves a las 3 am, te vas a ir manejando hasta la costa y quedarte pescando como hasta las 5 am del viernes. Como que el 1er dia es un dia perdido si o si. El viernes podés hacer las gran "quedarse hasta las 5", pero el sabado ya al otro día te tenés que volver, y otra vez a madrugar.

Dicho esto, el helado era muy rico ;D. Muy cremoso y dulce. Igual, acá la cadena Faricci tiene un "super dulce de leche", que es muy bueno también, eh?

Podría haber sido peor. Me acuerdo unas vacaciones de verano, que estuvimos como 1 semana, y llovieron casi todos los dias!! Acá no cayó una gota, recién me agarró una llovizna en la ruta a la vuelta.

Mirá, acá encontré una nota de vialidad del 2015:

Con motivo del próximo fin de semana largo por Semana Santa, la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:

Si planea viajar el próximo miércoles, el mejor horario es salir antes de las 11 horas o después de las 22 horas. Si lo hace el próximo jueves, se recomienda salir a partir de las 5 AM; lo ayudará a llegar al destino elegido evitando congestionamiento.

Para emprender el regreso el próximo domingo se recomienda ingresar a las principales ciudades del país antes de las 14 horas o después de las 23 horas, a fin de evitar demoras. Si el retorno se lleva a cabo el lunes venidero será sin inconvenientes.

Je! si salís como para llegar a las 23 horas y llega haber congestionamiento, preparate para dormir en el auto :o

Saludos
« Última Modificación: marzo 28, 2016, 05:53:34 pm por fsr »
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 28, 2016, 06:15:06 pm »
completo el informe,sin duda el tiempo tiro para atras toda pesca.la linterna de minero es una masa.a mi directamente me cambio la forma de vivir la pesca y el campamento de noche.respecto a la nota de vialidad me parece una boludes,imaginate que si todos le hacen caso es el mismo quilombo pero mas temprano jaja.

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 28, 2016, 06:29:37 pm »
completo el informe,sin duda el tiempo tiro para atras toda pesca.la linterna de minero es una masa.a mi directamente me cambio la forma de vivir la pesca y el campamento de noche.respecto a la nota de vialidad me parece una boludes,imaginate que si todos le hacen caso es el mismo quilombo pero mas temprano jaja.
Jaja! Claro, pero el informe lo hacen con la situación actual. Igual no es probable que todo el mundo madrugara tanto, pero si lo hacen es para agarrarse los huevos con una wafflera :banghead:
Fernando

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 28, 2016, 06:40:33 pm »
Jaja! Claro, pero el informe lo hacen con la situación actual. Igual no es probable que todo el mundo madrugara tanto, pero si lo hacen es para agarrarse los huevos con una wafflera :banghead:
Lo más probable es que buscaran la pleamar para mejor chance,y si se da de noche no hay nada para negociar.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : marzo 28, 2016, 08:16:04 pm »
Fernando, lo bueno es que tu nuevo equipo ya debutó con su primera pieza en el mar; después de eso ya le empiezan a tomar el gustito a las escamas  :great:

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : marzo 28, 2016, 11:45:21 pm »

Buena salida, mas alla de la pesca siempre es lindo ver el mar!!!! ya eso solo garpa!!!!

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 29, 2016, 10:22:29 am »
Lo más probable es que buscaran la pleamar para mejor chance,y si se da de noche no hay nada para negociar.

Sabés que es curioso, pero las pleamares estaban re-lejos de la madrugada:

26   0426 0,51
       1000 1,21
       1744 0,67
       2218 1,2

Igual van varias veces que leo que en la costa la cosa se da de noche. Pensé que sería una cuestión que se daba más bien en temporada alta, por la gente en el agua, pero tal vez los bichos simplemente comen de noche por algún motivo. Yo que se...

Buena salida, mas alla de la pesca siempre es lindo ver el mar!!!! ya eso solo garpa!!!!

:great:

Si,que tanto! La tranquilidad, el cambio de aire y de rutina, el sonido de las olas, el atardecer y la salida de la luna sobre el mar no te los saca nadie.

Fernando, lo bueno es que tu nuevo equipo ya debutó con su primera pieza en el mar; después de eso ya le empiezan a tomar el gustito a las escamas  :great:

Tal cual,  y ya vendrán salida mejores!!
« Última Modificación: marzo 29, 2016, 11:10:45 am por fsr »
Fernando

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : marzo 29, 2016, 11:43:41 pm »
Bueno, te diste el gusto de estrenar y estar ahí en el mar, lo cual ya es placentero, ya se darán mejores pescas!!! Ojala sin tanto transito!

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 30, 2016, 07:49:09 am »
Bueno, te diste el gusto de estrenar y estar ahí en el mar, lo cual ya es placentero, ya se darán mejores pescas!!! Ojala sin tanto transito!

Si, la verdad que siempre está bueno estar a la orilla del mar, o alguna laguna o gran río. Estos grandes cuerpos de agua siempre transmiten tranquilidad. Será porque el agua es tan importante para nosotros, aunque la salada no sirva para beber.
Fernando