Autor Tema: Semana santa al Paraná  (Leído 1593 veces)

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
  • Pesca Favorita: Toda
« : marzo 28, 2016, 11:21:59 pm »
Buenas a todos!

el jueves cayó Sanfilippo de visita a mi casa y como era de esperarse, salió pesca. Estabamos pensando en ir al salto del Pavon, pero con la esperanza de que estuviera más barata la entrada en el club de pescadores de Fighiera, salimos para allá. Cargamos las cañas en el 12, buscamos lombrices (de mi propio criadero) y compramos algo de tripa de sábalo. Salimos con mi papá, mi hermanita y Nico hacia el río. Estaba bastante lleno y crecido. El lugar tiene una parte de frente al rio y después entra parte del rio por detrás. Mi papá se quedó pescando de fondo al frente (Estrenando reel) y el resto salimos para atras, con la esperanza de mojarrear para tirar alguna boya.

Ya iba pasando el rato y como siempre, nadie estaba sacando nada más que alguna mojarra y palometa, cuando mi hermana se corre de lugar y empieza a sacar unas lindas mojarras. Decidí meterle al Spinning, cosa que nunca, nunca, pero nunca de los nuncas se practica en ese club, Nos deben haber mirado con cara de "Estos giles van a tirar señuelos cuando nosotros no estamos sacando ni con carnada". La cuestión es que empiezo a tener unos piques, y para cuando me quise dar cuenta venía trayendo un chafalote. entre eso viene mi papá con algo en la mano y nos dice: ven por qué uno no puede pescar un bagre tranquilo en este lugar? Resulta que lo que venia en su mano era lo que restaba de un pobre moncholo al que se lo habian morfado las palometas cuando lo venia trayendo, y mi papá emocionado con que venía peleando el bicho  :D :D Eran las palometas dandose un festín. Nico soltó la mojarrera y empezó a tirar también con artificial, solo que con la Silvara y el Trío. Uno tras otro los chafas, debimos haber sacado unos 6 o 7, también salió un Pirá pitá y una palometa, Todo con devolución, excepto una mojarra que vino para el gato. Claro, nosotros tiramos señuelos y eramos los unicos que pescábamos, al rato pasa un tipo con una caña que seria un garrote y un señuelo  :D :D

Como siempre nunca falta el depredador, uno que otro sacando chanchitas de unos 7 cm "Para la fritanga", utros que en lugar de mojarra sacaron un chafalote y lo cortaron para carnada, un bicho tan dificil de encontrar y tan lindo de pescar, lo que disfruté viendolos sacar palometas con los pedazos de chafa jaja Pero dentro de todo fue un balance positivo, ya que de tanto hablar en voz alta entre Nico, mi hermana y yo sobre devolver los peces y demás, un nenito que estaba al lado nuestro devolvió el dientudito que había sacado  ;D

Ya tirando a la noche pegamos la vuelta, a comer pollo al horno.

Al día siguiente fuimos al canal que esta a 200mts de mi casa y vimos que había taruchas, aunque no hubo piques. Todavía son chicas, pero si no depredan van a tener un lido tamaño para la próxima temporada.

Las fotos se las debo ya que sacó alguna Nico y despues se quedó sin batería. Lo mejor de la salida fue pescar con mis señuelos raros que postee hace un tiempo  ;D ;D

Saludos a todos !!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : marzo 28, 2016, 11:40:34 pm »

Muy linda salida Florencia!!!!

Como siempre es un gusto leer los posteos tanto tuyos como de Nicolas, son frescos y ocurrentes como pocos!!!!

Gracias por compartirlo.

Saludos!!!! :great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #2 : marzo 29, 2016, 10:51:22 am »
Ah pero si no pones fotos no te creemos nada que usaste esos señuelos raros!!!  :D

Hablando en serio, muy bueno el posteo, como siempre!!! Felicitaciones!!!

PD: aca los chafalotes por momentos son una plaga!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 29, 2016, 01:03:44 pm »

Las fotos se las debo ya que sacó alguna Nico y despues se quedó sin batería. Lo mejor de la salida fue pescar con mis señuelos raros que postee hace un tiempo  ;D ;D

No importan las fotos Flor, hermoso relato  :great:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #4 : marzo 29, 2016, 03:01:01 pm »
Linda jornada de pesca en familia  :13: felicitaciones por la pesca y el ejemplo
Saludos

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #5 : marzo 30, 2016, 11:13:55 am »
Buena salida con la flia. Felicitaciones.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #6 : marzo 30, 2016, 10:38:24 pm »
Bueno, aparecí con las fotos, se las aguantan de costado, porque otra vez a renegar, para colmo cambié de sistema operativo y no encuentro nada.

Prueva de que había chafalotes. Resultado de la insistencia de Flor con el spinning.
Típico de que salga el pescado con la cola doblada. jajajaja  Cucharita N°2

Cosas que pasan, Ah no pará...No suele pasar esto. Jajaja, Pobre.
Moncho comido por palometas. (Que hubiera pasado si tirabamos los señuelos ahí, no se...estabamos entretenidos con los chafas)
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 02:38:19 am por Razorback »

Desconectado FlorRodríguez

• Miembro Inactivo
  • El ojo del bicho era así de grande!
« Respuesta #7 : marzo 31, 2016, 01:25:43 am »
Creo que no recordaba mi cara en esa foto cuando le dije a Nico que las suba jajajaja

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : marzo 31, 2016, 02:40:04 am »
Mañana empiezo a cobrar por enderezar fotos torcidas  ;D

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
« Respuesta #9 : marzo 31, 2016, 09:39:00 am »
Yo sabía que no la recordabas! Jajaja.

me fundo  si cobras.. Jaja. Juicios por problemas de cervical  :D