Autor Tema: La tarde de la "Minipesca"  (Leído 2646 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : marzo 30, 2016, 11:39:03 pm »
Esta vez hago un post porque lo que me pasó este último sábado fue al menos inusual, aunque no tanto como el lugar a donde fui a pescar.
Esta vez abandoné el arroyito de siempre -que en los mapas figura con el ostentoso nombre de Río Yrigoyen- y me dispuse a buscar un canal secundario (que desagua al canal primario que llega al río Carrizales) motivado por los pésimos resultados de mis últimas pescas.
Por si alguno es Galvense, Monjense o de Barrancas la referencia es el camino que va a Colonia Soto (bueno, si alguno quiere ir me avisa y lo llevo: no figura ni en google maps este lugar).
Me pertreché de una caña de 2.40 (de 2 tramos -sin Comentarios Razor ;D) y un reel chico cargado con nylon tratado con flota-lineas, la caja de pescar, cuchillo, botas agua y coraje ya que tuve que recorrer 5 kilómetros de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=u7f8ycVNeXo&feature=youtu.be

Que como tengo un Suzuki fun 1.0 lo tuve que hacer muy tranqui so pena de arrancar el cubre-carter, el paragolpes, el radiador o las tres cosas juntas.
Sirva esta pequeña travesía para demostrar que este es -indudablemente- uno de los mejores autos que se han construido en la historia incluso aunque tenga motor de cortadora de pasto.
Luego de un buen rato de seccionar clavos con los músculos de las sentaderas llegué al puente donde paré el auto. Lo  tuve que dar vuelta ni bien llegué ya que a esa altura ya no había huella y de noche hubiera sido imposible hacerlo sin caerse a la cuneta o del puente (fui solo, como casi siempre en esta zona).
La vista desde la mole de hormigón armado era esta:

El puente es una bruta loza abandonada,  muy cómoda para sentarse, estacionar el auto, armar la caña, estirar las lineas, cambiarse el calzado y demás aunque con cuidado porque es muy alto (por la tremendas crecidas de esta zona que es sumamente plana) y sin ningún tipo de baranda, solo un cordón de 20 Cms.
Algo que me enamoró del lugar: estuve unas 4 horas y no vi ni siquiera un colilla de pucho, una botella de plástico ni un tetra rajado: nada. Eso me lleva a pensar pensar que hace  años que no va gente a este lugar así que hice todo lo necesario para dejarlo así (ya que lugares como este quedan cada vez menos).
Una vez que tuve todo dispuesto empezó lo bueno: salir del puente, cruzar la cuneta de un metro de hondo(rezando que o hubiera víboras adentro) saltar el alambre de púas de 4 hilos (en el campo que cruza el canal hay hacienda) después atravesar el monte de eucaliptos de la tapera y empezar a avanzar aguas abajo cuidadosamente guiado por las huellas de las vacas.Esta maña que aprendí de chico ayuda a ir por camino seguro y de haber víboras hace más fácil verlas.
Al rato de tranquear vi sobre la costa, en una parte muy playa, una sombra plateada de medio metro de largo (tal vez una Carpa o Sábalo, algunos malandras calan mayas en esta zona y los he visto sacar verdaderos armatostes en estas especies) y supe de inmediato que momento de empezar la pesca.
La carnada en esta ocasión fue lombríz y daditos de sábalo teñidos de rojo, casi toda la pesca fue de flote (salvo unos pocos intentos de fondo) con una linea  muy sencilla: mosqueton, boya yo-yo o aceituna de 20 mm, corredizo y pilotin con rotor todo sobre una madre de 0.30 untada en Lubrol de unos 50 cm. Brazoladas en Amnesia también de 0.30.
Para variar, esta vez pique sobró aunque  fue una divertidisima tarde de mini-pesca: salió mucho pero nada de lo que agarré llegó ni a los 30 Cms.
Acá van las fotos de algunas de  las capturas de la tarde, todas devueltas a sus correspondientes jardines de infantes y familias:

Este bichito la verdad no se qué es, saqué dos calcados, de unos 20 cms. después vino esto

Si no me falla el ojo, Boga (mmm no, más bien carpa). Si no quieren creer esta todo bien:  salieron  CON SÁBALO!!!!
No hice fotos de esas pero palometas de unos 8 o 10 Cms. saqué unas cuatro o cinco (de las plateadas)son muy divertidas porque son asesinamente voraces: hundían la boya como si la hubieran cañoneado.
Después vino esto

Bargres muchos, pero lo mismo que otras veces, de 10 a 15 cms. y muy voraces.

Y así siguió la tarde hasta que el reloj marcó las seis, hora de iniciar una retirada estratégica para desandar el infame huellón olvidado aun con luz, pero cuando llegué al puente....

Solamente alguien que sintiera un desprecio infinito por la práctica piscatoria resistiría el deseo de echar un anzuelo ahí! así que tenté unos tiritos y recibí -casi ya al irme- esta ilustre visita que se mostró muy interesada en tantear la calidad de mis boyas naranjas

Salminus Brasiliensis, el monumental tigre de Paraná aunque en versión "de bolsillo".
Siempre es un premio verse cara a cara con este titán, aunque Mida 20 centímetros me deleita apreciar la curva de su mandíbula y la tengo grabada a fuego en los ojos, lo reconocería solo de tocarlo. Ni hablar que volvió a su lugar, en la base del puente donde la corriente era infernal.

Para cerrar, un retrato algo desgarbado del equipo que llevé esta vez y que -por lo que veo- me seguirá todo el invierno mientras no vaya al Paraná a pejerreyear.

Montague Epica 2.40 y Montague Dillon 2000 de 3 rulemanes.

En total fueron más de 20 capturas, todos devueltos por ser menores de edad y las Taruchas siguen brillando por su ausencia en esta zona dónde siempre las pude encontrar fácil.
Se me fue el verano sin sacar ninguna después de un otoño muy prometedor pero -como verán- no faltó pesca esta vez.

Hasta la próxima pesca Colegas

Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 30, 2016, 11:55:15 pm »
Excelentísimo posteo estimado Costero, me pasé un gran rato leyéndolo. Mi agradecimiento es tal que te hubiera perdonado que hubieras hecho la pesca con una telescópica de 2,40  ;D
El primer pescao es un Pirá Pitá, también conocido como Salmón de Río (Brycon orbignyanus). Las bogas son bogas efectivamente  :great:
También siguiendo esos links tuve el gusto de ver los videos del Sr. Indonga  ::) en Youtube, y apreciar el reluciente reel Pescador del que parece ser legítimo propietario  ;D
Abrazo/ Miguel

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 31, 2016, 12:11:56 am »
Excelentísimo posteo estimado Costero, me pasé un gran rato leyéndolo. Mi agradecimiento es tal que te hubiera perdonado que hubieras hecho la pesca con una telescópica de 2,40  ;D
El primer pescao es un Pirá Pitá, también conocido como Salmón de Río (Brycon orbignyanus). Las bogas son bogas efectivamente  :great:
También siguiendo esos links tuve el gusto de ver los videos del Sr. Indonga  ::) en Youtube, y apreciar el reluciente reel Pescador del que parece ser legítimo propietario  ;D
Abrazo/ Miguel

Una disgresión; Sí, ese es mi Pescador 350 y ese video -como los otros- son de ventas que hice en ML Pero el 350...a los dos días de publicado lo bajé, no me dio el cuore cuando caí en que si quería algún día tener otro iba a tener que correr el riesgo de un clavo o pagar una payasada de plata.
Así que ese se quedó en la caja vitalicio  :13:

Ahora bien: a la hora de cruzar alambrados y andar entre espinillos la telescópica se extraña pero una vez que estás pescando la dos tramos da una seguridad extra, con esta cañita si prendo un bicho de cinco kilos ni me preocupo y con la telescópica no estaría tranquilo.
Por otro lado esta ya la tenía y  ¿qué perdía con darle una oportunidad a la caña y a la a opinión a un cierto señor Razor?  al final resultó ser una solución óptima y desistí de invertir en otra caña.
Una vez más este ilustre foro me ahorró plata, ya veré como le hago llegar sus dividendos cuando cuadre la ocasión.
Un abrazo!
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 31, 2016, 12:40:46 am »

Una vez más este ilustre foro me ahorró plata, ya veré como le hago llegar sus dividendos cuando cuadre la ocasión.

Ves como son las cosas de injustas   :( Vos te ahorraste los morlacos, y yo gracias a tu dichoso posteo terminé gastando los míos en la cañita que te recomendó Luis para la ocasión  :41:

Éso sí, en 2,70  :13:

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #4 : marzo 31, 2016, 09:29:38 am »
Que bueno Costero!!1  como bien decís esos lugares están en extinción. Hermoso lugar, increible variedad de peces, quien iba a imaginarse que ese arroyito tendría tal variedad y entre ellas al tigre de río !?

Gracias por compartir  :great:   

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 31, 2016, 11:00:23 am »
Que lindo posteo, muy bueno, me encanto ese lugar!!! esta espectacular!!! y bien variada la pesca, excelente, los tamaños ya se darán, pero entretenido a full!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 31, 2016, 11:25:24 am »
Las pocas veces q saque un doradillos con señuelo fue una locura, y proporcionalmente te hace una pelea mucho mayor de lo que podríamos creer.
El desconocido es boga,fíjate que hay varias pescas recientes posteadas de esa especie pero más grande aunque la forma no difiere.
Muy lindo ver y leerte
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 11:28:12 am por matungueitor »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 31, 2016, 12:05:45 pm »
Ves como son las cosas de injustas   :( Vos te ahorraste los morlacos, y yo gracias a tu dichoso posteo terminé gastando los míos en la cañita que te recomendó Luis para la ocasión  :41:

Éso sí, en 2,70  :13:

....los pescadores no tenemos cura, por cierto yo si no me hallaba con esta...  también iba a comprar en 2.70  :D :D

Un abrazo Juan!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 31, 2016, 12:08:15 pm »
Que lindo posteo, muy bueno, me encanto ese lugar!!! esta espectacular!!! y bien variada la pesca, excelente, los tamaños ya se darán, pero entretenido a full!!!

Es cierto: fue muy entretenido.
Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 31, 2016, 12:11:08 pm »
Que bueno Costero!!1  como bien decís esos lugares están en extinción. Hermoso lugar, increible variedad de peces, quien iba a imaginarse que ese arroyito tendría tal variedad y entre ellas al tigre de río !?

Gracias por compartir  :great:

¿sorprendente no? lo que me lamento es no haber tenido la cámara reflex con el filtro polarizador para hacer una foto del pescado grande que vi (pudo  haber sido Carpa o Sábalo) que fue mucho más sorprendente en un arroyito como este.
Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 31, 2016, 12:19:04 pm »
Las pocas veces q saque un doradillos con señuelo fue una locura, y proporcionalmente te hace una pelea mucho mayor de lo que podríamos creer.
El desconocido es boga,fíjate que hay varias pescas recientes posteadas de esa especie pero más grande aunque la forma no difiere.
Muy lindo ver y leerte

Viene a cuento de lo que decís del doradillo este pequeño párrafo: pesqué todala tarde con el "freno" como estaba el día que salió de China y le conocí el sonido a la chicharra cuando prendí al doradillito ese: se llevó por lo menos un metro de hilo el guaso después que lo clavé.
Parece mentira que un pez que es poco más que una mojarra gorda haya hecho eso cuando yo estaba a dos metros del agua en un puente.

Un abrazo
Costero.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #11 : marzo 31, 2016, 02:59:53 pm »
excelente posteo costero!!!
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Numa

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 31, 2016, 05:17:09 pm »
Que buen lugar para pescar que encontraste!!!, te felicito por la pesca.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : marzo 31, 2016, 08:17:16 pm »
Ober y Numa:  Gracias por pasar!
Costero.

Desconectado El Babayero

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #14 : marzo 31, 2016, 09:38:03 pm »
Linda micropesca, Sr Indonga.
Un lugar así perdido y con poco tránsito es un lujo a esta altura, ni hablar del doradillo.
Raro que no salio a la cancha su vajilla de pesca.
Muy buen post, gracias por compartir!

Cristian

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #15 : marzo 31, 2016, 10:25:05 pm »
Lindo relato y entretenida pesca que se repita
Saludos  :clap:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : marzo 31, 2016, 10:37:26 pm »
Linda micropesca, Sr Indonga.
Un lugar así perdido y con poco tránsito es un lujo a esta altura, ni hablar del doradillo.
Raro que no salio a la cancha su vajilla de pesca.
Muy buen post, gracias por compartir!

Guarda que los señuelos caseros salieron pero no tuve tiempo de probarlos porque la pesca de flote fue muy buena.
A esta altura, capaz que ya quedan para primavera mis "cucharas asesinas" ;D
Gracias por pasar  Pibe!
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : marzo 31, 2016, 10:41:25 pm »
Lindo relato y entretenida pesca que se repita
Saludos  :clap:

Eso mismo espero yo: que se repita...pero que las bogas sean de tres kilos >:D
Costero.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #18 : abril 01, 2016, 10:05:18 am »
Que lindo estar en esos lugares. Bogas? Doradillos? Pira pitá(Los conci en la ultima salida jaja)? Con un equipito UL renegas toda la tarde apara sacar un bichito de esos . jaja. Muy buen lugar, yo me meto en los lugares impenzados y siempre encuentro alguna que otra bolsa y botella que pasan flotando.

Felicitaciones por todas las emociones que transmitiste con ese doradito...casi lloro :D :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : abril 01, 2016, 11:23:29 am »
Que lindo estar en esos lugares. Bogas? Doradillos? Pira pitá(Los conci en la ultima salida jaja)? Con un equipito UL renegas toda la tarde apara sacar un bichito de esos . jaja. Muy buen lugar, yo me meto en los lugares impenzados y siempre encuentro alguna que otra bolsa y botella que pasan flotando.

Felicitaciones por todas las emociones que transmitiste con ese doradito...casi lloro :D :PDT_Armataz_01_37:

Bue, salga de ahi vecino que me hace poner colorado.´
Gracias por pasar!
Costero.