Autor Tema: buena pesca en el riopla  (Leído 3870 veces)

matungueitor

• Visitante
« : marzo 31, 2016, 06:26:05 am »
paso a contar la salida que hice ayer al rio de la plata.
si bien no tenia data firme de la zona (apenas comentarios de la costanera,o sea nada que me sirva) la fecha ya era aceptable para hacer una pesca formal y de todo el dia con la matunga,y solo,como suelo hacer la primera.
tempranito,antes de la salida del sol arranque de la guarderia,me recibio un viento norte tal vez un poco caliente pero agradable para navegar

llegado a destino salio uno medianito apenas tire (ma que apenas,le cayo el anzuelo en la boca),cosa que no me gusta ya que mas de una vez pasa sacar uno de entrada y despues nada en todo el dia

,,,y por media hora parecia que asi hiba a ser!!!,,,pero por suerte empezo un pique parejo de pescado de 25/30 cm maso.los peces bulaban,se veian abajo del agua,,,asi fue todo el dia la conducta de pescado.

en todo el dia ni pico ni una palometa,bagre chafalote,,,,nada.solo pejerrey
hasta que salio un matunguito

cambie de lugar un par de veces y el pescado estaba en toda la zona,mejorando el tamaño cuando se ponia un poco mas de viento.a pesar de haber bastante chicos que salian volando por el aire o se salian cuando los traia no achique anzuelos ni carnadas,por cierto,la linea manseba andubo de 11 y no faltaron los dobletes

para la tarde el viento se puso del este,refresco un poco.los pejes peleaban,chapaleaban y saltaban como la mierda ante la clavada.los chicos estaban bien metidos en la ceba,varios lindos los saque en el limite de la calle o lejos.para hacer esta pesca tiraba bien afuera de la ceba y la dejaba ir y que se vaya acercando a la calle,llegando al limite de la ceba picaba con violencia,casi siempre pescado de buena medida y varios matunguitos tambien.

muchisimos volvieron al agua.varios de medida que para la tarde con todo lo que habia pescado ya no tenia sentido seguir juntando.
16 30 termine la pesca con pleno pique con una pesca muy buena.55 pescados,varios grandes,mucho mediano y algunos chicos pero de medida mas algun tragado.unos 20/30 calculo que volvieron al agua.

volvi con un viento del este muy agradable y fresco.contento y feliz.el agua esta muy limpia,aun media caliente (23 grados).me falto comentar que casi no hay camalotes tampoco.

la matunga como siempre,mi fiel compañera que se banca el trajin que le doy y sobre todo la mugre,el triperio,las carnadas secas y las escamas con estoicismo.

pero como dicen los tanos de mar del plata,barco limpio no pesca jaja!
llegado a casa reventado no es pretexto para mas o menos acomodar las cosas y lavar los pejes,,,y una fotito mas  :13:

en san fernando las mojarras estan 90 pesos la bolsa-10 mangos mas que el año pasado-con una bolsa pescan dos tipos.
espero que les haya gustado el relato de la salida de pesca y las fotos,un saludo!
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 06:39:58 am por matungueitor »

Desconectado fsr

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : marzo 31, 2016, 07:47:50 am »
Que pescón, felicitaciones!!

PD: y que lanchita, eh? Con ploteo y todo :great:
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 01:46:26 pm por fsr »
Fernando

Numa

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 31, 2016, 07:58:29 am »
Felicitaciones Gaby. Y que buena pesca, fijate que con el calor que hizo ayer la cantidad que sacaste, imaginate cuando venga el frio.
La linea manceba es un exito rotundo!!!!
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 08:08:09 am por Numa »

Desconectado Chafalote

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Taruchas
« Respuesta #3 : marzo 31, 2016, 08:35:45 am »
Felicitaciones Matung!!!   por fin una buena loco!!!!  ja ja ja  :PDT_Armataz_01_37:   y me quedé corto, buenísima!!!!  :dance: :dance: :dance:

Que se repita!

:great:

Desconectado dario_vm

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey - Tararira
« Respuesta #4 : marzo 31, 2016, 10:24:22 am »
Pescón loco, lindos matunguitos se ven, felicitaciones.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : marzo 31, 2016, 10:35:27 am »
Muy bueno!!! Un pescon!!! una alegría por la pesca en si que pegaste, pero ademas por ser un buen augurio para esta temporada,  teniendo en cuenta que la pasada fue floja en la zona norte. Ojala se te siga dando así!!!

Desconectado Bladimiro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 31, 2016, 11:43:18 am »
Qué pescón!!! Si fuera cabalero, diría que la clave fue la curita roja en el dedo pulgar. Pero veo que te sacaste las ganas con el Riopla, después de tanto tiempo remando entre camalotes. Cuando veía las fotos del Río, me acordaba la sensación de libertad que se siente al pasar los Bajos del temor y entrar al Río abierto. Por demás sobrado el informe maestro. Una cátedra de pesca de pejerrey.

Un abrazo y felicitaciones

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #7 : marzo 31, 2016, 03:05:59 pm »
excelente pesca matun!!! 55 solari esta muy bien.

contame que tal rinden las brazoladas rojas, ya que compre un rollito pero no lo use todavía, sigo fiel a las brazoladas negras.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 31, 2016, 04:32:35 pm »
buena pelado contra todo pronostico pinta linda temporada!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 31, 2016, 05:07:07 pm »

Felicitaciones Matung!!!   por fin una buena loco!!!!

Hola chafa, si bien tuve una racha mala ya me recupere hace rato,fíjate mis últimos posteos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 31, 2016, 05:09:30 pm »
Qué pescón!!! Si fuera cabalero, diría que la clave fue la curita roja en el dedo pulgar. Pero veo que te sacaste las ganas con el Riopla, después de tanto tiempo remando entre camalotes. Cuando veía las fotos del Río, me acordaba la sensación de libertad que se siente al pasar los Bajos del temor y entrar al Río abierto. Por demás sobrado el informe maestro. Una cátedra de pesca de pejerrey.

Un abrazo y felicitaciones
Curita?? Esas giladas no sirven.Cacho de trapo y cinta aisladora. Terrible corte en casa con el cuchillo.gracias por comentar y por todo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 31, 2016, 05:14:25 pm »
excelente pesca matun!!! 55 solari esta muy bien.

contame que tal rinden las brazoladas rojas, ya que compre un rollito pero no lo use todavía, sigo fiel a las brazoladas negras.
Hola ober,mira. No puedo comparar colores xq hace rato que estoy con el amnesia rojo.en época de plata dulce compraba de a varios rollos y nunca use otro porque no se dio y nunca lo terminaba.ahora si lo terminé y de acá para adelante arranco con un verde o un negro.y te cuento xq se va a dar de tener los dos colores en la misma línea y esa es la prueba que vale.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 31, 2016, 05:16:39 pm »
Muchachos gracias a todo los que comentaron aunque no los cite,pero es verdad lo que dice  Pablo.que bien arranca y estamos aun a marzo!!

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #13 : marzo 31, 2016, 05:41:51 pm »
muy buena pesca !! pero realmente muy buena  :clap: :clap: eso es cruzando el mitre??

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 31, 2016, 06:33:51 pm »
muy buena pesca !! pero realmente muy buena  :clap: :clap: eso es cruzando el mitre??
Ita,el foro esta lleno de avivados buscando data nomas.te contesto por privado.
lo mismo para todo aquel que realmente forma parte del foro.
« Última Modificación: marzo 31, 2016, 07:03:41 pm por matungueitor »

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #15 : marzo 31, 2016, 07:51:32 pm »
Excelente pesca, Gabriel!!! Ya era hora de que el norte de ponga lindo!! Se te viene una buena temporada!! Gracias por compartir!!!

saludos!!!

Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado El Babayero

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: De flote!!
« Respuesta #16 : marzo 31, 2016, 08:01:49 pm »
Arranco con todo el peje!!
No me canso de decirlo, debe ser una locura eso de andar sólo.
Felicitaciones y que tengas una gran temporada

Cristian

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #17 : marzo 31, 2016, 08:22:35 pm »
Pescon pescon pescon gaby
55 pejes un pescados y varios devueltos es un pescon  :13:
Te felicito
Un abrazo

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #18 : marzo 31, 2016, 10:19:51 pm »
Papa como arrancaste!!  :clap: Exelente Gaby,que buena temporada parece que se viene  :13:

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #19 : marzo 31, 2016, 10:20:36 pm »
No pudiste soltar la caña ni para mear jajaj
Hermosa jornada de pesca felicitaciones  :13: