Autor Tema: Consulta  (Leído 4699 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : diciembre 03, 2013, 11:34:34 am »

Muchachos antes que nada muy buen día para todos!!

Les escribo para dejarles una breve consulta, el tema es asi:

En el laburo, por cumplir 10 años me hacen un regalito y me dan a elegir entre algunas cosas.
Entre ellas estan pregunto porque no conozco estos equipos):

Regalo 1:
Combo de: Caña fiber galss Bamboo Spider de 3.60 + reel frontal luxor 40
(aca les dejo los links de mercado libre donde hay fotos pero no veo descripcion del equipo)
caña: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-485878173-cana-bamboo-spider-2-tramos-360-mts-fibra-de-vidrio-_JM
reel: frontal Luxor 40 Relación de giro 5.2:1 Cuerpo grafito Carretel de aluminio (no encuentro foto en ningun lado.

Regalo 2:
Caña Bamboo Shark 2.10 metros un tramo SHARK Fiber Glass serie Roller guides.Preparado para pescar con arnés Roldanas dobles reforzadas.
link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-480106079-cana-bamboo-shark-2101-1-tramo-_JM

Regalo 3:
Reel Rotativo ORION 650 Relación de giro 3.1:1 Cuerpo metálico Tapas laterales de grafito Carretel de aluminio maquinado

Como les decia, no conozco ninguno de los reels o cañas por eso mucho agradecere vuestras opiniones.

Es una sola de las 3 opciones, el combo, la segunda caña o el rotativo.

Para orientar mejor, la pesca que mas realizo es variada de rio (Dorados y cachorros tambien entran).

Abrazo pescador para todos y de antemano gracias!!!
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2013, 12:39:13 pm »
si haces variada mediana de rio,me voy por el rota.
despues con la caña podes ver con el tiempo.
un abrazo

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2013, 01:18:21 pm »
Primero te diria que analices que pescas haces habitualmente y acorde a eso elegi lo que mas te conviene ya que son cosas bastante distintas las que te ofrecen.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : diciembre 03, 2013, 02:11:32 pm »
A ver, vamos viendo de acuerdo a lo que pescás habitualmente, variada de río, auque no aclarás si de costa o embarcado, el uso para cada artículo.

La caña 2, con pasahilos de roldana, una caña potente, para pesca de altura en el mar, mucho más que variada, lo que dice plomada 70-80Lbs, está mal, serían plomadas de unos 35kg., eso es el rango de resistencia de la línea sugerida son monofilamentos que superan 1mm.

Dice preparada para pescar con arnés, puede tener un regatón metálico con muesca hembra para que no gire al trabar en el macho al fondo del tahalí del arnés, algo que generalmente al hacer fuerza lastima en caso de apoyarlo directamente en el cuerpo, pesca de marlín, atún, grandes tiburones, más de lo que se puede pescar acá, se puede usar bajando el nylon, pero usarla para pescar menos que tiburón, para lo que tampoco hace falta tanto por los que se pueden obtener, sería un despropósito.

El reel 3, carretel metálico, sin devanador, manija de fuerza, netamente para pesca de altura en el mar, (unos 400m. del 0.50) también, aunque hay quienes lo pueden usar, más que variada, para eso basta con la mitad, quizás para hacer equipo con la caña anterior, para la misma pesca, para embarcado de río incluido trolling, con un rotativo para 200m. del 0.40mm, estás sobrado.

Con la dimensión del reel, pero sobre todo por el carretel metálico pesado, no te va a resultar nada fácil para lanzar de costa, para eso el mismo rotativo que para embarcado de río en todo caso.

El equipo 1 sería de lo que más vas a usar, sin conocerlo a fondo para hilar muy fino, te diría que el reel por el número 40, sería para 100m. de 0,40mm. en principio poca capacidad para una caña de 3,60m., a no ser que haya que reducir el reel porque tenga pasahilos proporcionalmente chicos, pero ese equipo siempre lo podés desdoblar, un reel de esas dimensiones está muy bien para variada de río con cañas de 2,40-2,70 y hasta podría ser una liviana (puntera fina) de 3m.

La caña 3,60m netamente para lanzar de costa, la puntera parece fina, otros datos no aparecen en el aviso porque no me abre el recuadro donde estarían, dependiendo de con cuanto peso en plomada se pueda cargar se podría extender a variada de costa en el mar, el reel no necesita cargarlo con más del 0.35, puede ser menos y una salida para lanzar, al ser una caña en apariencia liviana, para lanzar en pesca de río mejor, por ahí le queda carga suficiente de reserva de línea de acuerdo a la distancia que puedas alcanzar.

Todo eso cuando lo tenés vas viendo. Los otros dos pueden ser equipos impactantes por lo aparentemente potentes, pero de una necesidad de uso muy limitada para nuestro mar, aunque hay a quienes se inclinan por más porque siempre todo les parece poco equipo para lo que se necesita.

Todo por lo que se puede ver por publicaciones, muy cómodo, pero no hay como tener los equipos en la mano para evaluarlos objetivamente.
« Última Modificación: diciembre 03, 2013, 02:17:26 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #4 : diciembre 03, 2013, 02:17:38 pm »
Porlo poco que conozco y vi en los avisos coincido con Angler, la opción 2 y 3 son muy espec´ificas. El combo lo podes aprovechar mas, incluso si ya tenes alguna caña apta para ese reel lo podes usar con esa, y la caña si necesitas tirar lejos te va a servir. No se, yo me inclinaría por eso. También depende lo que ya tengas en tu haber. Quizas queres sumarle algo nuevo aunque lo uses pocas veces y en ese caso podes tirarte por las opciones fuera del combo. Yo personalmente me inclinaría por el combo.
Me olvidaba! Que bien como se portan en ese trabajo por favor!! A mi para los 10 años me dan un portaretratos hecho de cables de acero!!! Está lindo, pero lo cambio de una aunque sea por un saca anzuelos!!!
« Última Modificación: diciembre 03, 2013, 02:45:16 pm por Jotape »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2013, 03:19:27 pm »
Acá tenés el reel

Aunque las fotos son “pura pinta” ayuda un poco, lo que importa son las especificaciones, 200, del 0.33, de buena calidad con eso hay de sobra, 165m del 0.35, eso da unos 100m del 0.40. dos carreteles te da la posibilidad de cargar distintos diámetros

Cuatro rulemanes, pero el andar depende más del acople de las piezas del mecanismo en general que de la cantidad de rulemanes.

El carretel no da para ponerle una salida del 0.70 para lanzar peso, más manejable una del 0.50 para hasta unos 70/80g. si hace falta tanto.

Se lo ve acorde como te dije para cañas de 2.40 a 2.70

Pasarlo del 0,40mm, que ya es mucho, sería demasiado, y ahí más que lo que necesitás para pescar, entra a jugar el equipo todo, para que el nudo en el nylon resista el peso que haya necesidad y se pueda lanzar.

Otro tema es tener siempre reserva de línea para el caso de necesidad de, con la estrella regulada, cederla en la pela si la pieza se resiste mucho, para no cortar ni romper nada por querer traerla de prepo.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 03, 2013, 03:34:45 pm »
La caña es para 100-120g. algo acorde para pesca de río en la necesidad de alcanzar distancia, para lanzar eso vas a necesitar otro reel con carretel de más diámetro, para ponerle una salida, mejor del 0,60/0,70, pero mientras no se necesite más de 120g. por la correntada vas a poder con ese equipo pescar también en el mar.

No me extrañaría que pueda manejar más peso, hasta 140/150g. pero hay que probarla.

La mayor distancia con cada caña se alcanza con el peso que mejor le cae.
« Última Modificación: diciembre 03, 2013, 03:52:10 pm por Angler »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : diciembre 03, 2013, 04:37:00 pm »
La caña de roldanas no está del todo mala para armar un equipo de pesca de altura en el mar con un Penn 113h Senator 4/0 o similar, un poco pasada en potencia a mi gusto (yo uso una de 40/ 50 libras), si el compañero ya está equipado para la variada de río y quiere tener un equipo como para eventualmente hacer una salida de éstas cada tanto por ahí puede aprovecharlo. No es inusual ver equipos de esos a bordo del Fortuna o el Anabella en MDP; aunque para besugos es ciertamente demasiado  ;D Si a mí me ofrecieran un regalo así elegiría esto, ya que me ampliaría las opciones, pero es cierto que ya estoy provisto por demás de equipos para variada en el río (que es lo que nos sucede a la generalidad de los pescadores, y no sé si es el caso del compañero Hernán).

Juan The Razorback

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 03, 2013, 07:17:08 pm »
si haces variada mediana de rio,me voy por el rota.
despues con la caña podes ver con el tiempo.
un abrazo

Bigua, Gracias!!! si es lo que mas hago, variada de rio y con las patas en tierra, a la unica lacha que subo es a la del amigazo Don Mauricio para que me tire en un campito de baradero.
Lo que si a veces tiro en el mar pero de costa tambien.
Un abrazo

Primero te diria que analices que pescas haces habitualmente y acorde a eso elegi lo que mas te conviene ya que son cosas bastante distintas las que te ofrecen.

Kaelos, lo que mas busco es variada de rio y desde costa, en riachos chicos en zonas como Baradero o san antonio de areco. Eventualmente hago de mar desde costa durante vacaciones.
Un abrazo

A ver, vamos viendo de acuerdo a lo que pescás habitualmente, variada de río, auque no aclarás si de costa o embarcado, el uso para cada artículo.

La caña 2, con pasahilos de roldana, una caña potente, para pesca de altura en el mar, mucho más que variada, lo que dice plomada 70-80Lbs, está mal, serían plomadas de unos 35kg., eso es el rango de resistencia de la línea sugerida son monofilamentos que superan 1mm.

Dice preparada para pescar con arnés, puede tener un regatón metálico con muesca hembra para que no gire al trabar en el macho al fondo del tahalí del arnés, algo que generalmente al hacer fuerza lastima en caso de apoyarlo directamente en el cuerpo, pesca de marlín, atún, grandes tiburones, más de lo que se puede pescar acá, se puede usar bajando el nylon, pero usarla para pescar menos que tiburón, para lo que tampoco hace falta tanto por los que se pueden obtener, sería un despropósito.

El reel 3, carretel metálico, sin devanador, manija de fuerza, netamente para pesca de altura en el mar, (unos 400m. del 0.50) también, aunque hay quienes lo pueden usar, más que variada, para eso basta con la mitad, quizás para hacer equipo con la caña anterior, para la misma pesca, para embarcado de río incluido trolling, con un rotativo para 200m. del 0.40mm, estás sobrado.

Con la dimensión del reel, pero sobre todo por el carretel metálico pesado, no te va a resultar nada fácil para lanzar de costa, para eso el mismo rotativo que para embarcado de río en todo caso.

El equipo 1 sería de lo que más vas a usar, sin conocerlo a fondo para hilar muy fino, te diría que el reel por el número 40, sería para 100m. de 0,40mm. en principio poca capacidad para una caña de 3,60m., a no ser que haya que reducir el reel porque tenga pasahilos proporcionalmente chicos, pero ese equipo siempre lo podés desdoblar, un reel de esas dimensiones está muy bien para variada de río con cañas de 2,40-2,70 y hasta podría ser una liviana (puntera fina) de 3m.

La caña 3,60m netamente para lanzar de costa, la puntera parece fina, otros datos no aparecen en el aviso porque no me abre el recuadro donde estarían, dependiendo de con cuanto peso en plomada se pueda cargar se podría extender a variada de costa en el mar, el reel no necesita cargarlo con más del 0.35, puede ser menos y una salida para lanzar, al ser una caña en apariencia liviana, para lanzar en pesca de río mejor, por ahí le queda carga suficiente de reserva de línea de acuerdo a la distancia que puedas alcanzar.

Todo eso cuando lo tenés vas viendo. Los otros dos pueden ser equipos impactantes por lo aparentemente potentes, pero de una necesidad de uso muy limitada para nuestro mar, aunque hay a quienes se inclinan por más porque siempre todo les parece poco equipo para lo que se necesita.

Todo por lo que se puede ver por publicaciones, muy cómodo, pero no hay como tener los equipos en la mano para evaluarlos objetivamente.

Angler...sin palabras lo tuyo!!! un capo!!! en serio, gracias!!! me abriste el mate con todo lo que pusiste.

mira yo a la fecha tengo:
1 garrote de 4 metros para lanzar en mar desde costa
1 caña 3.00 waterdog
1 caña de 1.90 metros, esta es mi preferida "la mas amada" me la regalo mi viejo a los 5 años, tengo casi 38 y la tipa sigue clavando...es de fibra de vidrio maciza y es finita, la uso para pejerrey...que???dijiste pejerrey??? si dije pejerrey , pica una mojarra y te puedo asegurar que en al yema de los dedos lo sentis...es hermosa!!!

Los reels:
los dos incondicionales veteranos!!!: Peters 74 y Calador 400, ambos los uso cuando voy a pescar a la costa, si voy a mar del plata por lo genera tiro en el espigon punta iglesias, si es san clemente desde costa.
El del peje: Shimano 2000 este (ya que no tengo ni telescopica de 4mts para peje) lo uso en la de dos metros, y caguense de risa todo lo que quieran....pero desde la baranda del parque que es alta y me ayuda en la longitud de la linea con boyas.....saco peje...si!!! con esa garcha!! saco peje y como....
el novicio:...Waterdog Enduro 5003.

Porlo poco que conozco y vi en los avisos coincido con Angler, la opción 2 y 3 son muy espec´ificas. El combo lo podes aprovechar mas, incluso si ya tenes alguna caña apta para ese reel lo podes usar con esa, y la caña si necesitas tirar lejos te va a servir. No se, yo me inclinaría por eso. También depende lo que ya tengas en tu haber. Quizas queres sumarle algo nuevo aunque lo uses pocas veces y en ese caso podes tirarte por las opciones fuera del combo. Yo personalmente me inclinaría por el combo.
Me olvidaba! Que bien como se portan en ese trabajo por favor!! A mi para los 10 años me dan un portaretratos hecho de cables de acero!!! Está lindo, pero lo cambio de una aunque sea por un saca anzuelos!!!

Gracias Jota!! abrazo

La caña de roldanas no está del todo mala para armar un equipo de pesca de altura en el mar con un Penn 113h Senator 4/0 o similar, un poco pasada en potencia a mi gusto (yo uso una de 40/ 50 libras), si el compañero ya está equipado para la variada de río y quiere tener un equipo como para eventualmente hacer una salida de éstas cada tanto por ahí puede aprovecharlo. No es inusual ver equipos de esos a bordo del Fortuna o el Anabella en MDP; aunque para besugos es ciertamente demasiado  ;D Si a mí me ofrecieran un regalo así elegiría esto, ya que me ampliaría las opciones, pero es cierto que ya estoy provisto por demás de equipos para variada en el río (que es lo que nos sucede a la generalidad de los pescadores, y no sé si es el caso del compañero Hernán).

Juan The Razorback

Razor, gracias por el dato y la opinion.
Abrazo

Bueno muchachos....he tomado una DISISION!!! >:D  jaja...

Antes que nada gracias a todos los que han leido o comentado el posteo.

Me voy a inclinar por el combo....Por que??  porque en efecto, como lo han expuesto es lo de mayor utilidad.

Dado el equipo que ya tengo y describi arriba, este combo me cae de perilla para meterle el Enduro 5003 a la de 3.60 y meterle el reel del combo a la de 3.00 metros....
Y PELITO PA LA VIEJA!!!!
Las otras dos opciones son tentadoras, y mucho, el reel como dijo el Bigua puede marchar, pero no quiero otro rotativo sin devanador. La caña una grosa, pero nunca fui en busca de un salmon o un tibursio grande embarcado, y como dijeron por ahi...para besugos es una guazada!!!!, no que no tenga ganas de ir nunca, quizas en algun momento de la vida si dios quiere se dara, pero para entonces veré.....hoy por hoy al combito le saco el jugo y adentro.
Abrazo pescador para todos.
« Última Modificación: diciembre 03, 2013, 07:32:15 pm por Hernan Aldax »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2013, 05:59:24 am »
Buenisimo Hernán!! Despues conta que tal las prestaciones del equipo y como anduvo. Y agradecele a esos tipos que se pasaron jajaja!!!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2013, 11:11:05 am »
Buenisimo Hernán!! Despues conta que tal las prestaciones del equipo y como anduvo. Y agradecele a esos tipos que se pasaron jajaja!!!

Ok, leeesto, calculo que el 20 de diciembre mas o menos me lo estarán entregando y lo estreno en esos días, entre 24 y 31.
La caña la voy a probar bien a ver hasta donde puedo llegar tirando en el parque de los niños, la voy a probar con diferentes plomos a ver cual le queda mejor, esto es algo que dijo Angler y es muy cierto.
El reel, lo probare ahi tambien pero lo quiero ver funcionando en lo de Don Mauricio.
Y hago estreno a full y reencuentro con la pesca despues de meses por la bendita lesion de la rodilla.

Y aunque haga calor, no me importa naaa ni un carajo.....sabe!!! eh!!! al peje lo voy a tentar!!!!  >:D eh!! eh!!!

Abrazo pescador.