Autor Tema: ¿Para rotativo o frontal?  (Leído 3001 veces)

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« : marzo 31, 2016, 09:09:23 pm »
Hola a Todos

Ya está en casa... la pregunta es ¿para frontal o rotativo?¿existe la caña "híbrida"?
Los pasahilos son iguales a los de la Trial, usada con rotativo, y también tiene 8... me fije doblándola (la Trial) y el nylon no roza la caña... pero esta es más larga (4,20 contra 3,90) y no pude probar (mi rotativo todavía está en MDQ)
Realmente la compré con la idea de desarmarla y armarla para frontal, un Bacota o un Escualo con cacerola de casting... ¿se podrá usar así con un Bacota 600?¿alguno la usa? Agradezco comentarios...
El Bacota está sin nylon, mañana pruebo con un hilo a ver como da...
Gracias

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : marzo 31, 2016, 10:01:54 pm »
Los pasahilos Low Rider son más bien para frontales modernos de carretel largo y poca profundidad, gran recorrido del sinfín, y cargados con multi (Penn Surfblaster, Daiwa Basia, etc.)  Fueron creados para ese empleo.
Con un frontal común y monofilamento posiblemente la línea se niegue a pasar por el pasahilos de abajo. Peor cuanto menos dócil sea el nylon, y cuanto mayor sea el diámetro del carretel del reel.
Por otro lado, la caña tiene más pasahilos que en una caña normal para frontal, y son chicos y bajos, podés tranquilamente usarla con rotativo. Ahí no tenés ningún problema usando mono.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 31, 2016, 10:18:23 pm »
Los pasahilos Low Rider son más bien para frontales modernos de carretel largo y poca profundidad, gran recorrido del sinfín, y cargados con multi (Penn Surfblaster, Daiwa Basia, etc.)  Fueron creados para ese empleo.
Con un frontal común y monofilamento posiblemente la línea se niegue a pasar por el pasahilos de abajo. Peor cuanto menos dócil sea el nylon, y cuanto mayor sea el diámetro del carretel del reel.
Por otro lado, la caña tiene más pasahilos que en una caña normal para frontal, y son chicos y bajos, podés tranquilamente usarla con rotativo. Ahí no tenés ningún problema usando mono.

Gracias Razorback, como puse la idea es rearmarla para frontal a lo argentino jaajajaja... veo, me da lástima. Lo único que SÍ o SÍ vuela es el portareel...
Abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 31, 2016, 10:24:48 pm »
Lo único que SÍ o SÍ vuela es el portareel...
Abrazo

Bien hecho  ;D

Pero en lo demás, me parece una lástima rearmar esa cañita. Probala con el rotativo a ver cómo anda, por lo que sé va tan bien como con el frontal.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 31, 2016, 10:31:42 pm »
Bien hecho  ;D

Pero en lo demás, me parece una lástima rearmar esa cañita. Probala con el rotativo a ver cómo anda, por lo que sé va tan bien como con el frontal.

La caña seguro.. yo no tanto jaajajajaa... para rotativo ya tengo la Trial, aunque me parece que esta es más palito (bastante) veré... tengo que ir a probarla... Hace poco pregunté por el reel Sistar Axis, era para saber que tal era,  con la intención de usarlo con esta caña. No es tan caro como un Tica o un Shimano de ese tipo...
Veo, veo...

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #5 : marzo 31, 2016, 10:33:32 pm »
La cantidad de pasa hilos es un parámetro que puede dar un indicio acerca del uso de la caña pero no es determinante. Lo aprendí cuando necesité una caña de variada para el Peter 75 y terminé usando un Montague Paraná Medio de 3 mts. armada para frontal con 5 pasa hilos a la que nunca tuve que modificar debido a la rigidez de la vara.
Suele decirse que las cañas de rotativo  sirven para los dos tipos de reels y las de frontal solo para frontal, está claro que esa regla tiene excepciones y que la única forma de estar seguro es probar cada reel con cada caña.
Pero algo es seguro, uno u otro tipo de reel puede verse perjudicado por el armado.
Lo que me pregunto es porqué compraste una caña para rotativo si tenes frontal cuando casi siempre son mas caras las caña para rotativo ¿es porque querías una vara en especial?
Sea como sea, éxitos
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : marzo 31, 2016, 10:43:57 pm »

Lo que me pregunto es porqué compraste una caña para rotativo si tenes frontal cuando casi siempre son mas caras las caña para rotativo ¿es porque querías una vara en especial?

Ojo Costero que esa caña es en realidad para frontal. Está armada con unos pasahilos muy particulares que introdujo Fuji hace unos años (Low Riders), muy orientados al empleo con frontales y multi, pero que te permiten usarla alternativamente con rotativo.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : marzo 31, 2016, 10:48:58 pm »
La cantidad de pasa hilos es un parámetro que puede dar un indicio acerca del uso de la caña pero no es determinante. Lo aprendí cuando necesité una caña de variada para el Peter 75 y terminé usando un Montague Paraná Medio de 3 mts. armada para frontal con 5 pasa hilos a la que nunca tuve que modificar debido a la rigidez de la vara.
Suele decirse que las cañas de rotativo  sirven para los dos tipos de reels y las de frontal solo para frontal, está claro que esa regla tiene excepciones y que la única forma de estar seguro es probar cada reel con cada caña.
Pero algo es seguro, uno u otro tipo de reel puede verse perjudicado por el armado.
Sea como sea, éxitos

Si, quería una de grafito de 3,90 a 4,20 en tres tramos, liviana y que aguante 200gr... para frontal la única que puede andar es una Sportex que vale casi 20 lucas. La Trial la compré con esa intención pero la usé con rota (un Akios que ya no tengo) y me gustó, además no la veo para más de 150gr, se carga mucho...
A esta no tengo problema en usarla con rotativo, estoy esperando un SHA de MDQ, pero si da para usarla también con frontal ¡mejor! El tema es que tengo todo Escualo... El anterior dueño la usaba con un Shimano Ultrega...

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : marzo 31, 2016, 10:51:42 pm »
Ojo Costero que esa caña es en realidad para frontal. Está armada con unos pasahilos muy particulares que introdujo Fuji hace unos años (Low Riders), muy orientados al empleo con frontales y multi, pero que te permiten usarla alternativamente con rotativo.

Si, sabía que son para reeles frontales de bajo perfil... carrete cónico largo y de menos diámetro que los caster clásicos. Algo voy a inventar. Los pasahilos son IGUALES, los mismos que los de la Trial... la Alliance creo que trae específicos para rotativo... nunca la vi en persona, pero en las fotos da la impresión...

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 31, 2016, 11:24:34 pm »
Ahí se me aclara el panorama.
Insisto en que la pruebes con el armado de fábrica, digo, si camina bien es gratis  :great:
Costero.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : marzo 31, 2016, 11:35:11 pm »
Ahí se me aclara el panorama.
Insisto en que la pruebes con el armado de fábrica, digo, si camina bien es gratis  :great:

Si, igual estoy viendo reeles de casting, tipo los que van con la caña... el Akios Scora me enmoró, pero son casi 3 lucas. Hay otros, un Omoto HSK que también me gusta, aparte tengo Omoto y son unos caños, Tech Quimera, el Silstar Axion por el que pregunté, algún Mitchell... pero es Akios es el Akios... diría Homero... jaajajaja... veo, hasta que vaya a probarlo tengo algo de tiempo. Si conocés los reeles que te nombré me gustaría tu opinión... Gracias

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 01, 2016, 09:15:59 am »
No practico ni  surfcasting ni  longcasting pero aprendí algunos principios elementales para tener un parármetro a la hora de elegir una caña o un reel con la finalidad de lanzar.
Sí tengo un reel Omoto y me da excelentes resultados y con tech me pasa que siempre es mas cara que Lexus y no necesariamente de mejor calidad.
Son algunas consideraciones generales que tal vez te ayuden.
Saludos
Costero.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : abril 02, 2016, 05:28:28 pm »
Listo... ningún rotativo. Los Low Rider son para frontal. También estuve leyendo el tema de la "espina" de la caña, pero no se si el grafito tiene espina...

Muy buen video, lástima que está en guaraní... jaajajaja
Saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #13 : abril 02, 2016, 06:16:01 pm »
Listo... ningún rotativo. Los Low Rider son para frontal. También estuve leyendo el tema de la "espina" de la caña, pero no se si el grafito tiene espina...

Sí tiene.

Desconectado gclamas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : abril 02, 2016, 06:21:03 pm »
Sí tiene.

Si, seguro, pero recién me desayuno... pensé que eran solo las de fibra...
No se si tendrá que ver porque la caña se flexiona para el mismo lado con los dos reeles, pero bueno...
Gracias.