Autor Tema: tramo de telescopica roto! a ver si alguien tiene data  (Leído 2006 veces)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : abril 05, 2016, 06:38:41 pm »
buenas gente,el otro dia se me decapito un tramo de mi caña de peje,si bien voy a comprar un reemplazo por lo q significa esta caña para mi me gustaria conseguirle una solucion,se trata de una CARBON AIR DE SPINIT 4M. la tenia en uso tanto en rio laguna y donde sea desde el 2008 aprox,asi q como veran se la re banco!.el tramo se partio al lanzar y sin enganche alguno, de echo no estallo sin q se corto al ras,supongo o deduzco q ya por fatiga del material despues de tanto uso.se trata del tercer tramo.....alguien sabe si se puede llegar a conseguir???
desde ya gracias por leer este post,abrazos a todos!

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #1 : abril 05, 2016, 07:02:59 pm »
Ni idea de donde sacar repuesto...Pero te tiro un dato.

Una vez hablando con un tipo en bici, contoó que compró una horca de carbono :ecomcity: :ecomcity: :ecomcity: conto que el carbono se vencía y se debilitaba... No se si es cierto, pero puede ser una razón como dijiste vos, por fatiga (Y no, no es que el perro de los argentos estuvo jugando con tu caña) A mi también se me quebró una caña de carbono (Pero era relativamente nueva) Una morena power, y desde eso momento busco en lo posible, grafito.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : abril 05, 2016, 07:39:51 pm »
se trata del tercer tramo.....alguien sabe si se puede llegar a conseguir???

Alguna casa de pesca, si te conocen mejor,  que trabaje la marca y se encargue de preguntarle al proveedor si el importador lo tiene, o contactate con el importador.

Para evitar confusiones, los tramos se cuentan desde el puntero (1º tramo) hacia al mango.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : abril 05, 2016, 07:41:58 pm »
 desde eso momento busco en lo posible, grafito.

Nicolás.

Carbón, carbono, grafito, son distintas formas de denominar el mismo material, técnicamente telas de fibra de carbono.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Nicosanfilippo

• Miembro Activo
  • La pesca de mañana, requiere de pensar hoy
  • Pesca Favorita: Toda
« Respuesta #4 : abril 05, 2016, 08:12:16 pm »
Nicolás.

Carbón, carbono, grafito, son distintas formas de denominar el mismo material, técnicamente telas de fibra de carbono.

Gracias por arruinar mi infancia!  :banghead: jaja, es chiste! Pensé que carbono y frafito eran distintos. Gracias por el dato, no me quiero ir de tema, pero porque lo denominan distinto entonces?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 06, 2016, 01:57:00 am »
Gracias por arruinar mi infancia!  :banghead: jaja, es chiste! Pensé que carbono y frafito eran distintos. Gracias por el dato, no me quiero ir de tema, pero porque lo denominan distinto entonces?

Química orgánica, o química del carbono (C), todas las fórmulas de los elementos giran en torno al átomo de carbono, y cuándo veas que dicen 100% grafito, seguro que ves que así lo denominan en pesca, eso es una burrada, porque 100% grafito es la mina de un lápiz, 100% telas de fibra de carbono, se producen las fibras de distintos compuestos o “módulos”, tienen infinitas aplicaciones, cada vez más, y con las fibras las telas, (más algo de resina para unirlas).

Tanto el grafito como el diamante, están compuestos exclusivamente con átomos de carbono.

Con el aire, cuándo respirás, inhalás oxigeno (O) y exhalás dióxido de carbono (CO2)

Es tan complejo como una clase de química, como para explicarlo fácil.

Graphite composite, carbón composite. “Composición de grafito”, o mejor, “composición con grafito”, eso no es lo mismo que traducirlo como “Composición: grafito”,  son compuestos intercalando telas de fibra de vidrio y telas de fibra de carbono. Eso si es algo diferente.
« Última Modificación: abril 06, 2016, 02:00:20 am por Angler »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #6 : abril 06, 2016, 08:47:45 pm »
Química orgánica, o química del carbono (C), todas las fórmulas de los elementos giran en torno al átomo de carbono, y cuándo veas que dicen 100% grafito, seguro que ves que así lo denominan en pesca, eso es una burrada, porque 100% grafito es la mina de un lápiz, 100% telas de fibra de carbono, se producen las fibras de distintos compuestos o “módulos”, tienen infinitas aplicaciones, cada vez más, y con las fibras las telas, (más algo de resina para unirlas).

Tanto el grafito como el diamante, están compuestos exclusivamente con átomos de carbono.

Con el aire, cuándo respirás, inhalás oxigeno (O) y exhalás dióxido de carbono (CO2)

Es tan complejo como una clase de química, como para explicarlo fácil.

Graphite composite, carbón composite. “Composición de grafito”, o mejor, “composición con grafito”, eso no es lo mismo que traducirlo como “Composición: grafito”,  son compuestos intercalando telas de fibra de vidrio y telas de fibra de carbono. Eso si es algo diferente.

Ni siquiera los lápices son grafito "puro".
El Francés Conté  inventó mezclar grafito y arcilla y hornearlo para poder regular la dureza y "negrura" de los lápices y la tendencia a fracturarse del grafito "puro".
Lo que se aprende con insomnio y tele por cable ¿no?
Costero.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : abril 06, 2016, 09:43:18 pm »
Hola Gaby como estas, mira acá en la plata he arreglado pero te queda en la otra punta del mundo a vos
Cualquier cosa avisame
Pd: Angler me dejaste atónito con la definición del Grafito- Carbono

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : abril 07, 2016, 11:15:46 pm »

Gabbriel, cuchame hacela facil.

Mandale un privado a LeoLeito, el tiene un hombre que repara cañas relativamente cerca de donde vos estas, el hombre esta por puente saavedra.

Yo tengo entendido que le arreglo algunas varas y se las dejo de primera, y no es caro.

llamalo.

Un abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gabbriel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : abril 08, 2016, 07:41:23 pm »
gracias atodos los q pasaron y tiraron una data o comentario.