Autor Tema: Sirve lo que tengo?  (Leído 7552 veces)

Desconectado nico1204

• Miembro Inactivo
« : abril 06, 2016, 12:12:48 pm »
Buenos dias, es mi primer post aparte de la presentación y quería sus opiniones acerca de los equipos que tengo (tenemos mejor dicho, son de la casa jaja). Todo muy "entry level".

Caña Waterdog Derby 1110 210 acción 20-50.
Esta es la que uso desde siempre, mi 2da y única caña.
Otra Waterdog de 2.7 metros "versalles". De esta no encontré nada de info.
Y una  Albatros de 2.4m

Reel Waterdog ORION II 5.2:1, de 2 rulemanes según encontré en internet.
Y un Marine Sport Solara 5000.

Siempre pesco variada de costa o muelle por el la plata o paraná de las palmas/guazú. Muuuy de vez en cuando embarcado.

Ahora, siento que debería poner un reel mas acorde en la cañita de 2.10.
En la de 2.70 irá bien el marine 5000 para lanzar?
Y quedaría el orion en la albatros como suplente jaja

Espero sus opiniones y desde ya muchas gracias.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : abril 06, 2016, 12:59:08 pm »
Servir sirve todo tanto como que mejorar se puede mejorar.
Para la pesca que estás haciendo no cambiaría nada salvo que tengas ganas. Una caña de 3 metros para lanzar vendría bien si pescas en el río, pero 2,70 es también muy buen largo.
« Última Modificación: abril 06, 2016, 02:09:30 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : abril 06, 2016, 01:11:36 pm »
Servir sirve todo tanto como que mejorar se puede mejorar.
Para a pesca que estás haciendo no cambiaría nada salvo que tengas ganas. Una caña de 3 metros para lanzar vendría bie si pescas en el río, pero 2,70 es también muy buen largo

Tal cual como dice el Costero, antes que otro reel para la caña de 2,10m., capaz que te vendría mejor una caña más larga y polentuda para lanzar con el Marine Sports, que sin ser inmenso es un reel bastante grande para las cañas que tenés.
Por ejemplo, una Surfish Hurricane de 3,0 mts. para reel frontal hecha de grafito, o si no querés gastar tanto una de fibra de vidrio que hay mucho más baratas.

Desconectado nico1204

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : abril 06, 2016, 03:00:37 pm »
Mucha gracias muchachos.
Entonces le sentaría mejor 3m que 2.70 al marine para lanzar? Hacen diferencia esos 30cm?
A la de 2.10 que uso le darian? 

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : abril 06, 2016, 05:56:08 pm »
Mucha gracias muchachos.
Entonces le sentaría mejor 3m que 2.70 al marine para lanzar? Hacen diferencia esos 30cm?
A la de 2.10 que uso le darian?

Hacen diferencia, cómo no. Con una caña de 3,00m bien elegida y el reel Marine Sports tenés que alcanzar buena distancia, y tirar una plomada de 100 - 120gs. tranquilamente.
2,10 es una medida buena para una caña de pesca embarcada, o para hacer spinning, o para pescar con carnada desde la costa sin mucha exigencia de distancia.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : abril 06, 2016, 08:22:21 pm »

Por ejemplo, una Surfish Hurricane de 3,0 mts. para reel frontal hecha de grafito, o si no querés gastar tanto una de fibra de vidrio que hay mucho más baratas.

Buena caña, que con ese reel, que es un 5000 en el orden de lo que podría ser el Scepter GX, mejor en 3,60, ya le da también para costa en el mar, y no es nada cara, es de composición con grafito, la cara es la Hurricane Max que es de grafito.

Reel Waterdog ORION II 5.2:1, de 2 rulemanes según encontré en internet.

Debe tener un número complementario 202/302 etc, que indica tamaño, deberías precisarlo para verle la mejor utilidad.

« Última Modificación: abril 06, 2016, 08:31:09 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : abril 06, 2016, 08:33:53 pm »
Ahí es dónde estás complicado, no es una cañita, es una caña con una bruta vara, 20-50Lbs, que armada para rotativo, sería para ponerle un reel para pesca de altura en el mar.

Luis, mirá que por las pocas fotos y datos que encontré de la caña no es una de embarque como para MDP, sino una varita como para variada con frontal de fibra de vidrio. Le pusieron "acción" 20-50 pero me parece que se refiere al peso de las plomadas que puede tirar, y no a la resistencia de la caña en libras. Puede que me equivoque también  :engel016:

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 06, 2016, 08:38:11 pm »
Luis, mirá que por las pocas fotos y datos que encontré de la caña no es una de embarque como para MDP, sino una varita como para variada con frontal de fibra de vidrio. Le pusieron "acción" 20-50 pero me parece que se refiere al peso de las plomadas que puede tirar, y no a la resistencia de la caña en libras. Puede que me equivoque también  :engel016:

De esas Waterdog derby encontré una arrumbada en el depósito de herramientas de la chacra de mi viejo, que algún amigo dejó olvidada alguna vez y les garantizo no era para 50 libras.
Si es la que yo conocí ha de ser verde y negro y era de fibra de vidrio.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : abril 06, 2016, 09:33:33 pm »
20, 31, 09  Editado, ¿qué hora postearon?  ;D

http://wald.com.ar/cana-derby-hueca.html?search=derby

Caña Waterdog Derby 1110 210 acción 20-50.

Ahora, siento que debería poner un reel mas acorde en la cañita de 2.10.

20-50 no es la acción, 20-50g. es el cast. O peso a lanzar. Hace diferencia que una caña sea una vara 20-50Lbs. o pueda lanzar 20-50g.

A esperar cuál es el tamaño del Orion

Y una  Albatros de 2.4m

¿Cuál es el modelo?
« Última Modificación: abril 06, 2016, 09:43:24 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : abril 06, 2016, 09:38:19 pm »
Hola amigo acá lo único q te puede decir, servir , sirve todo, todos alguna vez en la vida hemos ido a pescar con lo mejor q uno tenia y el Baquiano de al lado no paraba de sacar pescado con un piolin, la pesca es suerte, y con el tiempo se perfecciona
Lo de las cañas acá tenés 2 grandes q saben pedazo de esto Angler, y Razor dale bola q lo q saben estos grosos no lo encontras en ninguna casa de pesca
Abrazo y suerte

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : abril 06, 2016, 10:31:30 pm »
20, 31, 09  Editado, ¿qué hora postearon?  ;D

Como diría Borges: "el pasado es de barro, es tan moldeable como el futuro"  ;D

Desconectado nico1204

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : abril 06, 2016, 11:52:10 pm »
Buenas noches! Gracias a todos, ya estoy tomando nota.

El ORION II es 302 y la Albatros dice "Aluminé", supongo será ese el modelo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : abril 07, 2016, 01:46:27 am »

El ORION II es 302

Ese 300 es el tamaño, que carga 100m. del 0,30, ese es el reel para la Derby 210. además te puede servir más adelante para spinning o para pejerrey a flote.

Igual, nada te impide usarlo con la Aluminé o con la Versalles.

Pero en caso de querer complementar con un reel, mejor algo más adecuado a esas dos cañas, un poco más grande, un tamaño más, 400 o 40, más o menos así se van denominando, que es el que le cae bien a las dos.

Así con esas dos cañas tenés equipo para pesca variada de río.

En la de 2.70 irá bien el marine 5000 para lanzar?

Si estás pensando en un equipo de lanzar, ya pasate a 3.60 como mínimo, que aprovechás mejor el reel, para menos ya tenés dos cañas.

En la medida que vas viendo podés ir preguntando antes de decidir.

Desconectado nico1204

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : abril 07, 2016, 11:56:08 am »
Buen dia!
Muchas gracias por los comentarios.
La derby dice "action 20-50", vaya uno a saber por que lo ponen asi jaja

Entonces la derby con el orion va bien y llegado el caso sirve en una telescópica para peje.
Al marine 5000 le sentaría mejor una caña de +3m para lanzar (la hurricane viene en 3.60?) y hasta costa de mar se bancaría (cuidándolo).
Y a la de 2.70 o 2.40 le vendría bien un reel 4000, 400 que sería intermedio entre los otros 2 no? Algún modelo en especial?

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : abril 07, 2016, 02:32:22 pm »
La Surfish Hurricane viene nada más que hasta 3,60m. Te sirve para mar 120/160g. y no desentona como un “garrote” para río.

En el reel, hay muchos tamaños intermedios entre ese Orión 302 y el Solara 5000, está más cerca del Orion.

Depende de lo que estés dispuesto o en posición de gastar, si fuera Shimano o Daiwa el tamaño sería 4000.

En otro rango, puede ser el Okuma Exide EXF40, que por el carretel más largo de lo estándar carga 150m. del 0,40 aunque después lo cargues con nylon más fino, es por el tamaño, que no es caro, confiable entre los económicos y anda bien.

Con esas denominaciones se te puede complicar relacionar la carga con el tamaño, pero un reel de los tantos que especifican que cargan 100m. del 0,40 como sería el Orión 402, son los que les van a caer bien. Un tamaño siguiente 100m. del 0,50 ya corrés el riesgo que sería mucho diámetro del carretel para los pasahilos, e innecesariamente grande.

Desconectado nico1204

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 07, 2016, 04:11:51 pm »
Muchas gracias.

Por lo pronto quisiera gastar $1500 aprox en una telescópica para usar con el orion para peje, aca no tengo idea de que largo será el adecuado, y un reel para la Waterdog de 2.70m. El Shimano ax4000 fb anda bien? Mas o menos por eso precio esta el Daiwa Sweepfire 4000 2b.
Mas adelante compraré una caña de +3m para lanzar con el Marine 5000.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : abril 07, 2016, 04:51:16 pm »
Muchas gracias.

Por lo pronto quisiera gastar $1500 aprox en una telescópica para usar con el orion para peje, aca no tengo idea de que largo será el adecuado, y un reel para la Waterdog de 2.70m. El Shimano ax4000 fb anda bien? Mas o menos por eso precio esta el Daiwa Sweepfire 4000 2b.
Mas adelante compraré una caña de +3m para lanzar con el Marine 5000.

Tengo de los dos y son muy buenos, por lo general Daiwa por la misma plata suele incluir alguna cosita extra (otro ruleman, o manivela one touch o pick-up hueco) y Shimano suele ser (siempre a igual precio) un poco mas simple pero algo más robustos.
Siendo dueño de ambos  me sigo quedando con shimano aunque mi experiencia con Daiwa es no menos que excelente, el hecho es que los Shimano son mas suaves en el giro y a mi eso me gusta.
Costero.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : abril 07, 2016, 05:01:17 pm »
Rubricando lo que dice Costero, a igual precio entre el Sweepfire y el Shimano AX yo iría por el Shimano. El Sweepfire no está mal para el precio, pero al menos los míos han sufrido alguna rotura, cosa que nunca me pasó con el Shimano.
En lo que no coincido del todo es en lo de la simplicidad; si bien es cierto que el reel es más "rústico", el antirreverse SuperStopper del Shimano es bastante complicado para rearmar  :(

Desconectado nico1204

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : abril 07, 2016, 05:12:42 pm »
Del Shimano fx4000 o hyperloop 4000 tienen alguna referencia? Igual por fotos parece mejor el ax jaja.

Que cañita telescópica puede andar con el orion por $800, $900 aprox?

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #19 : abril 07, 2016, 05:29:13 pm »
Los AX siempre tuvieron un rulemán más que los FX, y en eso consistía toda la diferencia. Calculo que hoy en día debe ser igual, el AX tiene dos rulemanes y el FX uno solo.
El Hyperloop no lo conozco.
Cañita de peje por esa plata ya te van a recomendar alguna  :great: