Autor Tema: Consultaaa ???  (Leído 7134 veces)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« : diciembre 03, 2013, 04:54:42 pm »
Estimados les queria consultar que embarcacion recomiendan para un princiapiante? Obviamente lancha tipo traker u otra. La misma es para pescar basicamente y alguna vez para paseo. Que se utilizaria por la zona del delta y alrededores. Me recomendaron la regnicoli 630 creo ? Pero es un poco costosa para mi. Ustedes que recomiendan? Hay algo economico que tenga buena navegabilidad y cumpla con la nesecidad o es como todo combiene estirarse un poco y llegar a algo mejor?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2013, 05:40:56 pm »
lsí recién arrancas lo mejor es con algo chico como todo.tenes varios astilleros te hacen lanchas y botes pescadores en 4,30 o 4,50 que no son caras.
y sí queres algo más pescador entra a la pagina de astillero benavides que tenes de todo.
la otra es recorrer guarderías y ir preguntando,a veces se consigue en usado algo barato y con poco uso.gente que compra lancha por cheta,sale dos veces y no je da más bola
ojo,hay lanchas caras,lujosas,alfombradas,tapizadas que no podes tirar rumor bagre al piso,con bar!!!!
pero no tienen espacio físico para moverte.y el pescador lo que necesita es lugar.
y para pegar una vuelta con la flia dada tanto todas sirven
A Bordo Del Buque Alifan.
« Última Modificación: diciembre 03, 2013, 05:50:24 pm por matungueitor »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2013, 05:49:11 pm »
Gracias matun si la idea es algo usado siempre y cuando no tenga mucha diferencia con lo nuevo. El tema es que no entiendo de motores de nautica por lo cual lo usado es un tema. Saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 03, 2013, 06:38:36 pm »
gustavo,yo ahora estoy embarcado.no voy un guru pero te puedo dar una mano.empezando por averiguar  en la guardería dónde guardo yo.
tenes siempre el mismo cel?
en cualquier momento te mando unos Wasapp

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 03, 2013, 06:39:41 pm »
Si matun gracias

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #5 : diciembre 04, 2013, 10:58:59 am »
Te comento mi experiencia, tengo un Tecno 445 ss, es de 4,45 x 0,73 de manga, tiene fondo plano pero pese a esto dobla MUY bien, navegavilidad es buena pero si es muy picada tu zona o con olas constantes y pronunciadas no te va a rendir (en ese caso lo ideal es un tracker), es un casco liviano, con el 40 vuela. Si pensas afinar yo compraria lago con piso matrizado (sale mas caro obviamente) nada mas que por gusto y cuidado del piso, lo demas si tiene 1 consola o si tiene parabrisa completo es gusto de cada uno.
Yo de a poco me fui metiendo en el tema, y te diria que no te entre todo por los ojos, lo ideal para mi es ir a algun taller que se dedique a reparaciones de fibra, ahi te cantan la posta de cada casco, porque hay cada uno, que si lo pudiesen hacer de papel lo hacen.. jajaja.

Y si es por un consejo de algo que me arrepenti (aunque en mi suzuki no venga y haya que hacer un injerto) es de haber comprado un motor con power.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 04, 2013, 12:07:54 pm »
cioincido con sh,el power electrico ayuda tanto en la manejada como si vas cargado,no podes en el medio del rio a tirarte de cabeza en la popa a cambiar la posicion de la varilla del trimado.
si nuevo lo mejor comprado en el astillero ,ahi te metes en el galpon y las miras las que estan haciendo,las armadas y las medio armar,ahi ves la posta y hasta le podes pedir alguna pessonalizacion como por ejemplo donde poner los asientos,etc.si es  usado hay un sistema bruto pero bueno...cagar a puñetes los costados,asi tal cual si se hunde facil.mmmmm tela de cebolla,y el piso...a saltar  como en una fiesta electronica :djparty:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2013, 12:27:43 pm »
La Regnícoli es un navío, la verdad que está lindísima. Pero para usarla solamente en el Delta parece mucha lancha, excepto que tengas pensado meterte habitualmente a río abierto o salir usualmente con muchas personas a bordo. Se la ve bastante lujosa para una embarcación tipo trucker, no es raro que salga sus buenos mangos.
En truckers creo que lo que siempre recomiendan son los Benavídez (como la Matunga) y los Prinz. Como son cascos terminados más bien para trabajo, es probable que haya bastante diferencia en plata con la Regnícoli.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2013, 12:43:10 pm »
ojo,hay astilleros que hacen lanchas de pesca que son una bestia con todas las comodidades para pescar.sí pudiera tendría por ejemplo una marsopa 8,50 pero no me da!!!!
al que le dan los números bárbaro (aparte las 2 luquitas fácil de guardería)
creo que los que andamos con lo justo la virtud está en tener lo que más se acerca a lo que uno quiere sin quedar endeudado y con un juicio de divorcio en tramite.
los astilleros de truker se han viralizado.pero hay que ver la calidad.
repito,todos los astilleros tienen algún modelo pescador y algo tipo traker.más allá de la mía,que es de benavides y que tiene historia detrás,ya que fueron los primeros que trajeron las primera matrices a argentina.son fuertes,mucho material,pero hay que estarles encima con los detalles.te financian y te toman cualquier cosa en parte de pago.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2013, 12:45:18 pm »
Sino me equivoco la regnicoli 630 es la misma que la Regnicoli Marea sino que le cambiaron el nombre. Eh visto un monton en la isla y la verdad a lo que se ve habitualmente son bastante mas lujosas, e incluso cuando se ve una llama la atención. La gente que trabaja con las embarcaciones usa los truckers comunes, las 630 o marea están mas destinadas a paseo y por lo general la tienen tipos de un nivel adquisitivo medio para arriba. Por lo menos eso es lo que he visto, después en prestaciones y demás creo que los que tienen embarcaciones te pueden orientar mucho mas. Y tanto Matun como SH y Razor te dieron datos mas que precisos. un abrazo
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2013, 01:28:37 pm »
Gracias a todos lo de la regnicoli es asi me lo confirmaron usteded esta por un escalon encima de todo. Por ahora voy a ver en el astillero benavidez que me recomendo matun

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 04, 2013, 02:59:28 pm »
Hola sh pesca esta muy buena la lancha es esta del link http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA-485263914-lancha-tecno-445-open-ideal-lagunas-lagos-y-rios-interiores-_JM el tema que quizas tambien valla a oyarvide. Una consulta mas no me doy cuenta del fondo plano ya qur veo todo en v jajajaja como es?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : diciembre 04, 2013, 04:22:30 pm »
gustavo,con prudencia y conociendo vas todos lados.
todas las lanchas abajo son planas sino no "planean".la diferencia la da una pequeña V que hace que corte mejor la manejada,pero está muy lejos de ser una quila.
para ver bien la diferencia te tenes que tirar al piso con la lancha en alto.sobre crujia,más a popa la traker es plana (lo que hace que navegue bien con poca potencia y cale poco).
la mayoría de las otras lanchas  tienen una V que aún a gran velocidad no despega del agua y por eso neecesitas más máquina a igual eslora y calan más.lo bueno es que son suave de andar y la
manejada la cortas mejor
« Última Modificación: diciembre 04, 2013, 04:29:32 pm por matungueitor »

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : diciembre 04, 2013, 04:28:34 pm »
Entendido matun gracias

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #14 : diciembre 04, 2013, 04:32:05 pm »
Entendido matun gracias

ah,con esa lancha de la foto me voy tranqui a todos lados,siempre conociendo un poco y con buen tiempo.sí supieras las porquerías en las que he andado me entenderías

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : diciembre 04, 2013, 04:41:59 pm »
Jajajaja el temas como veras es que no entiendo nada y no me quiero comprar algo que despues con un vientito o unas olitas tenga problemas. El tema es algo que cumpla mas o menos. Eh salido pocas veces con lancha de amigos a pescar pero arranco de 0. Vos por lo que vi te criaste en el agua y sabes.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : diciembre 04, 2013, 05:41:54 pm »
ojo,sí el primer día te vas a la loma del toor estas loco.
vos mismo vas a encontrar tú medida,veras tú propio limite y como este lo vas cambiado a medida que sumas salidas y vas conociendo el río

Desconectado SHPesca

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Embarcada, bagres y futuro novato en surus y dorados jaja
« Respuesta #17 : diciembre 04, 2013, 06:57:27 pm »
Gus, sinceramente es como te dije, es una lancha para navegar tranqui pero no con un rio picado o con constancia de olas, aca en mi zona es rios internos del parana y esta lleno de arroyos y algunas laguna, por ende rinde bien, si tu zona es a rio abierto y con una minima briza ya tenes oleaje para mi lo ideal es tracker.

Para estos lados de tracker, se ven los elephant y los virgin marine, tambien eh visto unos de barbarroja, pero desconozco ya que nunca me subi a uno.
Y como te dijo Matun, lo ideal es subirte pisar el piso y golpear los laterales, golpea la popa (hay algunos que se deforma con apollarte, muy malos jaja), y ahi vas a tener tu propia referencia.
Si estas decidido a comprar, fijate donde vas a ubicar la consola, salvo que sea parabrisas completo (no te cagas de frio en invierno jaja), pero esto es mas que nada un lujito. Y con los temas del color, blanco o crema de, esta ultimo a mi parecer disimula más el barro del agua, y bueno las bandas que le ponen del que quieras je.

No recuerdo cual otro consejo darte, cualquier cosa pregunta que esto es de mis gustos jaja.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : diciembre 04, 2013, 06:59:58 pm »
Gracias SH Muy util yu info

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #19 : diciembre 09, 2013, 06:56:29 pm »
Recien vi este tema ;D Con respecto a lo que se comento de los trakkers,el Regnicoli obiamente vale unos cuantos mangos mas,pero no solo por terminacion(muy superior a las demas marcas)sino porque es el unico con un fondo en V mucho mas pronunciado y estudiado,para que no golpee tanto como lo hacen los otros,es decir que all construirllo se tubo muy en cuenta donde va a ser utilizado mayoritariamente(nuestro delta y RDLP).Hay muchas embarcaciones que aun siendo buenas,no fueron concebidas para nuestros ambitos.Una lancha que en una laguna puede andar de 10,en el rio abierto puede ser un gran problema(poco francobordo o con muy poca V para cortar el oleaje)
Un ejemplo podria ser los botes o lanchas Levefort de aluminio,son barbaras para un ambito cerrado o con aguas calmas y casi eternos,con muy poco mantenimiento,pero con oleaje son una garcha.
Si tus salidas seran con familia y ademas no tenes mucha experiencia,dejaria un poco de lado el tema comodidad (por el menor espacio) y optaria por algo totalmente seguro como un semirigido.Un 490 es bastante comodo y anda con un motor de 40 hp que no es tan caro de comprar y gasta poco.
El trukker de 5,20 como el de matun tambien es buena opcion para esa potencia/prestacion,pero si queres andar traileandolo para diversos ambitos,un semi es mucho mas manejable por su peso,no se si dispones de lugar para guardarlo en tu casa o tenes que morir en una guarderia,porque eso suma mucho en el año.
Si te llega a interesar una lancha,yo voy a vender el casco que tengo hace varios años,una Regnicoli  fishing open 4,75 mod 97 ,sin motor,solo el casco con varias mejoras y sale del astillero con todo el piso completo nuevo y tiene su muy buen trailer(fabricado por mi  ;D) .Te comento que tambien es una opcion para empezar mas economica,podes colocarle un 40 hp okm  y tenes una exelente embarcacion,liviana y bastante comoda